Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #255 en: 01 Abril, 2020, 14:13:21 pm »

A ver, yo tengo el integral de Norma también, que se corresponde con la cuarta que ha puesto Murry (la que lleva el título en blanco). ¿La única diferencia con respecto a las anteriores es la corrección del color? ¿Y esta es infame también, o solo lo era la anterior? ¿Y por qué motivos?  :lol:

No, no es infame, solo lo es la que indico. Y el motivo es el recoloreado (como el ejemplo que pongo) del los dibujos originales de Moebius. No voy a defender un recoloreado de originales y menos de un artista como Moebius, pero dada la belleza de la obra y su estética os puedo decir que ese "nuevo color vivo" le sienta muy muy bien.

La diferencia de tu obra con el resto de integrales es que no tiene tamaño europeo. Cuando decimos "jibarizado" nos referimos con respecto a su obra original (tamaño europeo).

Esa edición creo que es la única jibarizada.


Ah, es que en tu post no me aparecía ninguna imagen, ¡solo las cuatro portadas! (edit: veo que a kaulso le ha pasado lo mismo). Por eso no veía la comparación entre ediciones. Entonces, a ver si me he enterado:
- La edición original tenía el color que quiso Moebius; se corresponde con la imagen de la izquierda que ha puesto kaulso.
- La edición infame de Norma tiene un recoloreado que no es del gusto de la mayoría; se corresponde con la imagen de la derecha que ha puesto kaulso.
- La cuarta edición de Norma (la que yo tengo, con el título en blanco)... ¿la has llamado "Corrección de Norma" porque vuelve al color original?

Será que estoy espeso, ya me perdonaréis  :oops:

Espeso o no lo has entendido a la perfección.  :thumbup:

PD. Vale, ahora entiendo lo de jibarizado con respecto al tamaño europeo. Pensaba que era jibarizada respecto al tamaño convencional, de ahí mi extrañeza, porque yo veo mi Incal del mismo tamaño que la mayoría de mis cómics. Entonces, ¿el tamaño europeo es algo intermedio entre el tamaño absolute, digamos, y el tamaño comicbook de toda la vida?

Pues sí, entre un Absolute y el tamaño de un cómic... y luego además dentro del formato Album hay variantes como el normal para la series regulares, uno ligeramente más grande para ediciones completas... etc.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #256 en: 01 Abril, 2020, 14:19:49 pm »
Que nadie dude por un momento, si queréis tener El Incal en físico, comprad la edición de Reservoir, no ya por el dossier (que si no has leído otras obras del universo Incal es un campo de Spoilers) sino por la calidad de la edición, el tamaño, el papel, lo cuidado del tomo, se puede abrir y leer cómodamente...

Si queréis le hago fotos

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #257 en: 01 Abril, 2020, 14:21:07 pm »
Aclarado entonces. ¡Muchas gracias, kaulso!  :birra:

La duda ahora es si pillar la edición de Reservoir Books o no. Mira que la he visto veces en librerías y la he ojeado, pero hasta ahora no me había tentado en exceso. No sé si todos los extras que trae merecerán realmente la pena como para comprarlo de nuevo (si fuera primera compra, no habría duda ninguna, pero no es el caso). Creo recordar que además de esa especie de glosario detallado que viene, traía también tres o cuatro páginas de cómic adicional, una suerte de epílogo inédito hasta el momento.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #258 en: 01 Abril, 2020, 14:22:27 pm »
Aclarado entonces. ¡Muchas gracias, kaulso!  :birra:

La duda ahora es si pillar la edición de Reservoir Books o no. Mira que la he visto veces en librerías y la he ojeado, pero hasta ahora no me había tentado en exceso. No sé si todos los extras que trae merecerán realmente la pena como para comprarlo de nuevo (si fuera primera compra, no habría duda ninguna, pero no es el caso). Creo recordar que además de esa especie de glosario detallado que viene, traía también tres o cuatro páginas de cómic adicional, una suerte de epílogo inédito hasta el momento.

Cierto, incluye el "epílogo", pero que bueno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #259 en: 01 Abril, 2020, 14:24:37 pm »
Que nadie dude por un momento, si queréis tener El Incal en físico, comprad la edición de Reservoir, no ya por el dossier (que si no has leído otras obras del universo Incal es un campo de Spoilers) sino por la calidad de la edición, el tamaño, el papel, lo cuidado del tomo, se puede abrir y leer cómodamente...

Si queréis le hago fotos

Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #260 en: 01 Abril, 2020, 14:27:09 pm »
Nadie mas ve la imagen? Creo que la saque de La Casa de El, pero si no, pongo la tuya para que quede bien el post.

Si es verdad que a veces parece que el color esta superpuesto (como en otra capa), pero en general y en mi opinión no esta nada mal conseguido. No creo que al final quedase mal, pero ni mucho menos soy un purista y mi cariño por la edición puede que me nuble el juicio  :lol:

Yo es que ya solo con el ejemplo se ve las "capas" de más que tiene... aparte de oscurecerla de manera innecesaria.  :chalao:

Siendo el cómic de la época que es si se recolorea tendría que haber sido pintado, con cuidado para que se note que se le ha puesto mimo. En la otra versión no lo veo y Moebius en su época era un maestro.  :alivio:

No te puedo llevar la contraria, porque tienes toda la razon, en el mismo ejemplo se ve esa "superposicion", pero también se aprecia lo que digo, que a ese mundo (tan sci-fi y tan onírico a partes iguales), con ese detalle "le sienta bien", resalta alguno de los detalles que quedan más suaves en la obra original. En el ejemplo se aprecia más esa profundidad y los distintos niveles de la Ciudad Tecno.  :amor: Que arranque tiene la obra.

El efecto de oscuridad yo creo que viene de pasar de pastel a ese color mas satinado.

Y aclaro que sigo sin defender un recoloreado de una obra original.... y mucho menos de un maestro como Moebius. Pero ya que esta, lo que digo, le sienta bien (en mi opinión claro).

Ah, es que en tu post no me aparecía ninguna imagen, ¡solo las cuatro portadas! (edit: veo que a kaulso le ha pasado lo mismo). Por eso no veía la comparación entre ediciones. Entonces, a ver si me he enterado:
- La edición original tenía el color que quiso Moebius; se corresponde con la imagen de la izquierda que ha puesto kaulso.
- La edición infame de Norma tiene un recoloreado que no es del gusto de la mayoría; se corresponde con la imagen de la derecha que ha puesto kaulso.
- La cuarta edición de Norma (la que yo tengo, con el título en blanco)... ¿la has llamado "Corrección de Norma" porque vuelve al color original?

Si a todo  :thumbup: como te indica K. Matizando que no es el color que quería Moebius, sino el que directamente hizo y que la edición con el recoloreado, digamos que molesto más a partir de su muerte, antes ya estaba en USA y no había visto mucha queja.

Ahora cambio la imagen que efectivamente no debe verse bien.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #261 en: 01 Abril, 2020, 14:50:02 pm »
Yo con la última de Norma ya voy bien. Con vuestros comentario ya tendré bastantes anexos, companions y colores de cabeza suficiente.

Total para que no sea la más votada...  :ja:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #262 en: 01 Abril, 2020, 18:47:58 pm »

Bueno pues la lista quedaría así:

- El Incal
- Doom Patrol (Morrison)
- New Frontie
- Fabulas
- Planetary
- Y, el último hombre
- Blacksad
- 100 Balas
- Fear Agent
- Carta 44
- Astro City

He sacado de la lista: Los manga, no parece que en esta ocasión los vayamos a abordar, las obras de Moore, ya hemos tenido bastante, Peter Pan  :amor:, ya os picaré después de Fabulas y Sweet Tooth que aunque me encantaría, sera mas adelante ya que el 2º tomo esta inédito de momento (hasta dentro de poquito).

Seguramente salgan El Incal y Fabulas, pero me parece interesante que hagamos este ejercicio, acumulando opciones para otras veces y luego que puede que nos sorprendamos.

Los calendarios quedarían más o menos así:

- El Incal: 6 semanas.
- Doom Patrol (Morrison): 9 semanas.
- New Frontie: 2 semanas.
- Fabulas: 11 semanas (#01 - #75) Primero abordaríamos esta primera parte, luego ya veríamos. También en función del ritmo veremos si hacemos los 75 números del tirón o en dos partes.
- Planetary: 5 semanas.
- Y, el último hombre: 10 semanas.
- Blacksad: 5 semanas.
- 100 Balas: 10 semanas.
- Fear Agent: 6 semanas.
- Carta 44: 6 semanas.
- Astro City: NI IDEA, son unos 100 números, no?, la etapa clásica esta cerrada? de que parte hablabais? no conozco mucho la obra, nunca me ha llamado en exceso  :oops:

Pueden empezar las votaciones!!!!

Recuerdo que cada forero puede votar hasta 3 obras (1, 2 o 3). La semana que viene las dos obras mas votadas las planificamos sobre el calendario. Las votaciones como siempre por aquí, copiando la lista y añadiendo tus 3 votos.

 :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #263 en: 01 Abril, 2020, 18:56:25 pm »
Duda, pudiendo votar 3 obras cada uno, ¿todos los votos de una misma persona tienen el mismo valor, o la primera obra que votas vale más que la última?

No sé si me explico: ¿es modo eurovision (Planetary: zrii points, Fabulas: chu points, New Frontier; wan point) o modo reyes católicos (que tanto monta, monta tanto uno que otro, que todos valen wan point independientemente del orden)?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #264 en: 01 Abril, 2020, 18:59:25 pm »

Modo reyes católicos: wan point, sin orden.

De hecho no es necesario votar 3, puedes votar 1, 2 o las 3 obras.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #265 en: 01 Abril, 2020, 19:07:54 pm »
Vamos allá:

- El Incal:
- Doom Patrol (Morrison):
- New Frontier: 1
- Fabulas (#01 - #75): 1
- Planetary: 1
- Y, el último hombre:
- Blacksad:
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44:
- Astro City:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #266 en: 01 Abril, 2020, 19:22:44 pm »
Gracias por el resumen, Murry!

Yo habría votado estilo Eurovisión, ya que así es más difícil que haya empate, pero bueno, como somos bastantes imagino que no se dará el caso.

De Astro City se propuso la etapa clásica, es decir, los ocho primeros volúmenes. No sé cuántas semanas llevaría porque no lo he leído aún.

Y otra cosa, 100 balas en 10 semanas sería ir con la lengua fuera, a 10 números por semana (son 100 en total). Yo creo que en la práctica llevaría al menos 15 semanas su lectura (y lo digo sin atender a la división en arcos argumentales, sino simplemente al total de números).

Me lo pienso un poco y esta noche voto, que hay muchas obras que me apetecen MUCHO  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #267 en: 01 Abril, 2020, 19:29:43 pm »
Gracias por el resumen, Murry!

Yo habría votado estilo Eurovisión, ya que así es más difícil que haya empate, pero bueno, como somos bastantes imagino que no se dará el caso.

De Astro City se propuso la etapa clásica, es decir, los ocho primeros volúmenes. No sé cuántas semanas llevaría porque no lo he leído aún.

Y otra cosa, 100 balas en 10 semanas sería ir con la lengua fuera, a 10 números por semana (son 100 en total). Yo creo que en la práctica llevaría al menos 15 semanas su lectura (y lo digo sin atender a la división en arcos argumentales, sino simplemente al total de números).

Me lo pienso un poco y esta noche voto, que hay muchas obras que me apetecen MUCHO  ;)

No urjas con Astro City, que aun no reeditaron el primero, y yo no tengo aún ninguno , dame tiempo buen hombre  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #268 en: 01 Abril, 2020, 19:36:08 pm »
- El Incal: 1
- Doom Patrol (Morrison): 1
- New Frontier: 1
- Fabulas (#01 - #75): 1
- Planetary: 2
- Y, el último hombre:
- Blacksad:
- 100 Balas:
- Fear Agent:
- Carta 44:
- Astro City (Primeros 8 tomos):

¿Participaré asiduamente el alguna de las tres? Ya lo veré.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #269 en: 01 Abril, 2020, 20:03:14 pm »
Buff pues nos hartaremos a comparar ediciones cuando analicemos el Incal en el club porque yo tengo la edición de Glenat en catalán.  :lol:

Esta edición es tamaño comicbook americano y en TPB. Va peladilla con los seis capítulos y al final 5 portadas dobles.

El color de la edición catalana no tengo claro si es el infame o no, porque leyéndoos veo mensajes contradictorios. Según en post de Murry que enlazo abajo, la infame es la que John tiene los zapatos rojos y la buena es la que tiene los zapatos negros, ¿no? El color de la edición catalana corresponde a la imagen de los zapatos negros.

El cambio en el color fue tal que así:


A la izquierda el recoloreado de esa edición y a la derecha el original (y del resto de ediciones)

Que fue polémico (tras su muerte).

Edito: ¿Y la historia corta que viene en algunas ediciones es la misma que la que viene en el tomaco de la casta de los metabarones, El sueño del Incal? ¿Esa en la que le dan el niño al metabarón?
« última modificación: 01 Abril, 2020, 20:06:32 pm por X-Grapa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines