Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #420 en: 12 Noviembre, 2020, 14:11:29 pm »
En la web: Sleepless, de Sarah Vaughn y Leila Del Duca

Sleepless, de Sarah Vaughn y Leila Del Duca

“Yo no duermo para que tú puedas hacerlo.”

Sleepless es una serie de once números (Sleepless #1-11), escrita por Sarah Vaughn, dibujada por Leila Del Duca y publicada por Image Comics entre diciembre de 2017 y enero de 2019.

Lady Pyppenia (llamada por sus seres queridos Poppy) es la hija ilegítima del rey Verato del reino de Harbeny. A la muerte del rey Verato, Surno, el hermano de éste, pasa a ocupar el trono con una corte del reino de Edtland. Pero la situación de Lady Pyppenia es complicada; en el reino de su madre, Mribesh, ella sería la heredera legítima al trono, además, su cultura tiene unas creencias distintas a las de Harbeny. Por esto, y aunque Lady Pyppenia sólo quiere disfrutar de una vida tranquila lejos de la corte, se ve obligada a permanecer en Harbeny para demostrar que las relaciones entre los reinos son positivas y ella no ansía la corona. Pero su peculiar situación la convertirá en víctima de múltiples intentos de asesinato por parte de aquellos que la ven como una amenaza para su posición o para la religión del reino.

Por suerte para ella, Sir Cyrenic, un caballero de la orden de los Sleepless (y el mejor caballero del reino), juró protegerla y siempre permanece a su vera, frustrando cualquier ataque que se produzca. La ancestral orden de los Sleepless a la que Cyrenic pertenece, establece un juramento mágico por el cual el caballero no vuelve a dormir para estar siempre alerta y proteger a quien haya sido asignado. Evidentemente, la falta de sueño absoluta durante años, acaba haciendo mella en estos guerreros insomnes, los cuales, con el paso del tiempo, empiezan a ver visiones del pasado, confundir la realidad y finalmente enloquecer, o caen dormidos repentinamente y permanecen así hasta la muerte.

Es obvio que entre Lady Pyppenia y Sir Cyrenic ha nacido el amor, pero sus alejadas posiciones sociales hacen inviable que un siervo como Cyrenic pueda aspirar a unirse con una dama de tanta importancia como Poppy, además, las conspiraciones que se están dando en palacio y de las que ellos son víctimas, exigirán medidas realmente desesperadas; el destino del reino, sus vidas y su futuro está en juego, quizá no es el mejor momento para que Cyrenic comience a verse en medio de sus recuerdos de una guerra pasada, además, las catacumbas donde descansan los Sleepless caídos y los antiguos reyes parecen susurrar algo…

El mundo creado en las páginas de Sleepless es sumamente sugerente, sin necesidad de crear algo enorme o profundamente rompedor, simplemente nos presentan unos pocos reinos, con mentalidades distintas y una corte en la que las intrigas y conspiraciones mueven el destino de todos en las sombras, además, el pasado tiene una importancia capital y nada de lo que se trata carece de importancia. Junto con los elementos más realistas, se nos presentan ciertas creencias y elementos fantásticos muy comedidos, que aumentan exponencialmente el interés en las posibilidades de la historia; en este mundo existe la magia, pero una magia con limitaciones y un precio a pagar. Pero sin lugar a dudas, el concepto que a mí me enamoró de la serie es esta orden de caballeros insomnes que renuncian a dormir y soñar para permanecer el resto de sus vidas en vela, siempre vigilantes.

Es evidente que con todo el tema de los reinos, las conspiraciones y las pasiones palaciegas, esta obra recuerde a otras de corte similar, entre las que destaca, por su repercusión, Juego de Tronos. Pero creo que eso sería quedarse en lo meramente superficial, ya que Sleepless es una historia que se siente totalmente original y fresca, y presenta en sus páginas unos aires de belleza lírica y delicada que la alejan de otros productos.

La lectura de la obra es sencilla, pero ya desde las primeras páginas embelesa al lector y le atrapa en un suave abrazo para que siga de la mano de sus protagonistas por esta bonita historia. La serie es bastante sólida pero sí que es cierto que se acusa cierta aceleración en la segunda mitad de la misma, como intentando cerrar todo quizá antes de tiempo, y aunque el resultado es positivo, a la vez es una lástima que no se haya sacado más jugo de un mundo tan interesante y con tantas posibilidades.

Los personajes son construidos de tal forma que sus personalidades quedan perfectamente reflejadas, todos tienen un aura a su alrededor que los define y les hace humanos, con defectos y virtudes, y eso es algo que se puede apreciar a lo largo de la obra, especialmente según se van desencadenando los hechos de formas ciertamente inesperadas pero que tienen todo el sentido del mundo.

Respecto la historia de amor (no hay que olvidar que según Image Comics el género de esta obra es Fantasía/Romance), creo que se lleva bastante bien, sin permitir que eclipse la trama principal, pero dejando patente que es algo importante. El lector acostumbrado a las comedias románticas quizás se lleve alguna sorpresa (o no) si espera adivinar cada paso que darán los enamorados en la historia, pero sea como sea, hay que reconocer que desde el primer momento, la pareja que hacen (o mejor dicho, podrían hacer) Lady Poppenia y Sir Cyrenic conquistará a todo el que se acerque a Sleepless.

En definitiva, Sleepless es un bonito ejercicio corto que funciona bastante bien. A todo el que le guste el cómic independiente, el romance medieval, los apuestos caballeros y la fantasía (pero comedida), le recomiendo que se acerque a esta serie.

Apartado Gráfico

Leila del Duca hace un gran trabajo a la hora de crear toda una estética ambiental de época medieval pero no siguiendo ningún camino preestablecido, con tendencias culturales concretas de la época feudal europea, asiática o japonesa, sino que coge elementos de todas y crea una amalgama fresca, original y muy sugerente, que pese a que la base es principalmente europea tiene ese toque distinto al añadirle esas influencias externas.

Todo esto se traduce en un apartado artístico en el que se observa que se ha puesto mucho mimo y cuidado, prestando especial atención en los vestuarios, y patronaje de la ropa, dando un resultado que visualmente es muy bonito y conjuga a la perfección con el tono de la historia. Los personajes son muy reconocibles y es fácil que le gusten estéticamente al lector (todos son guap@s), y las expresiones y movimientos son muy fluidos y efectivos. En ciertas viñetas muy puntuales, se pueden detectar ciertos fallos de perspectiva o anatomía, pero es algo mínimo y que no empaña el precioso dibujo de Leila Del Duca, que sin lugar a dudas es inmejorable e irremplazable para esta serie.

Pero el bellísimo dibujo de Leila Del Duca no sería lo mismo sin el excelente color de la obra, que aumenta toda la poesía de su apartado gráfico hasta cotas realmente altas. Este color es obra de Alissa Sallah (que además es la editora), con ayuda de Gabe Fischer, que se encarga del primer paso de la aplicación del color; los colores planos.

Ediciones

La serie permanece inédita en España, por lo que la única opción es recurrir a las ediciones americanas, que ofrecen dos posibilidades; las grapas originales o dos tomos TPB que recopilan la serie completa.

Los tomos tienen la calidad acostumbrada en Image, son resistentes, muy cómodos y manejables. El primer tomo contiene seis números y el segundo cinco, además de unos interesantes extras; portadas alternativas, ilustraciones de otros autores, diseños de personajes y dibujos promocionales, proceso desde guión a acabado final de una página y biografías de los creadores.

Además, están diseñados con mucho mimo, tanto los lomos como las guardas y páginas interiores tienen esos distintos diseños de patrones gráficos tan bonitos que vemos en los vestidos y que además, como muestra del detallismo, coincide el patrón de la guarda de la cubierta con el del vestido de Lady Pyppenia en la portada de cada tomo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #421 en: 12 Noviembre, 2020, 15:00:13 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #422 en: 12 Noviembre, 2020, 21:51:37 pm »
Buena reseña, me apetece leerla pero me imagino que esto solo esta en ingles.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #423 en: 13 Noviembre, 2020, 09:36:11 am »
Buena reseña, me apetece leerla pero me imagino que esto solo esta en ingles.

Que manía tiene de ansiarnos con inéditos...  :lol:  :P

Gran reseña  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #424 en: 13 Noviembre, 2020, 13:11:31 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas:

A ti te recomiendo que la leas online, tengo bastante claro que te va a gustar, es la misma guionista de Alex + Ada y el tono y el dibujo que tienen la serie encajan con lo que te gusta  :birra:

Comprarla no te lo recomiendo, porque los tomos son caretes, yo pillé el segundo tirado de precio y al final me salieron por 20€ en total los dos, pero mejor leéla en digital.

Buena reseña, me apetece leerla pero me imagino que esto solo esta en ingles.

Por desgracia, antes de esta yo traería Alex + Ada, que quizá sea más potente para un público más amplio.

Buena reseña, me apetece leerla pero me imagino que esto solo esta en ingles.

Que manía tiene de ansiarnos con inéditos...  :lol:  :P

Gran reseña  :birra:

Puedes mirarlo así, o mirarlo como que buceo entre lo inédito para traeros sólo lo bueno  :lol: :lol: :lol:


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #425 en: 13 Noviembre, 2020, 13:20:51 pm »
Alex+Ada me gustó bastante. Seguiré tu recomendación  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #426 en: 13 Noviembre, 2020, 14:41:40 pm »
Puedes mirarlo así, o mirarlo como que buceo entre lo inédito para traeros sólo lo bueno  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Me quedo con tu versión de los hechos sin duda  :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #427 en: 14 Noviembre, 2020, 13:24:05 pm »
Muy chula la miniserie de Sara, el lunes 23 subo la reseña, pero 22 pavos que quiere clavar Panini por 6 números...  :wall:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #428 en: 15 Noviembre, 2020, 23:56:55 pm »
¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #429 en: 16 Noviembre, 2020, 00:02:02 am »
¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

Yo me leí un tomito de Astiberri y no me gustó nada, no me enteré de qué iba el tema. :chalao: :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/grendel_2001_astiberri_-negro_blanco_y_rojo-_1.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #430 en: 16 Noviembre, 2020, 00:03:18 am »
¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

A mi es de mis series independientes favoritas, pero si ya el primer integral no le pillas el punto no te recomiendo ya tanto los siguientes, aunque hay que decir que cada uno va por otros derroteros ya que es de los pocos cómics que se "renuevan" los personajes en cada ciclo.  ;)

Es que si ya de por sí no te ha molado la historia de Hunter Rose en el cómic/novela de "Diablo por sus Actos"...

¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

Yo me leí un tomito de Astiberri y no me gustó nada, no me enteré de qué iba el tema. :chalao: :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/grendel_2001_astiberri_-negro_blanco_y_rojo-_1.html

Es que empezar con los tomos de las historias cortas es la peor manera, hay que hacerlo desde la obra que lo origina todo que es el "Diablo por sus Actos"... en el integral de Planeta se empieza con esa historia claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #431 en: 16 Noviembre, 2020, 00:08:13 am »
Es que empezar con los tomos de las historias cortas es la peor manera, hay que hacerlo desde la obra que lo origina todo que es el "Diablo por sus Actos"... en el integral de Planeta se empieza con esa historia claro...

Es lo único que había en la biblioteca, qué le voy a hacer. :lol:

Tampocó entendí nada del resumen que había al final del cómic. :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #432 en: 16 Noviembre, 2020, 00:14:57 am »
Es que empezar con los tomos de las historias cortas es la peor manera, hay que hacerlo desde la obra que lo origina todo que es el "Diablo por sus Actos"... en el integral de Planeta se empieza con esa historia claro...

Es lo único que había en la biblioteca, qué le voy a hacer. :lol:

Tampocó entendí nada del resumen que había al final del cómic. :borracho:

No, que la edición de ahí ya digo que ves y te quedas con más preguntas que respuestas. Es que bueno, con Grendel ya digo que tiene el caso especial que es una serie... que en sí la gracia es los muchos cambios que tiene y el universo rico que ocurre a su alrededor. Lo malo eso, que cuando dices cómo empezar lo mejor es hacerlo por la obra germinal y no las minis o historias cortas que no aportan nada. Y es que es eso, las dos minis de Rojo/Negro/Blanco aportan muy poco y en sí es una colección de autores independientes dando su forma de dibujar a Grendel (pues aun con todo los guiones los sigue haciendo el mismo Wagner).

Lo bueno/malo en ese sentido es que casi puedes coger cualquier cómic de Grendel de las diferentes épocas y no te pierdes nada, como el de "War Child" que ya es un futuro post-apocalíptico al estilo de Mad Max o el que seguramente es la mejor obra derivada de Grendel que es "Guerra de Clanes" que es une pequeña obra maestra a mi juicio y que algunos hasta dirían que es cais lo mejor de toda la serie... bueno, prefiero antes lo de Wagner al ser el creador y tal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #433 en: 16 Noviembre, 2020, 06:55:50 am »
¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

A mi es de mis series independientes favoritas, pero si ya el primer integral no le pillas el punto no te recomiendo ya tanto los siguientes, aunque hay que decir que cada uno va por otros derroteros ya que es de los pocos cómics que se "renuevan" los personajes en cada ciclo.  ;)

Es que si ya de por sí no te ha molado la historia de Hunter Rose en el cómic/novela de "Diablo por sus Actos"...

¿Qué podéis decirme de Grendel? Estoy terminando el primer integral de Planeta y no le pillo el aire.

Yo me leí un tomito de Astiberri y no me gustó nada, no me enteré de qué iba el tema. :chalao: :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/grendel_2001_astiberri_-negro_blanco_y_rojo-_1.html

Es que empezar con los tomos de las historias cortas es la peor manera, hay que hacerlo desde la obra que lo origina todo que es el "Diablo por sus Actos"... en el integral de Planeta se empieza con esa historia claro...

Sí, me leí la primera historia/novela como tú la llamas y todo lo demás es darle vueltas a lo mismo, al trío Argent/Stacy/Grendel. No sé, es una historia de género negro que no hace más que contar lo mismo una y otra vez. Estas historias, ¿han ganado los Eisner?

p.d. El Batman/Grendel, sin embargo, me encantó. Me parece mucho más rica y a un nivel gráfico impresionante, pero Grendel en sí...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #434 en: 16 Noviembre, 2020, 09:32:26 am »
Es que un poco problema de leer el primer integral... es que leerlo del tirón no tiene mucho el sentido. Realmente la historia de Hunter Rose es la primera por motivos obvios, lo demás como bien dices es darle vueltas a lo mismo. Hay que tener en cuenta de partida que esta minis son material muy posterior a los siguientes volúmenes de la serie, porque originalmente tras "Diablo por sus Actos" ya hubo las historias de diferentes Grendels. Las dos minis de Blanco/Negro/Rojo no era más que una manera "artificial" de volver a tener historias de Rose, pero que no son muy necesarias debido al que ya todo el pescado se había vendido en la obra original. Aun con todo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego está la última mini que cierra el tomo que es más relevante, aunque choque en parte algo de cambio de tono en la obra...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines