Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 267922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2008, 02:21:05 am »


Lo de Ecseivier si que me ha sorprendido bastante.

A mí también, poque yo siempre había tenido entendido que esa es una pronunciación degenerada por una forma de hablar incorrecta a nivel popular (muchos angloparlantes ven una palabra comenzar por X y se vuelven locos). Por eso me ha extrañado que la pronunciación oficial del nombre del Prof. Xavier sea así, pero bueno... todo es posible.

Por cierto, en las películas dobladas al castellano dicen XaVIÉR, así tal cual, y se quedan tan anchos, ¿no? ¿En las series de dibujos también?

Pues yo siempre he oído XaVIÉR, ya en película o dibujos pero siempre doblado, por eso mismo decía que me sorprendía... Aunque las pelis de X-Men nunca las he visto en versión original, así que...

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #16 en: 07 Enero, 2008, 04:30:46 am »


Lo de Ecseivier si que me ha sorprendido bastante.

A mí también, poque yo siempre había tenido entendido que esa es una pronunciación degenerada por una forma de hablar incorrecta a nivel popular (muchos angloparlantes ven una palabra comenzar por X y se vuelven locos). Por eso me ha extrañado que la pronunciación oficial del nombre del Prof. Xavier sea así, pero bueno... todo es posible.

Por cierto, en las películas dobladas al castellano dicen XaVIÉR, así tal cual, y se quedan tan anchos, ¿no? ¿En las series de dibujos también?

Pues yo siempre he oído XaVIÉR, ya en película o dibujos pero siempre doblado, por eso mismo decía que me sorprendía... Aunque las pelis de X-Men nunca las he visto en versión original, así que...

Yo las he visto en inglés, por eso lo digo.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Victor Von Muerte

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #17 en: 07 Enero, 2008, 09:23:07 am »
Al final cada uno lo pronuncia como quiere. A mí, por ejemplo, opinión personal, que nadie se me cabreé, me parece un poco pedante hablar en castellano y pronunciar en inglés una palabra, me explico: por ejemplo, decir dame un chicle "traident" en lugar de un chicle trident o que como me gustan los pantalones "levais" en lugar de levis. Ya se que está mal dicho, pero es que me suena mal, así que yo seguiré diciendo Namor, Julk, Tor, Espiderman y así
Un saludo

Ídem. ¿Para qué complicarse la vida? Además, corres el riesgo de que no te entienda nadie.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #18 en: 07 Enero, 2008, 10:48:50 am »


En cuanto a lo que se ha dicho más arriba sobre cómo pronunciar Galactus, Elektra, Hércules y demás, no confundáis la pronunciación y el acento propio de cada idioma con normas de cómo pronunciarlos. En castellano se dice gaLACtus, Elektra, Hércules, etc, tal como se ven... pero es que además un americano te lo está diciendo también tal como se ve, pero con su acento y pronunciación. Lo mismo para Magneto.
Además: ¿Elektra, Hércules...? Ni que fueran nombres de origen americano, vamos...



De origen griego es imposible su pronunciacion original, a no ser claro, que uses el griego moderno. Y Galactus no se como se pronunciaria, pues eso es invento de marvel, asi que lo diran en ingles americano y a tomar por culo.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #19 en: 07 Enero, 2008, 11:39:13 am »
Un tema muy interesante. Resulta curioso como o que hacemos con mucho personajes es leer su nombre tal cual, cuando lo correcto sería pronunciarlo de otra manera. Muchos de estos nombres ya están tan introducidos entre nosotros que sería dificil cambiar su pronunciación. El caso más claro es Namor que me cuesta decir neimor, yo soy de los que dicen naMOR.

Lo más curioso es que esto seguramente nos ocurra también con los nombres de los autores. Por ejemplo Byrne se leería Bair, más o menos. Ahora una pregunta para nota, ¿como se pronunciaría Michael Avon Oeming?  :lol:

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #20 en: 07 Enero, 2008, 12:51:45 pm »


Lo de Ecseivier si que me ha sorprendido bastante.

A mí también, poque yo siempre había tenido entendido que esa es una pronunciación degenerada por una forma de hablar incorrecta a nivel popular (muchos angloparlantes ven una palabra comenzar por X y se vuelven locos). Por eso me ha extrañado que la pronunciación oficial del nombre del Prof. Xavier sea así, pero bueno... todo es posible.

Por cierto, en las películas dobladas al castellano dicen XaVIÉR, así tal cual, y se quedan tan anchos, ¿no? ¿En las series de dibujos también?

Pues yo siempre he oído XaVIÉR, ya en película o dibujos pero siempre doblado, por eso mismo decía que me sorprendía... Aunque las pelis de X-Men nunca las he visto en versión original, así que...

Yo las he visto en inglés, por eso lo digo.

Esta me va a costar de aceptar más que la de Namor :lol: ¿Oye, Taker, en Chile, en las películas dobladas de X-Men también dicen "ex-eiviar"?

Yo es que siempre he dado por sentado que Xavier se pronunciaba de otra manera, como aquí: http://inogolo.com/audio/Xavier_491.mp3

Y luego ya ves... en las películas y las series dobladas en España, a Charles Xavier le llaman XaVIÉR.

Yo creo que lo mejor será llamarle Profesor-X :roll:

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #21 en: 07 Enero, 2008, 13:52:43 pm »
Pues yo le llamo Xavier, tal como suena, ¿a caso en 1602 no era Carlos Javier? Igual los yankees decían Jeiavfier, pero es que a mi me suena ridículo  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #22 en: 07 Enero, 2008, 14:12:21 pm »
Yo opino igual que muchos, creo que voy a mantener mi pronunciación igual... Excepto en Yaguernot. Me gusta esa palabra, muchó más que Yugjernaut  :chalao:

Y por cierto, respecto a dibujantes, por ejemplo yo siempre he dicho Bairn, y eso que alguna vez ya he oído Birne de algún dependiente...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #23 en: 07 Enero, 2008, 14:16:07 pm »
No me hagáis mucho caso, pero creo que en la serie de dibujos animados de X-Men de los 90 decían "Charls Ex-avier".

Namor era precisamente una de mis mayores dudas. Mentalmente lo leía como "neimor", pero no estaba seguro. Pero peor es lo de Namór, que rima con amor.  :P

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #24 en: 07 Enero, 2008, 14:32:27 pm »
Es que si ya nos ponemos tontos, no pronunciamos ningún nombre anglosajón bien, ya que no tenemos su acento, alguno de vosotros igual si, pero supongo que la mayoría no. No se, lo mejor, que cada uno lo diga como quiera y ya está. Mientras yo lo lea en castellano, lo diré como creo que se debe pronunciar en castellano y cuando lo lea en inglés, con un diccionario al lado para ciertas palabras  :lol: :lol:, lo leeré como creo que se ha de leer en inglés, aunque seguro que la cago  :lol: :lol:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #25 en: 07 Enero, 2008, 15:22:52 pm »
Yo opino igual que muchos, creo que voy a mantener mi pronunciación igual... Excepto en Yaguernot. Me gusta esa palabra, muchó más que Yugjernaut  :chalao:

Yo digo Yu-guer-NÁUT, y todo el mundo que conozco también. ¿Cuando leo el cómic en inglés? YA-guer-not. Cosas raras que pasan... :lol:

Es que si ya nos ponemos tontos, no pronunciamos ningún nombre anglosajón bien, ya que no tenemos su acento

A eso es a lo que iba yo. Del mismo modo, prueba a que ellos digan bien nombres nuestros con erres. Se me ocurre Ramón, por ejemplo. No lo van a conseguir pronunciar igual que nosotros, y no por eso lo están haciendo mal. Aunque en estos casos yo siempre lo resuelvo con un "tenéis el paladar mal hecho" :lol:

Por eso digo que lo correcto es Elektra, Galactus, etc... No tiene pérdida. Ya sólo nos faltaba tener que decir Ilektra o algo así, vamos, hombre... :roll:

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #26 en: 07 Enero, 2008, 15:48:41 pm »
Yo opino igual que muchos, creo que voy a mantener mi pronunciación igual... Excepto en Yaguernot. Me gusta esa palabra, muchó más que Yugjernaut  :chalao:

Yo digo Yu-guer-NÁUT, y todo el mundo que conozco también. ¿Cuando leo el cómic en inglés? YA-guer-not. Cosas raras que pasan... :lol:

Es que si ya nos ponemos tontos, no pronunciamos ningún nombre anglosajón bien, ya que no tenemos su acento

A eso es a lo que iba yo. Del mismo modo, prueba a que ellos digan bien nombres nuestros con erres. Se me ocurre Ramón, por ejemplo. No lo van a conseguir pronunciar igual que nosotros, y no por eso lo están haciendo mal. Aunque en estos casos yo siempre lo resuelvo con un "tenéis el paladar mal hecho" :lol:

Por eso digo que lo correcto es Elektra, Galactus, etc... No tiene pérdida. Ya sólo nos faltaba tener que decir Ilektra o algo así, vamos, hombre... :roll:

Juas, yo lo pronuncio asi;

+ NAUT
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado narutaki

  • Miembro Honorífico
  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Amazing Fiction
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #27 en: 07 Enero, 2008, 17:14:23 pm »
Daredevil suena algo como esto: 'Der'devl, acentuando en ambas sílabas, con las "d"s plosivas.

Carnage se pronuciaría parecido CARnill, al final es una mezcla entred una d plosiva y una ll dental.

A Mar-Vell lo he escuchado como Mar-VELL

Magneto es MagNIto

Xavier es  ecSEIvier.

Y me se un montón más. Así quepreguntad.



Llego un poco tarde, pero como intento de lingüísta y esas cosas este post me ha llamado la atención.

A propósito de MagNIto no sería exáctamente así ya que los yankees las "t" entre vocales tienden a hacerlas "r" sería algo así como MagNIro(u) creo :S

De todos modos he de confesar que a mi me gusta castellanizar los nombres. Más que nada porque es ridiculo leer una frase en castellano y de golpe pasar a pronunciar en inglés salvo nombres ya lexicalizados como "Charles" y esas cosas. No sé.

En fin, salud!

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #28 en: 07 Enero, 2008, 17:22:27 pm »
Lo de MagNIro(u) es genial.  :lol: Seria como decir Espairermen.  :smilegrin:
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #29 en: 07 Enero, 2008, 17:55:25 pm »
Yo a John Byrne siempre lo he pronunciado como Yon Barnii...Las cosas que pasan cuando uno de pequeño lee nombres en ingles y sin saber ingles...pues quedan españolizados.  Ya sé que no se pronuncia asi, pero asi se va a quedar para mi...

Igual que Thor.  Yo siempre pronuncio Tor

Otro caso es Spiderman.  Hasta en las peliculas dicen Espiderman, aunque no es asi.

Sobre Iron Man...siempre he dicho Airon Man, este si que esta bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines