Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 116002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #255 en: 24 Diciembre, 2019, 13:04:01 pm »
Yo compré tres, lo regalo como detalle estas navidades entre regalos más grandes  :lol:

Aunque leído... está bastante bien, pero tampoco me mata. No creo que continue con esta expansión Sandman.
Me ha  pasado igual. El especial no está mal, pero no me llama a seguir las series.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #256 en: 24 Diciembre, 2019, 13:19:40 pm »
Yo compré tres, lo regalo como detalle estas navidades entre regalos más grandes  :lol:

Aunque leído... está bastante bien, pero tampoco me mata. No creo que continue con esta expansión Sandman.
Me ha  pasado igual. El especial no está mal, pero no me llama a seguir las series.

Yo sí las sigo, pero vaya, que no son muy allá.  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #257 en: 24 Diciembre, 2019, 19:35:58 pm »
La del coleccionable es la edicion que yo estoy haciendo, y la veo una muy buena edición.Pero aun vamos por la mitad mas o menos de la obra completa, si no tienes prisa, ve de cabeza a por ella, buena edición manejable y barata.
Pero que tal de calidad y precio esos tomos? Bueno de precio imagino que bien.

PD: feliz Navidad  :birra: :borrachines:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #258 en: 30 Diciembre, 2019, 01:44:19 am »
He leído Lucifer 1: La comedia infernal del Universo sandman



Lo primero: un tirón de orejas para ECC. Madre mía, ¡qué error en la contraportada del tomo! Después de una introducción contándonos lo que nos vamos a encontrar en la serie, durante mas de 10 líneas de texto nos narran los acontecimientos del tomo 1 de... ¡The Dreaming! para luego a continuación, acabar la narrativa con otro párrafo, esta vez si, del tomo que nos ocupa. ¡Han mezclado el contenido de la contraportada de Lucifer con la de The dreaming! ¿Pero es que nadie se dio cuenta de este error antes de ir a imprenta?

Lo segundo, comentar que esta serie se sigue mucho mejor en arcos que en grapa. Al ser una historia que se nos cuenta desde 5 ó 6 historias diferentes (algunas de ellas temporales) y con una trama plagada de personajes, es mucho más sencillo leerlo seguido que número a número, que ahí es fácil perderte.

El tomo se entiende perfectamente sin leer el número inicial, pero yo aconsejaría su lectura enormemente, ya que en ese número se cuenta cómo Lucifer llega a la situación que se nos cuenta en el tomo.



Me ha parecido que Dan Watters ha cogido enseguida el tono de Gaiman con esta serie. A ver, las comparaciones son odiosas y Gaiman solo hay uno, pero el hecho de que haya tantos personajes y que ocurran tantas cosas, hace recordar el estilo de gaiman en el sentido de que da la impresión de que se podrían sacar otras tantas historias (y buenas) de cositas de las que apenas se nos da un esqueje en el tomo, la historia de Penélope con su magia, todo lo de William Blake (sí, el poeta), el dueto de Aquelarre, siempre en busca de una tercera para poder conseguir el poder de Las Furias, historias de la "Gately House", el cómo consiguió Lucifer una esquirla de luz de luna con la que se corta un dedo, mejor dicho, dos, o el hexafolio para repeler brujas, o la idea de estar prisionero con todas las personas que engañaste como compañeros de celda, o cómo llegó un cuco al nido.

Y sobre todo esa página en que se unifica la idea de que un monstruo puede crecer en la cabeza como un tumor, con la conversación de John Decker con un monstruo enorme que no es sino la personificación del cáncer de su mujer. Todo loco me ha dejado.

Y ese deseo irrefrenable de querer escuchar el Canon eternamente ascendente de Bach tras leer esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podéis escucharlo aquí

Los Fiumara se salen. Son gore cuando han de serlo, fieros cuando Lucifer es violento y tiernos con el dibujo cuando Lucifer-Bowie toca el piano. El colorista magistral, dando distintos tonos a cada narración. Ya he comentado antes que no es un comic lineal y que tiene bastantes tramas, y el color ayuda mucho a diferenciarlas.



También hay muchos guiños a Sandman, Muerte y al sueño, algunos muy obvios, otros más rebuscados, pero en ningún momento me han parecido forzados.

Vaya, que me ha gustado. Debo de ser de los pocos. De todas formas he necesitado dos lecturas para profundizar en el tema, aunque lo achaco sobretodo a que la primera lectura fue grapa a grapa en vez de continuado y que fue en inglés y Mahzikeen aún no había ido al logopeda  ;)


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #259 en: 22 Enero, 2020, 12:59:45 pm »
Buenos días foreros!

Una pregunta

Sandman los cazadores de sueños, que lo ha publicado ECC y tiene guión de Neil Caimán y dibujo de Craig Russell es completaria a la serie principal o ya está incluida


Y merece la pena la historia? Estaba pensando si comprarlo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #260 en: 22 Enero, 2020, 13:04:37 pm »
Ojo, Cazadores de Sueños es originalmente una novela que realizó Gaiman y la ilustró Yoshitaka Amano, que es una historia al final de Sandman con toque Japonés, pero funciona como las historias autoconclusivas de la serie.

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-cazadores-de-suenos-novela-1327.aspx

Después P. Craig Rusell adaptó la novela en formato comic haciendo la adaptación más fiel posible a su estilo, que es a lo que te refieres. :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-los-cazadores-de-suenos-902.aspx

Tanto la novela como el cómic está bien, es una historia notable de Sandman pero que es complementaria, no esencial.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #261 en: 22 Enero, 2020, 17:55:47 pm »
Aprovecho para pedir a alguien que quiera cambiarse la edición de Sandman. Yo compro la cartoné de ecc completa, o solo el tomo 10 si alguien quiere hacerme el favor de mi vida.
Un saludo  :smilegrin:  :birra:

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #262 en: 22 Enero, 2020, 18:32:55 pm »
Pero Kaulso dirías que está al nivel de la obra original??

O es típica historia que aprovecha el tirón de Sandman

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #263 en: 23 Enero, 2020, 00:50:43 am »
Pero Kaulso dirías que está al nivel de la obra original??

O es típica historia que aprovecha el tirón de Sandman
Yo diría algo por debajo pero manteniendo un buen nivel.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #264 en: 29 Enero, 2020, 20:32:11 pm »
Portada del primer tomo de la Biblioteca Sandman de ECC



2 eurillos mas caro que la anterior edición
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #265 en: 29 Enero, 2020, 20:39:37 pm »
Pero esto es Sandman obertura no?
Van a seguir con los siguientes tomos tras esto?

Yo estoy a punto de completar la anterior cartoné, así que mi pregunta es, ¿qué ediciones de sandman obertura hay y cuál recomendáis?

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #266 en: 29 Enero, 2020, 21:06:07 pm »
Pero esto es Sandman obertura no?
Van a seguir con los siguientes tomos tras esto?

Yo estoy a punto de completar la anterior cartoné, así que mi pregunta es, ¿qué ediciones de sandman obertura hay y cuál recomendáis?

En principio van a reeditar todo Sandman.

Sobre tu pregunta, aparte del tomo que saldra proximamente hay unos cuantos que tienes en el primer post de este hilo dedicado a Sandman

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.0

Yo, que soy de tomos, en este caso recomiendo la edición en grapa para poder disfrutar mejor del dibujo. Hay un monton de splash que se ven mejor en grapa que en tomo. Sino, la anterior edición a esta que es completamente igual en contenidos y cuesta 2 euros menos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #267 en: 29 Enero, 2020, 21:12:18 pm »
Mira tu, cambian las portadas en base a la edición nueva que comenté.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #268 en: 29 Enero, 2020, 21:25:47 pm »
Lo mio con sandman es una asignatura pendiente que parece que nunca voy a saldar. Cada vez que he intentado animarme con la anterior edición de ecc dudaba al ver algunos tomos agotados (con razón visto lo visto). Ahora que tenemos nueva edición me temo que los tomos en vez de tener un precio estándar como en la anterior se ajustarán a la sagrada tabla de precios y la cosa saldrá un pico más cara. La edición deluxe ni la tengo en cuenta porque no es para mí...
Así que visto lo visto y a la espera de saber algo más de esta "biblioteca sandman" quizá tenga que hacerme con los tomos de sandman del coleccionable vértigo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #269 en: 29 Enero, 2020, 21:30:10 pm »
Yo, que soy de tomos, en este caso recomiendo la edición en grapa para poder disfrutar mejor del dibujo. Hay un monton de splash que se ven mejor en grapa que en tomo. Sino, la anterior edición a esta que es completamente igual en contenidos y cuesta 2 euros menos.

Además, creo que la edición en grapa es la que más económica ha salido. Yo es la que tengo y no la cambio ni loco.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines