Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 158289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #300 en: 24 Diciembre, 2019, 09:49:12 am »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #301 en: 24 Diciembre, 2019, 10:06:11 am »
No es necesario, de hecho, no tiene nada que ver.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fafhrd_y_el_Ratonero_Gris

Este es uno de sus creadores.  :birra:
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/leiberfritz.html

Bueno, más que "uno de los creadores", es el creador de los personajes en forma de relatos.  :lol:

Según parece, en la creación de los personajes podría haber participado el amigo de Lieber,  Harry Otto Fischer, aunque ciertamente fue Lieber quien escribe los relatos. No obstante, en el primero de los relatos que publicó, acreditó a Fischer como coautor de los personajes. De ahí que dijese que es "uno de los creadores", el lugar del creador.  ;)

Como curiosidad, añadir que Roy Thomas se basó en estos personajes para crear una versión de ellos en una historia de Conan durante la etapa de Barry Windsor-Smith.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1006.html

Muy buen apunte, desconocía lo del amigo aunque por narices lo debería haber sabido ya porque he leído los relatos.  :lol: :birra:

El homenaje a Thomas fue muy bueno, porque más allá de ese cameo en el #6 de Conan luego cogio el personaje de Fafnir (más fácil de acordarse y escribir que el original) y lo convirtió en un interesante y trágico secundario.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #302 en: 24 Diciembre, 2019, 12:08:04 pm »
Una de Oni Press para nochebuena en mi web: Union Station, de Ande Parks y Eduardo Barreto

Union Station, de Ande Parks y Eduardo Barreto

“…por tu propio bien. La agencia necesita cerrar el caso de la masacre.”

Union Station es una novela gráfica escrita por Ande Parks y dibujada por Eduardo Barreto y que fue publicada por Oni Press en octubre de 2003.

Las masacres, tiroteos y eventos violentos de gran alcance en general, suelen causar furor en el imaginario popular y permanecer en éste más tiempo que quizá otras situaciones que pudieron causar más víctimas, pero que tuvieron un origen o causa menos morbosa. Además, siempre suelen tener consecuencias, y el caso que nos ocupa no fue menos.

“La masacre de Union Station”, también conocida como “la masacre de Kansas City”, es el nombre con el que se conoce al tiroteo que ocurrió en dicha estación de dicha ciudad la mañana del 17 de junio de 1933. En ella, murieron 4 agentes de la ley y el criminal que estaban trasladando, a causa de numerosas heridas de bala infligidas por una banda que trataba de liberar al preso. Eso son los hechos, y a partir de ahí surgen multitud de teorías, conspiraciones, sospechosos y opiniones de qué fue lo que realmente ocurrió aquel día. En Union Station Ande Parks nos narra una posible verdad, pero lo único que podemos saber con total seguridad, es que esta tragedia fue lo que posibilitó el poder y el alcance que el FBI comenzó a tener a partir de entonces y que fue creciendo, por lo que este hecho es de una gran relevancia en la historia de Estados Unidos.

Lo que más me ha sorprendido leyendo la historia, ha sido cómo el evento en cuestión apenas ocupa una pequeña parte del cómputo general, además al principio, y lo de más peso e importancia es todo lo que pasó después y las consecuencias que hubo, y al leerlo, uno se da cuenta de que no podría ser de otra forma.

Pese a narrarnos un hecho histórico, Ande Parks introduce personajes de su creación y sus propias interpretaciones de algunos hechos (siempre indicado con precisión en un apéndice final), pero de una manera totalmente orgánica que hace que si no dijera que son falsos, creeríamos que existieron de verdad. Es un recurso empleado con efectividad, porque nos ayuda a ver la historia desde distintas perspectivas, y a dramatizar algunos sucesos, pero sobre todo aporta realismo, lo que no deja de ser irónico. Y es que Union Station es extremadamente realista gracias a sus personajes y lo que les pasa, todo tan real como la vida misma, alejado de heroicismos y tópicos manidos.

Union Station es un cómic muy disfrutable, que no sólo sirve como ventana a un acontecimiento histórico de gran relevancia, sino que juega con personajes totalmente tangibles en una historia con un ritmo muy adecuado y que muestra la naturaleza del ser humano tal cual es. El tono de la obra y la clara crítica al sistema y a Estados Unidos, sin ambages, con la interpretación de Ande Parks de los hechos, nos da una obra de buena calidad, que no dudaré en volver a leer de aquí a un tiempo.

En definitiva, estamos ante un cómic interesante y muy entretenido, que recomendaría a los que gustan de las historias de la época, con gangsters, ley seca y muchas sombras en las que ocultar lo que realmente somos o simplemente conocer qué pasó aquel 17 de junio de 1933 en Union Station.

Apartado Gráfico

El dibujo, en blanco y negro, es obra de Eduardo Barreto, que nos regala una páginas muy bonitas, con un estilo muy clásico, y más teniendo en cuenta el año de publicación de la obra. Las composiciones, proporciones y todo en general son perfectas, aunque con tantos personajes y con una vestimenta tan similar, algunas veces se hace difícil reconocerlos.

El único fallo que le pondría sería que los personajes reales se podrían parecer un poco más a los documentos fotográficos existentes de las personas que representan, aunque quizá entonces necesitarían otro tratamiento distinto y desentonarían con el resto…

Ediciones

Esta obra sólo podemos disfrutarla en su formato original, en un único tomo en rústica, que tuvo una nueva edición en 2009. La edición tiene una gran calidad, en su papel poroso de gran gramaje, así como en el encolado y la manejabilidad del volumen. Me gustaría destacar el diseño del libro en sí, elegante y muy bonito. Incluye un prólogo de Ande Parks, así como un apéndice final, también suyo, en el que comenta los principales libros que discuten sobre “la masacre de Union Station”, unas notas muy interesantes, en las que, indicando los números de página, amplia la información, habla sobre los personajes, dice qué sucedió realmente y qué es inventado… y unas biografías de los autores.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #303 en: 24 Diciembre, 2019, 12:17:44 pm »
Me podria interesar, no tiene mala pinta y esa epoca es muy buena para este tipo de historias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #304 en: 24 Diciembre, 2019, 12:21:49 pm »
Me podria interesar, no tiene mala pinta y esa epoca es muy buena para este tipo de historias.

Yo te la recomiendo, se compra muy barata en amazon, a mí me salió no sé si por 3€ y merece bastante la pena.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #305 en: 24 Diciembre, 2019, 12:33:33 pm »
La voy a buscar  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #306 en: 24 Diciembre, 2019, 13:15:03 pm »
Hostia, vaya tajada más tonta. Qué peligro tienen los reecuentros navideños :borracho: :lol:

Llegué a casa, efectivamente, con los tomos de Bad Girls y Kid Lobotomy, pero también con el de Los Skrull... que ya había comprado el jueves :torta: vamos, que ahora lo tengo repetido.

 :lol: :lol:

Eso me pasó a mi con el del Spin off de Black Hammer de Sherlock Holmes y la Legión del mal, solo que yo no estaba borracho, aunque cuando llegué a casa veía doble.

Por ahí tengo la segunda copia en el hilo de ventas  :lol: :lol:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #307 en: 24 Diciembre, 2019, 13:51:56 pm »
Aquí comenté el tomo por si te interesa https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39682.msg2131765#msg2131765
No es necesario, de hecho, no tiene nada que ver.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fafhrd_y_el_Ratonero_Gris

Este es uno de sus creadores.  :birra:
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/leiberfritz.html

Bueno, más que "uno de los creadores", es el creador de los personajes en forma de relatos.  :lol:

Según parece, en la creación de los personajes podría haber participado el amigo de Lieber,  Harry Otto Fischer, aunque ciertamente fue Lieber quien escribe los relatos. No obstante, en el primero de los relatos que publicó, acreditó a Fischer como coautor de los personajes. De ahí que dijese que es "uno de los creadores", el lugar del creador.  ;)

Como curiosidad, añadir que Roy Thomas se basó en estos personajes para crear una versión de ellos en una historia de Conan durante la etapa de Barry Windsor-Smith.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1006.html

Gracias a todos sois la caña!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #308 en: 25 Diciembre, 2019, 23:50:54 pm »
Enésima vez que se ha debido preguntar esto en el foro, pero ahí que voy yo.
¿I hate Fairyland qué tal está?
He estado a punto de pillarla varias veces porque el primer recopilatorio usa suele estar bastante asequible, pero nunca me terminado de decidir porque tengo la sensación de que todo es muy kawaii (por no decir cuqui)  pero la historia tiene pinta de tener poca chicha.
¿Es así o merece la pena?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #309 en: 26 Diciembre, 2019, 23:19:35 pm »
A mí el primer tomo no me gustó. Soso y sin esa irreverencia que se supone tiene. Ahora bien, no es la opinión mayoritaria sobre esta serie.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.629
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #310 en: 26 Diciembre, 2019, 23:22:47 pm »
A mí me gusta. Una serie divertida.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #311 en: 26 Diciembre, 2019, 23:50:09 pm »
Yo no lo tengo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #312 en: 26 Diciembre, 2019, 23:52:23 pm »
Yo los tengo todos (mi mujer es muy fan de Skottie), pero no me han terminado de gustar (ni a ella).

Son gore pero no adultos, desagradables pero no ácidos, sangrientos pero no impactantes.

Es un tono bastante extraño, que parece que no termine de rematar. Con todo, tiene su chispa, aunque no es una gran obra.

Para fans del señor Young.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #313 en: 27 Diciembre, 2019, 12:00:38 pm »
Pues visto lo visto, y que a lo tonto en los últimos días ya han caído sin esperarlo 4 tomos ( el 2°ómnibus de Savage Sword of Conan, Shadowmoon, las crónicas de Atlantis y Southern bastards) de la manera más tonta, y en gran medida por vuestras recomendaciones, dejaré la compra de esta serie en barbecho, a la espera de algún posible futuro saldo alemán.
Gracias por los comentarios 👍
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #314 en: 27 Diciembre, 2019, 13:11:22 pm »
Estás desatado, Querubo...  :lol:

Incluso falta otro de cierto pirata...  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines