Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 200889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #450 en: 06 Octubre, 2018, 23:20:01 pm »
Yo me la apunto para mas adelante, que este mes tengo mucho gasto. Hoy ha caído Moonshine (entre otras)  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #451 en: 06 Octubre, 2018, 23:44:04 pm »
Otro por aquí al que vais a hacer caer con Kid Lobotomy. No lo tenía pensado, pero claro...

Y eso que hoy he comprado Nameless, que debe ser buena ida de pinza también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #452 en: 06 Octubre, 2018, 23:47:17 pm »
Yo me la apunto para mas adelante, que este mes tengo mucho gasto. Hoy ha caído Moonshine (entre otras)  :amor: :amor: :amor:
cómo me gustó moonshine  :adoracion:  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #453 en: 07 Octubre, 2018, 00:24:21 am »
Yo me la apunto para mas adelante, que este mes tengo mucho gasto. Hoy ha caído Moonshine (entre otras)  :amor: :amor: :amor:
cómo me gustó moonshine  :adoracion:  :adoracion:
La tenia apuntada desde que salio (incluso antes) y hoy le ha tocado. Espero poder leerla pronto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #454 en: 07 Octubre, 2018, 09:49:50 am »
Noooooo no me pongáis los dientes largos, que me encanta Milligan pero no tengo dinero  :wall:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #455 en: 07 Octubre, 2018, 12:24:15 pm »
¡Apuntada!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #456 en: 08 Octubre, 2018, 12:25:08 pm »
Estoy leyendo ahora Ether que maravilla  :amor: tanto la historia como el mundo creado por Rubín. Me encanta  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #457 en: 08 Octubre, 2018, 13:26:15 pm »
es una locura  :lol: :birra: comentala a ver si me he perdido más detalles que ya te digo que he tenido que indagar sobre todo lo que cito y aún así hay dos personajes que se me escapan : Adam mee y la artista que se hospeda en el sótano
 :birra: :birra: :birra:

No no, si no voy a desentrañar más, como mucho rizar mas el rizo  :chalao: has hecho un gran análisis (por cierto esto debe estar en reseñas Americanas  :contrato:), creo que es una obra de la que hay que hablar  :lol:. En cuanto tenga un hueco escribo alguna de mis impresiones, pero vamos ando tan loco y perdido como cualquiera que la lea (sin grandes conocimientos literarios/filosóficos). Como ya medio dije, la artista, el escritor, el viejo demente... el resto de huéspedes, a mi juicio, son parte de su extraña locura, una metáfora de las distintas partes de su mente, al igual que el hotel representando su propia locura. Pero cada uno es un elemento muy analizable, muy interpretable y con referencias al "mundo real". Que puedo estar viendo mas allá y haberme quedado tonto leyendo esto... pues también  :lol:. Me parece una obra muy metafórica y un gran homenaje a Kafka.

Pero sobretodo me ha parecido una obra distinta, curiosa, lejos de la, ya gigante, variedad de temáticas en independiente... vamos una enorme apuesta para arrancar un nuevo sello.

Estoy leyendo ahora Ether que maravilla  :amor: tanto la historia como el mundo creado por Rubín. Me encanta  :adoracion:

Sabia que te iba a gustar  :birra:  A mi me encanto, ambos están a un nivel altísimo! Ya están con la segunda parte  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #458 en: 08 Octubre, 2018, 13:56:24 pm »
es una locura  :lol: :birra: comentala a ver si me he perdido más detalles que ya te digo que he tenido que indagar sobre todo lo que cito y aún así hay dos personajes que se me escapan : Adam mee y la artista que se hospeda en el sótano
 :birra: :birra: :birra:

No no, si no voy a desentrañar más, como mucho rizar mas el rizo  :chalao: has hecho un gran análisis (por cierto esto debe estar en reseñas Americanas  :contrato:), creo que es una obra de la que hay que hablar  :lol:. En cuanto tenga un hueco escribo alguna de mis impresiones, pero vamos ando tan loco y perdido como cualquiera que la lea (sin grandes conocimientos literarios/filosóficos). Como ya medio dije, la artista, el escritor, el viejo demente... el resto de huéspedes, a mi juicio, son parte de su extraña locura, una metáfora de las distintas partes de su mente, al igual que el hotel representando su propia locura. Pero cada uno es un elemento muy analizable, muy interpretable y con referencias al "mundo real". Que puedo estar viendo mas allá y haberme quedado tonto leyendo esto... pues también  :lol:. Me parece una obra muy metafórica y un gran homenaje a Kafka.

Pero sobretodo me ha parecido una obra distinta, curiosa, lejos de la, ya gigante, variedad de temáticas en independiente... vamos una enorme apuesta para arrancar un nuevo sello.

Estoy leyendo ahora Ether que maravilla  :amor: tanto la historia como el mundo creado por Rubín. Me encanta  :adoracion:

Sabia que te iba a gustar  :birra:  A mi me encanto, ambos están a un nivel altísimo! Ya están con la segunda parte  :thumbup:
Sigo encontrando referencias o al menos se me hacen sospechosas de ello, como por ejemplo la obsesión con las cucarachas y esos pantalones, los fantasmas del hotel,la capacidad de transformarse o desfigurarse...


También de los Recortes de Burroughs : método para "alterar la realidad" ,técnica usada para diferentes campos,desde la literatura a la música, usada por artistas como Bowie o Kurt Kobain...
Quizás el propio Hotel, cuya fachada es presidida por un elefante hindú deteriorado,símbolo de un pasado mejor,Big daddy es un soberbio y un prepotente egolatra, el significado de elefante es Sabiduría,inteligencia,fuerte sentido de la lealtad a la familia igual se me esta llendo la olla a mi también  :lol: pero, el hotel es real o es la imagen que tiene Kid sobre el negocio familiar? :incredulo:  si es así, podría encajar  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #459 en: 08 Octubre, 2018, 14:02:49 pm »
Plutona de Jeff Lemire, Emi Lenox y Jordie Bellaire

En la web: Plutona de Jeff Lemire, Emi Lenox y Jordie Bellaire

"Está muerta de verdad."

Plutona es una miniserie de cinco números (Plutona #1-5) publicada por Image Comics entre septiembre de 2015 y junio de 2016.

Todo comienza cuando cinco niños descubren el cuerpo de Plutona, una superheroína local, sin vida, en medio del bosque. Un acontecimiento que sería impactante para un adulto, deja sin respuestas a la cuadrilla, que decide sobrellevarlo de una forma inesperada. Lo que surge con un tono inocente y naïve, irá adquiriendo poco a poco una tonalidad oscura que no se podía adivinar en un principio.

Plutona, con apenas cinco números, es una buena lectura; ágil y rápida (en menos de una hora está leída), pero que destaca por el poso que puede dejar y sobre todo por la acertada caracterización de los personajes. Lemire demuestra que no existen personajes que no sean interesantes, y partiendo de unos prototipos vistos mil veces (el abusón, el marginado, la víctima de acoso...) consigue insuflarles vida hasta conseguir unos niños totalmente reales con los que cualquier lector se podrá sentir identificado. Es curioso cómo, cada personaje queda totalmente caracterizado simplemente viendo el ambiente que tiene en casa e incluso sus padres.

El universo que nos plantea es interesante y me ha recordado en cierto momento al de Watchmen (cuando se habla de otros superhéroes), pero toda la exploración que tendremos de este entorno serán las 2 ó 3 páginas al final de cada número, dibujadas por Jeff Lemire que narran la última batalla de Plutona, tampoco es necesario más para el devenir de la historia y es un aporte interesante para completar la historia.

En conclusión; que nadie se deje engañar por el aspecto amable del dibujo, aquí hay una historia potente y más oscura de lo que pueda parecer. Creo que es una muy buena recomendación para cualquier lector que disfrute del panorama del comic americano "independiente" actual, e incluso una buena introducción al mismo para aquellos lectores más aficionados al género superheroico puro, ya que aquí los superhéroes están presentes de fondo, aunque sean sólo una excusa para llegar a lo más profundo de estos niños...

Apartado Gráfico

Emi Lenox ha sido una grata sorpresa para mí, ya que no había leído nada dibujado por ella, y su estilo cartoon, con personajes adorables, me ha conquistado. Incluso en los momentos más crudos, esos ojos tan expresivos y bonitos eran fundamentales para cargar de drama el momento. Cada niño es único y reconocible, dándoles entidad propia con una facilidad pasmosa. La narración gráfica no pone ningún obstáculo a la lectura y facilita su desarrollo de forma fluida.

El entintado y el color corre a cargo de una colorista que suena por todos los lados por la cantidad de series en las que trabaja y la calidad que aporta a las mismas; Jordie Bellaire. Aquí vuelve a dejar su huella, esta vez con una paleta más viva y unos colores casi planos, que redundan en la sencillez del dibujo.

Ediciones

En América, aparte de las grapas, la serie ha sido recopilada en un tomo en rústica y otro en cartoné.

En España, Astiberri se ha encargado de traernos esta obra, con su acostumbrado buen hacer, una edición muy bonita y sólida encuadernada en cartoné.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #460 en: 08 Octubre, 2018, 14:04:37 pm »
Reseñaca como siempre  :adoracion:
Yo picare con Plutona, la tengo ganas desde hace mucho tiempo

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #461 en: 08 Octubre, 2018, 14:08:11 pm »
Es una historia muy maja, Lemire nunca falla.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #462 en: 08 Octubre, 2018, 14:28:56 pm »
Sigo encontrando referencias o al menos se me hacen sospechosas de ello, como por ejemplo la obsesión con las cucarachas y esos pantalones, los fantasmas del hotel,la capacidad de transformarse o desfigurarse...


También de los Recortes de Burroughs : método para "alterar la realidad" ,técnica usada para diferentes campos,desde la literatura a la música, usada por artistas como Bowie o Kurt Kobain...
Quizás el propio Hotel, cuya fachada es presidida por un elefante hindú deteriorado,símbolo de un pasado mejor,Big daddy es un soberbio y un prepotente egolatra, el significado de elefante es Sabiduría,inteligencia,fuerte sentido de la lealtad a la familia igual se me esta llendo la olla a mi también  :lol: pero, el hotel es real o es la imagen que tiene Kid sobre el negocio familiar? :incredulo:  si es así, podría encajar  :thumbup:

Esas referencias a las cucarachas y la transformación me parecen puramente kafkianas, pero los tiros pueden ir por tantos sitios...

El hotel es real (como concepto), pero puede que lo que veamos sea la representación de este en Kid (o la metáfora de su mete y locura)... a lo mejor Kid esta durmiendo en una habitación de un hotel de lo mas normal, mientras viajamos por su mente  :chalao: o todo lo contrario...  :lol:

Plutona de Jeff Lemire, Emi Lenox y Jordie Bellaire

Enorme Steven, como siempre  :palmas:, aunque debo decirte que me parece atrevida esa comparación con Watchmen (a mi juicio claro), ya que el foco recae mas en la parte "civil" de la historia, siendo los superheroes, en segundo plano, una mera excusa para analizar esas emociones y relaciones adolescentes. Aunque si es por el todo esta más que claro  :thumbup:

A mi me gusto un montón!!!

Muy redonda para lo cortica que es... efectivamente Lemire no falla.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #463 en: 08 Octubre, 2018, 15:46:32 pm »
Reseñaca como siempre  :adoracion:
Yo picare con Plutona, la tengo ganas desde hace mucho tiempo

Gracias  :birra:

Sigo encontrando referencias o al menos se me hacen sospechosas de ello, como por ejemplo la obsesión con las cucarachas y esos pantalones, los fantasmas del hotel,la capacidad de transformarse o desfigurarse...


También de los Recortes de Burroughs : método para "alterar la realidad" ,técnica usada para diferentes campos,desde la literatura a la música, usada por artistas como Bowie o Kurt Kobain...
Quizás el propio Hotel, cuya fachada es presidida por un elefante hindú deteriorado,símbolo de un pasado mejor,Big daddy es un soberbio y un prepotente egolatra, el significado de elefante es Sabiduría,inteligencia,fuerte sentido de la lealtad a la familia igual se me esta llendo la olla a mi también  :lol: pero, el hotel es real o es la imagen que tiene Kid sobre el negocio familiar? :incredulo:  si es así, podría encajar  :thumbup:

Esas referencias a las cucarachas y la transformación me parecen puramente kafkianas, pero los tiros pueden ir por tantos sitios...

El hotel es real (como concepto), pero puede que lo que veamos sea la representación de este en Kid (o la metáfora de su mete y locura)... a lo mejor Kid esta durmiendo en una habitación de un hotel de lo mas normal, mientras viajamos por su mente  :chalao: o todo lo contrario...  :lol:

Plutona de Jeff Lemire, Emi Lenox y Jordie Bellaire

Enorme Steven, como siempre  :palmas:, aunque debo decirte que me parece atrevida esa comparación con Watchmen (a mi juicio claro), ya que el foco recae mas en la parte "civil" de la historia, siendo los superheroes, en segundo plano, una mera excusa para analizar esas emociones y relaciones adolescentes. Aunque si es por el todo esta más que claro  :thumbup:

A mi me gusto un montón!!!

Muy redonda para lo cortica que es... efectivamente Lemire no falla.



Gracias Murry  :birra:

Respecto a lo de las similitudes, me refiero en cuanto al estatus de los héroes (a la epoca de Watchmen antes de la ley), pero sobre todo cuando se menciona

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #464 en: 08 Octubre, 2018, 16:12:59 pm »
Mira que me gusta Lemire, que me compro todo lo que saca, y todavía ni tengo ni he leído Plutona. A ver si le pongo remedio de una vez.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines