Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 166092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1155 en: 21 Agosto, 2014, 23:55:34 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1156 en: 22 Agosto, 2014, 00:21:20 am »
Llego tarde y la conversación va por otros derroteros, así que seré breve.

Muchas gracias a celes, Darkseid y a todos los que han hecho posible que Panini se dignara a dar una explicación, sea de nuestro agrado o no.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Personalmente no me convence, que traten de justificar una subida diciendo que antes nos estaban cobrando de menos, me sigue pareciendo una falta de respeto, pero no esperaba mucho más.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1157 en: 22 Agosto, 2014, 00:25:09 am »
Que hayan tenido a bien dar una explicación, cuando normalmente no lo hacen oficialmente, ya es indicativo de que el tema ha dado de qué hablar...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1158 en: 22 Agosto, 2014, 00:25:58 am »
A partir de ahora cada vez que se anuncie un MH tendremos el 😱 miedo metido en el cuerpo gracias a todo este asunto de los precios.  :babas:
Un saludo.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1159 en: 22 Agosto, 2014, 02:15:25 am »
Cuando Panini comenzó a publicar los tebeos de Marvel en España, heredó un contrato de distribución con Logista, que es parte del mismo grupo de comunicación que PdA.

De ahí se entiende que comenzaran a publicarse aquellas "ediciones especiales" que tantos odiaban, y en las que en ocasiones se ponía incluso la misma portada. Cada edición era para una empresa distribuidora, ya que Panini llegó a un acuerdo con SD muy ventajoso para ambas empresas cuando comenzó la tarea editorial.

Esa circunstancia (la duplicidad de tebeos) se fue solucionando con el tiempo. Fijaos que todas las series que las tenían acabaron cerrándose, y comenzando un nuevo volumen.

El caso es que Logista se quedaba sin "producto" de Panini Comics, y no le interesaba por cuestiones de política editorial a ninguna de las dos empresas que eso fuera así. Recordad que Logista distribuye los cromos de "papá" Panini España. Es por eso que algunas de las nuevas colecciones se le dieron en exclusiva a Logista, aunque la mayoría permanecían en el saco de SD.

Teniendo contratos con ambas empresas, se garantiza el acceso a todas las librerías especializadas de España, a través de SD, y al resto de puntos de venta de productos editoriales del país, a través de Logista.

Añado que FNAC y El Corte Inglés tienen contratos de distribución específicos.

Y ese es el cuento de hoy.

:P

El problema de los kioscos es que tiene un ratio de ejemplar/beneficio muy inferior al de las tiendas especializadas y las grandes superficies.

Me explico.

Los productos que se ponen a la venta en los kioscos son baratos, por definición. Consumibles de manera rápida y de una durabilidad corta. Y son muchos, muchos, muchos.

Muchos productos, y muchos puntos de venta.

Y productos que dejan un margen de beneficio al kiosquero muy pequeño. Que sí, que es el mismo margen por ejemplar que tiene una librería especializada; pero mientras en éstas podemos hablar de ventas de (p.e., pongo cifras rarunas para que me salgan las cuentas) 210 ejemplares en un sólo fin de semana, un kiosco puede vender ¿12?

Beneficio del primero por ese producto: 70 euros brutos.

Beneficio del segundo por el mismo producto: 4 euros.

Lo cual no hace que el kiosquero lo vea como un negocio muy importante.

Además, para llegar a todos kioscos, las tiradas han de ser muy elevadas, y la relación entre ejemplares vendidos/ejemplares devueltos también lo es. Para vender 1.000 ejemplares de la grapa de Los Vengadores de este mes, sólo para kioscos has de imprimir como mínimo 2.000, porque ese es el margen de devoluciones (medio) que tienen los kioscos de todos los productos. Los gastos del retorno de todos esos ejemplares pueden ser a cuenta de la editorial (depende del contrato con la distribuidora), y luego los tiene que almacenar, lo que añade más gasto al producto.

Losl libreros ajustan mucho, mucho más sus pedidos; se informan con antelación, y hacen un avance del pedido con mucho tiempo respecto al momento en el que los van a recibir/vender. Muchos almacenan los ejemplares sobrantes del pedido para tener "fondo". Así, contando que haya 250 librerías en España y que -de media- cada librería vende 4 ejemplares de Los Vengadores de este mes, para vender 1.000 ejemplares hemos de imprimir ¡1.000 ejemplares! Y si hay devoluciones, la distribuidora los almacena durante una temporada para "rotarlos" entre las librerías que quieren más ejemplares, y sólo varios meses después llegan a los almacenes, hablando de cantidades que son del 2 al 5% de la tirada, con lo que no aporta una carga económica grave al producto.




Primeros apuntes para Literatura y mundo editorial. :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1160 en: 22 Agosto, 2014, 09:45:35 am »
gracias celes, entonces donde digo distribuidora a) pongo sd, y donde digo diego pongo Logista, y me llevo dos  :aprende: ...clarinete...benny goodman, gracias de nuevo, azín zí

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1161 en: 22 Agosto, 2014, 10:14:43 am »
Tras leer las explicaciones de Panini lo único que se me viene a la cabeza es que esto es el principio del fin de la línea MH.
Estoy de acuerdo. Creo que se las ha ido, y mucho, la mano a los de Panini con estos tochazos. Con esta política puede que se estén cargando la gallina de los huevos de oro.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1162 en: 22 Agosto, 2014, 13:52:15 pm »
http://www.universomarvel.com/2014/08/panini-explica-la-subida-de-precios-de-la-coleccion-marvel-heroes/

Ésa es la respuesta oficial que nos han dado desde el departamento correspondiente.

No puedo acceder al enlace, ¿alguna idea?

 :hola:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1166 en: 22 Agosto, 2014, 14:23:52 pm »
Es que hemos cambiado el formato de los enlaces de los artículos de UM. Por tanto, los enlaces en el formato anterior (con la fecha) ya no sirven.

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1167 en: 22 Agosto, 2014, 19:36:48 pm »
Es que hemos cambiado el formato de los enlaces de los artículos de UM. Por tanto, los enlaces en el formato anterior (con la fecha) ya no sirven.

y de tapatalk se sabe algo? lo añoro tanto....

 :centrate:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1168 en: 22 Agosto, 2014, 20:15:38 pm »
Es que hemos cambiado el formato de los enlaces de los artículos de UM. Por tanto, los enlaces en el formato anterior (con la fecha) ya no sirven.

y de tapatalk se sabe algo? lo añoro tanto....

 :centrate:

Recientemente preguntó otro forero y no había novedades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1169 en: 22 Agosto, 2014, 20:48:09 pm »
Bueno, ya he leido la nota de Panini sobre el incremento de precio en los últimos tomos y ..., la verdad es que no sé que decir, me he quedado sin palabras. En fin, creo que sería mejor que no hubiesen dicho nada al respecto porque la explicación tiene tela.

Yo no soy comprador de tomos, me vale con las ediciones que tengo antiguas, ya sabéis, Grapas, Bibliotecas Marvel, Coleccionables, y tal..., pero me fastidia mucho, por los aficionados que sí compran estos tomos para tener sus colecciones en un mejor formato, estas subidas de precio sobre un producto que ya me parecía caro de cojones, repito, me parecía caro que no es lo mismo que lo fuese realmente.

Ya sabéis chicos, esto es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no ...

 :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines