Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 100553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #180 en: 10 Febrero, 2020, 23:43:08 pm »

Pero cabrones que siempre la he propuesto (la tengo pendiente)... y en la ultima votación solo saco un voto  :contrato:


Pues parece ser que esta vez contaría con más votos. ¿Fábulas para después de El incal y Doom patrol?  :smilegrin:



De fabulas hay que leer además de los 150 números:

La novela gráfica de 1001 noches de nieve.
El primer arco de fabulosas (dibujado por phil jimenez, podría ser un arco de la serie regular)

Yo es de las que suelo releer.

A este respecto, la edición deluxe de ECC facilita mucho las cosas, porque te ofrece, dentro de la colección regular de 150 números, los especiales que son necesarios para seguir el hilo de la historia, insertados, además, en el momento oportuno.

1001 noches de nieve viene en el volumen 4, junto a los números 28 - 33 de la serie regular.

También habría que leer Jack de Fábulas 33 - 35, The Literals 1 - 3 y el especial Fábulas: Hombres lobo en el corazón de América, que viene todo incluido en el tomo 10.

En fin, tarea para rato, pero ¡bienvenida sea!  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #181 en: 12 Febrero, 2020, 12:58:44 pm »
¿Se sabe ya lo que vendrá después de From hell? ¿Se pueden hacer propuestas?  :smilegrin:
Tenemos a la Doom Patrol y al Incal en lista de espera, pero se admiten nuevas propuestas.

Buff estas me vendrían de perlas.
El Incal me viene de bibliostock, me estoy haciendo la doom patrol de la biblioteca morrison (aun faltan dos tomos), Planetary lo tengo en la pila y fábulas voy a recibir los primeros tomos gracias a Carnigan  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #182 en: 13 Febrero, 2020, 22:24:47 pm »
Veo los Fábulas y Planetary que se comentan últimamente, y a los que también me apuntaría, y subo la apuesta.
Hasta un tres meses o así, recién llegado a estos foros perdidos de la mano de Dios, comentaba que estaba escuchando en el podcast "Sala de peligro" la disección de la"Historia del universo Marvel" que estaban haciendo número a número a razón de un programa de 1 hora por cómic y alguien comentó que estaba bien, pero aquí había gente que controlaba tanto o más.
 Pasado ese tiempo, escuchando hoy el podcast dedicado al cuarto número y sabiendo que lo del conocimiento del universo Marvel de los foreros habituales no era una fanfarronería sin fundamento he pensado, ¿ Y por qué no lo hacemos?
Una disección de la historia del universo Marvel de Waid  y Javier Rodríguez por Kaulso, x-grapa, uno, Murray, Steven, oskarosa, Essex, artemis, MsC, system, Lonso, spiderchen,Puto, Manolo y demás expertos en la materia (perdón por las flagrantes omisiones) tiene que molar mucho.
Sería una locura, eso sí, pero sería una muy interesante.
Yo lo dejo caer, por si cuela.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #183 en: 13 Febrero, 2020, 22:26:54 pm »
Jo, si se hace será muy chulo... pero si te fijas ya en el hilo dedicado a la colección lo está ya diseccionando gente de postín como el gran Hiperion. Se podría hacer, pero mejor que haya pasado un tiempecillo que hay obras que creo que se lo merecen más.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #184 en: 13 Febrero, 2020, 22:33:39 pm »
Me apuntaría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #185 en: 16 Febrero, 2020, 17:09:24 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #186 en: 16 Febrero, 2020, 17:54:31 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo estoy igual, aunque habiendo leído algo más de DC. Apoyo la moción 🙋🏻‍♂️
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #187 en: 16 Febrero, 2020, 19:48:46 pm »
Gran idea ovirfo  :thumbup:

Si aún no tienes La nueva frontera, intenta comprar la edición de ECC identica a la deluxe USA, que trae unos extras increibles y que aporta unas "anotaciones" que te resolverán muchas dudas

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-2863.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-biblioteca-dc-black-label-7429.aspx

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #188 en: 16 Febrero, 2020, 20:36:18 pm »
Gran idea ovirfo  :thumbup:

Si aún no tienes La nueva frontera, intenta comprar la edición de ECC identica a la deluxe USA, que trae unos extras increibles y que aporta unas "anotaciones" que te resolverán muchas dudas

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-2863.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-biblioteca-dc-black-label-7429.aspx

Me costó mucho encontrarla a buen precio, pero finalmente la conseguí. Está esperando su turno  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #189 en: 16 Febrero, 2020, 20:44:35 pm »
Gran idea ovirfo  :thumbup:

Si aún no tienes La nueva frontera, intenta comprar la edición de ECC identica a la deluxe USA, que trae unos extras increibles y que aporta unas "anotaciones" que te resolverán muchas dudas

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-2863.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-biblioteca-dc-black-label-7429.aspx

Me costó mucho encontrarla a buen precio, pero finalmente la conseguí. Está esperando su turno  :lol:

Bien hecho  :birra:

En mi opinión, vale la pega pagar un poco más por esos extras.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #190 en: 16 Febrero, 2020, 23:09:25 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo nunca he leído nada de JLA. ¿Hacen falta conocimientos previos antes de leer La nueva frontera? ¿Alguien me la puede contextualizar brevemente?

Lo que sí sé es que en la lista de CBR de los 100 mejores cómics de la historia está en el puesto 16, lo que provoca grandes expectativas.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #191 en: 16 Febrero, 2020, 23:18:38 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo nunca he leído nada de JLA. ¿Hacen falta conocimientos previos antes de leer La nueva frontera? ¿Alguien me la puede contextualizar brevemente?

De la JLA para nada, en sí realmente es un cómic del Universo DC que más bien es un bello homenaje a los años 50 de la editorial con el nacimiento de la Silver Age como motor principal... y que eclosiona claro con el surgimiento de la primera JLA. Evidentemente es una obra que si tienes buenos conocimientos del Universo DC (sobre todo de esa época) se llega a disfrutar más... pero claro, Cooke era tan buen autor que tal como lo escribe y presenta un lector novato no necesita saberlo todo-todo y la historia se entiende perfectamente... y hasta puede que te haga interesarte por esta época de DC claro.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #192 en: 16 Febrero, 2020, 23:25:18 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo nunca he leído nada de JLA. ¿Hacen falta conocimientos previos antes de leer La nueva frontera? ¿Alguien me la puede contextualizar brevemente?

De la JLA para nada, en sí realmente es un cómic del Universo DC que más bien es un bello homenaje a los años 50 de la editorial con el nacimiento de la Silver Age como motor principal... y que eclosiona claro con el surgimiento de la primera JLA. Evidentemente es una obra que si tienes buenos conocimientos del Universo DC (sobre todo de esa época) se llega a disfrutar más... pero claro, Cooke era tan buen autor que tal como lo escribe y presenta un lector novato no necesita saberlo todo-todo y la historia se entiende perfectamente... y hasta puede que te haga interesarte por esta época de DC claro.  :birra:

Gracias, Kaulso. La verdad es que siempre me ha llamado poco la atención la JLA en DC (igual que Los vengadores en Marvel), pero es una laguna que me gustaría subsanar en algún momento.

Cuando dices que cuenta el "surgimiento de la primera JLA", ¿quieres decir que recrea la historia ya preexistente desde otro punto de vista (algo así como lo que hizo Busiek en Marvels), o es una historia nueva pero con los mismos personajes?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #193 en: 16 Febrero, 2020, 23:31:42 pm »
Me gustaría añadir a las varias opciones La nueva Frontera. Obra que tengo pendiente y que creo que con las aportaciones de todos pillaré muchas más cosas ya que no he leído casi nada de DC

Yo nunca he leído nada de JLA. ¿Hacen falta conocimientos previos antes de leer La nueva frontera? ¿Alguien me la puede contextualizar brevemente?

De la JLA para nada, en sí realmente es un cómic del Universo DC que más bien es un bello homenaje a los años 50 de la editorial con el nacimiento de la Silver Age como motor principal... y que eclosiona claro con el surgimiento de la primera JLA. Evidentemente es una obra que si tienes buenos conocimientos del Universo DC (sobre todo de esa época) se llega a disfrutar más... pero claro, Cooke era tan buen autor que tal como lo escribe y presenta un lector novato no necesita saberlo todo-todo y la historia se entiende perfectamente... y hasta puede que te haga interesarte por esta época de DC claro.  :birra:

Gracias, Kaulso. La verdad es que siempre me ha llamado poco la atención la JLA en DC (igual que Los vengadores en Marvel), pero es una laguna que me gustaría subsanar en algún momento.

Cuando dices que cuenta el "surgimiento de la primera JLA", ¿quieres decir que recrea la historia ya preexistente desde otro punto de vista (algo así como lo que hizo Busiek en Marvels), o es una historia nueva pero con los mismos personajes?

Lo último, es una historia totalmente original y que en suma es cómo hubiera sido un "gran evento" de DC en esa época añeja.  ;)

Es que la verdad... realmente el cómic se le ha puesto la etiqueta de la "JLA" más que nada por motivos comerciales. De siempre ha sido la obra llamada la "DC: La Nueva Frontera".  :chalao:
« última modificación: 16 Febrero, 2020, 23:33:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #194 en: 16 Febrero, 2020, 23:54:21 pm »
Se nos está acumulando la faena: doom Patrol, Incal, fábulas, Planetary, New Frontier, ... Y yo con estos pelos sin pasar del capítulo 3 de From Hell
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines