Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #195 en: 16 Febrero, 2020, 23:56:27 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo nunca he leído nada de JLA. ¿Hacen falta conocimientos previos antes de leer La nueva frontera? ¿Alguien me la puede contextualizar brevemente?

De la JLA para nada, en sí realmente es un cómic del Universo DC que más bien es un bello homenaje a los años 50 de la editorial con el nacimiento de la Silver Age como motor principal... y que eclosiona claro con el surgimiento de la primera JLA. Evidentemente es una obra que si tienes buenos conocimientos del Universo DC (sobre todo de esa época) se llega a disfrutar más... pero claro, Cooke era tan buen autor que tal como lo escribe y presenta un lector novato no necesita saberlo todo-todo y la historia se entiende perfectamente... y hasta puede que te haga interesarte por esta época de DC claro.  :birra:

Gracias, Kaulso. La verdad es que siempre me ha llamado poco la atención la JLA en DC (igual que Los vengadores en Marvel), pero es una laguna que me gustaría subsanar en algún momento.

Cuando dices que cuenta el "surgimiento de la primera JLA", ¿quieres decir que recrea la historia ya preexistente desde otro punto de vista (algo así como lo que hizo Busiek en Marvels), o es una historia nueva pero con los mismos personajes?

Lo último, es una historia totalmente original y que en suma es cómo hubiera sido un "gran evento" de DC en esa época añeja.  ;)

Es que la verdad... realmente el cómic se le ha puesto la etiqueta de la "JLA" más que nada por motivos comerciales. De siempre ha sido la obra llamada la "DC: La Nueva Frontera".  :chalao:


Perfecto, Kaulso. Todo entendido. Pues sí que me apuntaría a leerla en el club yo también, oye. Después de todo lo que hay pendiente, claro  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #196 en: 18 Febrero, 2020, 21:09:14 pm »
Pues creo que me voy a apuntar al club, tanto la Doom Patrol de Morrison como El Incal (la abandoné en el momento) me apetecen mucho.

Y propongo para un futuro Balas Perdidas, Monster (manga) y Astro City (al menos la etapa "clásica", los 8 primeros tomos).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #197 en: 18 Febrero, 2020, 23:27:13 pm »
Otro voto para la etapa clásica de Astro City  :birra:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #198 en: 05 Marzo, 2020, 09:49:32 am »
Veo los Fábulas y Planetary que se comentan últimamente, y a los que también me apuntaría, y subo la apuesta.
Hasta un tres meses o así, recién llegado a estos foros perdidos de la mano de Dios, comentaba que estaba escuchando en el podcast "Sala de peligro" la disección de la"Historia del universo Marvel" que estaban haciendo número a número a razón de un programa de 1 hora por cómic y alguien comentó que estaba bien, pero aquí había gente que controlaba tanto o más.
 Pasado ese tiempo, escuchando hoy el podcast dedicado al cuarto número y sabiendo que lo del conocimiento del universo Marvel de los foreros habituales no era una fanfarronería sin fundamento he pensado, ¿ Y por qué no lo hacemos?
Una disección de la historia del universo Marvel de Waid  y Javier Rodríguez por Kaulso, x-grapa, uno, Murray, Steven, oskarosa, Essex, artemis, MsC, system, Lonso, spiderchen,Puto, Manolo y demás expertos en la materia (perdón por las flagrantes omisiones) tiene que molar mucho.
Sería una locura, eso sí, pero sería una muy interesante.
Yo lo dejo caer, por si cuela.

No había visto esto, aquí cabe todo, pero justo en lo que comentas no me atrevería a abordarlo sin Hiperion o Artemis que ya estaban haciendo la disección en el hilo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40692.0

Se puede hacer perfectamente en el Club.

Pues creo que me voy a apuntar al club, tanto la Doom Patrol de Morrison como El Incal (la abandoné en el momento) me apetecen mucho.

Y propongo para un futuro Balas Perdidas, Monster (manga) y Astro City (al menos la etapa "clásica", los 8 primeros tomos).

Bienvenido  :birra:

Se nos está acumulando la faena: doom Patrol, Incal, fábulas, Planetary, New Frontier, ... Y yo con estos pelos sin pasar del capítulo 3 de From Hell

Bueno tenemos todo el tiempo del mundo  ;)

Ahora cuando acabemos From Hell debatiremos que obra abordar (o que dos), lo hablaremos por aquí. A no ser que se cuele algo (perfectamente viable... como con Trillium o Fade Out) tocaría o Doom Patrol o El Incal, que casi abogaría por el Incal para dar tiempo a que ECC saque los integrales por si alguien los espera.

Todas las opciones propuestas me parecen cojonudas para el Club  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #199 en: 25 Marzo, 2020, 10:38:11 am »
Tengo que seguir habiendo presión. Ojalá podamos colar ya La nueva frontera. Obra que puede ir muy bien para pasar el momento en que nos encontrarlos.
Un poco de luminosidad ahora no viene mal  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #200 en: 25 Marzo, 2020, 10:51:29 am »
Tengo que seguir habiendo presión. Ojalá podamos colar ya La nueva frontera. Obra que puede ir muy bien para pasar el momento en que nos encontrarlos.
Un poco de luminosidad ahora no viene mal  :birra:

Yo me uno a esa petición.
Algo alegre tras tanto desmembramiento y de calidad contrastada nos vendría bien a todos.
Además supongo que muchos lo habrán leído ya con lo que pueden darnos una idea global de la obra mientras que otros lo descubritemos de nuevas.
Y estoy seguro que habrá mucho que hablar, aunque solo sea por la cantidad de personajes que presenta.
Eso sí, nos hará falta un maestro de ceremonias que domine el dc precrisis o nos quedaremos un poco cojos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #201 en: 25 Marzo, 2020, 12:19:54 pm »
Tengo que seguir habiendo presión. Ojalá podamos colar ya La nueva frontera. Obra que puede ir muy bien para pasar el momento en que nos encontrarlos.
Un poco de luminosidad ahora no viene mal  :birra:

¡Es verdad, se propuso también La nueva frontera! Me parece una opción genial, y en condiciones normales la votaría sin dudarlo... El problema es que tengo el cómic (como casi toda mi colección ahora mismo, hasta que haga una mudanza que está al caer) en casa de mis padres, y no sé cómo demonios iba a poder cogerlo en las próximas tres semanas  :puzzled:  Si llego a saber esto hace unas semanas, me habría aprovisionado mejor  :alivio:


Así que lo votaría como lectura en segundo lugar... Después de El Incal, por ejemplo, que esa sí que la tengo aquí mismo  :smilegrin:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #202 en: 25 Marzo, 2020, 12:33:59 pm »
Tengo que seguir habiendo presión. Ojalá podamos colar ya La nueva frontera. Obra que puede ir muy bien para pasar el momento en que nos encontrarlos.
Un poco de luminosidad ahora no viene mal  :birra:

¡Es verdad, se propuso también La nueva frontera! Me parece una opción genial, y en condiciones normales la votaría sin dudarlo... El problema es que tengo el cómic (como casi toda mi colección ahora mismo, hasta que haga una mudanza que está al caer) en casa de mis padres, y no sé cómo demonios iba a poder cogerlo en las próximas tres semanas  :puzzled:  Si llego a saber esto hace unas semanas, me habría aprovisionado mejor  :alivio:


Así que lo votaría como lectura en segundo lugar... Después de El Incal, por ejemplo, que esa sí que la tengo aquí mismo  :smilegrin:

Ah. A mi me pasa al contrario. Tengo New Frontier justo delante, y en el Incal en casa de mi madre. 😀
Va a estar difícil el tema, ya que además de por temática, hay que elegir por disponibilidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #203 en: 25 Marzo, 2020, 14:25:50 pm »

 :lol: :lol:

Tranquilos que esta semana que viene lo debatimos... Habrá que tener en cuenta esa "disponibilidad" a la hora de votar.

A mi La Nueva Frontera me parece muy buena propuesta, que también la tengo pendiente desde hace años.

La semana que viene las ponemos todas sobre la mesa. A priori debería tocar o El Incal o Doom Patrol (esta última a lo mejor conviene esperar la reedicion en curso), a no ser que colemos una o cambiemos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #204 en: 27 Marzo, 2020, 14:39:32 pm »


Ahora que ya tenemos rescatado Sr. Lee, la semana que viene eligiéremos la próxima obra (o dos siguientes). Serán las obras de la cuarentena  :lol:

La semana que viene (o las dos siguientes) todavía estaremos acabando From Hell, con el epílogo y los descolgados que quieren comentar (::)).

Id pensando opciones, tenemos "pre elegidas" El Incal y Doom Patrol. Y entre las que han sonado para colarse están: La nueva frontera, Sweet Tooth, Planetary, Fabulas.... La semana que viene lista y votaciones.

Ya sabéis el criterio se aborda la que más gente vaya a participar o lo que diga el Sr. Lee.  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #205 en: 27 Marzo, 2020, 15:21:39 pm »
De las que comentas me estoy haciendo la Doom Patrol de la nueva edición y aun faltan dos tomos. De sweet tooth falta el segundo tomo y sé cuanta gente llegó a pillar el primero.

Votaria La nueva frontera, Planetary y entre el Incal o fábulas dudaría.

Todos los votos valen lo mismo o es 3, 2 y 1 punto?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #206 en: 30 Marzo, 2020, 11:38:26 am »
Quiero Fábulas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #207 en: 30 Marzo, 2020, 11:48:08 am »
De las que comentas me estoy haciendo la Doom Patrol de la nueva edición y aun faltan dos tomos. De sweet tooth falta el segundo tomo y sé cuanta gente llegó a pillar el primero.

Votaria La nueva frontera, Planetary y entre el Incal o fábulas dudaría.

Todos los votos valen lo mismo o es 3, 2 y 1 punto?

Si, tal y como se ha hecho otras veces, elaboramos una lista con las obras que más han sonado o apetezcan y votamos hasta a tres cada uno. Las que mas votos saquen se planifican.

Id proponiendo para tener a final de semana elegida, de momento sonaba esto pero podeis proponer cualquiera:

- El Incal
- Doom Patrol (Morrison)
- New Frontie
- Fabulas
- Planetary
- Sweet Tooth

De anteriores votaciones quedaron cosas como: 100 Balas, Crisis Final, Fear Agent, Y El último hombre, Carta 44, El arte de Charlie Chan Hock Chye, Starman de James Robinson, Flash Gordon de Alex,  Akira, Monster, Musseum, Adolf, V de Vendetta, Watchmen... Y las que digáis  :birra:
Venga añado un par, que o tengo ganas de releer o no he abordado: Peter Pan de Loisel ( :amor:) y Blacksad de Juan Diaz y Guarnido.

Id añadiendo, promocionando y haciendo campaña por las obras que queráis. Luego intento poneros como serian los posibles calendarios de las obras mas sonadas.

Quiero Fábulas.

Yo también  ::)

Pero no se si debería colarse una "obra pequeña" para descongestionar después de From Hell...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #208 en: 30 Marzo, 2020, 11:59:31 am »


Quiero Fábulas.

Yo también  ::)

Pero no se si debería colarse una "obra pequeña" para descongestionar después de From Hell...

En una semana la leemos.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #209 en: 30 Marzo, 2020, 12:20:29 pm »
Yo a ese listado solo añadiría Watchmen.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines