Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 201015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1185 en: 11 Marzo, 2020, 21:15:37 pm »
Ni me acordaba del tomo  ::)

No lo leas. Fomenta la violencia contra los gatos.

Boicot.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1186 en: 11 Marzo, 2020, 21:23:47 pm »
Ni me acordaba del tomo  ::)

No lo leas. Fomenta la violencia contra los gatos.

Boicot.
Boicot  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1187 en: 11 Marzo, 2020, 21:26:55 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Bah, a ese le quedan unas 6 vidas...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1188 en: 15 Marzo, 2020, 15:32:47 pm »
Aprovechando la reclusión me he propuesto quitarme unos cuantos tomos de la lista de lecturas atrasadas y uno de los primeros tomos en salir de la famosa pila ha sido Doctor Who, Revoluciones de Terror.

Este tomo que contiene cinco números américanos esta guionizado por Nick Abadzis y dibujado por Elena Casagrande, ha sido publicado originalmente por Titan Comics, editado en España por Fandogamia y nos trae las aventuras del décimo doctor.

Debo decir que no tengo ni papa de idea del Doctor Who y su mitologia mas allá de lo que cualquiera pueda saber gracias a series como The big bang Theory y es que aunque me atrae la tematica de la serie nunca he sabido por donde entrar y meterle mano. Así pues, utilizo este cómic como primer contacto con el universo del Doctor.

En este tomo tenemos una trama que gira en torno a unos seres invasores parecidos a los fantasmas que causan varios estragos haya por donde pasan y que se cruzaran con una familia mexicana en la cual destaca Gabby, la hija pequeña, que se aliara con el Doctor para detener la invasión y mantener sus vidas a salvo. Como número final tendremos un viaje interplanetario del Doctor con Gabby a traves de la TARDIS que me parece lo mejor del tomo y que funciona maravillosamente como número único.

Si soy honesto este primer acercamiento al Doctor Who no me ha parecidó nada extraordinario, si que debo admitir que el tebeo es entretenido, simpatico, bastante sencillo y con un tono bastante amable. En muchos momentos me ha parecido estar leyendo un cómic del doctor Extraño cambiando algún elemento mágico por algo mas tecnologico/dimensional. El dibujo bastante cumplidor pero sin ningún alarde.
Personalmente este tomo me ha convencido para pillar el segundo y ver como sigue esto así que ni tan mal.

La edición de fandogamia bastante mejor de lo esperado, solo me molesta que las portadas vayan al final, pero la encuadernación es muy consistente y papel de mucho gramaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1189 en: 15 Marzo, 2020, 15:59:48 pm »
Aprovechando la reclusión me he propuesto quitarme unos cuantos tomos de la lista de lecturas atrasadas y uno de los primeros tomos en salir de la famosa pila ha sido Doctor Who, Revoluciones de Terror.

Este tomo que contiene cinco números américanos esta guionizado por Nick Abadzis y dibujado por Elena Casagrande, ha sido publicado originalmente por Titan Comics, editado en España por Fandogamia y nos trae las aventuras del décimo doctor.

Debo decir que no tengo ni papa de idea del Doctor Who y su mitologia mas allá de lo que cualquiera pueda saber gracias a series como The big bang Theory y es que aunque me atrae la tematica de la serie nunca he sabido por donde entrar y meterle mano. Así pues, utilizo este cómic como primer contacto con el universo del Doctor.

En este tomo tenemos una trama que gira en torno a unos seres invasores parecidos a los fantasmas que causan varios estragos haya por donde pasan y que se cruzaran con una familia mexicana en la cual destaca Gabby, la hija pequeña, que se aliara con el Doctor para detener la invasión y mantener sus vidas a salvo. Como número final tendremos un viaje interplanetario del Doctor con Gabby a traves de la TARDIS que me parece lo mejor del tomo y que funciona maravillosamente como número único.

Si soy honesto este primer acercamiento al Doctor Who no me ha parecidó nada extraordinario, si que debo admitir que el tebeo es entretenido, simpatico, bastante sencillo y con un tono bastante amable. En muchos momentos me ha parecido estar leyendo un cómic del doctor Extraño cambiando algún elemento mágico por algo mas tecnologico/dimensional. El dibujo bastante cumplidor pero sin ningún alarde.
Personalmente este tomo me ha convencido para pillar el segundo y ver como sigue esto así que ni tan mal.

La edición de fandogamia bastante mejor de lo esperado, solo me molesta que las portadas vayan al final, pero la encuadernación es muy consistente y papel de mucho gramaje.

Pues eso que es una historia del décimo doctor, el mejor que ha habido sin discusión alguna  :)

Polémicas a parte, entrar en el universo de doctor who a través de sus subproductos es como entrar en los cómics a través de las novelizaciones que hacen de sus eventos. Puedes hacerlo, pero no deja de ser una adaptación de un medio a otro. Ahora que tienes tiempo, échale un ojo a la serie (y si  te saltas la primera temporada  moderna con el noveno doctor, tampoco pasa nada. basta con que te leas algún resumen de la misma para ponerte en antecedentes y pasa directamente al último capítulo de la misma, cuando aparece David Tennant)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1190 en: 15 Marzo, 2020, 16:03:04 pm »
Ya lo se, pero es que si no es por el cómic seguramente nunca le hubiese dado un tiento a este universo, así que ni tan mal.
¿Cuál es la primera temporada moderna? ¿Plataformas donde pueda verla? Mil gracias

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1191 en: 15 Marzo, 2020, 16:17:41 pm »
Ya lo se, pero es que si no es por el cómic seguramente nunca le hubiese dado un tiento a este universo, así que ni tan mal.
¿Cuál es la primera temporada moderna? ¿Plataformas donde pueda verla? Mil gracias

Pues no es de fácil respuesta lo que dices

Ahora mismo creo que no está en ninguna plataforma. Estuvo parcialmente en netflix, pero desapareció del catálogo hace un tiempo, dejando pendientes las dos ultimas temporadas.

La primera temporada moderna es la Temporada 1 (2005), donde Christopher Eccleston interpreta con poca gracia al Noveno Doctor (13 capitulos), luego viene  David Tennant (temporadas 2-4: 39 capítulos), Matt Smith (temporadas 5-7: 40 capítulos),  Peter Capaldi (temporadas 8-10: 41 capítulos) y actualmente está  Jodie Whittaker, aunque de ella apenas pude ver su aparición en el final de la décima, es decir, que no he visto nada de ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1192 en: 15 Marzo, 2020, 16:26:46 pm »
En Amazon Prime Video está desde la T5 hasta la T10.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1193 en: 15 Marzo, 2020, 16:27:18 pm »
Vale, gracias. He buscado y en Amazon Prime esta desde el undecimo doctor (5ª temporada) y llega hasta la 10ª temporada. Lo anterior lo debere buscar por otros medios.

Edito: me piso con X-Grapa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1194 en: 15 Marzo, 2020, 16:34:52 pm »
Lo que hay que mirar para ser fan del Doctor es la peli que protagoniza Peter Cushing...

https://www.filmaffinity.com/es/film758472.html

... joer, y que bizarrada chorra es... :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1195 en: 16 Marzo, 2020, 13:23:03 pm »
Apuntado El Hobbit para pillar cuando todo vuelva a la normalidad.

Y lo del Capitán Britania, estoy de acuerdo en que no es una lectura para todo el mundo, pero a mi sí me perece una etapa muy top.  :palmas:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1196 en: 16 Marzo, 2020, 15:16:38 pm »
Y lo del Capitán Britania, estoy de acuerdo en que no es una lectura para todo el mundo, pero a mi sí me perece una etapa muy top.  :palmas:

A ver si compro ese tomo de una vez  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1197 en: 16 Marzo, 2020, 16:26:11 pm »
Apuntado El Hobbit para pillar cuando todo vuelva a la normalidad.

Y lo del Capitán Britania, estoy de acuerdo en que no es una lectura para todo el mundo, pero a mi sí me perece una etapa muy top.  :palmas:
Estando por medio gente como Alan Moore, Jamie Delano o Alan Davis malo no puede ser.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1198 en: 17 Marzo, 2020, 16:19:06 pm »
Me he leído los Mitos de Cthulhu, obra de Norberto Buscaglia y Alberto Breccia que adapta la celebre obra de mismo titulo de H.P. Lovecraft.

Esta obra que se divide en nueve relatos cortos se publico en la decada de los 70 en diversas revistas argentinas e italianas de cómic. En estas historias Buscaglia y Breccia nos narran historias de terror cósmico, ese terror tan famoso que hizo celebre a Lovecraft. Seres antiguos venidos de otros mundos, oscuridad, el vacio, el horror primigenio, antiguos cultos oscuros, seres viscosos y tentaculares...

Buscaglia adapta los relatos de Lovecraft siendo muy respetuoso con el estilo del maestro, metiendo muy pocos bocadillos de dialogo, basandose en cuadros de texto bastante descriptivos pero sabiendo ser bastante fuido (cosa que es de agradecer, porque Lovecraft de por si es densito)

En la parte gráfica es donde encontramos la chispa especial de estos tebeos. Alberto Breccia tira por la experimentación y crea un universo visual donde prima lo deformo, donde las viñetas iniciales de cada relato empiezan con cierta nitidez y segun avanza la historia y la oscuridad aparece lo hacen las sombras, los difuminados extremos, el collage y el estilo mas expresionista. Quizas este dibujo no es para todos los paladares pero no se puede dudar de que como minimo es muy interesante y tiene algo especial que lo convierte en un dibujo muy hipnotico. Yo hay viñetas que no soy capaz de entenderlas pero creo que en esta obra hay un trabajo gráfico impresionante.

Estos Mitos de Cthulhu es una obra muy interesante, que es bastante menos densa de lo que yo esperaba, que vale que no es la última coca cola del desierto, pero que es una lectura obligada para cualquier fan de Lovecraft o de los relatos con atmosferas muy agobiantes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1199 en: 17 Marzo, 2020, 17:14:15 pm »
Mira, ahi está, en la pila de lectura pendiente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines