Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 201792 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1065 en: 01 Enero, 2020, 14:21:23 pm »
Comienzo el año comentando una de mis últimas lecturas de 2019 y esta es Centaurus Tierra extraña, el segundo álbum de esta serie de ciencia ficción europea (seran 5 álbumes en total) que nos trae ECC con guión de Leo y Rodolphe y dibujo de Zoran Janjetov.

Comenzamos este álbum justo donde lo dejamos en el anterior, el grupo de exploradores ha llegado al planeta y empiezan a explorar e intentar contactar con alguna forma de vida (si es que la hay) nativa. En la incursión en el planeta van a descubrir estructuras, edificios y otros artilugios abandonados hace tiempo que tampoco estan tan lejos de lo que pueden ser unas estructuras humanas y despertaran bastantes dudas. Por otra parte en el mundo-nave seguiremos con la investigación que se inicio tras descubrir la brecha hecha en la nave hace tantos años y se llevaran a cabo algunos descubrimientos bastante interesantes.

Cerquita  ya de llegar al ecuador de la serie, Leo y Rodolphe nos siguen contando esta historia de ci-fi con bastantes toques de misterio y si es verdad que de momento no estan llegando a hacer nada del otro mundo y la historia esta lejos de ser redonda, nadie les puede negar que la trama es entretenida y que quieres saber como acabo esto. Si tuviera que calificar esta serie por lo visto hasta ahora diria que es un tebeo bastante cumplidor, con cositas interesantes pero que no destaca demasiado y le falta dar un paso mas para llegar a convertirse en una obra que merezca la pena recomendar. A mi me gusta lo suficiente como para seguir, solo espero que ciertas pistas que se han dado en este tomo no vayan hacia la dirección que he pensado en un primer momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo en tonica con la historia, cumplidor, aunque disfrutaria mas con un trazo con mas personalidad del que muestra Janjetov que hace que todo luzca artificial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1066 en: 06 Enero, 2020, 21:31:34 pm »
He leído Smax the Barbarian.
Alan Moore y Zander Cannon se unen para crear esta miniserie, spin-off de Top Ten, protagonizada Smax y Juguetera, Jeff y Robyn, que dejan a un lado el entorno policial para introducirse en Transmundo, el hogar natal de Jeff, donde este regresa al funeral de su tío. Non obstante, lo que en principio debía ser un viaje tranquilo comienza con alguna que otra sorpresa, como que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, conoceremos el origen de la marca del pecho de Smax, motivo por le cual huyó de Transmundo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, su destino le persigue, y tendrá que afrontar una búsqueda en la que su  vida cambiará para siempre.

La verdad es que el tomo me ha gustado mucho. Resulta tremendamente curioso que Moore utilice a personajes de Top Ten para construir una historia de un corte muy diferente tanto en intencionalidad como género. La ciencia ficción y el género policial quedan totalmente aparcado para introducirnos en un escenario basado en la espada y la brujería, así como la fábula y los cuentos infantiles. En definitiva, un mundo que bebe de la fantasía medieval en su arquetipo más conocido. Asimismo, Moore introduce mucho humor, tanto en los diálogos como en las propias escenas o en el desarrollo de la trama. Si bien es cierto que tenemos ese viaje iniciático propio de la fantasía, con todos sus tópicos al estilo de El Señor d los Anillos, que supone a su vez un viaje de conocimiento y evolución para el protagonista, no está exento de humor y de una sana parodia hacia algunos aspectos del género. Además de ese humor, Moore introduce una cantidad de guiños increíble, pudiendo ver en el fondo de las viñetas a toso tipo de personajes de la ficción, desde Groo hasta Tarzán, pasando por Maggie de los Simpson o el propio Harry Potter, entre otros muchos. Yo creo que he llegado a ver a Casper, Panthom, Tintín o incluso un miembro de los Rugrats, pero la lista es tremendamente larga.  Además de las alusiones claras como la Espada Cantarina de Valiente, por ejemplo. Y ojo a los carteles y a todo tipo de elementos decorativos de muchas viñetas, porque hay guiños verdaderamente curiosos y simpáticos.

En definitiva, una historia muy divertida, en la que el dibujo de Cannon encaja perfectamente ne el tono que imprime Moore a su historia, mezclando lo épico y la fantasía con el humor y la parodia desenfrenada, en una historia que nos permite conocer a fondo a dos de los protagonistas de Top Ten en un entorno particularmente inesperado. Me ha gustado mucho, pero también me ha sorprendido bastante, ya que realmente no tenía ni idea de cual era la propuesta de Moore, por lo que también me ha cogido un poco por sorpresa todo el cambio de escenario y temática. Con esto completo al fin mi lectura sobre el material relacionado con Top Ten, una obra que me ha parecido muy fresca y entretenida, donde se puede apreciar una vez más la genialidad del barbudo de Northampton. Sin duda alguna, un lectura muy recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1067 en: 06 Enero, 2020, 22:59:06 pm »
La meto en reseñas con top 10

Por cierto, ECC tiene el tomo de Top10 descatalogado, o al menos yo llevo mas de medio año detras del tomo y no lo encuentro.

En cambio el forty-niners si eata disponible junto a Smax en tomo de ECC. Este tomo ¿puede leerse sin haber leído top 10?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1068 en: 06 Enero, 2020, 23:04:02 pm »
Me suena ver el integral de top 10 en el bazar del foro

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1069 en: 06 Enero, 2020, 23:13:08 pm »
Me suena ver el integral de top 10 en el bazar del foro

Joer, con el buscador no encontré nada.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1070 en: 06 Enero, 2020, 23:38:46 pm »
A ver si te lo busco  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1071 en: 06 Enero, 2020, 23:42:16 pm »
A ver si te lo busco  :thumbup:

Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1072 en: 06 Enero, 2020, 23:50:02 pm »
Ya no esta, ya lo siento  :no:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1073 en: 07 Enero, 2020, 00:01:45 am »
Todo lo de Top Ten de Moore está muy bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1074 en: 07 Enero, 2020, 00:11:09 am »
Ya no esta, ya lo siento  :no:

No pasa nada, gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1075 en: 07 Enero, 2020, 07:33:22 am »
Por cierto, ECC tiene el tomo de Top10 descatalogado, o al menos yo llevo mas de medio año detras del tomo y no lo encuentro.

Yo acabé pillando la etapa en ediciones anteriores en el mercado de segunda mano, precisamente porque el integral de ECC está agotado y no parece que vayan a reimprimirlo. Si puedes, busca la edición de Norma, que está bastante bien.

En cambio el forty-niners si eata disponible junto a Smax en tomo de ECC. Este tomo ¿puede leerse sin haber leído top 10?

Si bien es cierto que se pueden leer como historias independientes, la gracia está en que ya conoces a algunos personajes y el mundo que ha presentado Alan Moore. De hecho, Smax funciona perfectamente sin haber leído la serie principal. No obstante, yo creo que es mejor conocer Top Ten y después introducirse en los spin-offs. Al revés me parece algo contradictorio con la intención de las historias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1076 en: 07 Enero, 2020, 08:58:49 am »
Estoy terminado el primer tomo de Marvel Gold La imposible Patrulla-X, los mutis de Claremont. Había leido esta etapa hará unos 15 años (más o menos) en el coleccionable que editó en su día Forum. Y no se si tendrá que ver que acabo de volver a leer comics después de un parón bastante grande, pero si bien la narrativa de esa época es muy diferente a la de hoy día, estos comics tienen una magia especial que me hacen evadirme completamente mientras estoy sentado en mi sillón con el tomo entre mis manos. Cada página, cada viñeta es un regalo, la edición esta cuidadísima, el color es impresionante, pero el conjunto es simplemente mágico. Adoro esta etapa, igual que adoro también otras etapas modernas de los mutis, pero ésta sin duda me hace experimentar cosas que no consiguen comics más actuales. Los diálogos son ridículos vistos con los ojos de hoy día, pero no puedo evitar sonrreir como un gili mientras los leo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1077 en: 07 Enero, 2020, 09:46:36 am »
Por cierto, ECC tiene el tomo de Top10 descatalogado, o al menos yo llevo mas de medio año detras del tomo y no lo encuentro.

Yo acabé pillando la etapa en ediciones anteriores en el mercado de segunda mano, precisamente porque el integral de ECC está agotado y no parece que vayan a reimprimirlo. Si puedes, busca la edición de Norma, que está bastante bien.

Gracias, eso haré  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1078 en: 08 Enero, 2020, 19:58:23 pm »
He leído 50 años de Marvel en España.
Lo pedí por Reyes y se ve que he sido lo suficientemente bueno para que sus majestades de Oriente me lo trajeran. Tengo que decir, que lo primero que me sorprendió fue el formato. Cuando se anunció su salida, realmente esperaba algún tipo de libro o ensayo con ciertas similitudes al libro de Sean Howe o al de Julián, pero realmente no deja de ser un tomo más del catálogo de Panini, que además de varios extensos artículos, incluye algunos cómics. Mi valoración es positiva, aunque con algunos matices que ahora iré comentando. Pero sí, en líneas generales, es un tomo interesante para la mayoría de aficionados, sobre todo para los más veteranos, y para los amantes de los clásicos, ya que, curiosamente, ya que a los clásicos se le dedica bastante espacio en este libro. No obstante, creo que lo más interesante es escuchar la voz de dos de las figuras más representativas de la edición de marvel en nuestro país como son Viturtia y Clemente, con los que se aprende mucho de la historia de los tebeos en nuestro país. Quizá el aspecto más positivo de este volumen.

Hay varios elementos que a mí no me han terminado de convencer. El primero de ellos es el reciclaje de algunos contenidos. Por ejemplo, el capítulo final del libro de Sean Howe se reproduce aquí de forma ampliada. Es un texto muy interesante, todo hay que decirlo, y que realmente no he comparado para saber qué se ha ampliado y que ha permanecido exactamente igual, pero yo entiendo que un libro que pretende celebrar un aniversario de este calibre debería presentar aspectos novedosos y no reutilizar textos de publicaciones anteriores. Lo mismo sucede con una entrevista de Raimon Fonseca a Rafael López Espí, que es muy interesante, y da gusto leer a uno de los portadistas más influyentes del mercado español, pero al fin y al cabo no es más que un extracto de un revista publicada anteriormente en "El Arte marvel de López Espí". Después tenemos la elección de los cómics publicados, que la verdad es que no es muy desacertada, aunque se abre fuego con una historia de Tales of Suspense #31, que realmente no sé por qué se ha elegido concretamente. Por mi parte, y de manera egoista, no me parece mal, porque es una de esas historias que no se editan en muchas ocasiones y a saber si se vuelve a publicar en mucho tiempo, pero más allá de la rareza, no se puede decir que sea una historia especial para un aniversario, ni por su calidad, ni por su relevancia. Quizá si se hubiese acompañado de algún artículo para explicar algo, a lo mejor es más comprensible.

Ya en la segunda parte del tomo sí que me ha parecido que los contenidos eran mucho más acertados, incluyendo varios relatos sacados de diferentes anuales, en los que importantes artistas de los sesenta y setenta recreaban el proceso creativo en una historieta. Después, se recupera íntegramente Fantastic Four Roast, un especial de 1982 en el que Fred Hembeck es el maestro de ceremonias en la celebración del 25 aniversario de los 4 Fantásticos, acompañado de multitud de artistas de la Casa de las Ideas. Me llama mucho la atención que cuando interviene un personaje, sean los artistas que realizaban su serie en aquellas fechas los que lo dibujen. No sé como hicieron este cómic, pero tuvo que ser una auténtica locura. Eso sí, el resultado es muy curioso, porque en mitad de todo esto tenemos a Hembeck dibujado por sí mismo. Visualmente, me ha gustado mucho, aunque debo decir que humorísticamente no ha envejecido demasiado bien y muchos chistes y juegos de palabras no son especialmente graciosos. Es un cómic simpático eso sí, donde podemos ver a la plana mayor del Universo Marvel en una sola historia, lo cual es bastante molón, todo hay que decirlo, pero la historia en sí se resiente un poco en la lectura.

Para terminar con los cómics, el tomo se cierra con Marvel 75th Anniversary Celebration, el cual tiene cierto sentido, aunando las efemérides española y norteamericana. Además, es una curiosa historia en la que James Robinson nos enseña donde estaban muchos de los personajes del Universo Marvel cuando los 4 Fantásticos se subían al cohete y daban comienzo al Universo marvel tal y como lo conocemos. Robinson nos muestras héroes que no han nacido aún, junto a otros que con el tiempo se han establecido que ya estaban por ahí.  Además, cuenta con el arte de Chris Samnee, que a mí particularmente me gusta mucho. Para aquellos que consiguieron completar la colección de cromos de personajes Marvel que sacó Panini hace unos años, recordarán que es la misma historia con la que se cerraba el álbum.

Centrándonos un poco en los artículos, tenemos uno dedicado a los clásicos realizado por Viturtia, en el que repasa la trayectoria de dichos clásicos en los últimos veinte años. A mí me ha resultado interesante, aunque también es cierto que se repite un poco. Esto es algo que le sucede a Viturtia en los textos de este volumen. Primero un prólogo, después el capítulo ampliado de Marvel en España y ahora uno dedicado a los clásicos, en conjunto todo muy interesante, desde luego, pero en algunas ocasiones, Viturtia se repite un poco. No obstante, da las claves del éxito de algunas de las publicaciones y como nacieron las bibliotecas marvel, siendo el blanco y negro la única opción viable. Viendo la dirección actual de la editorial, destaca mucho que tanto Viturtia, como Clemente después, hagan hincapié en lo importante de que sean productos baratos y con cierta continuidad. Incluso el propio Viturtia habla de subidas de precios sangrantes de otras editoriales, que se podrían asemejar perfectamente a las dos que ha realizado en menos de un año las grapas de Panini, por ejemplo. Del texto, me llama la atención lo mal que funcionaron los Masterworks y como el tomo de la Guerra Kree-Skrull y el Omnigold de Estela Plateada fueron clave para la nueva etapa de clásicos actual. Hay que ser honestos, y no se le puede restar valor al trabajo y la importancia de Viturtia en muchos de los éxitos de los clásicos en España, pero a mí me hubiese gustado que se analizasen algunos fracasos. Ya no por la autocrítica en sí, sino porque profesionales del medio intenten desentrañar los misterios de la industria podría sr interesante. Que tomos de 40 euros sean un éxito ante tomos de 20, no tiene mucha lógica. En la entrevista posterior se habla del impacto de la crisis y quizás tuvo también ahí algo que ver. No sé, pero leyendo a Viturtia, casi parece que es el mercado es una especie de lotería en la que a veces se acierta y a veces no.

Finalmente, tenemos una entrevista de Essex a Viturtia y Clemente, que resulta muy interesante, pero que no sé yo si es una entrevista per se, porque los entrevistados hablan y hablan y David apenas tiene que hacer unas pocas preguntas. De todas formas, bromas aparte, es un texto muy interesante porque ayuda a ver como se vivió el cambio de Forum a Panini de forma interna. Como los miedos iniciales se fueron disipando y como desde un principio se comprendía desde más arriba que el mercado español funciona de manera diferente al de otros países europeos. Ahora lee uno esto y se le caen dos lagrimones, la verdad. Sobre todo con lo que se está viviendo en el último año, con decisiones incomprensibles escudadas en la globalización, o una escalada de precios que cada vez tiene menos razón de ser. Hay también un apartado de clásicos muy interesantes, donde también se habla de los Marvel Limited Edition y la propuesta de negocio de SD, así como el nacimiento de diferentes formatos que se han ido asentando, principalmente los tomos en tapa dura. Curiosamente, destaca que sea el propio Viturtia, si no me falla la memoria, el que dice que el formato tomito en tapa blanda es cosa del pasado, algo bastante significativo. Como si el mercado cada vez estuviese más reacio al a tapa blanda. Después está la apología a la grapa como producto popular y como formato que hay que defender a capa y espada, pero supongo que esto debió prepararse antes de la última subida de la grapa, porque se contradice un poco con la realidad, todo hay que decirlo. Desde luego, la entrevista es muy interesante, nos acerca mucho a estos dos grandes editores españoles, además de sumergirnos un poco en las entrañas de la industria del cómic, a la que se le nota que le tiene un especial cariño, pero también es cierto que a tenor de los últimos acontecimientos, gran parte de lo que dicen ha quedado obsoleto y no se ajusta al realidad, o simplemente su entusiasmo les nubla la vista en algunos aspectos. Por cierto, que me llama ala atención que digan que hay que cuidar a la distribuidora, pero ni siquiera se hace mención a las librerías especializadas. Mucho pensar en los grandes almacenes, llorar la pérdida de los kioscos, pero de las librerías apenas se dice nada.

En definitiva, y lo que venía a decir yo aquí, es que me ha parecido una lectura interesante, quizá algo menos de lo que realmente me esperaba que iba a ser, un poco caro para el reciclaje de tanto material ya escrito previamente, y con la curiosidad de incluir algunos cómics que son auténticas rarezas, y que quizá al final sea la mayor recompensa por el esfuerzo de conseguir este tomo. También veo demasiado autobombo, merecido en muchas ocasiones, porque la verdad es que Clemente y Viturtia son dos figuras muy importantes en la edición Marvel en nuestro país, de eso no cabe ninguna duda, pero falta en ocasiones algo de autocrítica y hablar un poco más de los fracasos, no solo de los grandes éxitos. Que quizá no pega nada en un aniversario, pero yo creo que se aprende mucho más de los errores que de otra cosa. Al final y al cabo, todo es prueba y error, básicamente. Con sus luces y sus sombras, no es una mala lectura, aunque la celebración queda un poco manchada por el descrédito que ofrece esta editorial actualmente y que parece ir en aumento a medida que pasa el tiempo.
 
« última modificación: 08 Enero, 2020, 22:13:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1079 en: 08 Enero, 2020, 20:11:07 pm »
Finalmente, tenemos una entrevista de Essex a Viturtia y Clemente, que resulta muy interesante, pero que no sé yo si es una entrevista per se, porque los entrevistados hablan y hablan y David apenas tiene que hacer unas pocas preguntas.

Totalmente  :lol:

Te cuento:

En un principio, yo no aparecía en la entrevista. Esto se grabó en vídeo una mañana de agosto del año pasado, más de tres horas de conversación. Al ponerme a transcribirla, pensé que los lectores querrían leer a dos de los más curtidos editores del mercado español, y no a un mindundi que no conocen ni en su casa, así que, cuando hice la transcripción de la entrevista, eliminé mis intervenciones.

Cuando la editorial lo vio, los editores me insistieron en que no, hombre, que mis intervenciones daban juego, y que era una pena que yo no apareciera, que quedaría mejor. Así que revisé la transcripción una vez más (y otra, y otra... hasta cinco pulidos tiene), y metí algunas intervenciones mías para dar contexto a los temas y conducir la charla (que era más una charla amistosa que una entrevista en sí, íbamos hablando de tema en tema). Pero incluso así, no quise meter muchas, porque de nuevo me parecía que los lectores que pagaban por el libro no lo hacían para leer mis opiniones (total, llevo dos días en la industria, ni 8 años), y que con las preguntas y apuntes bastaba.

Quizás pequé de modesto en exceso, y mira que eso es raro en mí  :lol:

En cualquier caso, reconozco que sobre todo al principio estaba muy apabullado. Los primeros quince minutos de charla intervine más bien poco, y no fue hasta que empecé a coger soltura y carrerilla que fui proponiendo más y más temas y a opinar sobre ellos. Pero claro, esa imagen de "están hablando estos dos de las cosas que hacían en Planeta cuando yo tenía 8 años, qué pinto yo aquí al lado de ellos", tardó un rato en irse de mi cabeza  :lol: (que no es malo tampoco).

En fin, me alegro de que te haya gustado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines