Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 156461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #525 en: 30 Marzo, 2020, 21:14:44 pm »
Acabo de terminar Los leones de Bagdad de BKV y Niko Henrichon.

Magnífico dibujo, buenas splash page y hay algun animal que llega a dar miedo.

El color también me ha parecido brutal, como juega con las paletas de colores en cada capítulo. Hace destacar mucho la tormenta de arena, o el verde en la selva, el frío palacio deshabitado, etc.

El guión simple pero efectivo para la idea que nos quiere transmitir Vaughan, de empatizar e identificarte con las víctimas de las guerras.
¿Mejor morir libre o vivir en cautividad?


Un final duro. Le pongo un 7,75, a pesar de que me cuesta entrar en lecturas tan cortas.
« última modificación: 30 Marzo, 2020, 22:47:32 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #526 en: 30 Marzo, 2020, 21:27:36 pm »
Hace bastante que la leí pero concuerdo bastante  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #527 en: 30 Marzo, 2020, 22:00:56 pm »
Yo también soy de esa opinión.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #528 en: 30 Marzo, 2020, 22:47:46 pm »
 :birra: :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #529 en: 03 Abril, 2020, 10:16:06 am »


Se esta votando la proxima lectura a compartir en el Club de Lectura UM. La cosa esta Americano vs Europeo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40462.msg2197380#msg2197380

Animarse a votar!!!  :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #530 en: 04 Abril, 2020, 15:00:38 pm »
Leído el segundo tomo de la serie de Baltimore, Las campanas de la maldición. En esta nueva miniserie de Baltimore repite al completo el equipo artistico de la primera entrega, Mike Mignola y Michael Golden a los guiones, Ben Stenbeck al dibujo y Dave Stewart al color.

En este segundo volumen seguimos con la cruzada comenzada en el anterior tomo por Lord Baltimore y somos testigos de la persecución de este a Haigus por todo Europa, una Europa devastada por la guerra y por la maldición que esta ha levantado. Y es que la crueldad y la sangre derramada por la guerra ha despertado a muchos seres que dormitaban agazapados en las sombras desde hace cientos de años y una gran amenaza se cierne sobre la humanidad, una amenaza que vas mas allá de los vampiros.
Así pues Baltimore llegara a las puertas de un viejo monasterio en Austria que escondera un antiguo mal y que pondra en riesgo la caceria de Haigus a la vez que la inquisición lleva a cabo su propia caceria del propio Baltimore. En el monasterio Baltimore se enfrentara a una encrucijada en la que tendra que decidir si prioriza su venganza sobre el vampiro que se lo arrebato todo o prioriza salvar al pueblo que esta al borde del monasterio y quizas a la humanidad.

He disfrutado mucho de este segundo tomo de Baltimore, me ha gustado mucho la historia, muy Mignola, con un tono de terror gótico muy marcado. Creo realmente que este segundo tomo de la serie es mucho mas completo que el primero en cuanto a guión, con una trama muy bien hecha, una ambientación cojonuda y con un giro religioso que deja unas cuantas escenas acojonantes.
En caunto al dibujo pues lo mismo que el primero, una puta gozada, Stenbeck + Stewart nunca defrauda y juntos se marcan un comicazo que da gusto mirar una y otra vez.



Tiene pinta de que Baltimore se va a convertir en una de mis series favoritas, la verdad es que tiene todo para engancharme: terror, aventura, buenos personajes, venganza, Mignola, dibujazo... De momento Norma ha sacado 8 volumenes en España, no se si la serie esta ya cerrada pero creo que voy a disfrutar mucho con este viaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #531 en: 04 Abril, 2020, 15:54:45 pm »
Buena reseña :palmas: :palmas:

A mi me está costando mucho esperar a los 2 omnibus que Norma editará vete a saber cuando. Le tengo muchas ganas a esta serie. Segun Arnau Paris, el editor de americano de Norma, en principio esta acabada, pero con Mignola nunca se sabe.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #532 en: 04 Abril, 2020, 16:00:09 pm »
Yo también estoy esperando a unos hipotéticos integrales, aunque todavía falta mucho para eso.

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #533 en: 04 Abril, 2020, 17:03:44 pm »
Gracias chicos  :birra:

Siendo de Mignola nunca hay que descartar los integrales, yo he tenido la suerte de pillar los tres tomos que tengo en la segunda mano y continuare en este formato la serie.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #534 en: 07 Abril, 2020, 18:16:16 pm »
En la web: The Violent, de Ed Brisson y Adam Gorham

The Violent, de Ed Brisson y Adam Gorham

"Tenemos lo que llaman “personalidades fuertes”, ¿sabes?"

The Violent es una serie regular de Image Comics que quedó parada debida a las bajas ventas de manera indefinida. Los cinco números que componen el primer arco (The Violent #1-5) fueron publicados entre diciembre de 2015 y julio de 2016, y son los únicos que hay hasta el momento. El guionista es Ed Brisson, el dibujante Adam Gorham y el colorista Michael Garland.

En un principio, los creadores pretendían continuar la obra por medio de kickstarter, pero no llegaron siquiera a sacar el proyecto y Ed Brisson firmó en exclusiva con Marvel, por lo que podría parecer que la serie quedará así, pero en su página web Ed Brisson tiene esperanzas de retomar la obra, pese a que sigue siendo una incógnita si finalmente lo hará.

Que la vida es complicada es algo que no hace falta ni decir. Que unas vidas son más complicadas que otras es una obviedad incluso mayor que la anterior. Y esto lo saben bien Mason y Becky. Si ya de por sí es difícil afrontar el reto de ser padres primerizos, la cosa se pone aún peor si eres ex-adicto a la heroína, tienes un sueldo insuficiente, y tu alquiler no hace más que subir por culpa de la gentrificación. Cada persona es fruto de sus circunstancias, y es algo que queda claramente demostrado en las páginas de The Violent; Mason no es un mal tipo, pero a raíz de la reaparición de un camello en la vida de su mujer Becky, comienza a tomar decisiones cuestionables que le arrastrarán a una espiral interminable de violencia.

Ése es el motor de la trama; la desesperación de Mason por salvarse a sí mismo y a su familia y escapar de los actos violentos que se ha visto obligado a perpetrar, mientras sus acciones comienzan a complicarle las cosas y le obligan a seguir un camino de difícil salida. Ahí entra en juego la empatía del lector; querremos que Mason devuelva las cosas a su cauce, justificaremos sus actos hasta que llegue un punto de no retorno, en el que todavía sentiremos más lástima por este personaje devorado por un mundo cruel y enfermizo. Quizá por eso, esta historia tan violenta, protagonizada por un perdedor desesperado, no dejará de recordarnos a las historias de Ed Brubaker, de hecho, The Violent podría incluso parecer un capítulo más de Criminal; su gancho, su visceralidad, lo real que se ven todos los personajes y sus motivaciones, ese tono agridulce de la obra, su crudeza…

The Violent reflexiona sobre la inevitabilidad de las cosas, la naturaleza de las personas y esa molesta tendencia que tienen los errores y hábitos del pasado de traer consecuencias en el futuro. ¿Es Mason una buena persona, una persona violenta o ambas cosas? ¿Podría haber llevado una vida distinta? ¿Merece las cosas que le pasan? También hay espacio para la crítica socioeconómica, la situación de ciudades como Vancouver, que asfixian a personas que se exprimen al máximo para poder llevar una inalcanzable vida normal, que tienen que recurrir a bancos de alimentos, a trabajos mal pagados y aún así dar gracias a final de cada mes. Pero por encima de todo, The Violent es una historia totalmente realista que merece ser leída y disfrutada.

No podemos saber si The Violent continuará (ojalá lo haga, pues la siguiente historia iba a ser la del detective del caso, Jesse McPherson), pero tenemos la gran suerte de que haya empezado, y así, poder recurrir siempre a esta primera historia, para sumergirnos en un abismo de violencia y ver si Mason puede salir de él…

Apartado Gráfico


El dibujo de Adam Gorham es sucio, expresivo y desgarbado, lo que lo hacen totalmente adecuado para la obra. En todo momento quedan claras las acciones e intenciones de los personajes con sólo un vistazo a la página, cosa tremendamente loable, pero aún así, y pese a que me gusta y es un gran dibujo, a mí no me ha terminado de enamorar por una cuestión meramente subjetiva, ya que a veces creo que descuida los rostros o algún elemento como el perro, porque en otras páginas, deja patente que puede llegar a un nivel mucho más alto.

Al color de Michael Garland no le puedo poner ninguna pega, me parece simplemente perfecto; ambientación, atmósfera, realismo, iluminación… creo que sube de nivel el dibujo de Adam Gorham.

Ediciones

Esta obra permanece inédita en España, por lo que por el momento, la única forma posible de acceder a ella es mediante las ediciones americanas; o bien las cinco grapas, o bien el tomo recopilatorio en TPB, The Violent Volume 1: Blood Like Tar que es mucho más accesible; manejable, cómodo y con la calidad acostumbrada de Image Comics en sus rústicas, con los cinco números y la galería de cubiertas al final (lo que recuerda también a los tomos recopilatorios de las obras de Ed Brubaker).


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #535 en: 07 Abril, 2020, 19:07:24 pm »
A mí me encantó, no desentonaría en absoluto en el mundo de Criminal.

Me alegro de que también la hayas disfrutado.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #536 en: 07 Abril, 2020, 19:31:08 pm »
Pues con lo que comentáis de que es del estilo de "Criminal" y sabiendo que es un tomito único me la apunto  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #537 en: 07 Abril, 2020, 19:51:58 pm »
Buena reseña  :palmas:

A 8 pavos en Amazon ahorita mismo. Caerá, pero cuando acabe el estado de alarma  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #538 en: 07 Abril, 2020, 21:13:53 pm »
Yo cada vez tengo menos ganas de leer en ingles, me cuesta bastante...  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #539 en: 08 Abril, 2020, 09:28:07 am »
Yo cada vez tengo menos ganas de leer en ingles, me cuesta bastante...  ::)

A mi es que así me cunde más y me fijo más en las cosas, precisamente porque hay partes que me cuestan mas o porque tengo que buscar alguna expresión que no conozco; en castellano suele llegar un momento que entro en modo automático, sobre todo si es a última hora del día, pongo velocidad de lectura de crucero y a penas me fijo en los dibujos.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines