Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1380 en: 02 Junio, 2020, 17:24:32 pm »
:palmas: :palmas:

Yo el de SiP lo dejaré para cuando salga en integral en unos añitos. En ese sentido, Norma lo ha hecho bien, editando el Strangers in Paradise XXV en el mismo formato en que saco la colección hace años y dejando para mas adelante el nuevo formato.

+1
Ya caerá cuando toque en formato integral.
Lo malo es que a este paso será en 2023.

Ya, es la pena  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1381 en: 06 Junio, 2020, 21:12:03 pm »
He leído Shazam: El poder de la esperanza.
Se tarta de una novela gráfica escrita por Paul Dini y dibujada por Alex Ross, publicada en formato tabloide y con un esquema propio del Príncipe Valiente de Foster, es decir, sin bocadillos y solo con textos de apoyo. De la parte gráfica que que no hay nada que decir, ya que estamos ante una nueva demostración de las aptitudes de Ross y su fotorrealismo, muy apto para el tono y el estilo de la obra. A nivel argumental tenemos la mejor versión de Dini, con una historia en la que utiliza al personaje en su faceta más humana. La trama gira en torno a una carta que recibe la cadena de radio en la que trabaja Billy Batson, que solicita al Capitán Marvel que visite un hospital de niño. De ese modo, el superhéroe pasará todo un fin de semana con una serie de niños enfermos o al borde de la muerte, con la dificil misión de inspirarles algo de esperanza. Una historia con un gran componente dramático, que nos acerca a la figura del superhéroe desde su lado más humano de forma magistral. Debo admitir que toda la saga de novelas gráficas de Dini en esta línea con otros personajes de DC son unos trabajos excelentes del autor, en los que consigue poner a héroes mitificados con los pies en el suelo. En este caso, trata temas como el maltrato infantil, o la dicotomía del propio protagonista, que carga con una importante responsabilidad, pero al fin y al cabo no es más que un niño. Así que, en el fondo, esta no solo es una historia para infundir esperanza en niños enfermos, algunos con enfermedades incurables, sino también para que bueno de Billy no pierda la fe en el mundo y en el ser humano. Sin duda, un gran tebeo, con un importante mensaje, del que todos deberíamos aprender algo.

Por  cierto, no puedo evitar comentar lo curioso que m resulta que cada vez que leo un cómic del Capitán Marvel,  o Shazam, no puedo evitar tener la sensación que parece inevitable contar de nuevo su origen. Aquí ocurre también, aunque es cierto que es un esquema que repite Dini en sus otras novelas gráficas. Sin embargo, resulta curioso que la mayor parte de las historia de este mítico personaje deban comenzar siempre por ahí. Sinceramente, no sé cuantas veces habré leído su origen, pero me salen unas cuantas. La novela gráfica de Jerry Ordway, preludio a una serie regular en los años ochenta, tenía ese punto de partida, aunque con cierta lógica, por ser justo después de Crisis en Tierras Infinitas. Jeff Smith en "La monstruosa Sociedad del mal", también cuenta su origen, por ejemplo. Y estoy convencido de haber leído al menos una o dos historias del personaje en el que contaban su origen también. Posíblemente, junto a Superman y Batman, el superhéroe con el que más veces me ha pasado esto.

Aprovechando que era una lectura rápida, me he leído también El superpoder más importante: Una historia de Superman, Krypto y tu vecina. Se trata del tebeo que han facilitado las tiendas de cómics de forma gratuita, realizado por el artista de cómics David Rubín. La verdad es que para ser un regalo, y a diferencia del cómics del Joker, por ejemplo, aquí tenemos unas cubiertas de bastante calidad. De estas de cartón duro que hemos visto en algunas grapas muy concretas. Es una historia de 4 páginas, acompañada de varias páginas en las que el autor explica el proceso creativo.

Dejando un poco aparte el gesto del autor, que me parece loable, y el mensaje que intenta transmitir, con el que estoy totalmente de acuerdo, el dibujo de Rubín no me dice gran cosa. La presencia de Krypto es bastante testimonial, y la versión del artista del Hombre del mañana no me termina de convencer. No es un mal dibujo, y la narrativa es buena, pero a mí me parece un trabajo del montón, en cuanto a calidad se refiere. Nada especialmente destacable ni para mal, ni para bien. Desconozco si el resto de su obra es así, pero no me llama en exceso la atención su estilo gráfico.

No obstante, argumentalmente destaca por el mensaje a una sociedad que con motivo del coronavirus, poniendo un ejemplo real y que ha sucedido en los meses anteriores, en los que una mujer que trabaja en un supermercado se encuentra en su puerta el mensaje de que agradecimiento, pero también que le piden que se vaya para no poner en peligro a los vecinos.Entonces es cuando entra Superman, seguramente no hay mejor personaje posible para este tipo de cuestiones, que a través de una conversación con esta vecina nos intenta hacer comprender que el miedo saca lo peor y lo mejor de nosotros, aunque ne le fondo no hay maldad alguna. Aunque esto último es quizá discutible, desde luego es innegable que el autor ha sabido reflejar muy bien en el cómic una situación real que han vivido muchas personas durante las semanas de confinamiento, por lo que en esa parte me parece todo un éxito. Además, llega en el momento más adecuado, cuando hacen falta este tipo de mensajes. Sé que Rubín en las ha actuado, o actúa, de una forma bastante deplorable, pero en este cómic ha sacado su mejor faceta, y solo por eso hay que aplaudir su iniciativa en un momento tan complicado como el actual cuando la sociedad está más necesitada de todo tipo de héroes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1382 en: 08 Junio, 2020, 21:42:02 pm »
Me he leído el volumen 1 de Redlands, Hermanas de sangre, que contiene los seis primeros números del debut como guionista de la colorista Jordie Bellaire, dibuja Vanesa del Rey y como no, colorea la propia Bellaire. Como viene siendo habitual en este tipo de obras en EE.UU. se ha publicado en Image y aquí en España la ha editado Norma.

Redlands nos cuenta la historia de un pueblo de Florida (el que da nombre al titulo) que a finales de los 70 es invadido por un aquelarre de brujas y que toman el control del mismo. A partir de ese momento nos iremos moviendo en diferentes lineas temporales y veremos como ese aquelarre ha formado una comunidad en Redlands con los supervivientes del pueblo (alguno convertido en monstruo) y ejercen de la ley en la misma. La aparición de un asesino en serie que parece conocer los secretos del aquelarre perturbara la "paz" instaurada por las brujas. Al mismo tiempo una de las hermanas del aquelarre sera poseida por el espiritu de una chica asesinada años atras e iniciara una busqueda de las personajes que le hicieron daño.

Tenía muchas ganas de leer Redlands y lo cierto es que he acabado el tomo algo decepcionado, no voy a calificar como mala la historia, pero si es cierto que adolece de un clara falta de rumbo. Hay tramas como la del asesino en serie que quiero ver si tienen alguna evolución mas adelante porque me ha dejado un poco con cara de poker como se ha desarrollado la historia. No todo es malo en Redlands, el tono y la ambientación de la historia me ha gustado, lo mismo que el dibujo de Vanesa del Rey, muy feista y sucio y que queda de puta madre con el color de Bellaire.
Otra cosa que hay que tener presente en Redlands es que Bellaire rebaja en la trama el terror para meter un mensaje feminista mejor tratado en algunos puntos que en otros. Aunque al inicio del relato el aquelarre se nos presenta de forma terrorifica, pasado el primer capitulo parece que las brujas sean las buenas.

Así pues este primer tomo de Redlands me deja un sabor agridulce, me parece una obra algo menor, con fallos claros de guión ya que la trama me parece aldo deslavazada, pero que tiene cosas chulas y esperemos que en próximos volumenes Bellaire le haya pillado mejor el truco a eso de guionizar y contar historias. Por mi parte apruebo con nota baja este primer volumen y quedo a la espera del tomo 2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1383 en: 08 Junio, 2020, 22:31:10 pm »
Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1384 en: 08 Junio, 2020, 22:43:19 pm »
Gracias, aunque creo que a ti te dejo bastante peor sabor de boca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1385 en: 09 Junio, 2020, 00:49:18 am »
Gracias, aunque creo que a ti te dejo bastante peor sabor de boca.

Si, a mi me gusto mas bien poco  :lol:

Que a mi me guste mas o menos una obra no afecta para aplaudir el trabajo y dedicación que conlleva cualquier reseña, y tu siempre sueles reseñar todo lo que lees, que no es poco. Y eso es digno de elogio  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1386 en: 09 Junio, 2020, 00:52:05 am »
Y eso es digno de elogio  :birra:

¿Y como tiene los suelos?

Poco agradecemos la labor de OMNIGOLD en el foro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1387 en: 09 Junio, 2020, 00:54:30 am »
Mc, no engañas a nadie, todos sabemos que es tu manera de decir lo mismo que yo pero con otras palabras  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1388 en: 09 Junio, 2020, 00:58:59 am »
es tu manera de decir lo mismo que yo pero con otras palabras  :birra:

¿Quieres decir, como si fuera el tradumaqueteador de tu versión de Wytches?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1389 en: 09 Junio, 2020, 01:06:35 am »
es tu manera de decir lo mismo que yo pero con otras palabras  :birra:

¿Quieres decir, como si fuera el tradumaqueteador de tu versión de Wytches?

No, al contrario. Intentaba ser amable y lo decia en serio, no intentando ser gracioso. Espero que no te haya sentado mal
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1390 en: 09 Junio, 2020, 01:08:22 am »
es tu manera de decir lo mismo que yo pero con otras palabras  :birra:

¿Quieres decir, como si fuera el tradumaqueteador de tu versión de Wytches?

No, al contrario. Intentaba ser amable y lo decia en serio, no intentando ser gracioso. Espero que no te haya sentado mal

Lo había entendido bien. Era yo el que te estaba tomando el pelo  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1391 en: 09 Junio, 2020, 23:20:19 pm »
Muchas gracias  :oops: :oops: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1392 en: 10 Junio, 2020, 22:04:51 pm »
He leído Shazam: El poder de la esperanza.
Se tarta de una novela gráfica escrita por Paul Dini y dibujada por Alex Ross, publicada en formato tabloide y con un esquema propio del Príncipe Valiente de Foster, es decir, sin bocadillos y solo con textos de apoyo. De la parte gráfica que que no hay nada que decir, ya que estamos ante una nueva demostración de las aptitudes de Ross y su fotorrealismo, muy apto para el tono y el estilo de la obra. A nivel argumental tenemos la mejor versión de Dini, con una historia en la que utiliza al personaje en su faceta más humana. La trama gira en torno a una carta que recibe la cadena de radio en la que trabaja Billy Batson, que solicita al Capitán Marvel que visite un hospital de niño. De ese modo, el superhéroe pasará todo un fin de semana con una serie de niños enfermos o al borde de la muerte, con la dificil misión de inspirarles algo de esperanza. Una historia con un gran componente dramático, que nos acerca a la figura del superhéroe desde su lado más humano de forma magistral. Debo admitir que toda la saga de novelas gráficas de Dini en esta línea con otros personajes de DC son unos trabajos excelentes del autor, en los que consigue poner a héroes mitificados con los pies en el suelo. En este caso, trata temas como el maltrato infantil, o la dicotomía del propio protagonista, que carga con una importante responsabilidad, pero al fin y al cabo no es más que un niño. Así que, en el fondo, esta no solo es una historia para infundir esperanza en niños enfermos, algunos con enfermedades incurables, sino también para que bueno de Billy no pierda la fe en el mundo y en el ser humano. Sin duda, un gran tebeo, con un importante mensaje, del que todos deberíamos aprender algo.

Por  cierto, no puedo evitar comentar lo curioso que m resulta que cada vez que leo un cómic del Capitán Marvel,  o Shazam, no puedo evitar tener la sensación que parece inevitable contar de nuevo su origen. Aquí ocurre también, aunque es cierto que es un esquema que repite Dini en sus otras novelas gráficas. Sin embargo, resulta curioso que la mayor parte de las historia de este mítico personaje deban comenzar siempre por ahí. Sinceramente, no sé cuantas veces habré leído su origen, pero me salen unas cuantas. La novela gráfica de Jerry Ordway, preludio a una serie regular en los años ochenta, tenía ese punto de partida, aunque con cierta lógica, por ser justo después de Crisis en Tierras Infinitas. Jeff Smith en "La monstruosa Sociedad del mal", también cuenta su origen, por ejemplo. Y estoy convencido de haber leído al menos una o dos historias del personaje en el que contaban su origen también. Posíblemente, junto a Superman y Batman, el superhéroe con el que más veces me ha pasado esto.

Aprovechando que era una lectura rápida, me he leído también El superpoder más importante: Una historia de Superman, Krypto y tu vecina. Se trata del tebeo que han facilitado las tiendas de cómics de forma gratuita, realizado por el artista de cómics David Rubín. La verdad es que para ser un regalo, y a diferencia del cómics del Joker, por ejemplo, aquí tenemos unas cubiertas de bastante calidad. De estas de cartón duro que hemos visto en algunas grapas muy concretas. Es una historia de 4 páginas, acompañada de varias páginas en las que el autor explica el proceso creativo.

Dejando un poco aparte el gesto del autor, que me parece loable, y el mensaje que intenta transmitir, con el que estoy totalmente de acuerdo, el dibujo de Rubín no me dice gran cosa. La presencia de Krypto es bastante testimonial, y la versión del artista del Hombre del mañana no me termina de convencer. No es un mal dibujo, y la narrativa es buena, pero a mí me parece un trabajo del montón, en cuanto a calidad se refiere. Nada especialmente destacable ni para mal, ni para bien. Desconozco si el resto de su obra es así, pero no me llama en exceso la atención su estilo gráfico.

No obstante, argumentalmente destaca por el mensaje a una sociedad que con motivo del coronavirus, poniendo un ejemplo real y que ha sucedido en los meses anteriores, en los que una mujer que trabaja en un supermercado se encuentra en su puerta el mensaje de que agradecimiento, pero también que le piden que se vaya para no poner en peligro a los vecinos.Entonces es cuando entra Superman, seguramente no hay mejor personaje posible para este tipo de cuestiones, que a través de una conversación con esta vecina nos intenta hacer comprender que el miedo saca lo peor y lo mejor de nosotros, aunque ne le fondo no hay maldad alguna. Aunque esto último es quizá discutible, desde luego es innegable que el autor ha sabido reflejar muy bien en el cómic una situación real que han vivido muchas personas durante las semanas de confinamiento, por lo que en esa parte me parece todo un éxito. Además, llega en el momento más adecuado, cuando hacen falta este tipo de mensajes. Sé que Rubín en las ha actuado, o actúa, de una forma bastante deplorable, pero en este cómic ha sacado su mejor faceta, y solo por eso hay que aplaudir su iniciativa en un momento tan complicado como el actual cuando la sociedad está más necesitada de todo tipo de héroes.

La de Shazam me gustó mucho en su día. La verdad es que todos los tomos autoconclusivos de Dini y Ross de esa colección son de notable para arriba... a mí solo me falta por leer el de Batman, pero es complicado encontrarlo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1393 en: 10 Junio, 2020, 22:22:21 pm »
a mí solo me falta por leer el de Batman, pero es complicado encontrarlo.

A mí me pasa igual.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1394 en: 12 Junio, 2020, 08:53:01 am »
   Estos días he estado leyendo a trancas y barrancas Biblioteca Grandes del Cómic: Tex 1-12. En su momento, me leí los dos primeros tomos, que compré de oferta, y entonces no me debieron de llamar la atención, porque no me había decidido a continuarla hasta ahora, a pesar de que era la única Bibliote Grandes del Cómic en formato Biblioteca Marvel que me faltaba. Me ha pillado en un mal momento, leyendo cuando conseguía sacar un hueco (no sé, de 3 a 5 de la mañana, cuando me despertaba y me costaba volver a dormir...), y la estructura de las historias, bastante largas, divididas en capítulos, no ayudaba mucho. Lo cierto es que, en lo que a la edición se refiere, me ha parecido la menos cuidada de todas, pues, más allá de los títulos de las historias y de sus capítulos, no se ofrece ninguna correspondencia original. En las manchetas se indica que el contenido de estos 12 tomos va de Tutto Tex 29 a 44, que reeditaban la serie original, a cargo de sus creadores, Gianluigi Bonelli y Aurelio Gallepini (con la colaboración de Francesco Gamba) y cuyas portadas se han usado para esta edición. Sin embargo, no he sido capaz de encontrar el contenido exacto de dichos volúmenes de la serie original, que es evidente que no empieza desde el principio. :( Otra cosa que no me ha acabado de quedar clara, es el formato de dicha publicación original, pues las tiras vienen numeradas, como si fueran tiras diarias, conformando capítulos de 32 de ellas (salvo una historia, que es de 64). Por lo que se da a entender en los textos editoriales (en los que se da mucha información sobre lso comienzos de la serie, que no se llega a leer nunca en la colección y en los que se habla siempre de la correspondencia original de la serie, que al no tener la de estos números, no sirve mucho de referencia... :torta:) se publicaba en cuadernillos apaisados, como los que posteriormente serían populares en España en series como El Capitán Trueno y El Jabato, pero no me acaba de quedar clara la estructura de los mismos, aunque por lo que he podido entender, vendría a ser de una tira por página. Esto me hace preguntarme si no hubiera sido mejor publicarlo en formato apaisado, como Rip Kirby o Terry y los Piratas, o si se ha reducido demasiado el dibujo. No obstante, parece que en los Tutto Tex sí se emplea la estructura de tres tiras por páginas que se usa aquí.
   En la serie publicada por Planeta se podrían distinguir dos partes claramente diferenciadas, en las que la temática cambia un poco, en función de las distintas facetas del personaje. En las primeras historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre estas historias destaca una de mayor longitud,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí esta historia me ha parecido, además, que se publicaba fuera de sitio, pues parecía como si después se volviera al punto anterior a que comenzara y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda etapa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre estas historias destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí se encuentra la historia más larga de la serie, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El último de los tomos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, puedo decir que me han gustado más los especiales, los "Texones" que he leído, dibujados por Jordi Bernet, Alfonso Font y Joe Kubert. De hecho, en uno de los tomos de la BGC se hace una comparativa de los distintos dibujantes, y Gallepini es el que menos me gusta de ellos, aunque tiene trampa, porque el resto son de los Texones, no de la serie regular.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines