Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198314 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1155 en: 11 Febrero, 2020, 12:32:25 pm »
Por una parte si, emocionalmente Estela creo que es mejor que la Visión. Por otra parte aunque es verdad que Dan Slott es un autor mas limitado que Tom King, si que veo en su Estela logros que no veo en la Visión. A nivel estructural de como cuenta la historia y como ya no solo sabe crear un circulo narrativo perfecto si no como casi hace una cinta de Moebius(me viene al pelo) narrativa haciendo encajar mil cosas plegando espacio y tiempo. El nivel de innovación que da en ciertos momentos cosa que es muy difícil en un tebeo marvel, el como juega con los protagonistas (sobre todo Norrin) cambiandolo por completo para que al final resulte que lo que hemos estado viendo es al Estela de siempre, solo que con un angulo de visión algo distinto, el como juega Slott con la historia del universo marvel, el dibujazo de Allred... pero sobre todo la historia de Norrin y Dawn que te atrapa. Y luego que son un buen puñado de números a un nivel altisimo.

En todo caso, se le vean las virtudes que se le vean al Estela Plateada de Slott/Allred es  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1156 en: 11 Febrero, 2020, 12:36:16 pm »
Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.

A mí me pasa un poco como a tí. El Sheriff es quizá su obra que más me ha gustado. También le falta un poco para ser una obra redonda, algunos detalles en la construcción y el desarrollo de los personajes y la situación, principalmente, pero con todo, es posíblemente la que más he disfrutado. No obstante, Mr. Milagro creo que es su mejor obra, porque es donde realmente consigue dar forma de manera acertada a ciertos recursos narrativos. Mientras en Batman lo intenta constantemente, teniendo resultados pésimos, aquí sí consigue que el metalenguaje sea real y funcione, así como las diferentes capas de lectura que ofrece la obra, que además creo que es recomendable leerla un par de veces. Otra cosa es que a mí emocionalmente me diga más o menos, aunque sí que me pareció un buen tebeo, igual que el de la Visión, ambos muy parejos en calidad, en mi opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1157 en: 11 Febrero, 2020, 12:40:02 pm »
Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.

A mí me pasa un poco como a tí. El Sheriff es quizá su obra que más me ha gustado. También le falta un poco para ser una obra redonda, algunos detalles en la construcción y el desarrollo de los personajes y la situación, principalmente, pero con todo, es posíblemente la que más he disfrutado.

¿Como otro final?

Ese final me desmontó tanto todo lo que se había construido en las anteriores páginas... que esa obra cayo en mi "ranking-King" muy bajo. Y por supuesto es otra pedazo de obra muy recomendable.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1158 en: 11 Febrero, 2020, 12:45:16 pm »
A mi el Sheriff me gustó mucho, pero es verdad que tiene bastantes momentos WTF de los que luego ha colado a cientos en Batman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1159 en: 11 Febrero, 2020, 12:45:30 pm »
Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.

A mí me pasa un poco como a tí. El Sheriff es quizá su obra que más me ha gustado. También le falta un poco para ser una obra redonda, algunos detalles en la construcción y el desarrollo de los personajes y la situación, principalmente, pero con todo, es posíblemente la que más he disfrutado.

¿Como otro final?

Ese final me desmontó tanto todo lo que se había construido en las anteriores páginas... que esa obra cayo en mi "ranking-King" muy bajo. Y por supuesto es otra pedazo de obra muy recomendable.

El final en concreto, salvo que me falle la memoria, no. Aunque sea algo abierto, no creo que eso sea demasiado problema para que una historia sea buena o incluso pueda quedar redonda. Al fin y al cabo, una gran parte de los relatos cortos tienen ese tipo de final abierto. Me refería un poco a la forma de actuar de los personajes en determinados momentos, teniendo en cuenta donde se desarrolla la acción. A pesar de que el autor conoce el lugar y su particular situación social, en ocasiones fuerza las cosas para llevarlas a donde él quiere dirigir la historia. Son pequeños detalles, que si no recuerdo mal comentábamos Mipey y o en su día, que no evitan que se pueda disfrutar de la lectura, pero inmediatamente salta las alarmas en el lector. Y aunque estemos leyendo ficción, siempre se agradece en este tipo de historias una pátina de realidad. De todas formas, en mi opinión, es uno de los principales errores de King como escritor, desvirtuar al personaje en beneficio del a historia, lo que provoca en la mayoría de las ocasiones que no todo encaje como debería.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1160 en: 11 Febrero, 2020, 13:00:10 pm »
Y me quedo con el Sheriff. Que no será la mejor quizás, pero me gusta mucho más el tema que trata y la sobriedad con la que lo hace.

A mí me pasa un poco como a tí. El Sheriff es quizá su obra que más me ha gustado. También le falta un poco para ser una obra redonda, algunos detalles en la construcción y el desarrollo de los personajes y la situación, principalmente, pero con todo, es posíblemente la que más he disfrutado.

¿Como otro final?

Ese final me desmontó tanto todo lo que se había construido en las anteriores páginas... que esa obra cayo en mi "ranking-King" muy bajo. Y por supuesto es otra pedazo de obra muy recomendable.

El final en concreto, salvo que me falle la memoria, no. Aunque sea algo abierto, no creo que eso sea demasiado problema para que una historia sea buena o incluso pueda quedar redonda. Al fin y al cabo, una gran parte de los relatos cortos tienen ese tipo de final abierto. Me refería un poco a la forma de actuar de los personajes en determinados momentos, teniendo en cuenta donde se desarrolla la acción. A pesar de que el autor conoce el lugar y su particular situación social, en ocasiones fuerza las cosas para llevarlas a donde él quiere dirigir la historia. Son pequeños detalles, que si no recuerdo mal comentábamos Mipey y o en su día, que no evitan que se pueda disfrutar de la lectura, pero inmediatamente salta las alarmas en el lector. Y aunque estemos leyendo ficción, siempre se agradece en este tipo de historias una pátina de realidad. De todas formas, en mi opinión, es uno de los principales errores de King como escritor, desvirtuar al personaje en beneficio del a historia, lo que provoca en la mayoría de las ocasiones que no todo encaje como debería.

Muy de acuerdo con que el final de una obra no tiene que evitar que disfrutes de la lectura, es algo que siempre he defendido... pero lo que pasa en esta obra tambien lo indicas: "uno de los principales errores de King como escritor, desvirtuar al personaje en beneficio del a historia"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es por eso que en mi ranking personal, me gustan más otras obras suyas. Aunque, como hemos comentado antes, independientemente de ese final, muy disfrutable y recomendable  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1161 en: 11 Febrero, 2020, 13:07:47 pm »
pero lo que pasa en esta obra también lo indicas: "uno de los principales errores de King como escritor, desvirtuar al personaje en beneficio del a historia"

No es que pase en esta obra, es que es una constante del trabajo de King. A mi modo de ver, su objetivo es siempre contar algo que tiene en mente y encajar ahí a los personajes a cualquier coste. Y eso, bajo mi punto de vista, es un error muy gordo, porque al final la historia no fluye como debiera, y son cosas que sin entender siquiera porqué, el lector acaba notándolo en cierta forma. Eso nos lleva a que pueda hacer historias muy buenas, notables incluso, pero que en el fondo dejan ese pequeño pozo de insatisfacción que he estado comentando anteriormente. Es una sensación de que falta o falla algo, que al final me hace valorarla de un modo diferente a que si nos encontramos con una obra mucho más redonda y sólida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1162 en: 11 Febrero, 2020, 13:58:47 pm »
A mí me pasa un poco como a tí. El Sheriff es quizá su obra que más me ha gustado. También le falta un poco para ser una obra redonda, algunos detalles en la construcción y el desarrollo de los personajes y la situación, principalmente, pero con todo, es posíblemente la que más he disfrutado. No obstante, Mr. Milagro creo que es su mejor obra, porque es donde realmente consigue dar forma de manera acertada a ciertos recursos narrativos.

Pienso exactamente igual.  :thumbup:

Mr. Milagro es la más rompedora y arriesgada de todas, y la de mayor valor artístico. Aun así, en lo personal me quedo con el Sheriff (por poco).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1163 en: 11 Febrero, 2020, 14:06:45 pm »
A mí el final del Sheriff no me disgusta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que el final deje un poco con el culo torcido y nos de una buena hostia en las tripas me parece más un mérito que un demérito, y para nada me parece realmente incongruente con el estilo de hijoputismo que se marca la serie. No es un final previsible pero eso también es un mérito de la obra, sin caer además en hacerlo por la cara.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1164 en: 23 Febrero, 2020, 19:02:23 pm »
“Contención”.
Historia de ci-fi, que recuerda mucho a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1165 en: 29 Febrero, 2020, 10:37:09 am »
Me he leído el quinto volumen de Infinity 8, El día del apocalipsis donde Lewis Trondheim, el motor de esta serie, se hace acompañar esta vez por Davy Mourier a los guiones y Lorenzo De Felici al dibujo y color.

En esta quinta misión del Infinity 8 seguimos investigando que es esa necropolis que hay en medio del espacio y porque esta ahí, entorpeciendo el camino de la Infinity.
En este caso la agente designada para la misión es Ann Ninurta, una madre soltera que intenta compaginar su trabajo de agente, su faceta de madre soltera y su propia vida social con escasa fortuna. Para colmo en esta misión se las tendra que ver con una infección zombie que pondra en peligro a toda la nave y a la supervivencia de la misión. Como siempre la agente tendra 8 horas para explorar y decubrir que pasa y si los resultados no son satisfactorios el capitan retrocedera 8 horas en el tiempo (tiene 8 intentos) recordando solo el lo que ha pasado.

En este quinto tomo los autores de Infinity 8 se deciden por hacer un homenaje al género zombie y en el proceso nos dan una historia entretenida y ligera como es costumbre en esta serie. Lamentablemente, aunque el tomo entretiene, comparandolo con las primeras entregas se empieza a ver claramente signos de cansancio y es que con la formula tan cerrada de Infinity 8 (nos topamos con el escollo, mandamos a una agente, pasa algo y reiniciamos) la serie se esta volviendo repetitiva y esta perdiendo toda la frescura que tenia al comienzo. Aun así la historia se sigue pudiendo disfrutar, por su humor, por el dibujo (una vez mas magnifico) muy fresco y dinamico y por todo el toque pulp que la historia tiene y que le queda sensacional. Aparte que es una historia de zombies espaciales, su gracia tiene.

Ya solo nos quedan tres entregas para poder cerrar la serie y personalmente tengo bastantes ganas de ver como cerrara todo esto, así que cuando dibbuks saque el siguiente álbum, ahí estare.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1166 en: 02 Marzo, 2020, 20:34:45 pm »
He leído Point Blank de Brubaker y Wilson


"Tenía la sensación constante de que se me olvidaba algo..."



Point Blank nos sumerge en un thriller noir en el que Cole Cash intenta averiguar quién ha intentado asesinar a John Lynch, ex-jefe de Cole y con el que colabora en algunas misiones. Un argumento sencillo que Brubaker se encarga de complicar con una facilidad pasmosa. No es comparable con sus obras posteriores, lejos queda de The faded out (mi favorita) o de Criminal, pero la he disfrutado muchísimo. Y sirve de lectura previa a Sleeper, que es mi siguiente en la lista

Así, en un Nueva York oscuro, nocturno y lluvioso, Cole se adentrará en un terreno lleno de mentiras y manipulaciones constantes en las que tratar de encajar todas las piezas se hace muy complicado, ya que todo se va enrevesando y girando sobre sí mismo, dando esa sensación de que "se nos está pasando algo por alto", y no sólo a Cole, sino también el lector, porque Brubaker, maestro en estas lides, te muestra lo suficiente para que intuyas, pero no lo suficiente como para ir atando cabos.

Así que acompañas a Cole al Domino's a tomar copas en un bucle infinito de whiskys de malta sin rebajar, sin ver los guiños que te tira Brubaker en boca de Ivonne, la camarera. Te dedicas a intentar sacar conclusiones mientras espías desde callejones oscuros al malhechor de turno, y te lo pasas pipa en las múltiples escaramuzas, tiroteos y palizas. Una y otra vez.

Cole, en su investigación, nos llevará a conocer a Midnighter, que forma parte del  equipo de supers The Authority que ideó Warren Ellis, a Tao, un villano del universo Wildstorm creado por Alan Moore, a Kenesha, creación de Chris Claremont para WildC.A.T.S, o a Holden Carver al que luego veremos en Sleeper.

Yo no he leído nada del Universo Wildstorm pero googleando un poco, sacas la info enseguida, y con todo, no es necesario haber leído nada de ello, para entender Point Blank. Salvo que te llames McCarnigan, claro

La historia es sencilla, pero no la forma de contarla. Brubaker parece ponerse como fin último, complicar las cosas al sufrido lector, de tal forma que vuelve al bucle, a círculos y más círculos, y respuestas que llevan a nuevas preguntas.

Es esto, y no la historia en si, lo que te atrapa. Y mientras, los lectores nos lo pasamos pipa volviendo atrás, releyendo, recordando la frase e intentando estar a la altura de lo que Brubaker propone. Hasta que claro, te das cuenta, que mientras Cole Cash busca los patrones para averiguar la verdad sobre quién disparó a Lynch, alguien ya ha ensamblado los propios patrones de  Coley juega con su mente. Pero la vuelta de tuerca más cruel, es que Brubaker ya conoce todas tus conductas y pautas como lector, y que ha jugado con ellas sin que te des cuenta. Vueltas y más vueltas en un bucle infinito

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1167 en: 06 Marzo, 2020, 11:10:48 am »
Me he leído la adpatación a cómic de El Hobbit, que cuenta con guion de un veterano de mil guerras como Chuck Dixon y dibujo de David Wenzel. Esta obra fue creada entre 1989 y 1990 bajo el paraguas de Eclipse cómics y publicada en tres prestigios.

De la trama de El Hobbit poco hay que contar a estas alturas, tenemos a un Hobbit (Bilbo Bolson) al que un mago (Gandalf) embarca en una aventura junto a una compañia de enanos que se dirigen a su antigua morada (La montaña solitaria) para recuperarla junto a sus tesoros de las garras de un dragón (Smaug) que se las arrebato tiempo atras. Por el camino, el peligro les acechara por doquier en forma de Trasgos, Trolls, Elfos, Gigantes... y la pericia del hobbit junto al hallazgo de un anillo magico seran claves para superar todas las dificultades del camino.

El Hobbit es una de las obras mas importantes del género fantastico y aquí tenemos una adaptación bastante fiel a la original y que logra trasladar bastante bien el espiritu de la nóvela de Tolkien. Dixon hace un trabajo bastante bueno condensando la historia del hobbit en 130 y pico páginas de cómic, aunque si es cierto que en algunos momentos se tiene la sensación de que las cosas van algo apresuradas y que con mas espacio se podria contar mejor y con mas detalle la historia.
El tono de la historia a veces peca un poquito de infantil (o mas infantil de lo que me suele gustar a mi) pero para ser sincero hay que decir que ese tono ya esta presente en la obra de Tolkien, así que tampoco se lo puedo echar mucho en cara.

En la parte gráfica tenemos a David Wenzel, al cual no conocia y que hace un trabajo bastante bueno, con un estilo que tira a lo pictorico, donde las acuarelas quedan muy bien aunque dan algo de rigidez a las viñetas, pero en este caso y para esta obra queda bien.

En conjunto debo decir que me ha gustado este Hobbit, aunque no soy muy fan de la nóvela y aunque el tono es mas infantil de lo que me gustaria, pero una vez terminado el tomo (en mi caso me he leído la versión de lujo de Norma donde los dibujos de Wenzel destacan mucho) la sensación que me ha dejado es bastante agradable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1168 en: 07 Marzo, 2020, 21:57:42 pm »
La del "Hobbit" es una obra bastante entrañable. Cómo bien dices muy fiel al original y con un dibujo muy bonachon y colorido. No sé, es una obra que he releído en un par de ocasiones y que sin ser una gran obra si eres seguidor del universo de Tolkien me parece compra casi obligada.
« última modificación: 07 Marzo, 2020, 22:35:45 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1169 en: 07 Marzo, 2020, 22:32:47 pm »
Sip, ademas es bastante agradable. Yo le he leído prestada y fácil que acabe pillandomela.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines