Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #225 en: 31 Marzo, 2020, 19:13:54 pm »

A ver por partes... como nuestro amigo Gull  :P

La idea de elaborar una lista es dar visibilidad a obras en las que no hayamos caído, proponer nuevas, hacer campaña y poder preparar (en el mejor de los casos) calendarios a las dos siguientes, y al acabar, volver a tener en recamara para la siguiente tanda.

Lo de votar a final de semana (o durante unos días) es para dar también visibilidad al hilo a la gente que quiera participar, la mayoría que seguís el Club ya lo tenéis claro. Aun así reduciré la lista de las que "ya no suenen" o tengan poco interés, pero votando 3 obras de la lista no habrá esa "dispersión" de voto y siempre habrá una (o mas) que destaquen sobre el resto en interés.

Normalmente dejamos una semana de descanso entre obra y obra y más si es densa. En un principio la idea seria empezar el lunes 13 de Abril, pero si lo tenemos todos claro (y más los participantes de la siguiente lectura) empezamos si queréis el mismo día 6!

No lo entiendo. Ya dije Fábulas.

¿Qué hay que votar si ya dije yo lo que tenía que leerse?

Suena bastente....  ::)

¿Para cuándo El Incal?

Lo justo seria que fuera la siguiente lectura. Pero Fabulas esta pegando fuerte... Votamos y la que salga (o las dos que salgan), pero caerá más pronto que tarde (Le tengo ganas a esa relectura, ademas tengo todo el Incalverso  :amor:).

Sobre Fabulas, nuestra experiencia nos ha dejado claro que abordar una serie tan larga del tirón provoca mucho desgaste. De momento en mi opinión (aquí decidimos entre todos), abordaríamos esa "parte buena" (#01 - #75) y probablemente tengamos que hacer una pausa, pero esto mejor lo vemos sobre la marcha.

Sobre su planificación, la idea siempre ha sido utilizar los arcos argumentales o capítulos de la propia obra, independizando de las distintas ediciones, así cualquiera puede seguir el calendario con cualquier edición.

Todavía me tengo que poner más con ello (no conozco la colección al detalle, ni los spinoff), pero seria algo así:

1º semana:    Leyendas en el exilio (Legends in Exile): #01-#05
2º semana:    Rebelión en la granja (Animal Farm): #06-#10
3º semana:    Una historia de amor (Storybook Love): #11-#18
4º semana:    La marcha de los soldados de madera (March of the Wooden Soldiers): #19-#21 y #23-#27
5º semana:    Las crueles estaciones (The Mean Seasons): #22 y #28-#33
6º semana:    Tierras natales (Homelands): #34-#41
7º semana:    Las mil y una noches (y sus días) (Arabian Nights (and Days)): #42-#47
8º semana:    Lobos (Wolves): #48-#51
9º semana:    Hijos del imperio (Sons of Empire): #52-#59
10º semana:    El buen príncipe (The Good Prince): #60-#69
11º semana:    La gran guerra (War and Pieces): #70-#75

El Incal serían unas 6 semanas, Doom Patrol unas 9, Y el último hombre 10, New Frontier serían 2... Antes del inicio de las votaciones, pongo el supuesto calendario que tendría cada obra (de las más sonadas). Para que ayude a votar.

Fabulas será sin duda una de mis votaciones, es una de las grandes que tengo pendiente.

Que no haya miedo al tiempo, siempre y cuando lo gestionemos bien y no nos desgastemos, intentaré estar al loro, pero vamos que si estamos 6 meses con Fabulas, pues 6 meses que disfrutamos de Fabulas.

Murry sabe planificar muy bien estas cosas. Seguro que se le ocurriría una primera fase hasta el cruce de Fábulas dividido en 2 partes con alguna otra obra en medio y luego si da para ello, una segunda fase con el resto de Fábulas. O si no algo parecido. Asi planificó por ejemplo Sandman y le quedó genial.

Que bien nos quedo Sandman  :amor:. Pero lo hicimos todos, que quede claro que el Club somos todos  :birra:  (Miguelito se me haría raro no verte pasarte por Fabulas... sea cuando sea  :P).

« última modificación: 31 Marzo, 2020, 19:18:32 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #226 en: 31 Marzo, 2020, 19:56:47 pm »
La sabiduría ha hablado por ti, Murry  :lol:

No, en serio, da gusto ver esa predisposición y buen hacer para planificar el Club.

A mí no me parece mal abordar de momento la primera mitad de Fábulas, pero creo que si hay una parte de la saga que necesite beneficiarse del incentivo del Club de lectura es precisamente la segunda. Es decir, del #01 al #75 casi todos los aquí presentes tenemos claro que lo vamos a leer, con o sin Club. Pero del #76 al #150, como tiene peor prensa, quizá haya mucha gente que si la dejas a su aire nunca llegue a leerla. Por eso yo soy más partidario de hacer una pausa tras el #75, leer alguna otra obra corta entonces, tipo The new frontier, y luego retomar lo que queda de Fábulas. Pero, por supuesto, nos atenemos a lo que desee la mayoría  ;)

Respecto a la planificación que has hecho de Fábulas, la veo muy bien ajustada en tiempos  :palmas: Lo único que creo que habría que incluir es el especial 1001 noches de nieve, que va junto al arco «Las crueles estaciones» (aunque no sé si antes o después, alguien que ya haya leído la serie podrá aclararlo).
« última modificación: 31 Marzo, 2020, 19:59:10 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #227 en: 31 Marzo, 2020, 20:07:50 pm »
Primero El Incal, luego Fábulas creo que sería genial (por planificación anterior pero sobre todo para salirnos un poco del americano) pero lo que quiera el pueblo siempre  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #228 en: 01 Abril, 2020, 00:24:20 am »
Ufff desde que habéis mencionado Animal Man no me lo saco de la cabeza. Tengo ahí el integral esperando a ser leído.  :palmas:

Que bien entraría La nueva frontera en dos semanitas :amor:

¿El Incal 6 semanas? Yo tengo el tomo principal y no me parece tan tocho. Tan espesa es su lectura? Me estáis dando miedo  :shocked2:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #229 en: 01 Abril, 2020, 00:37:47 am »
Me parece perfecto arrancar con el Incal y luego enlazar con Fabulas. Pero dependerá de cómo vayan las votaciones.

Eso si, pido tiempo muerto entre From hell y lo siguiente. Una semana al menos.

Lo de las 6 semanas del Incal sorprende a todos la primera vez que lo ven. Yo la tengo leída de hace tiempo y tampoco recuerdo que fuera para tanto. Cierto es que la leí superficialmente, ni de lejos le presté la atención que le presto a lo que leo en el Club.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #230 en: 01 Abril, 2020, 01:54:42 am »
Ufff desde que habéis mencionado Animal Man no me lo saco de la cabeza. Tengo ahí el integral esperando a ser leído.  :palmas:


A mí también me ha encandilado. Ahí está el integral de Planeta, poniéndome ojitos  :lol:

¿El Incal 6 semanas? Yo tengo el tomo principal y no me parece tan tocho. Tan espesa es su lectura? Me estáis dando miedo  :shocked2:


El Incal está compuesto de 6 números, de alrededor de 50 páginas cada uno, así que parece la distribución lógica: a semana por número.

En todo caso, a mí no me importa tomarme la lectura con calma, sea densa o no.


UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #231 en: 01 Abril, 2020, 07:29:51 am »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #232 en: 01 Abril, 2020, 10:05:45 am »
Murry que dia está la lista definitiva para votar? Viernes? Domingo?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #233 en: 01 Abril, 2020, 11:53:41 am »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..

El Incal tiene mas chicha de la que parece. Yo tengo la edición de Norma infame (aquella recoloreada, que solo fue infame cuando murió Moebius...), pero en la nueva que saco Reservoirr Books (tochisima y debe ser una maravilla) si vienen el "annotation" del Incal lo que se llama Los misterios del Incal (que estaba inedito en España y que he sido incapaz de encontrar online), no pocas veces me planteo el cambio de edición, pero le tengo tanto cariño a esta que tengo...

Fijándonos en el tocho de esta edición, si que podemos ver que hay mucho que masticar... Pero si os veis tan valientes, si queréis planificamos 2 arcos por semana, pero me parece poco.

A mi el Incal me encanta (y eso que tengo un odio profundo a su autor, el magufo Jodorowsky), de echo tengo todo salvo la nueva que sacaron del Metabaron. La obra principal es una pasada. Ya os digo que el que se acerque por primera vez cuando acabemos se va a querer meten en el Antes del Incal, Despues y Final... El resto ya me parece mas harcoreta, para muy fans (pero también mola mucho).

¿Sigue teniendo el record del cómic traducido a más idiomas?

Murry que dia está la lista definitiva para votar? Viernes? Domingo?

Hay ganas eh!!!  :birra:, venga dejadme el día de hoy para ver como planificaríamos cada una, para que votéis con toda la info y mañana empezamos a votar. Si alguien quiere proponer alguna obra es el momento  :thumbup:

En principio reduciré la lista (a no ser que me digas lo contrario), seguramente mangas, las de Moore y alguna otra obra larga se queden fuera en esta ocasión (más adelante veremos).

Os parece?

A mi me parece muy bien El Incal + Fabulas en ese orden. Pero que decida la democracia!!!

Empezamos el día 13!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #234 en: 01 Abril, 2020, 12:21:11 pm »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..

El Incal tiene mas chicha de la que parece. Yo tengo la edición de Norma infame (aquella recoloreada, que solo fue infame cuando murió Moebius...), pero en la nueva que saco Reservoirr Books (tochisima y debe ser una maravilla) si vienen el "annotation" del Incal lo que se llama Los misterios del Incal (que estaba inedito en España y que he sido incapaz de encontrar online), no pocas veces me planteo el cambio de edición, pero le tengo tanto cariño a esta que tengo...

Fijándonos en el tocho de esta edición, si que podemos ver que hay mucho que masticar... Pero si os veis tan valientes, si queréis planificamos 2 arcos por semana, pero me parece poco.

A mi el Incal me encanta (y eso que tengo un odio profundo a su autor, el magufo Jodorowsky), de echo tengo todo salvo la nueva que sacaron del Metabaron. La obra principal es una pasada. Ya os digo que el que se acerque por primera vez cuando acabemos se va a querer meten en el Antes del Incal, Despues y Final... El resto ya me parece mas harcoreta, para muy fans (pero también mola mucho).!


Yo también tengo la edición de Norma, que desconocía que era infame. Aunque por algo estaría saldada en su día.

Pero a día de hoy no tengo ni posibilidad de cogerla (está en casa de mi madre) ni prisa por releerla, así que si sale,  que sería lo lógico si ya estaba preseleccionada antes de estas dos que acabamos de leer, yo ese me lo saltaré y pillaré alguno que no se haya nombrado estos días por aquí para ir bajando pila pero dejando reservadas obras como fabulas, Planetary, New Frontier, animal man, etc para futuras lecturas conjuntas.

Y cuando acabe la cuarentena retomaré la compra de Monster, que solo tengo los dos primeros porque me pasé a XXth century Boys y la dejé colgada, que tiene pinta de que acabará cayendo por aquí en algún momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #235 en: 01 Abril, 2020, 12:57:18 pm »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..

El Incal tiene mas chicha de la que parece. Yo tengo la edición de Norma infame (aquella recoloreada, que solo fue infame cuando murió Moebius...), pero en la nueva que saco Reservoirr Books (tochisima y debe ser una maravilla) si vienen el "annotation" del Incal lo que se llama Los misterios del Incal (que estaba inedito en España y que he sido incapaz de encontrar online), no pocas veces me planteo el cambio de edición, pero le tengo tanto cariño a esta que tengo...

Fijándonos en el tocho de esta edición, si que podemos ver que hay mucho que masticar... Pero si os veis tan valientes, si queréis planificamos 2 arcos por semana, pero me parece poco.

A mi el Incal me encanta (y eso que tengo un odio profundo a su autor, el magufo Jodorowsky), de echo tengo todo salvo la nueva que sacaron del Metabaron. La obra principal es una pasada. Ya os digo que el que se acerque por primera vez cuando acabemos se va a querer meten en el Antes del Incal, Despues y Final... El resto ya me parece mas harcoreta, para muy fans (pero también mola mucho).!


Yo también tengo la edición de Norma, que desconocía que era infame. Aunque por algo estaría saldada en su día.

Pero a día de hoy no tengo ni posibilidad de cogerla (está en casa de mi madre) ni prisa por releerla, así que si sale,  que sería lo lógico si ya estaba preseleccionada antes de estas dos que acabamos de leer, yo ese me lo saltaré y pillaré alguno que no se haya nombrado estos días por aquí para ir bajando pila pero dejando reservadas obras como fabulas, Planetary, New Frontier, animal man, etc para futuras lecturas conjuntas.

Y cuando acabe la cuarentena retomaré la compra de Monster, que solo tengo los dos primeros porque me pasé a XXth century Boys y la dejé colgada, que tiene pinta de que acabará cayendo por aquí en algún momento.

Yo si que tengo ganas de releerla (no sera la primera relectura), pero las votaciones hablaran!!!

Norma corrigió la edición a la muerte de Moebius, con lo que tiene varias (aparte de los tomitos), pero antes ya tenia otras dos:


1º Edicion Norma

2º Edicion Norma

"La infame"

La corrección de Norma

Por lo que veo también hay otro integral de Norma que salió en catalán.

El cambio en el color fue tal que así:


A la izquierda el original (y del resto de ediciones) y a la derecha, el recoloreado de esa edición.

Que fue polémico (tras su muerte).

« última modificación: 01 Abril, 2020, 22:11:50 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #236 en: 01 Abril, 2020, 13:00:26 pm »
Yo tengo el tomo de la "Corrección de Norma" que además salió jibarizado, los otros salieron en formato normal Europeo.  :lol:

Luego también tengo la de Reservoir (sobre todo por el Dossier) y una edición francesa reciente también jibarizada que tiene tanto la obra como "Los Ojos del Gato".  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #237 en: 01 Abril, 2020, 13:02:14 pm »
O sea ¿cual es la edición que debo comprar?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #238 en: 01 Abril, 2020, 13:03:18 pm »
Vaya, yo pensaba en el Incal como obra corta entre from hell y otra (fábulas?), pero si son 6 semanas, más un descanso antes, otro después y posible retrasos estamos hablando de dos meses largos. De obra corta nada. ..

El Incal tiene mas chicha de la que parece. Yo tengo la edición de Norma infame (aquella recoloreada, que solo fue infame cuando murió Moebius...), pero en la nueva que saco Reservoirr Books (tochisima y debe ser una maravilla) si vienen el "annotation" del Incal lo que se llama Los misterios del Incal (que estaba inedito en España y que he sido incapaz de encontrar online), no pocas veces me planteo el cambio de edición, pero le tengo tanto cariño a esta que tengo...

Fijándonos en el tocho de esta edición, si que podemos ver que hay mucho que masticar... Pero si os veis tan valientes, si queréis planificamos 2 arcos por semana, pero me parece poco.

A mi el Incal me encanta (y eso que tengo un odio profundo a su autor, el magufo Jodorowsky), de echo tengo todo salvo la nueva que sacaron del Metabaron. La obra principal es una pasada. Ya os digo que el que se acerque por primera vez cuando acabemos se va a querer meten en el Antes del Incal, Despues y Final... El resto ya me parece mas harcoreta, para muy fans (pero también mola mucho).!


Yo también tengo la edición de Norma, que desconocía que era infame. Aunque por algo estaría saldada en su día.

Pero a día de hoy no tengo ni posibilidad de cogerla (está en casa de mi madre) ni prisa por releerla, así que si sale,  que sería lo lógico si ya estaba preseleccionada antes de estas dos que acabamos de leer, yo ese me lo saltaré y pillaré alguno que no se haya nombrado estos días por aquí para ir bajando pila pero dejando reservadas obras como fabulas, Planetary, New Frontier, animal man, etc para futuras lecturas conjuntas.

Y cuando acabe la cuarentena retomaré la compra de Monster, que solo tengo los dos primeros porque me pasé a XXth century Boys y la dejé colgada, que tiene pinta de que acabará cayendo por aquí en algún momento.

Yo si que tengo ganas de releerla (no sera la primera relectura), pero las votaciones hablaran!!!

Norma corrigió la edición a la muerte de Moebius, con lo que tiene varias (aparte de los tomitos), pero antes ya tenia otras dos:


1º Edicion Norma

2º Edicion Norma

"La infame"

La corrección de Norma

Por lo que veo también hay otro integral de Norma que salió en catalán.

El cambio en el color fue tal que así:


A la izquierda el recoloreado de esa edición y a la derecha el original (y del resto de ediciones)

Que fue polémico (tras su muerte).

A ver, yo tengo el integral de Norma también, que se corresponde con la cuarta que ha puesto Murry (la que lleva el título en blanco). ¿La única diferencia con respecto a las anteriores es la corrección del color? ¿Y esta es infame también, o solo lo era la anterior? ¿Y por qué motivos?  :lol:

Es verdad que la edición está totalmente pelada de extras, pero es manejable y Norma siempre usa papel y encuadernaciones de calidad. En principio no había pensado cambiarla por la de Reservoir Books, ¿merece mucho la pena? Desde luego, el momento para cambiarla sería antes de su lectura. Después, sería comprar la nueva para dejarla cogiendo polvo hasta un futura revisión (que a saber si para entonces ya hay otra edición aún mejor en el mercado XD).

Yo tengo el tomo de la "Corrección de Norma" que además salió jibarizado, los otros salieron en formato normal Europeo.  :lol:


La edición "Corrección de Norma" tiene el tamaño de un cómic convencional, ¿no?  La tengo ahora mismo en la estantería junto a From Hell, Marvels, Y el último hombre, El largo Halloween (de Planeta)... y todas tienen la misma altura.
« última modificación: 01 Abril, 2020, 13:05:31 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #239 en: 01 Abril, 2020, 13:03:45 pm »
Yo tengo el que estaba a buen precio en bibliostock hace poco. No sé si aún seguirá. (el integral)
Y si de los votos escogemos ya las dos obras siguientes?

O preferís votar cada vez una por si hay algún contratiempo?
Lo digo porque alguna que quede segunda, puede estar así mucho tiempo sin que salga ganadora.  :adminpower:
« última modificación: 01 Abril, 2020, 13:05:25 pm por Gatsu-ovirfo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines