Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 210882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1305 en: 19 Junio, 2020, 09:44:25 am »
Molaría irse un día de juerga con él, para ver aliens que te abducen y esas cosas que le pasan  :lol:

Hombre ya es un señor de 60 años...  pero en sus tiempos si que habría molado  :lol:

Pues yo creo que seguro que sigue montándose unas farras de cuidado  :lol:

Na, lo que pasa es que se cayo en la marmita y ahora vive viendo dragones de las rentas  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1306 en: 19 Junio, 2020, 10:02:47 am »
Molaría irse un día de juerga con él, para ver aliens que te abducen y esas cosas que le pasan  :lol:

Hombre ya es un señor de 60 años...  pero en sus tiempos si que habría molado  :lol:

Pues yo creo que seguro que sigue montándose unas farras de cuidado  :lol:

Na, lo que pasa es que se cayo en la marmita y ahora vive viendo dragones de las rentas  :lol: :lol:

Y aún así, me tumbaría si nos drogásemos los dos con lo que él eligiese, pero bueno, que se nos está yendo el tema del hilo, y para reconducirlo:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1307 en: 19 Junio, 2020, 10:10:05 am »
En la web: Los Dones de la Noche, de Paul Chadwick y John Bolton

Los Dones de la Noche, de Paul Chadwick y John Bolton


“Conocedme como Reyes, un hombre infeliz.
Una vez probé los privilegios del erudito, y la comodidad de la vida cortesana.
Mis compañeros eran hombres muertos que hablaban desde el pasado y compartían conmigo conmigo sabiduría y maravillas entre las páginas.
El resto de mi vida, lo soportaba ansiando siempre el momento de volver con mis libros.”

Los Dones de la Noche es una miniserie de cuatro números (Gifts of the Night #1-4) publicada por DC Comics dentro de su sello Vertigo entre febrero y mayo de 1999. Sus creadores son Paul Chadwick, que se encarga de los guiones, y John Bolton, que se encarga del arte.

Trasladémonos a la época antes de que Europa conociera la industria, cuando los reinos se dividían los territorios y las disputas se saldaban entre ejercitos montados a caballo. Tiempos agitados, llenos de grandeza, fascinación, pero también de oscuridad, de miedos infundados, del rechazo a las religiones y comunidades extrañas y de la permanente lucha entre entre bambalinas por conseguir el poder, de manera directa o indirecta, que poseía el monarca.

En este momento en el tiempo, y en un reino que podría haber existido realmente y que nadie puede estar seguro de si lo hizo, vive Magdin, un niño con una mente en apariencia simple, pero una gran imaginación dispuesta a abrirse a las grandezas de las enseñanzas de Reyes, el bibliotecario de la corte y su tutor, que cada noche, antes de acostarse, le cuenta las hazañas de los íncreibles héroes y pensadores del pasado, mientras ven crepitar el fuego de la chimenea.

Pero el reino está en una situación desesperada, y lo que nunca habría esperado Reyes, es que el rey y padre de Magdin escucharía las visiones del pequeño heredero, unas visiones ciertamente inspiradas por sus historias, y que interpretadas por el rey comenzarían a transformarse en el devenir del reino. Sin quererlo, Reyes tenía en sus manos el poder de cambiar las cosas, luchar contra el odio por su pueblo, los heirionistas, traer eruditos de todos los confines del mundo… Con lo que tampoco contaba, o lo que su nuevo ego (fruto de la ceguera causada por el poder), no le permitió ver, es que su secreto podría ser conocido y codiciado por otros, con planes e ideas muy distintos a los suyos…

Los Dones de la Noche, recuerda en la forma a las más bellas fábulas infantiles, llenas de poesía fantástica, pero en el contenido, muestra una oscura trama adulta donde la lucha por el poder, el egoísmo, la corrupción, la hipocresía, la violencia y el sexo conforman una serie de niveles que transformarán lo que podía haber sido un bonito cuento en una cruel tragedia. Su lectura sorprende al lector en lo gráfico y le atrapa irremediablemente en la trama, no de una forma despiadada, sino con un leve embrujo que le hace perder su anclaje al mundo real y le transporta a esta tierra de magia y miedo.

Y es esta mezcla de algo que debería ser infantil con algo tremendamente real y crudo lo que hace que el cómic tenga un toque tan particular. Nos fascinará con las historias de sus personajes y su irremediable humanidad, que les lleva a cometer errores que en muchos casos lamentarán. Y el espectador, impotente tendrá que hacer frente a la historia sin poder hacer nada, para poder ver cómo se desenvuelve su trágico protagonista en un mundo que le supera por mucho.

Me sorprende el poco reconocimiento o repercusión que ha tenido la obra. Es cierto que es algo común en el sello Vertigo, donde la ingente cantidad de series de una extremada calidad y algunas de gran fama, hacía que otras quedaran en un segundo plano y no se les diera las mismas oportunidades. Por ese motivo es tan fácil tropezarse con una obra de Vertigo de los 80, 90 e incluso principio de los 2000 y encontrarse con un cómic que le da mil vueltas a gran parte de la producción actual. Este tipo de joyas abundan en este mítico sello, y cuando llegas a una de ella, la sensación es impagable. Los Dones de la Noche es sin lugar a dudas una de estas grandes historias que han quedado tapadas, hasta el punto que en Estados Unidos ni siquiera fue recopilada en tomo y en España sólo cuenta con una edición, aunque eso es probable que tenga solución gracias a Berger Books de Dark Horse Comics, sello que posee actualmente los derechos.

No quiero decir nada más de la obra, ya que es de esas que merece la pena llegar a ellas sin saber absolutamente nada, o por lo menos, saber lo mínimo posible para llevarse todo un regalo en forma de cómic. Lo recomiendo absolutamente y con los ojos cerrados a cualquiera.

Apartado Gráfico

En el apartado gráfico tenemos un John Bolton absolutamente magistral y pletórico, inundando de belleza cada recoveco de las viñetas. Con un estilo expresionista, que algunas veces hace referencia al modernismo de Klimt por el color o la presencia de esos patrones geométricos, Bolton nos regala composiciones irrepetibles. Este arte tan bello tiene la capacidad de plasmar a la perfección tanto la dulzura como la absoluta crueldad de los acontecimientos que vemos en la serie, con una sensibilidad muy delicada.

Como recurso para ampliar todavía más la sensación de cuento o fábula al leer la obra, muchas veces las metáforas o diálogos pronunciados por los personajes, son dibujados tal cual en la página, pero lejos de quedar fuera de lugar o extraños, se integran a la perfección con la historia.

Más que un cómic dibujado, parece un cuento ilustrado, color, formas, proporciones, enfoques… todo entra en el juego fantástico planteado por Paul Chadwick y tan bien ejecutado por John Bolton.

Ediciones

Para leer la obra en español, la única edición es la que publicó Norma en su Colección Vertigo en los números #112 y #116, que no es complicado encontrar saldados en las tiendas. Cada tomo recoge dos números americanos y el formato es el acostumbrado en la colección; rústica, con el diseño de la línea y una calidad que suele depender del número en cuestión pero que por regla general proporciona volúmenes manejables y resistentes.

En el caso de estos tomos, tienen la portada del primer número que recogen en la propia portada del tomo, y la del segundo número recogido en el interior, antes del número en cuestión (lo que es de agradecer, puesto que otras veces recogían las portadas en pequeño en la contraportada del tomo y ya). Como extras, al final de cada volumen hay una breve biografía de cada autor.

Actualmente creo que los derechos están en Dark Horse Comics, dentro del sello Berger Books, y no sé si ha sido publicado ya o está planificado, pero hay por lo menos un proyecto de recopilar la obra en un tomo en cartoné.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1308 en: 19 Junio, 2020, 10:15:11 am »

Mira que casualidad, justo la acabo de pillar (los dos prestigios de Norma), asi que no pienso leerte  :lol: :lol:

En unos días te digo  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1309 en: 19 Junio, 2020, 10:16:04 am »
Muy buena reseña Steven. Esta obra de Chadwick y Bolton nunca me he animado a leerla pero ahora tengo ganas. :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1310 en: 19 Junio, 2020, 10:18:12 am »

Mira que casualidad, justo la acabo de pillar (los dos prestigios de Norma), asi que no pienso leerte  :lol: :lol:

En unos días te digo  :birra:

No hay spoilers, pero con esta obra (como con todas las que son buenas), mola ir sin saber nada, para que te sorprenda su premisa. A mí me encantó, espero que a ti también. En mi opinión una gran compra (que seguro que te costó lo mismo que a mí en Elektra  :birra:)

Muy buena reseña Steven. Esta obra de Chadwick y Bolton nunca me he animado a leerla pero ahora tengo ganas. :birra:

Muchas gracias, y vaya sorpresa, sí que es raro encontrar algo de Vertigo que tú no hayas leído  :o  :birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1311 en: 19 Junio, 2020, 10:20:21 am »
Muy buena reseña Steven. Esta obra de Chadwick y Bolton nunca me he animado a leerla pero ahora tengo ganas. :birra:

Muchas gracias, y vaya sorpresa, sí que es raro encontrar algo de Vertigo que tú no hayas leído  :o  :birra:

Esa en concreto nunca me he animado, no se por qué, y eso que ya sabía de su existencia principalmente porque lo guioniza Chadwick pero...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1312 en: 19 Junio, 2020, 10:27:33 am »
Buena reseña Steven (como siempre, ya es norma de la casa)

No he leído esta obra pero la tengo en casa, la pille hace un tiempo por un par de euros en una compra de esas que son casi al peso. Intentare hacerle hueco  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1313 en: 19 Junio, 2020, 10:30:26 am »

Mira que casualidad, justo la acabo de pillar (los dos prestigios de Norma), asi que no pienso leerte  :lol: :lol:

En unos días te digo  :birra:

No hay spoilers, pero con esta obra (como con todas las que son buenas), mola ir sin saber nada, para que te sorprenda su premisa. A mí me encantó, espero que a ti también. En mi opinión una gran compra (que seguro que te costó lo mismo que a mí en Elektra  :birra:)

 :lol: :lol: Te lo cuento, un pelín más caro (6€), eso si, nuevos, en un pack de TC con más cosillas. El caso es que el miércoles pase por Elektra y lo vi en ese cajón que tanto nos gusta  :birra:, pero ya estaba pedido, estará al caerme.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1314 en: 19 Junio, 2020, 21:41:54 pm »
Buena reseña Steven (como siempre, ya es norma de la casa)

No he leído esta obra pero la tengo en casa, la pille hace un tiempo por un par de euros en una compra de esas que son casi al peso. Intentare hacerle hueco  :thumbup:

Muchas gracias OMNI  :birra:


Mira que casualidad, justo la acabo de pillar (los dos prestigios de Norma), asi que no pienso leerte  :lol: :lol:

En unos días te digo  :birra:

No hay spoilers, pero con esta obra (como con todas las que son buenas), mola ir sin saber nada, para que te sorprenda su premisa. A mí me encantó, espero que a ti también. En mi opinión una gran compra (que seguro que te costó lo mismo que a mí en Elektra  :birra:)

 :lol: :lol: Te lo cuento, un pelín más caro (6€), eso si, nuevos, en un pack de TC con más cosillas. El caso es que el miércoles pase por Elektra y lo vi en ese cajón que tanto nos gusta  :birra:, pero ya estaba pedido, estará al caerme.

Ese cajón (bueno, esa mesa) es lo único por lo que voy a Elektra, que yo las grapas las compro en Viñetas y los tomos en Dark Cómics (Guadalajara), a veces hay maravillas, y vienen muy bien cuando quieres algo de Bibliostock pero no te compensa pagar gastos (Mundo Fantasía que está en Ópera igual). Por 6€ está muy bien, sale a 1,5€ la grapa, hoy en día eso es ciencia ficción  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1315 en: 19 Junio, 2020, 21:49:13 pm »
Buena reseña Steven (como siempre, ya es norma de la casa)

No he leído esta obra pero la tengo en casa, la pille hace un tiempo por un par de euros en una compra de esas que son casi al peso. Intentare hacerle hueco  :thumbup:

Muchas gracias OMNI  :birra:


Mira que casualidad, justo la acabo de pillar (los dos prestigios de Norma), asi que no pienso leerte  :lol: :lol:

En unos días te digo  :birra:

No hay spoilers, pero con esta obra (como con todas las que son buenas), mola ir sin saber nada, para que te sorprenda su premisa. A mí me encantó, espero que a ti también. En mi opinión una gran compra (que seguro que te costó lo mismo que a mí en Elektra  :birra:)

 :lol: :lol: Te lo cuento, un pelín más caro (6€), eso si, nuevos, en un pack de TC con más cosillas. El caso es que el miércoles pase por Elektra y lo vi en ese cajón que tanto nos gusta  :birra:, pero ya estaba pedido, estará al caerme.

Ese cajón (bueno, esa mesa) es lo único por lo que voy a Elektra, que yo las grapas las compro en Viñetas y los tomos en Dark Cómics (Guadalajara), a veces hay maravillas, y vienen muy bien cuando quieres algo de Bibliostock pero no te compensa pagar gastos (Mundo Fantasía que está en Ópera igual). Por 6€ está muy bien, sale a 1,5€ la grapa, hoy en día eso es ciencia ficción  :lol:

Bien maja esa tienda.
Tengo un amigo asiduo a la tienda y cuando me acerco
a Guadalajara a verle acabamos siempre allí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1316 en: 19 Junio, 2020, 22:44:05 pm »
Los dueños son un amor, el ejemplo de cómo deberían ser todos los libreros. Mi tienda de cabecera era Viñetas, en Madrid, pero paso mucho por Guadalajara porque soy de Molina de Aragón.Antes cuando iba al instituto y sólo iba a Guadalajara, había una única tienda, Walkiria, que era un auténtico horror el trato y el desdén del propietario, así que dejé de ir. Cuando entré a la uni, iba a las del centro, en especial a Viñetas, que son también majísimos, pero un día paseando con una "amiga" por Guada, vi que estaba Dark Cómics, una tienda nueva. Y en las Navidades de hará 3 o 4 años, estaba otra vez por Guada, por asuntos amorosos, y había leído el primer álbum de Blacksad, y decidí asomarme a la tienda y de paso comprar si tenían el segundo álbum. El dueño majo, les compré el álbum y fin.

Pero la cosa es, que por Reyes les pedí a mis padres los tres álbumes restantes, y el Alberto, el dueño, se acordó de que yo había ido unas semanas antes a por el segundo, y les preguntó a mis padres. Entonces, les recomendó que me compraran el integral, que les iba a salir más barato que los tres álbumes y además llevaba historias extra y bocetos, que el segundo álbum lo podía devolver, y si quería, ponía el primer álbum (que ya tenía desde hacía un tiempo y no le había comprado a él) en la zona de venta de segunda mano. Increíble la preocupación por el cliente, el trato y la atención.

A raíz de esto decidí ir más veces, cosas así merecen que uno le de oportunidades a otros negocios, y poco a poco, el trato, nuestras interminables charletas sobre cómics (tenemos gustos muy favoritos y tanto a Alberto como a mí nos flipa Hawkworld de Truman), me hicieron fijo, y ahora le compro a él todo excepto las grapas y alguna cosa aislada que les pillo a los chicos de Viñetas (que también son muy majos). Pero es que como esta historia hay varias cosas parecidas, siempre dice que al cliente hay que tratarlo para que quiera volver, que no por sacar unos euros más se va a ningún lado, sólo se jode a la gente.

Cuando el confinamiento, una tienda pequeñita como Dark Cómics pues estuvo en riesgo, de hecho salieron por la tele, pero demostrando todo lo que valen, porque valen millones, nos tocó a los clientes devolverles el trato ejemplar que siempre recibimos allí, porque no merecen otra cosa, y cualquier otra tienda en su situación lo habría pasado muy muy mal, pero ya están abiertos y a tope, y yo con muchísimas ganas de dar guerra allí.

Lo siento por el off-topic, pero necesitaba contarlo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1317 en: 19 Junio, 2020, 22:57:05 pm »
Los dueños son un amor, el ejemplo de cómo deberían ser todos los libreros. Mi tienda de cabecera era Viñetas, en Madrid, pero paso mucho por Guadalajara porque soy de Molina de Aragón.Antes cuando iba al instituto y sólo iba a Guadalajara, había una única tienda, Walkiria, que era un auténtico horror el trato y el desdén del propietario, así que dejé de ir. Cuando entré a la uni, iba a las del centro, en especial a Viñetas, que son también majísimos, pero un día paseando con una "amiga" por Guada, vi que estaba Dark Cómics, una tienda nueva. Y en las Navidades de hará 3 o 4 años, estaba otra vez por Guada, por asuntos amorosos, y había leído el primer álbum de Blacksad, y decidí asomarme a la tienda y de paso comprar si tenían el segundo álbum. El dueño majo, les compré el álbum y fin.

Pero la cosa es, que por Reyes les pedí a mis padres los tres álbumes restantes, y el Alberto, el dueño, se acordó de que yo había ido unas semanas antes a por el segundo, y les preguntó a mis padres. Entonces, les recomendó que me compraran el integral, que les iba a salir más barato que los tres álbumes y además llevaba historias extra y bocetos, que el segundo álbum lo podía devolver, y si quería, ponía el primer álbum (que ya tenía desde hacía un tiempo y no le había comprado a él) en la zona de venta de segunda mano. Increíble la preocupación por el cliente, el trato y la atención.

A raíz de esto decidí ir más veces, cosas así merecen que uno le de oportunidades a otros negocios, y poco a poco, el trato, nuestras interminables charletas sobre cómics (tenemos gustos muy favoritos y tanto a Alberto como a mí nos flipa Hawkworld de Truman), me hicieron fijo, y ahora le compro a él todo excepto las grapas y alguna cosa aislada que les pillo a los chicos de Viñetas (que también son muy majos). Pero es que como esta historia hay varias cosas parecidas, siempre dice que al cliente hay que tratarlo para que quiera volver, que no por sacar unos euros más se va a ningún lado, sólo se jode a la gente.

Cuando el confinamiento, una tienda pequeñita como Dark Cómics pues estuvo en riesgo, de hecho salieron por la tele, pero demostrando todo lo que valen, porque valen millones, nos tocó a los clientes devolverles el trato ejemplar que siempre recibimos allí, porque no merecen otra cosa, y cualquier otra tienda en su situación lo habría pasado muy muy mal, pero ya están abiertos y a tope, y yo con muchísimas ganas de dar guerra allí.

Lo siento por el off-topic, pero necesitaba contarlo.

Está bien saber estas historias, aunque todos sabemos que la cuentas para hablarnos de tus ligues.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1318 en: 19 Junio, 2020, 23:41:41 pm »
Los dueños son un amor, el ejemplo de cómo deberían ser todos los libreros. Mi tienda de cabecera era Viñetas, en Madrid, pero paso mucho por Guadalajara porque soy de Molina de Aragón.Antes cuando iba al instituto y sólo iba a Guadalajara, había una única tienda, Walkiria, que era un auténtico horror el trato y el desdén del propietario, así que dejé de ir. Cuando entré a la uni, iba a las del centro, en especial a Viñetas, que son también majísimos, pero un día paseando con una "amiga" por Guada, vi que estaba Dark Cómics, una tienda nueva. Y en las Navidades de hará 3 o 4 años, estaba otra vez por Guada, por asuntos amorosos, y había leído el primer álbum de Blacksad, y decidí asomarme a la tienda y de paso comprar si tenían el segundo álbum. El dueño majo, les compré el álbum y fin.

Pero la cosa es, que por Reyes les pedí a mis padres los tres álbumes restantes, y el Alberto, el dueño, se acordó de que yo había ido unas semanas antes a por el segundo, y les preguntó a mis padres. Entonces, les recomendó que me compraran el integral, que les iba a salir más barato que los tres álbumes y además llevaba historias extra y bocetos, que el segundo álbum lo podía devolver, y si quería, ponía el primer álbum (que ya tenía desde hacía un tiempo y no le había comprado a él) en la zona de venta de segunda mano. Increíble la preocupación por el cliente, el trato y la atención.

A raíz de esto decidí ir más veces, cosas así merecen que uno le de oportunidades a otros negocios, y poco a poco, el trato, nuestras interminables charletas sobre cómics (tenemos gustos muy favoritos y tanto a Alberto como a mí nos flipa Hawkworld de Truman), me hicieron fijo, y ahora le compro a él todo excepto las grapas y alguna cosa aislada que les pillo a los chicos de Viñetas (que también son muy majos). Pero es que como esta historia hay varias cosas parecidas, siempre dice que al cliente hay que tratarlo para que quiera volver, que no por sacar unos euros más se va a ningún lado, sólo se jode a la gente.

Cuando el confinamiento, una tienda pequeñita como Dark Cómics pues estuvo en riesgo, de hecho salieron por la tele, pero demostrando todo lo que valen, porque valen millones, nos tocó a los clientes devolverles el trato ejemplar que siempre recibimos allí, porque no merecen otra cosa, y cualquier otra tienda en su situación lo habría pasado muy muy mal, pero ya están abiertos y a tope, y yo con muchísimas ganas de dar guerra allí.

Lo siento por el off-topic, pero necesitaba contarlo.

Está bien saber estas historias, aunque todos sabemos que la cuentas para hablarnos de tus ligues.  :lol:

¿Tanto se ha notado?  :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1319 en: 19 Junio, 2020, 23:46:56 pm »
Si  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines