Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100576 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #240 en: 01 Abril, 2020, 13:11:38 pm »
Murry, has sembrado el pánico. Hasta ayer todos nos sentíamos seguros con nuestra edición y ahora todos tememos tener una edición infame  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #241 en: 01 Abril, 2020, 13:21:54 pm »
O sea ¿cual es la edición que debo comprar?

Pues la que está ahora de Reservoir Books y ya está.  ;)

https://www.megustaleer.com/libros/el-incal-integral/MES-083750

Yo tengo el tomo de la "Corrección de Norma" que además salió jibarizado, los otros salieron en formato normal Europeo.  :lol:

La edición "Corrección de Norma" tiene el tamaño de un cómic convencional, ¿no?  La tengo ahora mismo en la estantería junto a From Hell, Marvels, Y el último hombre, El largo Halloween (de Planeta)... y todas tienen la misma altura.

Exacto, tiene la misma altura que un cómic normal aunque es un poco más de largo en lo ancho.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #242 en: 01 Abril, 2020, 13:24:53 pm »
Yo tengo la edición de reservoir books, el compi Steven me enseño el camino.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #243 en: 01 Abril, 2020, 13:25:38 pm »

Mira que me he intentado explicar...  :lol:

Yo tengo el tomo de la "Corrección de Norma" que además salió jibarizado, los otros salieron en formato normal Europeo.  :lol:

Luego también tengo la de Reservoir (sobre todo por el Dossier) y una edición francesa reciente también jibarizada que tiene tanto la obra como "Los Ojos del Gato".  :amor:

Si, la corrección ya salio jibarizada, como parte de la colección, igual que estaba el integral de Antes del Incal y el de los Tecnopadres.

Esa edición de Reservoir la terminaré pillando. Me parece una maravilla, pero tengo tanto cariño a la otra. Acabaré duplicando el material.

O sea ¿cual es la edición que debo comprar?

La de Reservoir sin lugar a dudas, la mejor con mucha diferencia. Miguelito, no tienes leído El Incal?? Casi te diría que es obligatorio para ti estar en esta obra en el Club, yo creo que te va a gustar mucho  :contrato:

A ver, yo tengo el integral de Norma también, que se corresponde con la cuarta que ha puesto Murry (la que lleva el título en blanco). ¿La única diferencia con respecto a las anteriores es la corrección del color? ¿Y esta es infame también, o solo lo era la anterior? ¿Y por qué motivos?  :lol:

No, no es infame, solo lo es la que indico. Y el motivo es el recoloreado (como el ejemplo que pongo) del los dibujos originales de Moebius. No voy a defender un recoloreado de originales y menos de un artista como Moebius, pero dada la belleza de la obra y su estética os puedo decir que ese "nuevo color vivo" le sienta muy muy bien.

La diferencia de tu obra con el resto de integrales es que no tiene tamaño europeo. Cuando decimos "jibarizado" nos referimos con respecto a su obra original (tamaño europeo).

Esa edición creo que es la única jibarizada.

Y si de los votos escogemos ya las dos obras siguientes?

O preferís votar cada vez una por si hay algún contratiempo?
Lo digo porque alguna que quede segunda, puede estar así mucho tiempo sin que salga ganadora.  :adminpower:

 :lol: :lol: Pero si es lo que hacemos siempre (salvo de las que se cuelan)  :contrato:

Murry, has sembrado el pánico. Hasta ayer todos nos sentíamos seguros con nuestra edición y ahora todos tememos tener una edición infame  :lol:

Me da a mi que solo la tengo yo.. y lo de "infame" lo pongo siempre entre comillas  ;). Se ve rápido: color pastel=original, color vivo=recoloreado (y solo en esa edición con esa portada que indico).

Yo tengo la edición de reservoir books, el compi Steven me enseño el camino.  :birra:

Es LA edición.  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #244 en: 01 Abril, 2020, 13:28:30 pm »
Tanto hablar del color y no se pone ningún ejemplo...



Que quereís que os diga, es de lo peorcito a mi gusto.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #245 en: 01 Abril, 2020, 13:30:49 pm »
Tanto hablar del color y no se pone ningún ejemplo...



Que quereís que os diga, es de lo peorcito a mi gusto.  :chalao:

He puesto ese mismo ejemplo en el post de las ediciones  :lol: :lol:

Sin defender el recoloreado, como indico antes, a mi si me gusta o más bien creo que le sienta muy bien para ese "mundo".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #246 en: 01 Abril, 2020, 13:35:41 pm »
He puesto ese mismo ejemplo en el post de las ediciones  :lol: :lol:

Sin defender el recoloreado, como indico antes, a mi si me gusta o más bien creo que le sienta muy bien para ese "mundo".

Pues en el post no está tu imagen o al menos no la veo, solo están las portadas. Que raro.  :puzzled:

Yo es que el problema del recoloreado no son los cambios frente al original... sino que son los toques digitales que no están muy conseguidos, se notan impuestos y quedan al final mal.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #247 en: 01 Abril, 2020, 13:40:13 pm »
He puesto ese mismo ejemplo en el post de las ediciones  :lol: :lol:

Sin defender el recoloreado, como indico antes, a mi si me gusta o más bien creo que le sienta muy bien para ese "mundo".

Pues en el post no está tu imagen o al menos no la veo, solo están las portadas. Que raro.  :puzzled:

Yo es que el problema del recoloreado no son los cambios frente al original... sino que son los toques digitales que no están muy conseguidos, se notan impuestos y quedan al final mal.  :chalao:


Nadie mas ve la imagen? Creo que la saque de La Casa de El, pero si no, pongo la tuya para que quede bien el post.

Si es verdad que a veces parece que el color esta superpuesto (como en otra capa), pero en general y en mi opinión no esta nada mal conseguido. No creo que al final quedase mal, pero ni mucho menos soy un purista y mi cariño por la edición puede que me nuble el juicio  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #248 en: 01 Abril, 2020, 13:45:24 pm »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..

El Incal tiene mas chicha de la que parece. Yo tengo la edición de Norma infame (aquella recoloreada, que solo fue infame cuando murió Moebius...), pero en la nueva que saco Reservoirr Books (tochisima y debe ser una maravilla) si vienen el "annotation" del Incal lo que se llama Los misterios del Incal (que estaba inedito en España y que he sido incapaz de encontrar online), no pocas veces me planteo el cambio de edición, pero le tengo tanto cariño a esta que tengo...

Fijándonos en el tocho de esta edición, si que podemos ver que hay mucho que masticar... Pero si os veis tan valientes, si queréis planificamos 2 arcos por semana, pero me parece poco.

A mi el Incal me encanta (y eso que tengo un odio profundo a su autor, el magufo Jodorowsky), de echo tengo todo salvo la nueva que sacaron del Metabaron. La obra principal es una pasada. Ya os digo que el que se acerque por primera vez cuando acabemos se va a querer meten en el Antes del Incal, Despues y Final... El resto ya me parece mas harcoreta, para muy fans (pero también mola mucho).!


Yo también tengo la edición de Norma, que desconocía que era infame. Aunque por algo estaría saldada en su día.

Pero a día de hoy no tengo ni posibilidad de cogerla (está en casa de mi madre) ni prisa por releerla, así que si sale,  que sería lo lógico si ya estaba preseleccionada antes de estas dos que acabamos de leer, yo ese me lo saltaré y pillaré alguno que no se haya nombrado estos días por aquí para ir bajando pila pero dejando reservadas obras como fabulas, Planetary, New Frontier, animal man, etc para futuras lecturas conjuntas.

Y cuando acabe la cuarentena retomaré la compra de Monster, que solo tengo los dos primeros porque me pasé a XXth century Boys y la dejé colgada, que tiene pinta de que acabará cayendo por aquí en algún momento.

Yo si que tengo ganas de releerla (no sera la primera relectura), pero las votaciones hablaran!!!

Norma corrigió la edición a la muerte de Moebius, con lo que tiene varias (aparte de los tomitos), pero antes ya tenia otras dos:


1º Edicion Norma

2º Edicion Norma

"La infame"

La corrección de Norma


Yo soy un viejuno y tengo la primera, la de la izquierda  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #249 en: 01 Abril, 2020, 13:47:22 pm »
Yo no tengo ninguna, pero según recomienda Murry y Kaulso, si la compro, compraré esta

https://www.amazon.es/dp/8416709297/?coliid=I7EWEVBQPFJGP&colid=3T2O9L763OEAI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im
« última modificación: 01 Abril, 2020, 13:50:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #250 en: 01 Abril, 2020, 13:48:25 pm »
Yo no tengo ninguna, pero según recomienda Murry, si la compro, compraré esta

https://www.amazon.es/dp/8416709297/?coliid=I7EWEVBQPFJGP&colid=3T2O9L763OEAI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im

120 páginas de diferencia con las otras. Como para no pillarla.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #251 en: 01 Abril, 2020, 13:49:40 pm »
Yo no tengo ninguna, pero según recomienda Murry, si la compro, compraré esta

https://www.amazon.es/dp/8416709297/?coliid=I7EWEVBQPFJGP&colid=3T2O9L763OEAI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im

120 páginas de diferencia con las otras. Como para no pillarla.

No solo por la cantidad, sino por la calidad  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #252 en: 01 Abril, 2020, 13:50:51 pm »
Tanto hablar del color y no se pone ningún ejemplo...



Que quereís que os diga, es de lo peorcito a mi gusto.  :chalao:
No me desagrada el recoloreado  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #253 en: 01 Abril, 2020, 13:56:01 pm »
Nadie mas ve la imagen? Creo que la saque de La Casa de El, pero si no, pongo la tuya para que quede bien el post.

Si es verdad que a veces parece que el color esta superpuesto (como en otra capa), pero en general y en mi opinión no esta nada mal conseguido. No creo que al final quedase mal, pero ni mucho menos soy un purista y mi cariño por la edición puede que me nuble el juicio  :lol:

Yo es que ya solo con el ejemplo se ve las "capas" de más que tiene... aparte de oscurecerla de manera innecesaria.  :chalao:

Siendo el cómic de la época que es si se recolorea tendría que haber sido pintado, con cuidado para que se note que se le ha puesto mimo. En la otra versión no lo veo y Moebius en su época era un maestro.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #254 en: 01 Abril, 2020, 14:08:56 pm »

A ver, yo tengo el integral de Norma también, que se corresponde con la cuarta que ha puesto Murry (la que lleva el título en blanco). ¿La única diferencia con respecto a las anteriores es la corrección del color? ¿Y esta es infame también, o solo lo era la anterior? ¿Y por qué motivos?  :lol:

No, no es infame, solo lo es la que indico. Y el motivo es el recoloreado (como el ejemplo que pongo) del los dibujos originales de Moebius. No voy a defender un recoloreado de originales y menos de un artista como Moebius, pero dada la belleza de la obra y su estética os puedo decir que ese "nuevo color vivo" le sienta muy muy bien.

La diferencia de tu obra con el resto de integrales es que no tiene tamaño europeo. Cuando decimos "jibarizado" nos referimos con respecto a su obra original (tamaño europeo).

Esa edición creo que es la única jibarizada.


Ah, es que en tu post no me aparecía ninguna imagen, ¡solo las cuatro portadas! (edit: veo que a kaulso le ha pasado lo mismo). Por eso no veía la comparación entre ediciones. Entonces, a ver si me he enterado:
- La edición original tenía el color que quiso Moebius; se corresponde con la imagen de la izquierda que ha puesto kaulso.
- La edición infame de Norma tiene un recoloreado que no es del gusto de la mayoría; se corresponde con la imagen de la derecha que ha puesto kaulso.
- La cuarta edición de Norma (la que yo tengo, con el título en blanco)... ¿la has llamado "Corrección de Norma" porque vuelve al color original?

Será que estoy espeso, ya me perdonaréis  :oops:

PD. Vale, ahora entiendo lo de jibarizado con respecto al tamaño europeo. Pensaba que era jibarizada respecto al tamaño convencional, de ahí mi extrañeza, porque yo veo mi Incal del mismo tamaño que la mayoría de mis cómics. Entonces, ¿el tamaño europeo es algo intermedio entre el tamaño absolute, digamos, y el tamaño comicbook de toda la vida?

PD2. A mí tampoco me desagrada el recoloreado de esa imagen, la verdad  ::)
« última modificación: 01 Abril, 2020, 14:14:46 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines