Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #330 en: 03 Abril, 2020, 20:17:46 pm »
Pues yo en cambio solo tengo una de Alianza Editorial, de las más simples de todas.  :lol:

¿Algunas que me recomiendes como la "mejor" o que sea más fiel si sabes?  :birra:

Lo más "fiel" es acudir a la versión original, antes de la adaptación a cuento, la obra de teatro (Peter Pan y Wendy)  :P. Del cuento ya cualquier versión es buena (siempre que sea traduccion de la version cuento de Barrie, desde la de bolsillo (que me harte a regalar junto con un dedal a muchas, antes de conocer a mi mujer claro  :P) a las ilustradas (la de Mabel Lucy, la de Rackham... hay un montón), hay otra edición especial, con grabados de Bedford, que es preciosa (que no tengo, probablemente las ilustraciones más bonitas y casi de la época) o las locuras que hace Edelvives (que saco una nueva versión hace nada), lo malo de Edelvives es que muchas veces adaptan... pero son muy bonitas. Pero la mejor sin duda, es la que indica el compi Malkav: Peter Pan anotado. Impresionante.

Y luego ya al margen de lo literario tengo una versión a la que tengo muchísimo cariño (en alto para que los peques no lo toquen), esta:

https://www.youtube.com/watch?v=HmY2MNvJjfo

Espectacular  :amor:

Y ya que estamos os recomiendo la peli de "Descubriendo Nunca Jamas" (Johnny Depp), sobre la vida de Barrie y la inspiración para hacer la obra.

Pues seguramente caiga algún día la edición Anotada, aunque en general no me han llamado estos libros más que nada que me parecen un poco mamotretos dependiendo de la obra que toca. Si fueran un poco en formato más "manejable" me interesarían más.  :chalao:

Aun con todo, ¿hay de hecho alguna edición en Español que tenga la obra de teatro original?

Sobre la peli de Deep... ay, yo la ví en su estreno en el cine de muy chico y ya en su momento me pareció muy ñoña. No está mal en sí, pero a mi los biopics que mezclan la vida del autor con su obra como si lo viviera al pleno... no me gustan tanto, prefiero que sean más realistas.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #331 en: 03 Abril, 2020, 22:01:48 pm »

No hablaba de versiones más o menos fidedignas, ni que alguna no sea legitima... dado el origen de las historias. Y mucho menos era mi intención "desmerecer" tu apunte y libro, que también echaré un ojo no te quepa duda.

Solo apuntaba lo llamativo (y truculento) de los orígenes y como me llama la atención. Y me ha llamado más este último libro (de hecho lo voy/me lo van a pillar), precisamente por eso, por que se habla del origen.

Toda información de referencia es mas que bienvenida  :birra:

¡Claro, Murry! No lo decía por ti, eran solo unas reflexiones a vuelapluma sobre los orígenes y las distintas versiones de los cuentos de hadas. Pero vaya, que aunque el libro que he recomendado te pareciera el mayor truño del mundo, serías totalmente libre de decirlo, para eso estamos opinando  :lol:

Me parece un tema apasionante, de hecho recuerdo haber hecho algún trabajo hace muchos años sobre los cuentos de hadas y sus adaptaciones (disfruté especialmente en uno en el que analicé las fuentes y referencias de la maravillosa película En compañía de lobos, de Neil Jordan). Este es uno de los motivos por el que le tengo tantas ganas a Fábulas, porque el tema me encanta. Así que todo lo que podáis aportar se agradece  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #332 en: 03 Abril, 2020, 22:11:08 pm »
¡Jolín, que activos habéis estado hoy! Pues yo me enteré que los clásicos infantiles habían sido edulcorados leyendo Sandman. En el capítulo de la convención de asesinos en serie si mal no recuerdo.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #333 en: 03 Abril, 2020, 22:13:25 pm »
Pues seguramente caiga algún día la edición Anotada, aunque en general no me han llamado estos libros más que nada que me parecen un poco mamotretos dependiendo de la obra que toca. Si fueran un poco en formato más "manejable" me interesarían más.  :chalao:

Merece mucho la pena, pero si, es un tochamen (casi como el pop up  :lol:), no solo ya las anotaciones de cada capitulo si no su puesta en escena (con imágenes de recortes de los apuntes de Barrie y noticias de la época) y luego los extras (comentando hasta las pelis). Muy muy recomendable.

Aun con todo, ¿hay de hecho alguna edición en Español que tenga la obra de teatro original?

Si, la obra suelta es más difícil, no hay muchas (de la novela hay veintemil ediciones distintas) pero aquí tienes una:

https://www.amazon.es/Peter-Escol-Filosof-Siruela-Colecci%C3%B3n-Escolar/dp/847844467X

Pero si buscas la obra original (con las anotaciones de escena), no se si en Español lo encontraras, pero por ahí esta el manuscrito original de la obra  :P (no es coña yo lo quiero pillar, pero tengo que encontrarlo barato, se mueve en unos precios...)

De todas formas, si que la encuentras en varias ediciones "completas", en donde te vienen la obra de teatro y la novela. Si puedes y encuentras (tiene ya su tiempo), hazte con esta:

https://www.amazon.es/Peter-Pan-James-Matthew-Barrie/dp/8493745014/

Ahí tienes toda la obra de Barrie, los dos relatos cortos antes de la obra, la obra de teatro, el cuento e incluso ese famoso capítulo (años después con Wendy mayor) que dio pie a Hook.

De todas formas ten en cuenta que la novela es la "mejora" de la obra de teatro, escrita por él mismo.

Y otra cosa a tener en cuenta, Peter Pan es de dominio publico, con lo que te puedes descargar la obra de teatro.

Luego hay un montón de creaciones alrededor de ese Barrieverso ( :lol:) desde la secuela "oficial" (no por Barrie claro, si no por los que tenían los derechos) a libros precuela... pero la mejor de lejisimos y más para este foro el cómic de Peter Pan de Loisel  :amor:

Sobre la peli de Deep... ay, yo la ví en su estreno en el cine de muy chico y ya en su momento me pareció muy ñoña. No está mal en sí, pero a mi los biopics que mezclan la vida del autor con su obra como si lo viviera al pleno... no me gustan tanto, prefiero que sean más realistas.  :chalao:

A mi me gusto mucho, es ñoña (bueno más que ñoña, triste/lacrimógena) pero te cuenta el germen de Peter Pan y la relación de Barrie con la familia que inspiro la historia, si bien ya tenia la idea de Peter, Wendy y los hermanos surgieron a raíz de conocer a la familia.

Cuando acabe el encierro, a ver si paso por casa de mis padre y me traigo las que tengo allí, y os hago una foto de todas las que tengo (no es ninguna locura...), aquí tengo el pop up, la anotada, la de bolsillo, un par de ediciones ilustradas y lo de Loisel (tomitos e integral), por si queréis algún detalle o foto.

¡Claro, Murry! No lo decía por ti, eran solo unas reflexiones a vuelapluma sobre los orígenes y las distintas versiones de los cuentos de hadas. Pero vaya, que aunque el libro que he recomendado te pareciera el mayor truño del mundo, serías totalmente libre de decirlo, para eso estamos opinando  :lol:

Me parece un tema apasionante, de hecho recuerdo haber hecho algún trabajo hace muchos años sobre los cuentos de hadas y sus adaptaciones (disfruté especialmente en uno en el que analicé las fuentes y referencias de la maravillosa película En compañía de lobos, de Neil Jordan). Este es uno de los motivos por el que le tengo tantas ganas a Fábulas, porque el tema me encanta. Así que todo lo que podáis aportar se agradece  :birra:

Claro  :birra: pero queria aclararlo jeje, tranquilo que todo pinta a Fabulas!

¡Jolín, que activos habéis estado hoy! Pues yo me enteré que los clásicos infantiles habían sido edulcorados leyendo Sandman. En el capítulo de la convención de asesinos en serie si mal no recuerdo.  :lol: :lol: :lol:

Capitulazo  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #334 en: 03 Abril, 2020, 22:20:21 pm »
Aun con todo, ¿hay de hecho alguna edición en Español que tenga la obra de teatro original?

Si, la obra suelta es más difícil, no hay muchas (de la novela hay veintemil ediciones distintas) pero aquí tienes una:

https://www.amazon.es/Peter-Escol-Filosof-Siruela-Colecci%C3%B3n-Escolar/dp/847844467X

Pero si buscas la obra original (con las anotaciones de escena), no se si en Español lo encontraras, pero por ahí esta el manuscrito original de la obra  :P (no es coña yo lo quiero pillar, pero tengo que encontrarlo barato, se mueve en unos precios...)

De todas formas, si que la encuentras en varias ediciones "completas", en donde te vienen la obra de teatro y la novela. Si puedes y encuentras (tiene ya su tiempo), hazte con esta:

https://www.amazon.es/Peter-Pan-James-Matthew-Barrie/dp/8493745014/

Ahí tienes toda la obra de Barrie, los dos relatos cortos antes de la obra, la obra de teatro, el cuento e incluso ese famoso capítulo (años después con Wendy mayor) que dio pie a Hook.

De todas formas ten en cuenta que la novela es la "mejora" de la obra de teatro, escrita por él mismo.

Y otra cosa a tener en cuenta, Peter Pan es de dominio publico, con lo que te puedes descargar la obra de teatro.

Luego hay un montón de creaciones alrededor de ese Barrieverso ( :lol:) desde la secuela "oficial" (no por Barrie claro, si no por los que tenían los derechos) a libros precuela... pero la mejor de lejisimos y más para este foro el cómic de Peter Pan de Loisel  :amor:

Sobre la peli de Deep... ay, yo la ví en su estreno en el cine de muy chico y ya en su momento me pareció muy ñoña. No está mal en sí, pero a mi los biopics que mezclan la vida del autor con su obra como si lo viviera al pleno... no me gustan tanto, prefiero que sean más realistas.  :chalao:

A mi me gusto mucho, es ñoña (bueno más que ñoña, triste/lacrimógena) pero te cuenta el germen de Peter Pan y la relación de Barrie con la familia que inspiro la historia, si bien ya tenia la idea de Peter, Wendy y los hermanos surgieron a raíz de conocer a la familia.

Cuando acabe el encierro, a ver si paso por casa de mis padre y me traigo las que tengo allí, y os hago una foto de todas las que tengo (no es ninguna locura...), aquí tengo el pop up, la anotada, la de bolsillo, un par de ediciones ilustradas y lo de Loisel (tomitos e integral), por si queréis algún detalle o foto.

Muchísimas gracias Murry, que completa la información.  :palmas:  :adoracion:

Aunque ya se que al final todas los escritos de Pan son derivados al final a mi me gusta mucho encontrar la versión primigenia lo máximo posible. El tomo de "Obra Completa" es lo más parecido que me va a interesar. A ver si no es difícil pillarlo.  :thumbup:

Con ganazas a la foto de todas las ediciones.  :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #335 en: 03 Abril, 2020, 22:37:38 pm »
Muchísimas gracias Murry, que completa la información.  :palmas:  :adoracion:

Aunque ya se que al final todas los escritos de Pan son derivados al final a mi me gusta mucho encontrar la versión primigenia lo máximo posible. El tomo de "Obra Completa" es lo más parecido que me va a interesar. A ver si no es difícil pillarlo.  :thumbup:

Con ganazas a la foto de todas las ediciones.  :amor: :birra:

Un placer, para algo que te cuento yo a ti y no al revés  :lol:

La foto en cuanto acabe el confinamiento y lo junte, que lleva mi madre diciéndome 11 años que me lleve todas mis mierdas de casa  :lol: :lol:

Ahora echando un ojo a lo que tenia aquí, acabo de darme cuenta que si tienes la edición de Alianza Editorial, la tengo aquí también (la de la flauta/armónica o como se llame ese instrumento  :lol:), viene con las ilustraciones originales de Bedford de la novela original (1911), a mi juicio las mejores ilustraciones y grabados de Peter Pan... de lejos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #336 en: 03 Abril, 2020, 23:09:39 pm »
¡Jolín, que activos habéis estado hoy! Pues yo me enteré que los clásicos infantiles habían sido edulcorados leyendo Sandman. En el capítulo de la convención de asesinos en serie si mal no recuerdo.  :lol: :lol: :lol:

Sí, es el #14, Coleccionistas, que incluye una versión de Caperucita Roja contada por Gilbert y con un dibujo precioso. Luego, a lo largo del capítulo, vemos un paralelismo entre uno de los asesinos/lobo y Rose Walker/Caperucita (creo recordar). Uno de los mejores capítulos de Sandman, de largo :)

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #337 en: 04 Abril, 2020, 10:32:58 am »
Me uno a la votación:

- El Incal: 5
- Doom Patrol (Morrison): 3
- New Frontier: 5
- Fábulas (#01 - #75): 7
- Planetary: 6
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 2
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44: 2
- Astro City (Primeros 8 tomos): 2

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #338 en: 04 Abril, 2020, 17:55:46 pm »
Va, voto, que tengo El Incal por aquí sin estrenar. A ver si luego cuando os pongáis con ella me apetece leerla, que soy un poco "especialito" para eso :torta:

- El Incal: 6
- Doom Patrol (Morrison): 3
- New Frontier: 5
- Fábulas (#01 - #75): 7
- Planetary: 6
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 2
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44: 2
- Astro City (Primeros 8 tomos): 2

Os he leído unas páginas atrás debatir sobre las ediciones. Yo tengo la última de Norma, que pone El Incal en blanco, ¿según os he entendido tiene el color bueno?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #339 en: 04 Abril, 2020, 18:05:04 pm »
Os he leído unas páginas atrás debatir sobre las ediciones. Yo tengo la última de Norma, que pone El Incal en blanco, ¿según os he entendido tiene el color bueno?

Si es Incal en Blanco y en formato pequeño, osease parecido a un cómic americano normal, es esa.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #340 en: 04 Abril, 2020, 18:07:07 pm »
Venga, voto también.

- El Incal: 6
- Doom Patrol (Morrison): 3
- New Frontier: 6
- Fábulas (#01 - #75): 7
- Planetary: 6
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 2
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44: 2
- Astro City (Primeros 8 tomos): 2

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #341 en: 04 Abril, 2020, 18:10:21 pm »
Os he leído unas páginas atrás debatir sobre las ediciones. Yo tengo la última de Norma, que pone El Incal en blanco, ¿según os he entendido tiene el color bueno?

Si es Incal en Blanco y en formato pequeño, osease parecido a un cómic americano normal, es esa.  ;)

Esa misma. Iba a pillar la de Reservoir, pero justo me crucé con esta edición saldada, y pese a ser más canija, me valía. Si tiene el color bueno, entonces perfecto :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #342 en: 04 Abril, 2020, 22:21:04 pm »
Me uno a la votación:

Va, voto, que tengo El Incal por aquí sin estrenar.

Venga, voto también.

Sepan ustedes que pueden votar hasta 3 obras (o 2, o 1), pero si solo queréis votar una, perfectamente loable  ;).

Que soy un poco "especialito"

Ya lo sabemos!!! Pero contamos igualmente contigo por aqui  :birra:

 :P :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #343 en: 04 Abril, 2020, 22:52:29 pm »
:lol:

Es que justo tiene que coincidir que me apetezca leerlo. Llevo tiempo queriendo leer From Hell, y justo cuando os pusisteis con él, no me pilló con ganas ::)

Pero cuando lo lea aprovecharé todos vuestros comentarios :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #344 en: 04 Abril, 2020, 23:30:25 pm »
:lol:

Es que justo tiene que coincidir que me apetezca leerlo. Llevo tiempo queriendo leer From Hell, y justo cuando os pusisteis con él, no me pilló con ganas ::)

Pero cuando lo lea aprovecharé todos vuestros comentarios :birra:

Yo creo que lo suyo ahora, para que recuperes ánimos,  es que pilles ahora una obra animada como New Frontier, desenfadada como fabulas o una POM como Planetary 😜.

Yo mientras se decide qué se empieza y cuándo, y aprovechando que ya terminé Sandman: Overture, me voy a poner con mr. Miracle, que ya lleva un tiempo tentándome desde la estantería, a ver si considero que se merece tanto halago como ha recibido.

Acabo de caer que todas las obras que he nombrado son de DC 🤔... me vais a acabar echando del foro por hereje.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines