Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 80651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #345 en: 24 Diciembre, 2020, 23:05:05 pm »
Buenas noticias.  :yupi:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #346 en: 25 Diciembre, 2020, 20:58:06 pm »
   He leído Dick Tracy 1945-1946. Creo que, con mi problemilla del tomo anterior, al final no lo llegué a comentar. Afortunadamente, este tomo estaba bien. :alivio: A pesar de no contar con villanos tan icónicos como Flattop, aparecido en el tomo anterior, las historias son trepidantes y merecen la pena. Gould juega al despiste,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, se retoma un cabo suelto que acaba acaparando la mayor parte de este tomo y, por ende, del año 1945:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia queda a la mitad y, quizás, de haber acortado el tomo una veintena de páginas, se podría haber buscado un punto de corte más adecuado.
    Llama la atención que Gould no cierre del todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás se retome en el futuro. También se incide en un punto que se resalta en la introducción del primer tomo: el uso de técnicas forenses. Vemos cómo se hacen moldes de huellas y a Tracy coger el arma homicida con un pañuelo par ano dejar sus huellas.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #347 en: 09 Marzo, 2021, 13:25:19 pm »

Manuel Caldas acaba de anunciar que ya están disponibles las nuevas tiras de Tarzán (Diarias y Dominicales):

Blog de los 300

Muy muy buena noticia !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #348 en: 09 Marzo, 2021, 14:15:18 pm »
Gran noticia  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #349 en: 09 Marzo, 2021, 15:57:54 pm »
Al final cuántos volúmenes eran las tiras de Manning en la edición de Don Manuel?
8 y 11?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #350 en: 09 Marzo, 2021, 17:09:16 pm »
Al final cuántos volúmenes eran las tiras de Manning en la edición de Don Manuel?
8 y 11?

En cuanto los reciba actualizaré la tabla de CRONOLOGIAS

La posible estimación es 3 más de Dailies y 4 más de Sundays (hasta la 8 y 11 respectivamente). Corregido !!
« última modificación: 09 Marzo, 2021, 18:50:56 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #351 en: 19 Marzo, 2021, 00:19:31 am »
Al final cuántos volúmenes eran las tiras de Manning en la edición de Don Manuel?
8 y 11?

En cuanto los reciba actualizaré la tabla de CRONOLOGIAS

La posible estimación es 3 más de Dailies y 4 más de Sundays (hasta la 8 y 11 respectivamente). Corregido !!

Pues finalmente M. Caldas ha indicado en su blog que serán 10 de dominicales y 7 de diarias (una menos de cada de lo que habia estimado pero me dá que si mete todo,
los últimos serán un más voluminosos).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #352 en: 10 Abril, 2021, 10:54:19 am »
Casi un año después de disfrutar muchisimo con el primer tomo de la colección, me he leído el volumen 2 de las tiras diarias de Johnny Hazard, Muerte a la carta, volumen que recopila las tiras publicadas entre el 19 de noviembre de 1945 y el 16 de agosto de 1947. Frank Robbins sigue al frente de la tira como autor completo.

Tiempo de cambios para Johnny Hazard, la guerra a terminado. Johnny Hazard fue un personaje militar, piloto de combate, creado durante la segunda guerra mundial que en cierto modo idealizaba de alguna manera la lucha del ejercito de los USA en la gran contienda mundial. Con el fin del conflicto el personaje y su autor se enfrentan a un nuevo mundo, uno en el que Hazard es civil y donde las reglas del juego han cambiado.
Frank Robbins realiza esa transición del capitán Hazard de una manera muy natural y consigue que en pocas páginas el lector se habitue al nuevo status quo de la serie. Puede que la contienda haya acabado pero las aventuras y desventuras persiguen como el gato al ratón al bueno de Johnny.

Durante los arcos presentes en este volumen (Fancy Fluff, El misterio del carguero volante, Mayor Riesgo, El hombre grueso y Peligro a la carta) Robbins inprime un ritmo brutal a la tira, dotando cada una de las tiras de mucha aventura, mucha acción y mucho humor. Es realmente impresionante el dinamismo de unas tiras que tienen ya 75 años.
En estas aventuras Hazard se vera siempre arrastrado (muchas veces contra su voluntad) a la acción ya sea por estar cerca de Brandy (me encanta el personaje, espero verlo mas adelante en las tiras), ayudar a un amigo o porque se dan una serie de estramboticas casualidades.
En estas aventuras no faltaran por supuesto bellas feminas que traeran mas de un problema al bueno de Johnny, destacando por encima de todas ellas a Lady Mist, que parece llamada a tener una relación de amor-odio con nuestro protagonista y que creo veremos avanzar durante el transcurso de la serie.
Lo que tampoco falta (al menos de momento) en la serie son los aviones, ya que si bien Johnny ya no es piloto del ejercito parece que siempre tiene cerca un avión al que poder subirse.

He terminado la lectura de este tomo muy satisfecho, me han gustado bastante todas las historias (destacaría un poco mas la de Mayor Riesgo) todas tienen muy buen nivel y son muy entretenidas. El dibujo de Robbins aunque me ha parecidó un poco por debajo del anterior volumen me gusta mucho, narrativamente funciona muy bien y su estilo me gusta, sobre todo como dibuja a los personajes. Espero poder leer pronto algun tomo mas de este linea que tengo muy atrasado (Terry y los piratas y The Phantom) y me pongo con el siguiente volumen de Hazard porque esta claro que esta serie es canela en rama.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #353 en: 03 Mayo, 2021, 08:46:04 am »
   He leído Dick Tracy 1945-1946. Creo que, con mi problemilla del tomo anterior, al final no lo llegué a comentar. Afortunadamente, este tomo estaba bien. :alivio: A pesar de no contar con villanos tan icónicos como Flattop, aparecido en el tomo anterior, las historias son trepidantes y merecen la pena. Gould juega al despiste,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, se retoma un cabo suelto que acaba acaparando la mayor parte de este tomo y, por ende, del año 1945:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia queda a la mitad y, quizás, de haber acortado el tomo una veintena de páginas, se podría haber buscado un punto de corte más adecuado.
    Llama la atención que Gould no cierre del todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás se retome en el futuro. También se incide en un punto que se resalta en la introducción del primer tomo: el uso de técnicas forenses. Vemos cómo se hacen moldes de huellas y a Tracy coger el arma homicida con un pañuelo par ano dejar sus huellas.
   Continúo la lectura con el último tomo aparecido,  Dick Tracy 1946-1947. Las primeras tiras están dedicadas a cerrar la trama centrada en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras una historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
arranca una nueva historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto tiene una nueva consecuencia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia brillan las dotes de detective de Tracy,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo acaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, las historias son trepidantes y el diseño de personajes contrasta las caricaturizaciones en las que se convierten los secundarios con los villanos, muy distintos entre sí, aunque, en casos como el de Influencia, totalmente inexpresivos.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #354 en: 03 Mayo, 2021, 10:55:09 am »
Tengo una duda con esta serie. ¿La puedo leer sin sentir que me estoy perdiendo algo? Lo digo, porque lo que realmente me gustaría es leerla cronológicamente, y no a partir de 1943. Mi idea era comprar los tomos y ver si así se animaban a recuperar lo anterior. Pero si es un buen punto de inicio, igual me animo a empezar a leer lo que ya tengo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #355 en: 03 Mayo, 2021, 11:21:46 am »
Yo (todavía) no he empezado a leer Dick Tracy, y ya tengo varios tomos en casa, pero me parece que no hay ningún problema por comenzar a leerla por el punto en el que Dolmen ha empezado a publicarla, que es lo más "asequible" y entretenido (según he leído en varios lugares).

Este verano le dedicaré el tiempo que se merece (si consigo llegar hasta ahí con la pila de lectura que tengo encima...).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #356 en: 03 Mayo, 2021, 17:01:20 pm »
Tengo una duda con esta serie. ¿La puedo leer sin sentir que me estoy perdiendo algo? Lo digo, porque lo que realmente me gustaría es leerla cronológicamente, y no a partir de 1943. Mi idea era comprar los tomos y ver si así se animaban a recuperar lo anterior. Pero si es un buen punto de inicio, igual me animo a empezar a leer lo que ya tengo.
Yo no senti en ningun momento que me estuviese perdiendo nada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #357 en: 03 Mayo, 2021, 21:06:43 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Entonces es posible que me ponga con su lectura en cuanto pueda.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #358 en: 03 Mayo, 2021, 23:43:25 pm »
   Yo tampoco seguí que me estaba perdiendo nada. :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #359 en: 02 Junio, 2021, 15:58:40 pm »
Necesito opiniones de Friday Foster, tiene muy buena pinta pero el tomo no es barato como para ir a ciegas.  ¿Me podéis decir algo de el?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines