Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 156501 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #450 en: 05 Febrero, 2020, 20:52:35 pm »


Muy chula  :thumbup:

Ya estuvo saldado el estuche y lo leímos por aquí hace un par de años, a mi me gusto bastante... por 15 no te lo pienses.

Comentarios de Rider:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1943009#msg1943009
A por ella!!
Yo la he pillado, Ulti hablaba muy bien de ella

Correcto:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38552.msg1943815#msg1943815

Os dejo la reseña.




Yo la he pillado, Ulti hablaba muy bien de ella

Lo que a mí me echaba para atrás a la hora de comprarlo. Pero parece que esta vez sí era cierto.

Me he partido, cabrón. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #451 en: 05 Febrero, 2020, 21:04:31 pm »
 :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #452 en: 05 Febrero, 2020, 22:34:27 pm »


Muy chula  :thumbup:

Ya estuvo saldado el estuche y lo leímos por aquí hace un par de años, a mi me gusto bastante... por 15 no te lo pienses.

Comentarios de Rider:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=26454.msg1943009#msg1943009
A por ella!!
Yo la he pillado, Ulti hablaba muy bien de ella

Correcto:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38552.msg1943815#msg1943815

Os dejo la reseña.




Yo la he pillado, Ulti hablaba muy bien de ella

Lo que a mí me echaba para atrás a la hora de comprarlo. Pero parece que esta vez sí era cierto.

Me he partido, cabrón. :lol: :lol: :lol:
Gracias!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #453 en: 07 Febrero, 2020, 16:30:30 pm »
He leído La Escena del Crimen de Ed Brubaker, Michael Lark y Sean Phillips


"Maggie quería algo muy sencillo, tan sólo un poquito de las buenas noches que nunca le habían deseado cuando era niña."




O debería decir mejor que he leído Un poquito de buenas noches?




Lo cierto es que Brubaker comenta, hablando de esta obra, que en principio iba a ser una serie de larga duración para Vertigo y que se llamaría "Scene of the Crime"y que el primer arco, por llamarlo de alguna manera, iban a ser estos 4 números y que se titularía "A Little Piece of Goodnight". de hecho en los 2 tomitos que yo tengo publicados por Norma y que se pueden encontrar saldados por unos 4 pavetes, aparece con el nombre de "Un poquito de Buenas Noches" y curiosamente en un artículo al final de la obra, Lorenzo F. Díaz comenta que "será una serie regular que se empezará a publicar en el año 2000". Hemos crecido un poco desde entonces, y desde luego esa idea de los editores de Vertigo se fue al garete.

Por otro lado, no quiero olvidar agradecerle a Steven Grant su recomendación de comprar estos 2 tomitos de Norma, que en serio, son una gozada, y de dejaros aquí su reseña.

Poco que añadir a lo que dijo en su dia Steven.

Sólo que con esta obra empezó todo. Vale que Sean Phillips solo entinta, pero Brubaker ya apuntaba maneras en esta "Escena del Crimen", que por cierto iba a llamarse "House of Mistery" aunque finalmente se desechó ese nombre.  Como el mismo Brubaker afirma en el artículo "La historia nunca revelada", no se sentía capacitado para escribir un arco de 130 páginas, "nunca había escrito nada tan largo como esto, asi que, sinceramente, estaba cagado" son sus palabras textuales. Pero tuvo la suerte de contar con la editora de Vertigo en ese momento, Shelley Bond, que le "enseño" a escribir propuestas, borradores y lo que llaman páginas de "conceptos en una frase". Por lo visto después, está claro que fue buena profesora  :palmas:

Y se nota esa inexperiencia en la obra. Pero, ojo, estamos hablando de Brubaker. Quiero decir que muchos guionistas pueden pasarse una vida intentando escribir algo parecido a "La escena del Crimen" y no conseguirlo, pero, y a pesar de ser muy buena, sí le encuentro algunos puntos débiles, que aunque no impiden que esta obra me parezca buenísima, hacen que esté un peldaño por debajo de sus obras posteriores, que en mi opinión, rozan, si es que no la sobrepasan, la excelencia.

A mi, la obra me ha mantenido expectante y enganchado para ir viendo los desenlaces y acontecimientos de las distintas tramas y subtramas. A modo de novela, la historia está dividida en un prólogo, 21 capítulos y un epílogo. La prosa es a veces demasiado extensa, lo que a veces se traduce en una lectura un tanto farragosa, con cuadros de texto sobrecargados. De hecho, el mismo Brubaker confiesa que en la actualidad "dividiría los globos de texto grandes en algunos más pequeños o los reescribiría hasta poder decir lo mismo con menos". Tranqui, Bru, que nos mola, agradecemos tu confesión, y ya quisieran la mayoría, acercarse al menos, a tu modo de narrar en esta serie.

Una cosita que me sacaba un poco de la historia era la cámara fotográfica de Knut (personaje entrañable) con la que plasmaba las escenas de los crímenes. La ambientacíon de la obra transcurre en los 90, pero el bueno de Knut llevaba un flash de lámpara de los que se usaban en los años 40 o así. No digo que no  se usaran en los 90 que no tengo ni idea, aunque lo dudo, pero a mi me sorprendía un poco verla junto a teléfonos móviles.

Pecata minuta desde luego, frente a todos los recursos que utiliza de manera excelsa. Esa monólogo interior de Jack a las puertas del apartamento de Maggie al final del #1 es oro puro, y luego, esa viñeta de Michael Lark con Maggie devolviéndole la mirada antes de abrir la puerta y dejándonos ver sus ojos, esos "sonrientes ojos tristes" como los definirá páginas más tarde, hace que te detengas a disfrutar de su mirada.



Otro detallito que me impresionó sobremanera es el bucle de pensamientos sobre la personalidad de Gwen. La conversación de Jack y Steve en el bar, hablando sobre ella y su "fachada" y acabando mucho después, casi al final de la obra, con otra conversación en esta ocasión con Gwen y ese "sólo era fachada", es un guiño al lector que se agradece mucho.

El final es un tanto frenético y pelín deslabazado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero por otro lado lo compensa con un capítulo 21 y un epílogo que me han gustado mucho.

Brubaker es un mago creando personajes y dándoles cuerpo, no ya por ese capítulo 21 donde se nos explican cosas del pasado de Jack, de Gwen y subtramas que acompañan al tema principal, así como cositas que no se dan importancia hasta que Brubaker te dice en una frase lo que muchos capítulos antes sólo esbozo en conversaciones de bar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero es que hay otros pequeños detalles con los que se podrían haber hecho spin-offs brutales. Me vienen a la mente cómo se hizo Jack la cicatriz de la cara, la historia de Knut y Molly, las aventurillas de Steve, la época de Gwen como stripper... incluso historias ya no de secundarios de la trama, sino de simples actores de reparto como Roach y su descenso a los infiernos tras el error que cometió. Y os juro que podría seguir poniendo ejemplos, pero es que el don que tiene Brubaker para construir personajes es asombroso

Como bien dice Steven hay varias publicaciones en España de esta obra. A mi, sinceramente me gusta mas la traducción de la edición de Norma, aparte de que el precio es irresistible. Por otro lado, la edición deluxe de Planeta tiene una historia corta alucinante, y el articulo "La historia nunca revelada" del que he hablado antes. De todas formas, lo importante es que no la dejéis pasar, y aunque se nota a un Brubaker primerizo, esta "Escena del Crimen" es mega-recomendable y una gozada para cualquiera que le guste el comic noir.
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 17:11:28 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #454 en: 07 Febrero, 2020, 16:46:35 pm »
Vaya reseñas te marcas, miguelito :palmas:

A mí me gustó mucho esta obra, aunque como dices puede que se noten en esos detalles que es un Brubaker primerizo. Aún así, buenísima :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #455 en: 07 Febrero, 2020, 16:53:37 pm »
Vaya reseñas te marcas, miguelito :palmas:

A mí me gustó mucho esta obra, aunque como dices puede que se noten en esos detalles que es un Brubaker primerizo. Aún así, buenísima :adoracion:

Y nos quedamos cortos con buenisima  :birra:

pero es que lo que vino después...  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #456 en: 07 Febrero, 2020, 17:12:41 pm »
Gran reseña para una gran pequeña obra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #457 en: 07 Febrero, 2020, 18:36:50 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

La tendre que leer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #458 en: 08 Febrero, 2020, 10:29:22 am »
Pedazo de reseña Miguelito, me has dado ganas de rerereleerla  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #459 en: 08 Febrero, 2020, 20:26:02 pm »
La compré saldada por 4 duros, y fue una gratísima sorpresa.
Como se ha dicho: Pequeña gran obra.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #460 en: 16 Febrero, 2020, 17:56:09 pm »
                                                                                         

Hay veces que la casualidad hace que te topes con ciertas obras que aunque luego descubres que son bastante importantes dentro del mundo de la historieta, son totalmente desconocidas para ti. Segun pasas los años dentro de este mundillo es mas difícil encontrar estas joyas ocultas pero a veces pasa y es lo que me ha pasado a mi recientemente cuando he descubierto Bárbara, una historia argentina que se publico entre finales de los 70 y principios de los 80, serializada en la revista argentina Skorpio y que en nuestro país se encuntra publicada integramente en tres tomos por 001 Ediciones.

Esta obra guionizada por Ricardo Barreiro y dibujada por Juan Zanotto nos cuenta la historia de Bárbara, una mujer que vive dentro de una reserva junto a su clan, en un mundo totalmente salvaje y post-apocaliptico y que se revela a las normas establecidas emprendiendo la huida que la llevara a un viaje en busca de la libertad y de una terrible verdad.  Esa verdad no es otra que todo lo que conoce del mundo es mentira (leyes, religión...) y que en verdad el planeta esta siendo colonizado "invisiblemente" por una raza extraterrestre.
En Bárbara, aunque la aventura esta siempre presente pasaremos por distintos géneros que van desde el inicial post-apocliptico a la ciencia ficción acabando en la space opera pero teniendo siempre como motor la lucha social y la lucha por la libertad.
Bárbara es una obra llena de analogías en la que se usa una ficticia invasión extraterrestre para criticar a la dictadura argentina presente en la época cuando se publico a la historia y a la vez mandar un mensaje de rebelión y de lucha por la libertad.

Personalmente he disfrutado mucho con esta obra, que es muy loca, que tiene una acción trepidante, un mensaje de libertad e igualdad muy sano y que esta dibujada de puta madre.

En el dibujo tenemos al señor Juan Zanotto que hace un trabajo fabuloso, son un estilo super realista, tremendamente detallista y que hace virguerias recreando un Buenos Aires post-apocaliptico o un crucero imperial. Ademas el b/n de la edición le sienta fabuloso (me suena que originalmente la obra es a color). En mi caso el dibujo fue lo primero que me llamo de la obra y es una autentica maravilla.


No puedo dejar de recomendar esta obra, merece mucho la pena. Los amantes del género post-apocaliptico o la ciencia ficción loca (Bárbara no deja de recordarme a Barbarella) tienen aquí una joya y a los que no les vaya tanto el género que le den una oportunidad o la ojeen como puedan que les va a rentar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #461 en: 16 Febrero, 2020, 20:19:20 pm »
No la conocía y me llama mucho.

Me recuerda a Axa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #462 en: 16 Febrero, 2020, 20:39:11 pm »
El otro día estuve mirando la opción de hacerme con Axa  :lol: :lol: :lol: pero este mes voy con presupuesto ya muy ahogado. Aparte de que este finde ya me han caído un par de recomendaciones de tebeos a vigilar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #463 en: 16 Febrero, 2020, 20:49:10 pm »
A mí me ha recordado un poco a Xenozoic, aunque tenga poco que ver en realidad.

Buena pinta y buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #464 en: 16 Febrero, 2020, 21:24:08 pm »
Por el dibujazo supongo  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines