Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 91593 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #300 en: 16 Septiembre, 2022, 13:36:39 pm »
Strangers in Paradise voy comprando los tomos actuales de Norma (y que parece un poco parada) pero no los he leído todavía porque me gustaría tenerla entera. Ya me pasa a menudo que leo cosas que no están terminadas y, cuando sacan algún tomo nuevo, es que no me acuerdo de casi nada y tengo que echar para atrás y releer .

Y ya ni hablamos de lo que ha hecho Miguelito, que lleva ya su cuarta lectura  :leche:

Pero por ahí tengo su Rachel Rising y Echo, que esas sí están completas y uno de estos días saco un rato para ellas.

Ains, no me da la vida, no...  :alivio:

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #301 en: 16 Septiembre, 2022, 15:45:47 pm »
Pues aprovecho y pregunto.

La colección de Dude la tengo en casa de mis padres en una caja... ¿en qué número terminó y por dónde tendría que empezar los tomos de Norma?

¡Saludos y gracias!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #302 en: 16 Septiembre, 2022, 16:43:31 pm »
Pue deberías empezar por el primer tomo  :lol:  :lol:

Sí no, te perderás 6 numerazos. El tomo comprende todo lo aparecido en grapa más el arco de "Enemigos inmortales". Este arco es muy importante ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que por cierto, hablando de las chicas Parker, tenemos spin-off a la vista, aunque aún falta para que lo veamos por aquí, ya que acaba de salir el segundo número en USA...


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #303 en: 20 Septiembre, 2022, 15:30:14 pm »
Pues empezamos bien ..... nunca mejor dicho.   :torta:

Bueno, llevo muchos años sin completar la serie. Puedo esperar un poco más.  :disimulo:

Muchas gracias.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #304 en: 21 Septiembre, 2022, 15:37:40 pm »
De Not all robots por Mark Russell.

"Sé que se nos ha dicho que debemos tener paciencia, que debemos albergar la esperanza de que todo mejorará. Pero hay una línea muy fina que separa la esperanza del autoengaño. La esperanza es tener fe en que gracias a nuestro esfuerzo el mundo cambiará, mientras que el autoengaño es tener fe en que el mundo cambiará por sí solo para nuestro bien".

Muy buena frase.
Le echaré un ojo a la obra, que el primer número me dejó un tanto frío.

Te advierto que el tono no cambia en el segundo numero, que es hasta donde he llegado yo. Es la sátira típica de Russell, nada nuevo en ese sentido. Si te gusta lo anterior de Russell pues te gustará, si no, pues no  :lol:

Yo de momento me estoy descojonando vivo con esos toques de chips de empatía implantado en los bots, "recursos inhumanos"  :cortina: atropellos con indemnizaciones instantáneas (pero ahí te quedas tó tirao, con las piernas rotas) mezclados con esas perlitas que siempre deja en sus comics.

No digo que sea ni bueno ni malo, pero es que a mi me flipa su satírico sentido del humor. Ni te cuento los diálogos entre bots. Eso sí, dependiendo de gustos a otra persona no le harán ni puta gracia  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #305 en: 21 Septiembre, 2022, 17:04:18 pm »
Not all robots para mí es un tebeazo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #306 en: 21 Septiembre, 2022, 17:10:39 pm »
Not all robots para mí es un tebeazo.

También os gusta a los dos Billionaire Island.
No me servís de referencia con Russell.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #307 en: 21 Septiembre, 2022, 18:13:31 pm »
Not all robots para mí es un tebeazo.

También os gusta a los dos Billionaire Island.
No me servís de referencia con Russell.  :smilegrin:

Me gustó más la de los robotos. Creo que en general por aquí va a gustar más la de los millonetis.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #308 en: 21 Septiembre, 2022, 19:39:54 pm »
A mi el de los millonetis me hizo reir un montonazo, pero es que este tiene un toque muy molón. A ver que tal el cierre pero pinta muy bien

Lo de las portadas es un escándalo, creo que ya lo hemos hablado pero no me importa repetirme. Ese "file Not found" dentro del corazón es buen ejemplo de lo que vamos a encontrarnos en el interior del tomo

.   
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 07:38:59 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #309 en: 23 Septiembre, 2022, 13:41:13 pm »
Not all robots para mí es un tebeazo.

También os gusta a los dos Billionaire Island.
No me servís de referencia con Russell.  :smilegrin:

Me gustó más la de los robotos. Creo que en general por aquí va a gustar más la de los millonetis.

¡¡Terminada!!

Pues a mí también me ha gustado más que Billionaire island, y eso que esa también me gustó mucho. Pero es que coincido contigo en que esto es un tebeazo,
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #310 en: 23 Septiembre, 2022, 14:24:53 pm »
Yeah! :birra:

Ojo es que cuando dije que me pareció mejor que Billionaire Island en ningún momento hacía a esta de menos, pero es que Not All Robots me pareció buenisísima.

Es que a mí el humor, ironía, acidez y puyitas a la sociedad y el sistema que mete siempre Russell, me entra solo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #311 en: 23 Septiembre, 2022, 14:57:49 pm »
Venga lo voy a preguntar, llega al nivel de Los Picapiedra?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #312 en: 23 Septiembre, 2022, 15:04:52 pm »
Noooooo  :lol: :lol: :lol:

Pero ahora intento juntar unas frases a ver si abro tu cartera  :lol:
« última modificación: 23 Septiembre, 2022, 16:50:59 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #313 en: 23 Septiembre, 2022, 18:51:46 pm »
He leído Not all Robots: El mejor amigo del hombre.



¿De qué va? Pues parece ser que de robotos y de problemas con los robotos. Peeeeero, y en palabras de Mark Russell, trata sobre "la masculinidad tóxica", la igualdad y sobre todo "está en contra de reducir a las personas y los robots a su función económica. Es pro-aceptar que las personas (y los robots) tienen valor independientemente de cuán útiles económicamente sean". Fuente: https://www.previewsworld.com/Article/253772-Not-All-Robots-Interview-Mark-Russell-AsksCan-Humans-And-Robots-Co-Exist

Vamos, una patada en la boca al “tanto produces, tanto vales” de manual.

En realidad, la primera capa de la historia nos narra un futuro más o menos inminente en el que los robotos son los encargados de todos los trabajos y a los humanos se les ha asignado un robot que les proporciona lo necesario para vivir. Dependen totalmente de "su roboto" y son, en definitiva, un lastre. Los robotos están diseñados para proteger la vida humana y no lastimarla, y cuentan para ello con un "chip de empatía" que los hace, digamos, "más humanos".

Surgirán, estaba claro, desigualdades, fallos de sistema que llevarán a accidentes y un malestar general entre ambas facciones. Los robotos se hartarán de trabajar para los humanos y los humanos estarán temerosos de los bots aunque sigan siendo "sus amos".

La masculinidad toxica de la que habla Russell está latente en toda la obra, personalizada quizá en Ray, el vecino de nuestra familia protagonista, y que presenta todos los clichés atribuibles, pero la idea subyace durante toda la obra. Aunque no es sólo el estereotipo de “machote” al que se le da una vuelta. Aquí hay leña para todos, los robotos, a pesar de su chip, no entenderán el miedo de los humanos hacia ellos y los humanos no empatizarán con los sentimientos de los robotos. Ninguno sabrá ver más allá de sus propias necesidades sin preocuparse por las de los demás.

En la edición de Panini, vienen unas páginas de extras con las variant covers, pero hubiera estado muy bien que se incluyeran los textos que escribieron Russel y Deodato sobre la obra. No sé si el tpb USA lo llevará, así que nada que objetar a la edición de Panini, pero me parece muy necesario, porque si no, es posible que no nos fijemos en algunas cositas. Deodato ya nos advierte de que el título es una trampa, pero es Russell el que descubre el pastel.

Básicamente:
#MeToo / #NotAllMen / #NotAllrobots

Sé que no es necesario porque es de dominio público, pero haciendo un breve repaso, el movimiento #MeToo nació para denunciar la agresión y acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein, a quien por cierto, ya metió caña el bueno de Russell en Billionaire Island.

#NotAllMen surgió como (patética, IMHO) respuesta al movimiento MeToo. Algo innecesario que retrató a muchos (masculinidad tóxica) y es que, sigue siendo mi opinión, no era necesario un “sí, pero yo no”.

Y #NotAllRobots es un movimiento… ¡Ah, no! Que no es un movimiento. Es sólo un tebeazo que surgió a raíz de los movimientos antes mencionados.

Por si hay alguien interesado en estos textos, cortitos, de esos que no cansan, están en la primera grapa USA de Not All Robots, (fácilmente localizable, ya tú sabes).

Y nada más, bueno sí, mucho más, luego está esa obsolescencia de la que ninguno escapamos. Llegará el momento en que todos, más tarde o más temprano, no podamos darle al pico y pala y engrosemos las filas de los losers. Los humanos ya han hincado la rodilla y se han convertido en parias para muchos de los robotos (Not All Robots, claro, pero cada vez son más) y esos mismos bots acabarán obsoletos ante las nuevas generaciones de (m)androides, más potentes y con mejor chip de empatía y que se adaptan mejor a las necesidades requeridas, y que encima tienen esa apariencia humana que hace que los humanos les acepten de buena gana. Cuando llegó la “automatización”, las colas en las oficinas de empleo eran interminables. Con los (m)androides, los robotos obsoletos recibirán una pegatina de “tráteme bien, hoy he perdido mi trabajo”.

Pongo “mandroides” con la “m” entre paréntesis porque en la traducción de Panini no utilizan esa “m” sino que les llaman simplemente “androides” con lo que se pierde un poco ese juego entre el vocablo inglés “man” y “androides” que tan bien queda en el idioma original.

Y muchos detalles más que te harán descojonarte y “pensar” a partes iguales, ya sea porque el ganador del Oscar a mejor película sea un algoritmo de manipulación de emociones o porque el movimiento rebelde de los humanos lo comanden los peluqueros, uno de los oficios que aún no hace un bot, aunque claro ¿quién se pone en manos de un roboto que mueve las tijeras a una velocidad inusitada y que lo único que te pide es que durante los siguientes minutos intentes no moverte ni un ápice?

Otro detallito que tal: El bot motivacional para ayudar a los robotos a hacer mejor su trabajo, que repite "¡Hazlo mejor! ¡Hazlo mejor! ¡Hazlo mejor!" mientras les da con una escoba en la cabeza. Como la vida misma  :borracho:

Y no olvidemos los nombres de los bots, Matabot, Rajator (Razorball en el original) Rebanatrón... que también tienen su aquel. Aunque el mejor, sin duda, es el del bot terapeuta de familia, que se llama Algo. Me resulta imposible que se intente curar una cocorota enferma o una familia con problemas de comunicación con razonamientos matemáticos. Pero encima… ¿Algo? Entiendo que “Algo” es una especie de diminutivo de “Algoritmo” y que se hace llamar así para conseguir una mejor conectividad con la familia y parecer más cercano y amistoso. Algo. Es que no podía parar de reír, de verdad, ¡no podía!  :lol:

También hay homenajes claro, como la escuela donde estudian Sven y Cora, los hijos de los Walter. Se llama James Earl Carter (Jimmy Carter, para que nos entendamos) y que resulta que, entre sus logros, está (la wiki es mi amiga) la proposición de abordar el tema de los derechos de los homosexuales y su oposición a un proyecto de ley que prohibía a los homosexuales ser maestros de escuelas públicas. Qué mejor nombre para una escuela ¿no? Russell no da puntada sin hilo.

Luego encontramos revoluciones, manifestaciones, violencia, los Walters (parte de ellos) verán la realidad que no se cuenta en las noticias… Lo dicho: ¡Un tebeazo!

Muy recomendable. Más si te va la sátira. Si no, pues también, pero menos.
« última modificación: 23 Septiembre, 2022, 20:04:17 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #314 en: 23 Septiembre, 2022, 23:08:42 pm »
He leído Not all Robots: El mejor amigo del hombre.



¿De qué va? Pues parece ser que de robotos y de problemas con los robotos. Peeeeero, y en palabras de Mark Russell, trata sobre "la masculinidad tóxica", la igualdad y sobre todo "está en contra de reducir a las personas y los robots a su función económica. Es pro-aceptar que las personas (y los robots) tienen valor independientemente de cuán útiles económicamente sean". Fuente: https://www.previewsworld.com/Article/253772-Not-All-Robots-Interview-Mark-Russell-AsksCan-Humans-And-Robots-Co-Exist

Vamos, una patada en la boca al “tanto produces, tanto vales” de manual.

En realidad, la primera capa de la historia nos narra un futuro más o menos inminente en el que los robotos son los encargados de todos los trabajos y a los humanos se les ha asignado un robot que les proporciona lo necesario para vivir. Dependen totalmente de "su roboto" y son, en definitiva, un lastre. Los robotos están diseñados para proteger la vida humana y no lastimarla, y cuentan para ello con un "chip de empatía" que los hace, digamos, "más humanos".

Surgirán, estaba claro, desigualdades, fallos de sistema que llevarán a accidentes y un malestar general entre ambas facciones. Los robotos se hartarán de trabajar para los humanos y los humanos estarán temerosos de los bots aunque sigan siendo "sus amos".

La masculinidad toxica de la que habla Russell está latente en toda la obra, personalizada quizá en Ray, el vecino de nuestra familia protagonista, y que presenta todos los clichés atribuibles, pero la idea subyace durante toda la obra. Aunque no es sólo el estereotipo de “machote” al que se le da una vuelta. Aquí hay leña para todos, los robotos, a pesar de su chip, no entenderán el miedo de los humanos hacia ellos y los humanos no empatizarán con los sentimientos de los robotos. Ninguno sabrá ver más allá de sus propias necesidades sin preocuparse por las de los demás.

En la edición de Panini, vienen unas páginas de extras con las variant covers, pero hubiera estado muy bien que se incluyeran los textos que escribieron Russel y Deodato sobre la obra. No sé si el tpb USA lo llevará, así que nada que objetar a la edición de Panini, pero me parece muy necesario, porque si no, es posible que no nos fijemos en algunas cositas. Deodato ya nos advierte de que el título es una trampa, pero es Russell el que descubre el pastel.

Básicamente:
#MeToo / #NotAllMen / #NotAllrobots

Sé que no es necesario porque es de dominio público, pero haciendo un breve repaso, el movimiento #MeToo nació para denunciar la agresión y acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein, a quien por cierto, ya metió caña el bueno de Russell en Billionaire Island.

#NotAllMen surgió como (patética, IMHO) respuesta al movimiento MeToo. Algo innecesario que retrató a muchos (masculinidad tóxica) y es que, sigue siendo mi opinión, no era necesario un “sí, pero yo no”.

Y #NotAllRobots es un movimiento… ¡Ah, no! Que no es un movimiento. Es sólo un tebeazo que surgió a raíz de los movimientos antes mencionados.

Por si hay alguien interesado en estos textos, cortitos, de esos que no cansan, están en la primera grapa USA de Not All Robots, (fácilmente localizable, ya tú sabes).

Y nada más, bueno sí, mucho más, luego está esa obsolescencia de la que ninguno escapamos. Llegará el momento en que todos, más tarde o más temprano, no podamos darle al pico y pala y engrosemos las filas de los losers. Los humanos ya han hincado la rodilla y se han convertido en parias para muchos de los robotos (Not All Robots, claro, pero cada vez son más) y esos mismos bots acabarán obsoletos ante las nuevas generaciones de (m)androides, más potentes y con mejor chip de empatía y que se adaptan mejor a las necesidades requeridas, y que encima tienen esa apariencia humana que hace que los humanos les acepten de buena gana. Cuando llegó la “automatización”, las colas en las oficinas de empleo eran interminables. Con los (m)androides, los robotos obsoletos recibirán una pegatina de “tráteme bien, hoy he perdido mi trabajo”.

Pongo “mandroides” con la “m” entre paréntesis porque en la traducción de Panini no utilizan esa “m” sino que les llaman simplemente “androides” con lo que se pierde un poco ese juego entre el vocablo inglés “man” y “androides” que tan bien queda en el idioma original.

Y muchos detalles más que te harán descojonarte y “pensar” a partes iguales, ya sea porque el ganador del Oscar a mejor película sea un algoritmo de manipulación de emociones o porque el movimiento rebelde de los humanos lo comanden los peluqueros, uno de los oficios que aún no hace un bot, aunque claro ¿quién se pone en manos de un roboto que mueve las tijeras a una velocidad inusitada y que lo único que te pide es que durante los siguientes minutos intentes no moverte ni un ápice?

Otro detallito que tal: El bot motivacional para ayudar a los robotos a hacer mejor su trabajo, que repite "¡Hazlo mejor! ¡Hazlo mejor! ¡Hazlo mejor!" mientras les da con una escoba en la cabeza. Como la vida misma  :borracho:

Y no olvidemos los nombres de los bots, Matabot, Rajator (Razorball en el original) Rebanatrón... que también tienen su aquel. Aunque el mejor, sin duda, es el del bot terapeuta de familia, que se llama Algo. Me resulta imposible que se intente curar una cocorota enferma o una familia con problemas de comunicación con razonamientos matemáticos. Pero encima… ¿Algo? Entiendo que “Algo” es una especie de diminutivo de “Algoritmo” y que se hace llamar así para conseguir una mejor conectividad con la familia y parecer más cercano y amistoso. Algo. Es que no podía parar de reír, de verdad, ¡no podía!  :lol:

También hay homenajes claro, como la escuela donde estudian Sven y Cora, los hijos de los Walter. Se llama James Earl Carter (Jimmy Carter, para que nos entendamos) y que resulta que, entre sus logros, está (la wiki es mi amiga) la proposición de abordar el tema de los derechos de los homosexuales y su oposición a un proyecto de ley que prohibía a los homosexuales ser maestros de escuelas públicas. Qué mejor nombre para una escuela ¿no? Russell no da puntada sin hilo.

Luego encontramos revoluciones, manifestaciones, violencia, los Walters (parte de ellos) verán la realidad que no se cuenta en las noticias… Lo dicho: ¡Un tebeazo!

Muy recomendable. Más si te va la sátira. Si no, pues también, pero menos.
Curiosamente lo de la masculinidad tóxica no lo he visto...el vecino me ha parecido muy esteoreotipado...el marido alguien que huye de los problemas esperando que se esfumen por arte de magia...la interdependencia entre todos los actores...pasas de ser indispensable a estar en la misma situación que aquellos que considerabas prescindibles... Un poco de humor negro, bastante facilón todo sea dicho....y el run run en mi cabeza con Asimov y sus robots

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines