Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic  (Leído 11646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« en: 04 Diciembre, 2010, 12:50:40 pm »
Abro este hilo para poder hablar sobre el guionista que ahora mismo lo está controlando casi todo en DC (yo me estoy empezando a interesar mucho por sus obras y proximamente compraré su Green Lantern y posiblemente su Superman  :thumbup:) y lo más importate si Bendis tiene su propio hilo ¿por qué no Johns?  :lol:
También pueden hablar sus detractores, claro está  :disimulo:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2010, 12:55:37 pm »
Me has robado la idea, iba a hacerlo ahora mismo  :lol:

Venga, venga, que se vea ese amor por el tal Johns  :thumbup:

Edito porque había escrito mal el nombre del susodicho y no quiero salir de aquí con mi integridad física mermada, que este hombre levanta muchas pasiones :lol:
« última modificación: 04 Diciembre, 2010, 13:17:15 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2010, 13:01:17 pm »
Es que Godot me ha dejado loco con este mensaje y quiero leer su respuesta, yo pensaba que Geoff Johns solo tenía seguidores acérrimos  :lol:

*Absténganse de recomendarme nada, no hay más que darse un garbeo por el subforo para ver la pasión que despierta este hombre  :lol:

Mientras no empieces nada no hay problema, porque después es un no parar.  ;) :lol:
Pero vamos que el Green Lantern es una lectura obligada y no es necesario haber leído nada anterior. :disimulo:

Pues si me hubieras preguntado hace unos meses, yo estaría entre los seguidores de Johns... ahora no  :P

Pero bueno, eso lo dejamos para otro tema  :centrate:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2010, 13:02:22 pm »
Pues lo primero que iba a leer de él era el "Vengadores:Zona Roja" , pero como las críticas eran dispares, al final no lo pille :(

Sé que en DC es un peso pesado, pero ahora mismo solo pillo Batman... asi que aun no he tenido el placer (que yo recuerde,vamos) :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2010, 13:05:22 pm »
Pues lo primero que iba a leer de él era el "Vengadores:Zona Roja" , pero como las críticas eran dispares, al final no lo pille :(

Sé que en DC es un peso pesado, pero ahora mismo solo pillo Batman... asi que aun no he tenido el placer (que yo recuerde,vamos) :P

"Vengadores: Zona Roja" es una historia muy buena. Yo te la recomiendo sin reservas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2010, 13:06:43 pm »
Normal, qué vas a decir tú...  :P
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre, 2010, 13:10:41 pm »
Hombre, Zona Roja está muy bien, pero creo que es de lo menos bueno de Geoff Johns. Crisis Infinita tampoco es de lo mejor de Johns.

Para ver si a uno le gusta este guionista, yo miraría algo de DC: Flash, JSA, Jóvenes Titanes, Superman o Green Lantern, por ejemplo. A mi me gusta JSA especialmente.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2010, 13:11:04 pm »
Pues lo primero que iba a leer de él era el "Vengadores:Zona Roja" , pero como las críticas eran dispares, al final no lo pille :(

Sé que en DC es un peso pesado, pero ahora mismo solo pillo Batman... asi que aun no he tenido el placer (que yo recuerde,vamos) :P

"Vengadores: Zona Roja" es una historia muy buena. Yo te la recomiendo sin reservas.

Pero tío... es que eres Geoff Johns, como no me la vas a recomendar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira que mi librero me la apartó porque creía que me podía interesar y pasé de él (perdona Migue) :torta:

Cuando me pasé por las novedades esta semana lo pillo si aún está :thumbup: ¡En ti confio,eh? :P :smilegrin: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2010, 13:12:15 pm »
No he leído nada de este autor, pero puede que me haga con el coleccionable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre, 2010, 13:13:33 pm »
¿Johns respeta la continuidad o más bien se crea la suya?

¿Lo destacable de él son sus ideas o sus diálogos?

¿Igual depende mucho de sus dibujantes?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre, 2010, 13:18:26 pm »
¿Johns respeta la continuidad o más bien se crea la suya?

Creo que es de los que respeta la continuidad en general. Ahora bien, últimamente está tratando de crearla, en el sentido en que está trayendo de vuelta personajes y situaciones que habían sido eliminados en la caótica historia de DC.

¿Lo destacable de él son sus ideas o sus diálogos?

Sus ideas, sin duda.

¿Igual depende mucho de sus dibujantes?

Humm, qué buena pregunta. Me parece que es muy bueno independientemente de los dibujantes, pero lo cierto es que ha tenido grandes dibujantes cerca (véase Van Sciver en Green Lantern).
« última modificación: 04 Diciembre, 2010, 13:20:13 pm por knot »

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2010, 13:34:54 pm »
Normal, qué vas a decir tú...  :P

:lol:  :lol:  :birra:

No he leído nada de este autor, pero puede que me haga con el coleccionable.

Yo creo que te va a gustar el tomo  :thumbup:  :birra:

Pues lo primero que iba a leer de él era el "Vengadores:Zona Roja" , pero como las críticas eran dispares, al final no lo pille :(

Sé que en DC es un peso pesado, pero ahora mismo solo pillo Batman... asi que aun no he tenido el placer (que yo recuerde,vamos) :P

"Vengadores: Zona Roja" es una historia muy buena. Yo te la recomiendo sin reservas.

Pero tío... es que eres Geoff Johns, como no me la vas a recomendar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira que mi librero me la apartó porque creía que me podía interesar y pasé de él (perdona Migue) :torta:

Cuando me pasé por las novedades esta semana lo pillo si aún está :thumbup: ¡En ti confio,eh? :P :smilegrin: :lol:

:lol:  :lol:  :birra:

Confía, confía, estoy en que te va a gustar  :thumbup:


Hay que reconocer una cosa: cuando un autor te gusta, porque en general el tono y las ideas de las historias que hace te gustan, pues lógicamente eres menos crítico con sus fallos y con sus historias no tan buenas. Así que hay un componente emocional que no podemos obviar, y eso pasa con cualquier autor, actor, cantante, pintor o lo que sea.

Ahora bien, Johns en general respeta la continuidad, conoce bastante bien a los personajes que escribe y le gusta recuperar ideas abandonadas. Tiene ideas muy buenas que da gusto ver plasmadas en el cómic. Los diálogos están bien pero como expresión de las ideas: es verdad que no destacan por ser especialmente ingeniosos sino por estar al servicio correcto del argumento. También es cierto que, en general, ha contado con buenos dibujantes: Van Sciver, Frank, Eaglesham, Reis, Mankhe y eso es una ventaja para el autor. De todos modos, a mí personalmente me gusta más su JSA y su Green Lantern que su Flash.

Yo, en particular, si el guión es muy bueno pero el dibujo me da repelús pues es probable que no preste atención al cómic. Si el dibujo es bueno y el guión es malo, le daré una oportunidad y seguramente cuando lo termine me deshaga de él. Creo que tiene que haber un equilibrio y que tampoco las únicas categorías son bueno/malo. Hay distintos grados y normalmente uno aguanta un mal dibujo hasta un cierto punto del mismo modo que aguantas un mal guión hasta un cierto punto.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre, 2010, 17:21:04 pm »
Vaya, no me esperaba esto  :lol: :lol:

¿Que por qué no me gusta ahora Johns? Porque, en el caso concreto de Green Lantern, al principio, molaba. No, no digo que fuera interesante, ni que tuviera una gran calidad, ni cosas así. La palabra es que era un comic MOLÓN. Era muy chulo, con un renovado cuerpo de Lanterns, con todas esas cosas tecnológicas, con las posibilidades de los anillos... y ya la aparición de los Siniestro Corps fue la leche. La Guerra de los Siniestro Corps es el uno de los eventos de las majors mejor llevado de la década. Es cierto que se repite en ideas que han tenido una constancia en el UDC, pero el papel de Superboy Prime, de Cyborg, o de los propios Corps, es genial, y Johns lo borda.

A partir de ahí, la cosa comienza descender. Origen Secreto está muy bien, pero no deja de ser adecuar la continuidad a los planes del autor. Que yo, en este sentido, lo apoyo, porque a diferencia de Superman o Batman, al menos el origen de Green Lantern no nos lo había contado 50 veces, y si es de una manera tan chula como esta, pues bienvenido sea. La presentación de los Red Lanterns es espectacular, y incorpora un cierto elemento terrorífico. Pero a partir de los Orange Lanterns, y del preludio a La Nocha Más Oscura, Johns es una caricatura de sí mismo. Con el objetivo mercantilista de sacar cuantas más figuras de acción posibles mejor, Johns comienza a poblar el Universo de Corps. Lo que antes era una policía, ahora se convierte en prácticamente los únicos actores cósmicos que existen. Se repite, constantemente. Momentos chulos tras momentos chulos. Demasiados golpes de efecto y cliffhangers que dejan de tener sentido. Caracterización absolutamente secundaria centrándose únicamente en la historia que quiere contar. Porque la cuenta bien, pero se olvida del fondo. Y eso puede estar bien las primeras veces que lo lees, pero si es en un evento de ocho meses, como que cansa.

Y aún encima, si cuando termina el evento, sigues en la misma línea en la misma serie, pues apaga y vámonos, porque esto no lo arregla nadie.

Valoro a Johns por lo que ha hecho en la editorial en esta década. La ha vuelto a situar en el centro de las miradas del mainstream aunque sea a base de repetirse.Ha creado, con Morrison, una nueva DC, moderna, y adaptada al lector moderno creado por Marvel. Es un fanboy que conoce a la perfección el UDC y sus personajes, pero le cuesta desarrollarlo. Cogió una idea y le funcionó, pero no puedes estar toda la vida con lo mismo, lo siento. Como lector, le exijo más. Bendis, al menos, me cuenta una historia diferente en cada serie de los Vengadores, y sabe, as u manera caracterizar y argumentar. Es más móvil, y puede que no guste a todo el mundo, pero al menos cambia el tono cuando ve que es el momento de hacerlo.

Pero no es todo malo. Por ejemplo, su Booster Gold es impresionante, y la actual Brightest Day, con personajes variados, alejados de Green Lantern, a mí me está gustando mucho. Es el Johns de un año y medio a esta parte, más o menos,  el que no me gusta, de verdad, porque su etapa en Flash, Nuevos Titanes y demás, me parecen magníficas,. Aunque creo que su actual Flash podría ser un poco mejor, si se centrase más en la otra cara de su protagonista, y no en repetir tanto el tema de los villanos.

A pesar de eso, lo aguanto, lo leo, me divierte en ocasiones, y me parece uno de los guionistas clave de la década...

PD: El Johns de Marvel era otro  :P
« última modificación: 04 Diciembre, 2010, 19:48:17 pm por Godot »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre, 2010, 17:25:29 pm »
La RAE lo exploca muy bien: http://buscon.rae.es/draeI/

Johnsista

(Del lat. jonshĭstus).

1. adj.  Rel. Dícese de todo aquel admirador del autor Geoff Johns que bordea extremos de quiliasmo ante el trabajo en rango pasatiempo rápido y semi-clasicista del Sr. Johns. La admiración conlleva tanto negación de retconeos como de las evidentes filias del autor Johns y de su repetición ad nauseam de simples detalles. Consultar entradas relativas a: colorismo, anillismo y osvoyacontarotravezlodelachaquetadesupadreismo.

2. Término que engloba a todo aquel que nunca leyó un cómic DC antes de la llegada de Planeta y cuya lectura ahora con Johns presenta una sintomatología similar a las de las apariciones marianas.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Geoff Johns: El nuevo mesías del cómic
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre, 2010, 17:32:47 pm »
No había leído el mensaje de Godot, estábamos escribiendo a la vez. Muy de acuerdo con todo lo dicho por él (y por la RAE).

Con todo, me gusta leer por fin defensas de la etapa de Johns en Vengadores, porque hasta hace poco (es decir, hasta antes de la publicación del tomo Zona Roja) se vapuleaba y ninguneaba una etapa que me cansé de defender en su momento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines