Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 78708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #195 en: 06 Mayo, 2020, 00:01:48 am »
Más facil, cada tomo de Caldas reproduce 58 planchas, con lo que salen 10 tomos y quedan 17 (tomo final más grueso ?)

No entiendo bien esta frase. ¿Van a ser 10 tomos, o quedan 17?  :birra:

Muchas gracias por la aclaración, por cierto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #196 en: 06 Mayo, 2020, 00:05:00 am »
Más facil, cada tomo de Caldas reproduce 58 planchas, con lo que salen 10 tomos y quedan 17 (tomo final más grueso ?)

No entiendo bien esta frase. ¿Van a ser 10 tomos, o quedan 17?  :birra:

Muchas gracias por la aclaración, por cierto.  :birra:
Yo entiendo que van a ser 10 tomos y sobran 17 planchas, por lo que alguno sera mas gordo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #197 en: 06 Mayo, 2020, 00:05:28 am »
Más facil, cada tomo de Caldas reproduce 58 planchas, con lo que salen 10 tomos y quedan 17 (tomo final más grueso ?)

No entiendo bien esta frase. ¿Van a ser 10 tomos, o quedan 17?  :birra:

Muchas gracias por la aclaración, por cierto.  :birra:
Yo entiendo que van a ser 10 tomos y sobran 17 planchas, por lo que alguno sera mas gordo

Ah, vale, ahora sí lo he pillado, Gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #198 en: 06 Mayo, 2020, 00:09:24 am »
 :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #199 en: 06 Mayo, 2020, 00:24:36 am »
Más facil, cada tomo de Caldas reproduce 58 planchas, con lo que salen 10 tomos y quedan 17 (tomo final más grueso ?)

No entiendo bien esta frase. ¿Van a ser 10 tomos, o quedan 17?  :birra:

Muchas gracias por la aclaración, por cierto.  :birra:
Yo entiendo que van a ser 10 tomos y sobran 17 planchas, por lo que alguno sera mas gordo

Perdón, sí es eso, 10 tomos de 58 planchas y quedarian 17 planchas (que no dan para un tomo ni tipo grapa pero bien podrian distribuirse en los ultimos tomos) .
O como Caldas tambien está con las diarias sacar un tomo combinado (ya lo hacen IDW y Hermess con otras series)
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #200 en: 06 Mayo, 2020, 07:58:55 am »
Yo lo redistribuiría entre los tomos que faltan, repartiendo las planchas.  :thumbup:

Al final, entre las tiras diarias y las dominicales, el trabajo de Manning quedaría en18 tomos aproximadamente, por lo que solo quedarían unos 8 o así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #201 en: 10 Mayo, 2020, 21:29:59 pm »


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #202 en: 10 Mayo, 2020, 21:38:52 pm »
Bonita ilustración. Yo sigo esperando que me llegue mi tomo de The Phantom (creo que tardara otra semana) y ya le pedi a Caldas el tomo 2 de las diarias y el 4 de las dominicales de Tarzan. El 3 de ambas series lo recibí el otro día, así que pronto retomare las dominicales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #203 en: 26 Mayo, 2020, 17:52:11 pm »
Manuel Caldas acaba de anunciar el Volumen 2 de Cisco Kid:

http://bloguedelos300.blogspot.com/
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #204 en: 26 Mayo, 2020, 21:12:11 pm »
Yo le pedi un par de tomos a primeros de mes ¿suele tardar tanto en enviar?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #205 en: 26 Mayo, 2020, 23:09:54 pm »
Yo le pedi un par de tomos a primeros de mes ¿suele tardar tanto en enviar?

 Hace un mes recibí un envio suyo y aunque tardó un poco más de lo habitual fueron como dos semanas.

 Tengo otras cosas pendientes, no de Portugal, y esas si que se están eternizando. Para mi creo que es más problema de Correos.

 Suerte !

Acabo de fijarme en la nota de Cisco Kid que ha sacado y Caldas comenta lo de los problemas con los envios.
« última modificación: 26 Mayo, 2020, 23:14:49 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #206 en: 27 Mayo, 2020, 15:35:10 pm »
Le mandare un mail a ver que me dice

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #207 en: 16 Junio, 2020, 11:17:13 am »
Con mas retraso del esperado me he leído el primer tomo de las tiras diarias de Johnny Hazard, obra de Frank Robbins, que contiene las tiras publicadas entre el 5 de junio de 1944 y el 19 de noviembre de 1946.
Mi primer acercamiento a la figura de Johnny Hazard fue durante el confinamiento al leer una de las historias que libero dolmen, El dolar yankee. Me gusto mucho el tono mezcla de género negro y de espías que destilaba la tira así que me dispuse a hacerme con el tomo y disfrutar de aquellas historias, pero tras escuchar ciertos consejos decidí comenzar la serie por el principio a sabiendas que me iba a encontrar otra cosa distinta, pero a priori de mucha calidad.

En este primer volumen conocemos al teniente (que ascenderá pronto a capitán) Hazard tras las lineas enemigas en plena segunda guerra mundial. Junto a sus compañeros, Hazard sobrevolara la Alemania nazi plantando cara a los alemanes (y mas tarde a los japoneses una vez la acción se traslade a China) y participando en varias misiones que le harán conocer a Brandy, una rubia explosiva corresponsal de guerra de carácter bastante fuerte que traerá de cabeza a nuestro intrépido protagonista. Durante las historias de este tomo daremos por muertos mas de una vez a nuestros protagonistas, veremos combates aéreos espectaculares, se nos presentaran malvados villanos llegados de oriente, conoceremos a mujeres de armas tomar y veremos la guerra desde una perspectiva algo idealizada y edulcorada.

Si el Dolar Yankee era una historia de espías y género negro estos inicios de Johnny Hazard es pura aventura, cómic bélico y algo de romance. Lo bueno de estos inicios de la tira de Robbins es que si bien me he encontrado con un género distinto al esperado la calidad de este tebeo es altisima. Teniendo en cuenta la fecha de publicación de estas tiras y viendo lo que se estaba haciendo en esa época en editoriales como DC es una pasada lo bien hilvanada que esta hecha la trama, lo trepidante de la acción y lo fresca que resulta su lectura a día de hoy mas de 75 años después de su publicación.

En la parte gráfica me tengo que quitar el sombrero ante lo que hace Frank Robbins, es una pasada. La elegancia y belleza del trazo, lo bien que narra, lo bien que usa los negros... es espectacular. Por curiosidad me he puesto a comparar páginas de este tomo con páginas de Terry y los Piratas y admitiendo el talento de Caniff me parece que sale perdiendo claramente ante la belleza de las viñetas de Robbins.

Por último me gustaría comentar la edición de Dolmen, ya que lo mismo que dije que la de Terry y los Piratas no me acababa de convencer tengo que decir que esta de Johnny Hazar me parece fantástica. La reproducción me ha parecido magnifica, viene con una buena intro, bio del autor, papel de mucha calidad y un formato muy chulo.
Me suscribo a esta colección (mi idea dentro de lo posible sera pillar un tomo de Sin Fronteras al mes, el próximo le tocara a Terry) y espero expectante a lo que le espera a Hazard tras la guerra. De momento solo puedo decir una cosa de esta serie, es un tebeazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #208 en: 16 Junio, 2020, 11:21:50 am »
Con mas retraso del esperado me he leído el primer tomo de las tiras diarias de Johnny Hazard, obra de Frank Robbins, que contiene las tiras publicadas entre el 5 de junio de 1944 y el 19 de noviembre de 1946.
Mi primer acercamiento a la figura de Johnny Hazard fue durante el confinamiento al leer una de las historias que libero dolmen, El dolar yankee. Me gusto mucho el tono mezcla de género negro y de espías que destilaba la tira así que me dispuse a hacerme con el tomo y disfrutar de aquellas historias, pero tras escuchar ciertos consejos decidí comenzar la serie por el principio a sabiendas que me iba a encontrar otra cosa distinta, pero a priori de mucha calidad.

En este primer volumen conocemos al teniente (que ascenderá pronto a capitán) Hazard tras las lineas enemigas en plena segunda guerra mundial. Junto a sus compañeros, Hazard sobrevolara la Alemania nazi plantando cara a los alemanes (y mas tarde a los japoneses una vez la acción se traslade a China) y participando en varias misiones que le harán conocer a Brandy, una rubia explosiva corresponsal de guerra de carácter bastante fuerte que traerá de cabeza a nuestro intrépido protagonista. Durante las historias de este tomo daremos por muertos mas de una vez a nuestros protagonistas, veremos combates aéreos espectaculares, se nos presentaran malvados villanos llegados de oriente, conoceremos a mujeres de armas tomar y veremos la guerra desde una perspectiva algo idealizada y edulcorada.

Si el Dolar Yankee era una historia de espías y género negro estos inicios de Johnny Hazard es pura aventura, cómic bélico y algo de romance. Lo bueno de estos inicios de la tira de Robbins es que si bien me he encontrado con un género distinto al esperado la calidad de este tebeo es altisima. Teniendo en cuenta la fecha de publicación de estas tiras y viendo lo que se estaba haciendo en esa época en editoriales como DC es una pasada lo bien hilvanada que esta hecha la trama, lo trepidante de la acción y lo fresca que resulta su lectura a día de hoy mas de 75 años después de su publicación.

En la parte gráfica me tengo que quitar el sombrero ante lo que hace Frank Robbins, es una pasada. La elegancia y belleza del trazo, lo bien que narra, lo bien que usa los negros... es espectacular. Por curiosidad me he puesto a comparar páginas de este tomo con páginas de Terry y los Piratas y admitiendo el talento de Caniff me parece que sale perdiendo claramente ante la belleza de las viñetas de Robbins.

Por último me gustaría comentar la edición de Dolmen, ya que lo mismo que dije que la de Terry y los Piratas no me acababa de convencer tengo que decir que esta de Johnny Hazar me parece fantástica. La reproducción me ha parecido magnifica, viene con una buena intro, bio del autor, papel de mucha calidad y un formato muy chulo.
Me suscribo a esta colección (mi idea dentro de lo posible sera pillar un tomo de Sin Fronteras al mes, el próximo le tocara a Terry) y espero expectante a lo que le espera a Hazard tras la guerra. De momento solo puedo decir una cosa de esta serie, es un tebeazo.

Omni, Ignacio te ha hackeado la cuenta :P :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #209 en: 16 Junio, 2020, 11:23:30 am »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines