Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 212886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1065 en: 14 Julio, 2020, 16:42:05 pm »
No conozco la zona donde estará la tienda por lo que no sé si impactará mucho a tiendas locales que puedan estar por allí.
No se qué pensar de que se monten ellos su propia tienda física la verdad, me parece un gesto feo hacia las librerías, pero bueno que allá ellos. Si se planteara un boicot a nivel nacional en todas las librerías de sus productos tampoco me sorprendería :ja:


 La librería, en verdad al principio era compartida, estaba antes de que consiguieran la distribución.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1066 en: 14 Julio, 2020, 17:33:08 pm »
Según me dicen efectivamente esa tienda de ECC no es simplemente una tienda de venta de cómics.  También se encarga de venta online al menos para Madrid y alrededores.  Vamos que es como si ECC hubiera abierto un almacén en Madrid pero con venta al público.
  No es mala jugada la verdad.  El grueso de sus ventas no serán los clientes presenciales así que el que este en un centro comercial y vendan poco en tienda creo que no les vaya a preocupar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1067 en: 14 Julio, 2020, 20:38:08 pm »
Llamame raro pero no creo que la tienda Ecc online tenga un nivel de ventas que permita abrir un local en Madrid.

Cuestión distinta es si sirve como almacén de distribución a tiendas.
« última modificación: 14 Julio, 2020, 20:40:40 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1068 en: 14 Julio, 2020, 20:39:30 pm »
Llamame raro pero no creo que la tienda Ecc tenga un nivel de ventas que permita abrir un local en Madrid.

Cuestión distinta es si sirve como almacén de distribución a tiendas.

 Pero hombre, venderán de todo, como hacen el la tienda de Barna.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1069 en: 14 Julio, 2020, 20:40:59 pm »
Me referia a la tienda online.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1070 en: 14 Julio, 2020, 21:23:06 pm »
Yo estuve ayer entre las 11:30 y las 12:00 y la tienda no es tan grande como parece en las fotos. Ya sabemos los trucos de jugar con los angulos, los tipos de objetivo,... Para que os hagáis una idea puede ser como el doble de la parte que hay subiendo las escaleras en Elektra, quizá un poco más pero no mucho más y no tanto como parece en las fotos de la web.

Escuché que los pedidos onlines se podrán recoger en la tienda, no oí que se fueran a encargar de prepararlos enviarlos a casa en la zona de Madrid.

Sobre el tema de material disponible... en el tema comics parecía que habían vaciado un almacen de tiendas cosmic y llevado bastantes cosas que les sobraban. Por ejemplo me sorprendio ver este comic https://fichas.universomarvel.com/esp/brujasp.html colocado en la primer posicion de uno de los cajones en la zona de Panini:lol: Positivo que las grapas atrasadas que hay en los cajones estaban embolsadas y con cartón. Las novedades no estaban indicadas como tal pero si que había cosas que habian salido recientemente en un lugar especial aunque eché de menos un lugar para recomendados y los más vendidos. Por si alguna tienda anda mosca por si tenían las novedades de hoy martes de ECC a la venta por adelantado, decir que no. Eso lo estaban respetando.

Había dos personas cobrando en caja y un jefe, aunque no lo parecia por su indumentaria (no tiraré de tópicos.. pero ya os podéis imaginar), comentando alguna cosa con la gente. A él le escuché que les tenía que venir material todavía y que venderían cosas de Panini, ECC, Planeta y Norma. Muy extraño porque no le escuché anda de Astiberrí ni de otras editoriales más pequeñas que publican cosas interesantes. Tema europeo y más minoritario no parece que lo vayan a tratar mucho.

En mi opinión tenian demasiado merchandising y sobre todo me dio la impresion de que tenían muchas cosas de dificil salida tanto por el precio y como por ser muy especiales. Merchandising del que vas a necesitar mucho tiempo para vender alguno, si es que al final logras venderlo sin tener que rebajarlo demasiado para quitártelo de encima. Son cosas que ya he visto en varias tiendas de la zona de la ruta de los comics por Madrid, merchandising que se acumula durante años y que al final no tiene salida.

Tema juegos de mesa y rol. Nada. Cero.

Sobre el tema precios algunas cosas me parecieron caras. Por ejemplo, los Funkos que estaban a 16€ los he visto más baratos en otras tiendas de comics (entre 1€ y 2€ menos).. y también los he visto más caros que en la tienda de ECC justo en la tienda oficial funko que hay al lado :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1071 en: 14 Julio, 2020, 21:58:31 pm »


En mi opinión tenian demasiado merchandising y sobre todo me dio la impresion de que tenían muchas cosas de dificil salida tanto por el precio y como por ser muy especiales. Merchandising del que vas a necesitar mucho tiempo para vender alguno, si es que al final logras venderlo sin tener que rebajarlo demasiado para quitártelo de encima. Son cosas que ya he visto en varias tiendas de la zona de la ruta de los comics por Madrid, merchandising que se acumula durante años y que al final no tiene salida.



 Bueno, en la tienda de Barna tenían merchan, hace años que no voy, que llevaba años allí.
 Eso sí, aunque carísimo, tenían cosas que no se encontraban en ningún sitio más.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1072 en: 14 Julio, 2020, 22:40:50 pm »
Yo les doy un año, dos a lo sumo. Por varias razones.

He estado cuatro veces en ese centro comercial, todas pre-covid, tanto en fin de semana como a diario. Es un centro comercial que se ve que funciona viernes, sábado y domingo. Tal como está montado es para un público más joven que lo puede llenar en fines de semana pero durante el resto de la semana está bastante vacio. Funciona sobre todo para tema ocio pero no tiene tiendas que llamen la atención como para que alguien con mucho tiempo libre y más edad vaya de compras durante la semana.

Además, en una tienda de comics me comentaron a finales del año pasado que les habían ofrecido abrir una sucursal allí. Las cuentas no salían. Alquiler muy caro, demasiado y con unas condiciones bastante raras. No recuerdo exactamente la duración pero me dijeron que había que pagar el alquiler por adelantado... me suena que era más de un año, pero no recuerdo si eran 18 meses o dos años y creo recordar que no reembolsable si cerraban antes de ese período. Echaron cuentas y entre eso y que necesitaban mucho personal para cubrir los turnos,... había que vender mucho para que las cuentas salieran.

Por último no entiendo como desde que el centro comercial abrió en noviembre/diciembre estuvieron con el cartel de "próxima apertura tienda ECC Cómics" y no aprovecharon para tenerlo todo montado y abrir la tienda durante la campaña navideña.

Lo mismo opino para las tienda oficiales de Funkos y Harry Potter que hay en el mismo centro comercial... aunque estas tienen locales pequeños por desgracia tampoco las veo mucho futuro.

Y antes de ser este centro comercial se llamaba Opción, y cerró porque no debía ir mucha gente. A ver qué tal les va, ya no solo a las tiendas sino al centro comercial, ya que también está cerca el Tres Aguas.

Muchas frikadas tiene este (comida rara, lo de los Funkos y Harry Potter que comentas) aparte de historias de deporte (escalada, gimnasios...), restauración...

Pero vaya, que la gente solía ir a comprar al Tres Aguas y me da que seguirá igual la historia.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1073 en: 14 Julio, 2020, 23:20:27 pm »
Yo les doy un año, dos a lo sumo. Por varias razones.

He estado cuatro veces en ese centro comercial, todas pre-covid, tanto en fin de semana como a diario. Es un centro comercial que se ve que funciona viernes, sábado y domingo. Tal como está montado es para un público más joven que lo puede llenar en fines de semana pero durante el resto de la semana está bastante vacio. Funciona sobre todo para tema ocio pero no tiene tiendas que llamen la atención como para que alguien con mucho tiempo libre y más edad vaya de compras durante la semana.

Además, en una tienda de comics me comentaron a finales del año pasado que les habían ofrecido abrir una sucursal allí. Las cuentas no salían. Alquiler muy caro, demasiado y con unas condiciones bastante raras. No recuerdo exactamente la duración pero me dijeron que había que pagar el alquiler por adelantado... me suena que era más de un año, pero no recuerdo si eran 18 meses o dos años y creo recordar que no reembolsable si cerraban antes de ese período. Echaron cuentas y entre eso y que necesitaban mucho personal para cubrir los turnos,... había que vender mucho para que las cuentas salieran.

Por último no entiendo como desde que el centro comercial abrió en noviembre/diciembre estuvieron con el cartel de "próxima apertura tienda ECC Cómics" y no aprovecharon para tenerlo todo montado y abrir la tienda durante la campaña navideña.

Lo mismo opino para las tienda oficiales de Funkos y Harry Potter que hay en el mismo centro comercial... aunque estas tienen locales pequeños por desgracia tampoco las veo mucho futuro.

Y antes de ser este centro comercial se llamaba Opción, y cerró porque no debía ir mucha gente. A ver qué tal les va, ya no solo a las tiendas sino al centro comercial, ya que también está cerca el Tres Aguas.

Muchas frikadas tiene este (comida rara, lo de los Funkos y Harry Potter que comentas) aparte de historias de deporte (escalada, gimnasios...), restauración...

Pero vaya, que la gente solía ir a comprar al Tres Aguas y me da que seguirá igual la historia.

Lo sé. Vivo en Alcorcón. Al Opcion se iba de copas... para todo lo demás al Tres Aguas  :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1074 en: 15 Julio, 2020, 17:12:24 pm »
Intuía por lo que decías que vives en la gloriosa ciudad de Alcorcón  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1075 en: 16 Julio, 2020, 20:45:44 pm »
Ostras, ha cerrado la tienda Zinco? Pero si les hice un pedido hace poco... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3089188841134214&id=1126675030718948

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1076 en: 16 Julio, 2020, 20:48:55 pm »
Ostras, ha cerrado la tienda Zinco? Pero si les hice un pedido hace poco... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3089188841134214&id=1126675030718948

Si, fue el mes pasado lo comenté y todo... pero sigue la tienda de manera online por supuesto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1077 en: 25 Julio, 2020, 15:05:41 pm »
Acabo de enterarme.
España tiene otra libreria con premio Will Eisner.
Es Nostromo.
¿Qué tal es? Más parecida a Akira o a Norma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1078 en: 25 Julio, 2020, 15:22:33 pm »
Lo que les va a joder a Akira  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1079 en: 25 Julio, 2020, 15:51:45 pm »
Aquí la celebración. Los globos de la nave de Alien, un puntazo  :lol:

https://twitter.com/NostromoComics/status/1286965319693672448
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines