Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100702 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #285 en: 01 Abril, 2020, 23:19:45 pm »
Pobre Krusty  :lol: :lol: :lol: pero si tenia que ser un personaje de los simpson tenia que ser él... o la loca de los gatos  :lol:

Pues sí.  :lol:

La verdad es que es de los poquíiiisimos capítulos modernos que me ha hecho de verdad gracia, más que nada que cuando lo estaba viendo me dí cuenta lo que "homenajeaba"..  :lol:

Como es de los muy modernos creo que no se ha emitido aún en Neox, aunque está por esa temporada. Si lo echan te aviso si tienes curiosidad.  :birra:

David Lynch  :thumbup:,  Dune tal y como la conocemos  :thumbup:, pero ese proyecto habría sido la leche!!

Ay, mira que me encanta Lynch pero... puff... que mal quedó el producto final. No he visto la versión extendida eso sí, ojalá la sacaran en físico algún día.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #286 en: 01 Abril, 2020, 23:27:15 pm »

No urjas con Astro City, que aun no reeditaron el primero, y yo no tengo aún ninguno , dame tiempo buen hombre  :lol:

Tranqui: same here  :hola:


Astro city hasta que alguien no me venda los tomos de norma nada  :contrato:


No si los veo yo antes... aunque como yo no me muevo en los circuitos de segunda mano, más bien, si una vez que encuentres un lote, aparece otro, avísame  :birra:

Yo también me planteé comprar la edición de Norma, pero, sinceramente, si valoro riesgo / beneficio, no me merece la pena comprarla de segunda mano (con los desperfectos que eso pueda conllevar) solo por tener una sobrecubierta bonita en cada tomo. Lo que es el interior del cómic, si no me equivoco, es igual la edición de Norma que la de ECC, así que creo que en este caso prefiero comprar los tomos nuevos. Otra cosa distinta sería si la edición de Norma fuera sustancialmente mejor (por calidad del papel, o extras, o cualquier otro motivo).


En fin, ¡al turrón! Me ha costado la misma vida decidir, pero allá van mis votos:

- El Incal: 3
- Doom Patrol (Morrison): 2
- New Frontier: 2
- Fábulas (#01 - #75): 5
- Planetary: 4
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 1
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44:
- Astro City (Primeros 8 tomos):



Fábulas iba a caer seguro; de hecho, si no lo propuse yo, fui de los primeros en secundar la idea, así que por ahí ninguna duda.

Dejo fuera El incal, porque ya me habéis picado con la edición de Reservoir Books y, si empezamos a leerlo, me gustaría disponer de ella (y ahora mismo no podemos comprar), y también Planetary, porque no la tengo, y aún no sé si este es uno de los casos en los que me merecería la pena comprarme la edición de ECC en dos tomos o si pillar el Absolute de Norma de segunda mano.

Es posible que con Blacksad y con Y, el último hombre esté tirando el voto a la basura, pero bah, me niego a hacer voto útil. Me apetecen mucho y ya está  :bouncing:
« última modificación: 01 Abril, 2020, 23:30:14 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #287 en: 01 Abril, 2020, 23:29:31 pm »
Malkav, te has saltado mis votos.

Edito: Ahora sí.  :smilegrin: :thumbup:
« última modificación: 01 Abril, 2020, 23:32:07 pm por X-Grapa »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.104
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #288 en: 01 Abril, 2020, 23:37:07 pm »

- El Incal: 3
- Doom Patrol (Morrison): 2
- New Frontier: 2
- Fábulas (#01 - #75): 6
- Planetary: 4
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 1
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44: 1
- Astro City (Primeros 8 tomos): 1

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #289 en: 01 Abril, 2020, 23:49:23 pm »
Malkav, te has saltado mis votos.

Edito: Ahora sí.  :smilegrin: :thumbup:

Me di cuenta justo tras publicarlo y lo edité, sorry  :P

Me ha llamado la atención lo que ha dicho kaulso de que El Incal parte de algunas historias breves de Moebius de The long tomorrow. Yo tengo este tomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que me pareció una maravilla en su día. Sobre todo por la historia que da título al volumen, claro, que fue una de las principales influencias estéticas para Blade Runner (admitido en varias ocasiones por el propio Ridley Scott) y que funciona de maravilla por su capacidad evocadora, su efectividad y su concisión. Claro que en ese cómic el guion era de Dan O'Bannon (guionista de Alien, entre otros), no sé si El Incal, pese a compartir dibujante, será demasiado diferente. El único acercamiento que he tenido a Jodorowsky ha sido en su faceta cinematográfica, que es una locura total (aunque Santa sangre es una película bastante notable), y no sé si mantendrá la talla como guionista de cómics. Tiene tantos detractores como seguidores, desde luego.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #290 en: 02 Abril, 2020, 00:02:51 am »
Claro que en ese cómic el guion era de Dan O'Bannon (guionista de Alien, entre otros), no sé si El Incal, pese a compartir dibujante, será demasiado diferente. El único acercamiento que he tenido a Jodorowsky ha sido en su faceta cinematográfica, que es una locura total (aunque Santa sangre es una película bastante notable), y no sé si mantendrá la talla como guionista de cómics. Tiene tantos detractores como seguidores, desde luego.

Es diferente... pero a la vez no tanto, porque pese a las locuras de Jodo (que en todas hay) el Incal es casi como el punto de partida de lo que se inicio casi todo ya que fue la primera obra importante que le dió fama (aunque ya en Argentina hizo cómic desde lo personales a más "normales" como Anibal 5 que... joer, ese si se las trae). Como ya señaló Murry se nota un 50% tanto de Jodo como de Moebius y se nivela bastante bien.  :thumbup:

Y joer que mencionas Santa Sangre... ya se las trae.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #291 en: 02 Abril, 2020, 11:27:51 am »
Como es de los muy modernos creo que no se ha emitido aún en Neox, aunque está por esa temporada. Si lo echan te aviso si tienes curiosidad.  :birra:

Por favor!! Mire ayer en Disney+, pero la temporada 30 no esta traducida y a mi con los simpson me pasa que no puedo verlo ni en VO ni el doblaje latino. Se me hace rarisimo, necesito mi doblaje jeje

Episodio 14: "El Payaso y la Película" no?

David Lynch  :thumbup:,  Dune tal y como la conocemos  :thumbup:, pero ese proyecto habría sido la leche!!

Ay, mira que me encanta Lynch pero... puff... que mal quedó el producto final. No he visto la versión extendida eso sí, ojalá la sacaran en físico algún día.  :torta:

Puede que haya envejecido mal... pero a mi me encanta  :amor:.

Malkav no dudes que El Incal es un obraza maestra, al margen de la obra de Jodo (por eso de que es un proceso creativo conjunto), por algo esta considerada una de las mejores BD... Si no la abordamos por aquí, búscale un hueco en una de estas... te va a volar la cabeza y en el buen sentido  :lol:

La verdad es que todo lo que rodea al Incal esta muy muy bien, incluso esas "obras menores".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #292 en: 02 Abril, 2020, 11:38:30 am »
Como es de los muy modernos creo que no se ha emitido aún en Neox, aunque está por esa temporada. Si lo echan te aviso si tienes curiosidad.  :birra:

Por favor!! Mire ayer en Disney+, pero la temporada 30 no esta traducida y a mi con los simpson me pasa que no puedo verlo ni en VO ni el doblaje latino. Se me hace rarisimo, necesito mi doblaje jeje

Episodio 14: "El Payaso y la Película" no?

Exacto es, ese. Miraré esta misma semana por cual capítulo van para que así sepamos cuando toca. :thumbup:

Pero sí, no esta aún doblada. Lo volví a ver en el Disney + por la gracia, yo antes tampoco podía no ver la serie en VO o Latino y ahora... pues no me importa tanto, oírlo en inglés tiene su aquel al final.  :lol:

David Lynch  :thumbup:,  Dune tal y como la conocemos  :thumbup:, pero ese proyecto habría sido la leche!!

Ay, mira que me encanta Lynch pero... puff... que mal quedó el producto final. No he visto la versión extendida eso sí, ojalá la sacaran en físico algún día.  :torta:

Puede que haya envejecido mal... pero a mi me encanta  :amor:.

Para mí el tema no es que haya envejecido mal, es que la manera de contar la novela fue... compleja y complicada, aparte que es de las pelis donde no se nota el estilo de Lynch.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #293 en: 02 Abril, 2020, 12:10:42 pm »
Ya tengo preparada mi balda del Club de Lectura, aunque me da que alguna tendré que empezar por mi cuenta  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #294 en: 02 Abril, 2020, 12:16:27 pm »
Ya tengo preparada mi balda del Club de Lectura, aunque me da que alguna tendré que empezar por mi cuenta  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuanto cómic bueno junto  :palmas: :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #295 en: 02 Abril, 2020, 14:06:19 pm »

Malkav no dudes que El Incal es un obraza maestra, al margen de la obra de Jodo (por eso de que es un proceso creativo conjunto), por algo esta considerada una de las mejores BD... Si no la abordamos por aquí, búscale un hueco en una de estas... te va a volar la cabeza y en el buen sentido  :lol:

La verdad es que todo lo que rodea al Incal esta muy muy bien, incluso esas "obras menores".

No, ¡si yo no dudo que lo voy a leer!  :lol:  Por algo tengo el cómic desde hace años, esperando a que encuentre hueco para leerlo (entre la pila de libros y cómics a los que he ido dando preferencia). Sé que, con Club o sin él, lo leeré. Aunque prefiero en vuestra compañía, claro,  que siempre es más enriquecedor  :P

Ovirfo, qué maravilla ver tanto cómic mítico junto. Creo que tengo la misma edición que tú de todos ellos, menos de Planetary, que aún no lo tengo (si alguien ve la edición absolute en buen estado y a precio razonable, que avise  :smilegrin: ). Por cierto, ¿qué le ha pasado a tu #5 de Fábulas:lol:

Edit. Ah, y Sweet Tooth  tampoco lo tengo, no me llama demasiado, al menos de momento.
« última modificación: 02 Abril, 2020, 14:12:56 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #296 en: 02 Abril, 2020, 14:37:34 pm »

Malkav no dudes que El Incal es un obraza maestra, al margen de la obra de Jodo (por eso de que es un proceso creativo conjunto), por algo esta considerada una de las mejores BD... Si no la abordamos por aquí, búscale un hueco en una de estas... te va a volar la cabeza y en el buen sentido  :lol:

La verdad es que todo lo que rodea al Incal esta muy muy bien, incluso esas "obras menores".

No, ¡si yo no dudo que lo voy a leer!  :lol:  Por algo tengo el cómic desde hace años, esperando a que encuentre hueco para leerlo (entre la pila de libros y cómics a los que he ido dando preferencia). Sé que, con Club o sin él, lo leeré. Aunque prefiero en vuestra compañía, claro,  que siempre es más enriquecedor  :P

Ovirfo, qué maravilla ver tanto cómic mítico junto. Creo que tengo la misma edición que tú de todos ellos, menos de Planetary, que aún no lo tengo (si alguien ve la edición absolute en buen estado y a precio razonable, que avise  :smilegrin: ). Por cierto, ¿qué le ha pasado a tu #5 de Fábulas:lol:

Edit. Ah, y Sweet Tooth  tampoco lo tengo, no me llama demasiado, al menos de momento.

Pues los 4 primeros se los pillé a Mc Carnigan en oferta, y el 6 y 7 por wallapop. Por eso le falta el 5. Si llegamos ahí antes tocará leerlo online, pero espero que no  :smilegrin:

Si veo algo de Planetary te aviso, tuve mucha suerte.

Los 4 de Doom Patrol los preferiría en 2 tomos pero bueno, esta bastante bien esta edición, a falta de dos.

Querubo la edición de Astro City es lo que menos he visto de segunda mano. Es más, no lo he visto desde que lo busco pero con paciencia encontraremos para los dos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #297 en: 02 Abril, 2020, 14:53:37 pm »
.

Querubo la edición de Astro City es lo que menos he visto de segunda mano. Es más, no lo he visto desde que lo busco pero con paciencia encontraremos para los dos.

No pides ni nada 😀
Le doy de plazo hasta que salga en el club, que puede ser para 2025… entonces pillaré la de ECC, si es que aún está disponible
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #298 en: 02 Abril, 2020, 16:00:38 pm »

Malkav no dudes que El Incal es un obraza maestra, al margen de la obra de Jodo (por eso de que es un proceso creativo conjunto), por algo esta considerada una de las mejores BD... Si no la abordamos por aquí, búscale un hueco en una de estas... te va a volar la cabeza y en el buen sentido  :lol:

La verdad es que todo lo que rodea al Incal esta muy muy bien, incluso esas "obras menores".

No, ¡si yo no dudo que lo voy a leer!  :lol:  Por algo tengo el cómic desde hace años, esperando a que encuentre hueco para leerlo (entre la pila de libros y cómics a los que he ido dando preferencia). Sé que, con Club o sin él, lo leeré. Aunque prefiero en vuestra compañía, claro,  que siempre es más enriquecedor  :P

Ovirfo, qué maravilla ver tanto cómic mítico junto. Creo que tengo la misma edición que tú de todos ellos, menos de Planetary, que aún no lo tengo (si alguien ve la edición absolute en buen estado y a precio razonable, que avise  :smilegrin: ). Por cierto, ¿qué le ha pasado a tu #5 de Fábulas:lol:

Edit. Ah, y Sweet Tooth  tampoco lo tengo, no me llama demasiado, al menos de momento.

Pues los 4 primeros se los pillé a Mc Carnigan en oferta, y el 6 y 7 por wallapop. Por eso le falta el 5. Si llegamos ahí antes tocará leerlo online, pero espero que no  :smilegrin:

Si veo algo de Planetary te aviso, tuve mucha suerte.

Los 4 de Doom Patrol los preferiría en 2 tomos pero bueno, esta bastante bien esta edición, a falta de dos.

Querubo la edición de Astro City es lo que menos he visto de segunda mano. Es más, no lo he visto desde que lo busco pero con paciencia encontraremos para los dos.

Los de ECC siguen haciendo envíos de su fondo de catálogo, así que siempre puedes pillarlo de primera mano por 29,50 €. Seguro que merece la pena, porque además ese tomo es justo el que contiene el arco argumental de Tierras natales, que junto con La marcha de los soldados de madera (que está en el tomo 3), es el más celebrado de toda la saga  ;) (otra cosa es que no quieras hacer trabajar a los repartidores en las circunstancias actuales, claro, que es otro tema).

Coincido en lo de Doom Patrol, podría estar en menos tomos. Pero bueno, ya sabemos que los de ECC se niegan a sacar integrales de nada. Más rabia me da lo de Planetary, que podrían sacarlo en un único volumen y lo tienen partido en dos  :no:

.

Querubo la edición de Astro City es lo que menos he visto de segunda mano. Es más, no lo he visto desde que lo busco pero con paciencia encontraremos para los dos.

No pides ni nada 😀
Le doy de plazo hasta que salga en el club, que puede ser para 2025… entonces pillaré la de ECC, si es que aún está disponible

A mí lo que me fastidia (una vez más XD) de ECC es que, cuando por fin van a reponer el primer tomo de Astro City, le han quitado el logo de Vertigo y le han puesto el de Black Label. Dicen que están obligados por la licenciataria, pero joder, vaya forma de alimentar nuestro TOC. Por otra parte, no sé si creerme esa excusa, porque hay otras series que están en curso y, si empezaron con el sello de Vertigo, los siguientes volúmenes mantienen el sello original, nada de Black Label (caso de Transmetropolitan).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #299 en: 02 Abril, 2020, 17:35:52 pm »
No tío, no me digas que vamos a empezar Fábulas  :wall:

- El Incal: 4
- Doom Patrol (Morrison): 2
- New Frontier: 3
- Fábulas (#01 - #75): 6
- Planetary: 4
- Y, el último hombre: 1
- Blacksad: 1
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44: 2
- Astro City (Primeros 8 tomos): 1

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines