Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Vieja Guardia: La tragedia de la inmortalidad  (Leído 22139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #15 en: 18 Noviembre, 2019, 23:36:20 pm »
Dejo por aquí la breve recomendación que hice antes de que saliera por si a alguien le es de utilidad:

¿Crees que puedes permitirte que mañana salga Old Guard de Greg Rucka y no comprarlo? Estás muy equivocado, ya eres consciente de que te arruinas con los cómics, así que un tomito más, tampoco va a poner la última piedra de tu tumba, así que aquí estoy yo, para recordarte por qué tienes que echarle un ojo.

Si el nombre de Greg Rucka en la cubierta no es motivo suficiente para ti (que debería serlo, cacho pecador), te diré que este tío es un puto amo, súper informado a todos los niveles y muy implicado a nivel político y en la defensa de los derechos. Sus historias son inteligentes, te atrapan y suelen tener protagonistas femeninas muy potentes, de esas que te atraen irremediablemente y que llevan la trama por donde quieren. Aquí no es para menos, tenemos a Andy, líder de un grupo muy especial, que cuenta con otros tres hombres (Joe, Nick y Booker). Todos ellos son expertos guerreros, maestros en cualquier técnica de lucha y el uso de cualquier arma, y esto tiene una explicación, ya que han vivido cientos, e incluso miles de años en los que han muerto en cientos de miles de batallas y han vuelto a la vida para participar en la siguiente, pero eso no significa que sean inmortales... Ahora, ha aparecido una chica que parece tener también ese "don" de revivir, pero el problema es que esto ha coincidido con una situación muy peligrosa, ya que están detrás de ellos porque alguien ha descubierto su "inmortalidad" y la quiere para sí mismo.

En este primer arco "Opening Fire" o "Abriendo Fuego", tenemos una historia muy bien cerrada en la que la acción está asegurada, pero eso no impide que Rucka tenga espacio para reflexiones, flashbacks y una trama muy interesante que ofrece infinitas posibilidades. Puede que lo primero que se vea de la obra sea ese carácter bélico o mercenario, pero hay mucho más allá de eso, y el lector podrá confirmarlo ya en el primerísimo número de los recopilados.

Y si todo esto no te ha convencido porque te gustan los cómics de Liefeld y no te apetece pensar mucho, pues te diré querido amigo, que dibuja Leandro Fernández, un argentino que dibuja de una forma que está a la altura de unos pocos. Además, ya era cómplice de Rucka en aquel serión de OniPress llamado "Queen & Country" y ya allí podíamos ver que el cómic era lo suyo.

Evidentemente, me da miedo que alguien pueda comprar el tomo y sentirse decepcionado, y me sabría fatal, ya que son 19 eurazos, por eso, recomendaría leer el primer número, y según las sensaciones que transmita a cada cual, comprar el tomo o no, ya que en ese primer número podrán hacerse una idea perfecta de qué van a encontrar.

No os doy más la murga, simplemente os dejo esta maravilla:


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre, 2019, 22:13:25 pm »
Leído el primer tomo, por fin.

Buenísimo, me ha encantado, tanto a nivel de guión :palmas: como de dibujazo :adoracion: lo mismo hasta lo metía en el Top que hicimos el otro día.

Una vez más, Rucka no me ha fallado.

Menos mal que el tomo 2 está ya en proceso.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre, 2019, 22:26:13 pm »
Leído el primer tomo, por fin.

Buenísimo, me ha encantado, tanto a nivel de guión :palmas: como de dibujazo :adoracion: lo mismo hasta lo metía en el Top que hicimos el otro día.

Una vez más, Rucka no me ha fallado.

Menos mal que el tomo 2 está ya en proceso.

Es que es brutal!!!!!!

por cierto, qué top?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre, 2019, 14:38:50 pm »


Bueno me uno al hilo que leere estos dias el tomito... y le tengo muchas ganas.

Tomo nota. Te debe de haber calado hondo para desplazar a Morfeo de tu firma.  :lol: :birra:

Llevo varios días pensando lo mismo... Si Miguelito ha cambiado la firma, droga pura debe ser esto... Aunque es algo que ya se tenia claro (lo que ha tardado en salir el jodio) y Steven nos remato hace poco.

Mañana vuelvo a preguntar por él en mi tienda.

Bien hecho! En el #2 te vas a encontrar una de esas traducciones creativas que tanto te gustan. En El original americano, Rucka, queriendo hacer un guiño a la ciudad, la llama "barça" cuando Andy se refiere a abandonar el piso franco de Barcelona. El traductor (David Domínguez) muy acertadamente, ha puesto un "Barna" corrigiendo la mala documentación del autor. Pecata minuta, pero me ha hecho gracia  :lol: :lol:

     

Todavia no lo he acabado, pero tengo claro que te gustara Fearscape...  :lol: (el protagonista es un traductor).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2019, 19:16:27 pm »

Todavia no lo he acabado, pero tengo claro que te gustara Fearscape...  :lol:

Comprada esta tarde   :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2019, 19:35:01 pm »
Leído el primer tomo, por fin.

Buenísimo, me ha encantado, tanto a nivel de guión :palmas: como de dibujazo :adoracion: lo mismo hasta lo metía en el Top que hicimos el otro día.

Una vez más, Rucka no me ha fallado.

Menos mal que el tomo 2 está ya en proceso.

Es que es brutal!!!!!!

por cierto, qué top?
Por llevar un poco la contraria ¿tan buena la veis? Yo ya comente que a mi me gusto y tengo ganas de segundo tomo, la parte gráfica me parece espectacular sobre todo en cuanto a narración, pero si valoro el guión, esta bien, es correcto, entretenido, pero a mi no me da para top del año. De Rucka me gusto mas su Black Magick por ejemplo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre, 2019, 19:40:20 pm »
“Véndeme” ese Black Magic, que estoy facilón.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre, 2019, 19:48:12 pm »
“Véndeme” ese Black Magic, que estoy facilón.
 :lol:

Black Magick(Image)   
Black Magick por Omnigold
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre, 2019, 19:51:10 pm »
“Véndeme” ese Black Magic, que estoy facilón.
 :lol:
:lol:  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre, 2019, 19:59:21 pm »
A mí me ha gustado mucho The Old Guard, pero me gustó más todavía Black Magick, que me flipó muchísimo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre, 2019, 20:04:09 pm »
Manolo compra  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre, 2019, 20:21:22 pm »
 :lol:
Esta semana tengo que volver por la tienda.
A ver si lo tienen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre, 2019, 22:38:35 pm »
He leído "La Vieja Guardia 1: Abriendo fuego" de Greg Rucka y Leandro Fernández


"Envejeces, y te olvidas. Todos lo hacemos. Intentas recordar la primera vez que te enamoraste, lo que te hizo sentir, la manera en que te volvió loca, pero no puedes hacerlo. Crees que puedes, pero no lo sientes, no como entonces. Recuerdas sentirlo, pero no recuerdas el sentimiento. Se ha desvanecido con el tiempo. El tiempo se lo lleva todo. El tiempo siempre gana. El tiempo es un hijo de la gran puta."



El argumento, visto desde fuera y sin haber leído la obra tiene todos los tropos de una obra de acción adrenalítica y fantasiosa: acción, violencia y sangre, todo ello en grandes raciones y sin escatimar en ritmo. Es la historia de un equipo de mercenarios (casi) inmortales, que son descubiertos (su inmortalidad) y deben cubrir sus huellas. El disfrute leyéndolo es total.

Hasta aquí todo normal. Pero es que además tiene un punto reflexivo que la hace especial. El lado oscuro de la inmortalidad, el dolor de la vida eterna. El problema más profundo para estos personajes es que la inmortalidad significa perder a todos los que te importan. Una y otra vez. Y otra. Y el segundo problema es el olvido con el paso del tiempo. “No puedo recordar cómo era mi madre” nos dice Andy con sus más de 6.000 años a la espalda. “Ni a mis hermanas. A ninguna.”

Esto crea un paradójico conflicto entre los que los persiguen (buscando la inmortalidad) y los propios (casi) inmortales (buscando, a veces, la muerte, y otras una razón para vivir).

Interesante.

Rucka, en cada número, entre muerte y muerte, entre explosión y explosión, nos va desgranando el pasado de este grupo y es aquí donde Leandro Fernández se explaya en dibujos emocionantes, ya sea en las cruzadas, las guerras napoleónicas o las desventuras de un esclavo huido a Australia en una historia fascinante. Aunque donde más me ha fascinado es en el #4 (también mi favorito argumentalmente hablando) y en esos negros de las imágenes silueteadas de Andy Y Nile en uno de los pasajes más bellos del tomo y en los monólogos reflexivos de ambas protas.

Por otro lado, también sabe darle una velocidad endemoniada cuando la trama lo requiere, como en las batallas y explosiones.  Cuanto más frenético, mejor, dándole a la historia dinamismo y un ritmo rápido en consonancia con la energía en las imágenes.

Tal y como decía al principio, una historia llena de chichés, que sigue la trayectoria habitual de este tipo de historias: traiciones, batallas, situaciones desesperadas... Cositas que suenan a “ya leído”, pero todas resueltas con una gran solvencia. Está todo tan bien narrado, y sobretodo tan bien resuelto (me viene a la cabeza la resolución del conflicto entre Booker y Andy en el puerto de Malta) que me da absolutamente igual.

Y Rucka, claro, es un genio. El tiempo se lo lleva todo, pero no todo a la vez.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Old Guard: La tragedia de la inmortalidad
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre, 2019, 23:22:50 pm »
 :adoracion: Que ganazas  :amor:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines