Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 100 Balas  (Leído 42294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:100 Balas
« Respuesta #135 en: 20 Noviembre, 2019, 10:11:48 am »
He empezado a darle caña a 100 balas, y los dos primeros números sin más, pero a partir de ahí ha empezado a subir como la espuma. Acabo de leer el final de la historia del aguafiestas (Lee Dolan) y me ha gustado mucho más que la de Dizzy, y el final, lo estaba viendo venir y sufriendo...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #136 en: 12 Abril, 2020, 18:20:53 pm »
Ayer leí el tomo 100 Balas: Instinto (100 Bullets #47-50), el último editado por Norma. No sé si os pasa a vosotros, pero puedo pillar un arco argumental de esta serie al azar y disfrutarlo, independientemente de la trama general del Trust, los Milicianos... Me gustan esas historias pequeñitas de rateros, golfas, borrachos... Y el dibujo de Risso es una brutalidad. Hace lo que quiere con la cámara: igual la pone a pie de tierra y vemos muy próxima una escoba como que se sube al techo y enfoca desde detrás de un ventilador. Todas las viñetas tienen una gran cantidad de información: los protas hablan, mientras que de fondo vemos a una pareja discutiendo, a un hombre escupiendo la comida... no son simples moñigotes que rellenan la viñeta, sino que cobran vida.

Por cierto, yo tengo los 50 primeros números por la edición de Norma. El resto lo tuve parcialmente por la edición de Planeta, pero los vendí para pasarme a los tomos de ECC con el fin de tener ese tramo con el mismo diseño de lomo. Maldita la gracia que compré el tomo 6 y ahora veo que el resto está agotado. Por suerte, ya he localizado una tienda online que tiene ejemplares.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #137 en: 12 Abril, 2020, 18:40:32 pm »
Lo que comentas de disfrutar de los arcos de manera independiente yo lo noté al principio, pero hay un punto pasada la mitad en que esas mini historias, que eran lo interesante, desaparecen y se convierte en una única gran trama sobre el trust, con lo que el interés, para  mi, decae de manera brutal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #138 en: 12 Abril, 2020, 18:44:59 pm »
Ayer leí el tomo 100 Balas: Instinto (100 Bullets #47-50), el último editado por Norma. No sé si os pasa a vosotros, pero puedo pillar un arco argumental de esta serie al azar y disfrutarlo, independientemente de la trama general del Trust, los Milicianos... Me gustan esas historias pequeñitas de rateros, golfas, borrachos... Y el dibujo de Risso es una brutalidad. Hace lo que quiere con la cámara: igual la pone a pie de tierra y vemos muy próxima una escoba como que se sube al techo y enfoca desde detrás de un ventilador. Todas las viñetas tienen una gran cantidad de información: los protas hablan, mientras que de fondo vemos a una pareja discutiendo, a un hombre escupiendo la comida... no son simples moñigotes que rellenan la viñeta, sino que cobran vida.

De hecho, para mí no es sólo que pueda abrir el cómic donde sea y disfrutarlo, si no que creo que ahí radica lo mejor de ese pedazo de cómic. Tanto es así que la "gran trama" cada vez va perdiendo interés y recuerdo que el final me resultó flojo. Y sí, el dibujo de Risso es genial en esta obra, cuando nos lanza a un escenario complejo con los personajes principales en una esquina o cuando rompe la estructura de viñeta inundando todo de negro y reduciendo la imagen a un detalle.

También es verdad que no tengo fresca la obra, igual es buen momento para sacarla de la estantería.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #139 en: 13 Abril, 2020, 11:19:35 am »
Y sí, el dibujo de Risso es genial en esta obra, cuando nos lanza a un escenario complejo con los personajes principales en una esquina o cuando rompe la estructura de viñeta inundando todo de negro y reduciendo la imagen a un detalle.

Así es. Anoche leía el tomo 6 de ECC, no recuerdo qué episodio en particular... Wylie y Dizzy van hablando por la calle, pero Risso, en lugar de enfocar a ambos, en una viñeta nos sitúa dentro de un piso y ahí podemos ver a un hombre que ha sido asesinado por una mujer. Esto no tiene ninguna relevancia en la historia, pues no guarda relación alguna y nunca sabremos nada sobre lo que ha pasado. Pero nos da pinceladas de lo que pasa alrededor de los personajes, le da vida al mundo de 100 balas... una vida un poco oscura, porque casi todo suele ser malo: asesinatos, abusos, drogas, prostitución, denigración... Supongo que este tipo de detalles son cosa de Risso, por lo que la autoría de esta serie está justamente compartida con Azz, si bien creo que nadie lo pone en duda. No me imagino 100 Balas con dibujos de otros artistas.
« última modificación: 13 Abril, 2020, 12:39:45 pm por Perillós »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #140 en: 13 Abril, 2020, 11:40:52 am »
Yo termine ayer el numero 100, hoy me leere Hermano Lono, pero coincido con vosotros, al margen de que me ha parecido muy Tarantinesca la historia, y que la veo perfectamente para que hagan una serie de television, lo que mas destacaria es que en todos los arcos argumentales, siempre hay historias de fondo, que en algunos casos son incluso mas interesantes que la propia historia principal, muchas simplemente de fondo y otras con mas peso dentro de ese capitulo de la historia principal aunque no vaya mas alla.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #141 en: 13 Abril, 2020, 11:43:04 am »

100 Balas es otra de mis grandes pendientes... ahí tengo los 10 tomitos sin tocar  :no:

A ver si me pongo un día...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #142 en: 13 Abril, 2020, 16:10:16 pm »
Yo termine ayer el numero 100, hoy me leere Hermano Lono, pero coincido con vosotros, al margen de que me ha parecido muy Tarantinesca la historia, y que la veo perfectamente para que hagan una serie de television, lo que mas destacaria es que en todos los arcos argumentales, siempre hay historias de fondo, que en algunos casos son incluso mas interesantes que la propia historia principal, muchas simplemente de fondo y otras con mas peso dentro de ese capitulo de la historia principal aunque no vaya mas alla.

Pues vas a acabar con una desilusión.
O al menos eso me pasó a mi.  :(


100 Balas es otra de mis grandes pendientes... ahí tengo los 10 tomitos sin tocar  :no:

A ver si me pongo un día...


Será cierto, en el próximo club de lectura, tras el Incal, Planeray y New Frontier, hacemos lobby por 100 balas  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #143 en: 13 Abril, 2020, 18:13:34 pm »
Pues vas a acabar con una desilusión.
O al menos eso me pasó a mi.  :(

Entre Essex con Estela, Malkav con L&K y tú con 100 balas...

Menudos dias me estáis dando  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #144 en: 13 Abril, 2020, 18:19:21 pm »
Pues vas a acabar con una desilusión.
O al menos eso me pasó a mi.  :(

Entre Essex con Estela, Malkav con L&K y tú con 100 balas...

Menudos dias me estáis dando  :lol: :birra:

No, con 100 balas no, con Hermano Lono.
De hecho me leí Sandman Overture con miedo después del mal recuerdo que me dejó Hermano Lono como una miniserie de los autores originales que revisitan un universo que en su día daba por cerrado, y bien cerrado, y que no aporta nada nuevo ni era necesaria.

Que con Essex y Malkav suficiente tenemos por estos días  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #145 en: 13 Abril, 2020, 18:23:15 pm »
Pues vas a acabar con una desilusión.
O al menos eso me pasó a mi.  :(

Entre Essex con Estela, Malkav con L&K y tú con 100 balas...

Menudos dias me estáis dando  :lol: :birra:

No, con 100 balas no, con Hermano Lono.
De hecho me leí Sandman Overture con miedo después del mal recuerdo que me dejó Hermano Lono como una miniserie de los autores originales que revisitan un universo que en su día daba por cerrado, y bien cerrado, y que no aporta nada nuevo ni era necesaria.

Que con Essex y Malkav suficiente tenemos por estos días  :lol:

Uff, menos mal  :alivio:

No compré Hermano Lono en su momento, pero ahora menos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #146 en: 13 Abril, 2020, 22:37:18 pm »
Yo termine ayer el numero 100, hoy me leere Hermano Lono, pero coincido con vosotros, al margen de que me ha parecido muy Tarantinesca la historia, y que la veo perfectamente para que hagan una serie de television, lo que mas destacaria es que en todos los arcos argumentales, siempre hay historias de fondo, que en algunos casos son incluso mas interesantes que la propia historia principal, muchas simplemente de fondo y otras con mas peso dentro de ese capitulo de la historia principal aunque no vaya mas alla.

Fíjate que eso no me lo parece. Lo más noir de Tarantino creo que es [k]Pulp Fiction[/k] y ahí es cierto que tenemos mucha historia corta en un conjunto, pero no le veo la misma conexión que a [k]100 balas[/k]. En el cómic sí que tenemos una trama claramente marcada mientras que en la película, ¿qué es lo que nos cuentan en realidad?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #147 en: 15 Abril, 2020, 23:39:55 pm »
Sigo avanzando en la lectura del tomo 6 (edición rústica, ECC) y concretamente he leído el arco Wylie en la ciudad del vudú... y, joder, hay 3 ó 4 momentos que me han dejado hasta mal cuerpo. Es eso que estás mirando una viñeta, que puedes sentir el sufrimiento por el que pasan los personajes... y no quieres bajar la mirada porque en la siguiente la cosa solo va a peor. Muy buena historia. Con un misterio inicial (el hombre que habla fuera de cámara), la revelación de su identidad, la resolución de qué le pasó a la chica, todo lo que le pasa a los personajes del bar, el misterio del asesinato... Un arco redondo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #148 en: 06 Julio, 2020, 11:22:39 am »
Súper pedido de este mes: los tomos 7, 8 y 9 de la edición en rústica de 100 balas. Solo me faltará el 10. El 6 ya lo tenía. Y los cinco primeros... no los tengo, pero porque tengo la edición de Norma. Vamos, que casi casi completo la colección.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100 Balas
« Respuesta #149 en: 10 Septiembre, 2020, 17:31:54 pm »
Súper pedido de este mes: los tomos 7, 8 y 9 de la edición en rústica de 100 balas. Solo me faltará el 10.

Y hoy me ha llegado el tomo 10  :yupi: Colección completa. Los 50 primeros números los tengo en la edición de Norma y los 50 últimos en la de ECC (cinco tomos en rústica). Se unen a las colecciones completas de Blanco Humano, Y el último hombre, Planetary...

Sé que también está lo de Hermano Lono, pero eso lo dejo para 2021. Sin prisas.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines