Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #810 en: 09 Mayo, 2021, 19:03:34 pm »
Mientras se cuelga la reseña de la siguiente remesa de cómics, aprovecho para dejar constancia de un dato que se nos escapó en su momento (creo), aunque realmente no sea muy importante.

Avengers #96, en plena saga de la Guerra Kree-Skrull, estrena cambio de logo de la colección, con el "The" de "The Avengers" dentro de la "A" de "Avengers" y la forma de flecha estilizada que conforma también la letra "A". Me parece un logo bastante chulo.



Además, observo que se le añade como reclamo el nombre de la trinidad vengadora como reclamo: Capitán América, Iron Man y Thor, algo que, como veremos, se va a traducir en una presencia mucho más regular de esa trinidad en la cabecera. Hasta la fecha, y a salvo las primeras historias, la trinidad vengadora aparecía más bien como miembros de la reserva, de forma bastante esporádica.
« última modificación: 09 Mayo, 2021, 19:08:55 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #811 en: 09 Mayo, 2021, 19:20:08 pm »
Muy interesante System  :palmas:

Teniendo en cuenta que esta noche se hace la migración al nuevo servidor yo creo que lo mejor será comentar ya a partir del momento en que se pueda volver a entrar en el foro, presumiblemente en 3 o 4 días. para evitar sobre todo quedarnos a medias.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #812 en: 09 Mayo, 2021, 19:34:15 pm »
Pues si, con el nuevo servidor volveremos los Vengadores  :thor: :vision: :beso: :hulk: :mvgiantman: :antman:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #813 en: 09 Mayo, 2021, 19:36:09 pm »
Pues visto lo visto, yo también creo que lo mejor es aplazar la asamblea hasta después del apagón, y así los rezagados se ponen al día  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #814 en: 09 Mayo, 2021, 21:56:20 pm »
Mientras se cuelga la reseña de la siguiente remesa de cómics, aprovecho para dejar constancia de un dato que se nos escapó en su momento (creo), aunque realmente no sea muy importante.

Avengers #96, en plena saga de la Guerra Kree-Skrull, estrena cambio de logo de la colección, con el "The" de "The Avengers" dentro de la "A" de "Avengers" y la forma de flecha estilizada que conforma también la letra "A". Me parece un logo bastante chulo.



Además, observo que se le añade como reclamo el nombre de la trinidad vengadora como reclamo: Capitán América, Iron Man y Thor, algo que, como veremos, se va a traducir en una presencia mucho más regular de esa trinidad en la cabecera. Hasta la fecha, y a salvo las primeras historias, la trinidad vengadora aparecía más bien como miembros de la reserva, de forma bastante esporádica.

Detallazo  :mola:

Yo comenté en su momento que Visión pasó a ser parte del logo de los vengadores con su famosa pose de brazos cruzados allá por el número #93 hasta el #155 (en USA), pero esto que comentas lo desconocía por completo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y me gusta que ya se indique a la trinidad vengadora como tal y no como las apariciones esporádicas de los famosos de turno  :lol:

Respecto a lo de cuando comentar la nueva etapa, me parece estupendo esperar a que acabe el ''apagón''. por seguridad y para que podamos participar todo sin que nadie se quede atrás  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #815 en: 12 Mayo, 2021, 16:18:06 pm »
Parece que hemos vuelto todos del chasquido  :lol:

Si os parece mañana hacemos el Assemble  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #816 en: 12 Mayo, 2021, 16:37:47 pm »
Yo estaba ya listo antes del Blip  :lol:, así que cuando queráis arrancar, por mi parte perfecto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #817 en: 12 Mayo, 2021, 19:21:19 pm »
Fantástico  :birra:

Yo ya terminé la lectura hace un par de días. Deseando compartir mis impresiones con vosotros.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #818 en: 12 Mayo, 2021, 19:35:07 pm »
 :thumbup: :thumbup: :birra: :hola: :hola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #819 en: 13 Mayo, 2021, 11:11:04 am »
14ª Etapa Nºos 98-104

¡VENGADORES REUNÍOS!

Avengers-Vol-1-100" border="0

Listado de episodios:
Nº 98: ¡Soltad los perros de la guerra!
Nª 99: A quien los Dioses quieren destruir... ¡Primero lo vuelven loco!
Nª 100: ¡Todo los Dioses que haya!
Nª 101: ¡Cinco muertes para salvar el mañana!
Nª 102: ¡Qué hacer hasta que lleguen los Centinelas!
Nª 103: ¡Los Centinelas viven!
Nª 104: ¡Con una explosión y un gemido!

Formación:
- Ojo de Halcón
- Visión
- Bruja Escarlata
- Mercurio
- Capitán América
- Thor
- Iron Man

Miembros eventuales:
-Hombre hormiga
-Avispa
-El Caballero Negro
-El Espadachín
-Hulk
-Pantera Negra
-Hércules

La última etapa de Roy Thomas al frente de la cabecera vengadora. Incapaz de compaginar sus labores como nuevo editor jefe de Marvel Cómics y a su vez guionista del grupo, se vio obligado a abandonar la colección tras estos últimos números, no sin antes dejar en la alineación oficial de manera permanente al tridente por antonomasia: Capitán América, Iron Man y Thor.

Los guiones de Thomas en su recta final no fueron malos pero, aun siendo aceptables, no brillaban. Eran un quiero y no puedo. Afortunadamente tampoco iba en piloto automático como hasta un poco antes de la Guerra Kree-Skrull.
Simplemente no llegaban a cristalizar las buenas ideas que planteaba, precisamente por falta de tiempo. El apartado artístico para mi gusto tampoco ayudó porque Barry Smith (#98, #99 y #100) y Rich Buckler (#101, #102, #103 y #104) hicieron un trabajo... regulero. Pero como he dicho, sólo para mi gusto.

El primer arco argumental que plantea Thomas en esta recta final abarca hasta el número #100. Nos cuenta cómo Ares (¿es el miso Ares que será Vengador mucho más adelante?) pretende conquistar Asgard y la tierra. EL caballero negro conoce este diabólico plan e intentará avisar a Los Vengadores. Para detener esta amenaza deciden reunir a todos los miembros del grupo, pasados o presentes, por primera vez en la colección. Suena mucho más épico de lo que acabó siendo desgraciadamente.
Con la excusa de usar la mitología griega era inevitable la aparición de Hércules. Lo que uno no espera es verlo aparecer junto a Ojo de Halcón, del que no se supo más tras evitar que una flota Skrull destruyera la tierra y acabó, por cosas de la vida, en un circo ambulante junto al amnésico hijo de Zeus. Voy a Obviar el nuevo atuendo que luce  :lol:

En el #101 hace acto de presencia nuestro querido cabezón El Vigilante. Encomienda a un hombre normal y corriente la misión de asesinar a 5 personas cuyas acciones futuras provocarán la destrucción de la Tierra. Para que cumpla su misión le otorga grandes poderes. Los Vengadores intentarán detener a este anodino individuo, salvar a los inocentes y de paso a la humanidad. Al final todo había sido un plan del Vigilante para que nuestros héroes detuvieran a este hombre, ya que era él mismo quien realmente podía provocar la destrucción del planeta  :puzzled:

Como decía antes, historias con premisas muy buenas y potentes como la que nos ocupa, pero que no llegan a perfilarse del todo bien. Esta historia en concreto la guioniza el propio Thomas pero se basa en un argumento de Harlan Ellison, escritor norteamericano con una gran carrera en el género de la ciencia-ficción.

unnamed" border="0

Y empieza la traca final. Los últimos números de Roy Thomas (#102, #103 y #104) fueron sugeridos por un todavía desconocido Chris Claremont (ahí es na'). Lo que plantea esta trilogía sería la Tercera Saga de los Centinelas. La primera fue ideada por Stan Lee y Jack Kirby, y la segunda por el propio Roy Thomas y Neal Adams creo recordar.
En esta historia se cogen conceptos de la colección de los mutantes y se adaptan al universo de los Vengadores, algo bastante fácil ya que en su grupo hay 2 hijos del átomo  :contrato:
También se sigue desarrollando la relación amorosa entre la Visión y la Bruja Escarlata, una de mis cosas favoritas en la colección hasta la fecha.

Roy Thomas deja abierto varios frentes para que los cierre su sustituto, Steve Englehart. Toda la historia del Segador y el cuerpo inerte del Hombre Maravilla, tentando a Visión a que traicione al grupo a cambio de ser humano, su historia de amor con Wanda y la desaparición de Mercurio.

Llegados al final de esta etapa, quisiera comentar varias cosas:
Roy Thomas llevó el concepto del grupo ideado por Stan Lee al siguiente nivel, consolidando la colección tras sus 70 números guionizados  :leche:
¿Cómo? Pues haciendo a los personajes interesantes, imperfectos y destacando a los secundarios. Los tridimensionalizó mucho más de lo que uno puede esperar.
Él pensaba que un grupo como Los Vengadores debía contar con los personajes más populares y poderosos de Marvel. En ese aspecto chocaba mucho con Stan Lee pero no hay mal que por bien no venga. Esa decisión impuesta hizo que Thomas se centrara en personajes secundarios como Ojo de Halcón, La Visión (auténtico alma de este grupo y de lejos el más interesante), Pantera Negra, Bruja Escarlata, Mercurio o Hank Pym con sus múltiples personalidades y problemas. Sus diferencias y singularidades daban carácter propio al grupo y a la colección. Hemos sido testigos de como personajes secundarios, aparentemente intrascendentes y sin cabecera propia, han brillado con derecho propio.
No hay que olvidar tampoco su gusto por incluir historias y conceptos mucho más terrenales en historias grandilocuentes. Denuncias y críticas al fascismo, a la homofobia, a la corrupción política...
Ha sido una etapa con mucha influencia en la historia del grupo en general, y la seguirá teniendo en posteriores etapas.

tumblr-inline-o9i7quj-Z0i1sypkn8-500" border="04fx9qv" border="0

Para mí, su legado es bien claro:
- Creó a una de las mayores némesis de los Vengadores: Ultrón
- Creó a su Vengador por excelencia y uno de mis favoritos: La Visión
- Creó la que es para mí una de las mayores sagas del grupo: La Guerra Kree-Skrull. Aunque ya se que en esto estoy un poco solo aquí  :P

 :antman: :mvgiantman: :mvquicksilver: :thor: :vision: :beso:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #820 en: 13 Mayo, 2021, 12:03:18 pm »
Magnífico colofón la reseña de sergiox como "epitafio" de la etapa de Thomas en Los Vengadores, sí señor  :palmas: :palmas:
Todo está muy bien resumido, así que paso a comentar impresiones sueltas:

-Tema dibujo: realmente no me parece tan horrible, pero claro, veníamos de John Romita, y el bajón es considerable. Sencillamente el listón estaba alto. Barry Windsor-Smith y Rich Buckler están muy muy normalitos. Dibujo alimenticio y poco más. Especialmente destacable son los rostros "caballunos" que hace Barry Windsor-Smith, y que hacen las caras un tanto deformes y alargadas.

-Tema historias: para mí se da un curioso contraste. El tercer arco de los Centinelas me ha parecido muy bueno, francamente, la mejor manera de pirarse Thomas de la colección, recuperando, y dando continuidad, al tema de los Centinelas. Todo está muy bien ensamblado con La Patrulla-X, donde el propio Thomas, junto a Neal Adams, dejaron a los Centinelas viajando hacia el Sol para su destrucción en lo que solo podría calificarse como "morir de lógica"  :lol: Sin embargo, está guay saber que entonces no murieron, sino que al pasar por el Sol, uno de ellos mutó convirtiéndose en... pues eso, mutante. Esta trama está bastante cogida por los pelos, pero está muy bien ejecutada.
Como decía, esto contrasta con el resto de las historias, que me parecen poco menos que infectas. La trama de Ares, que podría haber dado mucho juego, queda muy deslavazada y bastante ridícula, con grandes dosis de improvisación apresurada que no le sienta nada bien al arco. Por no hablar de la historia suelta, que me ha parecido absolutamente infumable. En definitiva, una tanda de mucho contraste.

-Clint aumenta sus niveles de gilipollez y misoginia hasta extremos insospechados. El listón estaba tan alto que parecía imposible, pero una vez más, Clint Burton se supera: primero deja tirada a La Avispa porque no soporta estar con una mujer desde que le dejó Natasha (en la tanda anterior de cómics) y ahora va a refregarle sus babas asquerosas a la pobre Wanda  :lol: :lol: Qué tío más patético por favor. Acosador, machista y simplemente imbécil hasta en el contexto de la época. Menos mal que alguien ha decidido vestirle como corresponde. Por otra parte, vuelve a tomar el arco y las flechas. Menos plano a partir de ahora para Clint  :lol:

-Parece que Hank Pym ya no es Chaqueta Amarilla. Desde el episodio en el que se mete en el cuerpo de Visión, parece que ha vuelto a comandar hormigas otra vez con su antiguo uniforme. Pareciera que no saben que hacer con el personaje. Y concuerdo en que la aparición de todos los vengadores queda más deslucida de lo que uno pensaría viendo la portada.

Y poco más que añadir, porque todo lo demás ya lo ha comentado sergiox. Así que, pese a los pesares, agradecimientos a Roy Thomas que dejó escritas muchas de las páginas más importantes del grupo. Deseando empezar con Steve Englehart.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #821 en: 13 Mayo, 2021, 14:45:13 pm »
Magnífico colofón la reseña de sergiox como "epitafio" de la etapa de Thomas en Los Vengadores, sí señor  :palmas: :palmas:

Muchas gracias  :amor: :amor: :amor:


-Tema dibujo: realmente no me parece tan horrible, pero claro, veníamos de John Romita, y el bajón es considerable. Sencillamente el listón estaba alto. Barry Windsor-Smith y Rich Buckler están muy muy normalitos. Dibujo alimenticio y poco más. Especialmente destacable son los rostros "caballunos" que hace Barry Windsor-Smith, y que hacen las caras un tanto deformes y alargadas.

Caballunos. Mejor no lo podría haber definido  :adoracion:
Lo que indicas. Entre que el listón estaba en un punto y lo ofrecido en el otro extremo pues... Meh.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #822 en: 13 Mayo, 2021, 19:28:15 pm »
Pues seré yo de las pocas voces disonantes, pero a mí el número #100 y el arco en el olimpo contra Ares (entiendo que es el mismo que el posterior vengador oscuro, al menos pinta igual) me han encantado . Por cierto, no puedo resistirme....

No abrir si no conoces el futuro del personaje en Asedio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es cierto que el final es muy improvisado y un poco cutre, pero señores estamos ante la reunión de los que han sido todos los vengadores hasta ese momento, hasta el jodido espadachín, que yo inicialmente no conté como vengador esta aquí y la historia respira epicidad por todas partes. Hasta Barry que no estuvo muy fino por estos números aquí hace un gran trabajo. A mí esta historia me ha encantado  :palmas:

Y estoy con System, la historia de los centinelas con personajes del mundo mutante esta también de notable (aunque estaba clarinete, que a él, un gran seguidor de los mutantes, le iba a encantar esta historia) . Además no me parece que Buchler haga un mal trabajo. La historia de Ellison y de los 5 asesinatos si me pareció bastante más floja.

Por otra parte no me gustó demasiado que dejara algunas tramas abiertas, como lo del segador.

Y ahora en resumen, coincido bastante con la impresión de "sergiox".

Al principio me parece que las historias de Thomas son demasiado continuistas con la obra del gran Lee. Salvo la llegada de Hércules, que pasa bastante inadvertida, no tenemos demasiadas novedades. Pero poco a poco va a hacerse su sitio basándose en dos grandes ejes, en primer lugar las ya citadas historias urbanas y políticas del grupo, que salvo alguna honrosa excepción no fueron nunca de mi agrado ni pegaban con la "cole" y en segundo lugar dando gran importancia a los personajes secundarios del grupo, lo que le llevó incluso a prescindir de la trinidad sagrada del capi, thor e iron man hasta casi el final:

- Visión: Su personaje fetiche, aquí poderosísimo. Un personaje trabajado y con gran protagonismo. El romance con Wanda un giro brutal.
- Ojo de Halcón: Lo trabajó mucho Thomas, primero como Goliat y luego como Ojo de halcón. Pero creo que siempre Thomas interpretó mal al personaje, del Barton bravucón y fanfarrón de Lee que molestaba al capi, pasamos a un personaje machista y odioso a más no poder que se dedica casi por exclusiva a criticar a todos los miembros del grupo y de sangre caliente, muy caliente. Además en muchos casos un inútil redomado.
- Wanda y Mercurio: Aunque no los trató todo el rato si supo aprovecharlos muy bien. A Wanda la asoció con diferentes amores (Como Arkon), algunos más forzados que otros hasta que encontró a la visión, pero sobre todo la ejemplificó como la "liberación de la mujer". A mercurio lo terminó de consagrar como el sosainas egoista e independiente que con el tiempo llegó a ser.

Aunque trabajó también a otros personajes como Pantera negra o Pym (dejándonos una boda y la primera aparición de chaqueta amarilla), creo que estos fueron los principales. En cambio la trinidad de vengadores apenas fue desarrollada.

En el plano de villanos por supuesto su gran añadido fue el mítico Ultrón, pero también creo otros para la ocasión bastante importantes, como el escuadron siniestro y el supremo, el gran maestro o Arkon. Sin duda su trabajo en este aspecto fue fundamental y ha servido de inspiración a posteriores autores.

¿Mi historia o arco favorito de Thomas? Sin duda.. ¡hasta un androide puede llorar¡, pero me gustaron también mucho este último número de los olímpicos, la parte final de la guerra Kree-Skrull incluyendo el famoso número de Neal Adams. La saga del gran maestro o la de Ultrón VI.

Eso sí, también hemos tenido arcos y números flojetes, como el de los vengadores derribando edificios para un magnate (Van Lunt creo que era) o el arco ese de los hijos de la serpiente, que me pareció soporífero.

Por otra parte en el dibujo baste decir que hemos estado en una etapa impresionante: Gene Colan, Neal Adams, John Buscema, Barry Windsor-Smith... Hasta Sal Buscema y Rick Buchler, los "peores" de esta hornada hacen un buen trabajo en mi opinión.

Y ahora la etapa de Englehart, de la que se poco, solo que hay mucho pero que mucho SALSEO.
« última modificación: 13 Mayo, 2021, 19:30:47 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #823 en: 14 Mayo, 2021, 09:34:31 am »
Te envidio Job. Ojalá el número #100 me hubiese transmitido la mitad de epicidad que a ti.  :no:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #824 en: 14 Mayo, 2021, 10:31:44 am »
Y estoy con System, la historia de los centinelas con personajes del mundo mutante esta también de notable (aunque estaba clarinete, que a él, un gran seguidor de los mutantes, le iba a encantar esta historia)
Es que no lo puedo evitar, me sale el ramalazo mutante lo quiera o no  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines