Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 79917 veces)

frankie y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #150 en: 20 Abril, 2020, 20:02:08 pm »
Ya que os pill por aquí, ¿qué tal el tomo de Yermo del Tarzán de Foster?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #151 en: 20 Abril, 2020, 22:31:02 pm »
Ya que os pill por aquí, ¿qué tal el tomo de Yermo del Tarzán de Foster?

Yo creo que es muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #152 en: 20 Abril, 2020, 23:17:58 pm »
Pues sí, ya le he echado un buen vistazo, y contiene todo lo de Foster en las dominicales, así que sí, me lo apunto para degustarlo.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #153 en: 20 Abril, 2020, 23:28:44 pm »
Yo lo tengo, me lo pille en los chollos privalia. Muy chulo, tengo leído una parte y a mi me mola (dentro de que no es el mejor trabajo de Foster y tal vez tampoco de Tarzan)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #154 en: 20 Abril, 2020, 23:57:17 pm »
Era el primer cómic que dibujaba Foster. Se estaba haciendo al medio, aparte de que nunca se lo tomó con la implicación y entusiasmo que se tomó posteriormente Príncipe Valiente, ya que se trataba de un trabajo de encargo.

Para mí, no obstante, sí es el mejor Tarzan, sin por ello desmerecer a Manning o Buscema. Burroughs se pilló un buen disgusto cuando Foster dejó la serie.

Yo te lo recomiendo sin reservas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #155 en: 21 Abril, 2020, 00:00:34 am »
A mi habiendo leído los primeros años de ambos me gusta mas lo de Manning, aunque soy muy fan de lo de Foster. Me pasa como con Romita y Ditko en Spiderman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #156 en: 21 Abril, 2020, 00:22:34 am »
Gracias a todos, sí, formará parte de mi excelsa comicteca.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #157 en: 21 Abril, 2020, 00:22:54 am »
Lo de Foster tiene el hándicap de que no hay buenos materiales de reproducción, y por eso parece un trabajo menor. Pero analizado con detenimiento, te das cuenta de que el tío ya era un puto sobrado ahí. Y las historias no están nada mal.

Tengo pendiente releerlo, por cierto. Cuánto trabajo acumulado.  :torta:

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #158 en: 21 Abril, 2020, 00:28:36 am »
Sí, se ve cómo se va soltando conforme avanza el tomo, se ve delicioso. También me tengo que teminar el Tarzan de Joe Kubert, una de mis debilidades, me encanta. Guardo como oro en paño  un dibujo de Batman que me hizo hace unos 10 años cuando fue a Granada. Lo miro cada día enmarcado en mi pared, uno de los dioses del panteón USA.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #159 en: 21 Abril, 2020, 12:45:08 pm »
Yo lo tengo, me lo pille en los chollos privalia. Muy chulo, tengo leído una parte y a mi me mola (dentro de que no es el mejor trabajo de Foster y tal vez tampoco de Tarzan)

Yo fui gilipollas y no me lo compré en esa ocasión. Dude un poco y me echó para atrás el alto precio. Pero tenía que haberlo comprado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #160 en: 22 Abril, 2020, 22:01:05 pm »
Tiene buena pinta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #161 en: 22 Abril, 2020, 23:58:55 pm »
Pues si, pinta bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #162 en: 25 Abril, 2020, 22:35:23 pm »
He leído Casey Ruggles Vol. 1: El comienzo.
Se trata de la tira de prensa realizada por Warren Tufts, la cual está recuperando Manuel Caldas a un ritmo bastante pausado. Yo creo que compré este tomo cuando salió, o poco después, y me he fijado que es de mediados de 2015, nada más y nada menos. Precisamente ese fue uno de los motivos por lo que decidí postergar su lectura, pero aprovechando que en este periodo de confinamiento estoy apurando la máximo mis lecturas pendientes, he decidido darle una oportunidad. También debo decir que me lancé por esta publicación debido a una recomendación de un aficionado, que puso mucho énfasis en esta obra, a la que puso a la altura de Blueberry. Me sorprendió un poco, todo hay que decirlo, porque pienso que son palabras mayores eso, pero con todo, me dio tanta curiosidad que me anime, y la verdad es que no me arrepiento. Quizá es pronto para afirmar nada relacionado con la comparativa sobre una de las principales obras del cómic a nivel mundial, pero sí puedo decir que este arranque ha estado bastante bien, con una lectura que resulta bastante adictiva, y yo la he disfrutado mucho. Me ha dejado con muchas ganas de más, para ver como avanza la historia.

Creo que poco se puede añadir sobre la labor que realiza Caldas, que es increíble a todos los niveles, aunque destaca mucho su calidad de reproducción, o la inclusión de algunas tiras diarias inéditas hasta el momento. Casey tiene una curiosa particularidad, y es que comienza como tira dominical a color, para después convertirse también en tira diaria. Llegados a este punto, la trama continúa de una a otra, dejando así una historia serializada de lunes a domingo, aunque Tufts consigue algo un poco extraño, ya que podemos seguir la historia si leemos solo las dominicales, o leyendo solo las diarias, teniendo una versión extra si leemos el conjunto de tiras de toda la semana. También es cierto que esto provoca ciertas viñetas o diálogos repetidos, pero realmente es un detalle nimio y la narrativa no se resiente demasiado. La historia gira en torno a la denominada fiebre del oro, protagonizada por un licenciado sargento del ejército, Casey Ruggles, que llega a Boston con la noticia de que en California hay oro.  A la expedición se unen Hans, y su guapa hija Chris, enamorada de Casey, a los que poco después se les une Kit Fox, un pequeño indio que cuando Casey venga la muerte de su padre lo convierte en su hijo adoptivo. Además tendremos a Bolt, como el villano de la historia, que intenta reclamar los servicios de Ruggles sin demasiado éxito, por lo que decide seguirlo, así como a Lilli Fontaine, la hija secreta del pirata Lafitte. Lilli también se convierte en la protagonista de un triángulo amoroso por Case4y, para añadir ciertas dosis de melodrama, aunque debo reconocer que Tufts no abusa de ese tipo de recursos argumentales, que están presentes, pero de forma muy testimonial.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es lo dinámica que es la historia. El autor emplea el western acercándose más al género de aventuras que al típico argumento de esta temática. Incluso busca cierta dosis de realismo al mostrarnos en algunas viñetas los modelos de revólveres y la forma de cargarlos, o las vicisitudes propias del viaje en locomotoras de vapor. No obstante, se echa en falta otros aspectos realistas como que los personajes beban o fumen, o el seguimiento de los rastros y ese tipo de aspectos tan habituales en muchos otros westerns. Si bien es cierto que hay ciertas dosis de realidad, me da la sensación que Tufts busca más mostrar un tipo de aventura idealizada en ciertos elementos. Quizá más adelante eso cambie de algún modo. Tampoco tiene porque ser algo negativo, ni es óbice para que el lector disfrute de las diferentes tramas, ni mucho menos, pero yo creo que es justo resaltar que a pesar de ser un arranque de la serie muy entretenido e interesante, también parece estar algo edulcorado,  posíblemente por el contexto histórico del que se habla en el propio prólogo, bastante interesante, por cierto. Además, hay que resaltar que la crudeza del Salvaje Oeste está muy presente en todo momento. A simple vista pueden faltar elementos propios de Blueberry o Ken Parker, pero se nos sigue mostrando lo dura que es la vida del minero, como puede atacar el cólera o el paso de las estaciones, los bandidos y los indios, entre algunos de los peligros que acechan en un arduo viaje atravesando todo el país. Puede que no se fume ni se beba, pero el barro nos llegará hasta la cintura en muchas ocasiones.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es la calidad del trabajo de Warren Tufts, un autor que es totalmente autodidacta y sin formación, pero que su pasión por el dibujo lo lleva hasta las tiras de prensa. En las dominicales se aprecia mucho mejor, ya que opta por cierto estilo pictórico, en ocasiones diría que muy inspirado por Foster, sobre todo en su paleta de colores. En el prólogo se habla largo y tendido sobre su influencias y algunos aspectos interesantes. En mi opinión, y teniendo en cuenta algunos aspectos, Tufts me parece un artista notable, que por lo que he podido ver en otro de sus trabajos, "Lance", tiene una increíble evolución en años posteriores. No obstante, diría que está un peldaño por debajo de Alex Raymond y Hal Foster. Tampoco creo que se pueda comparar con la técnica de Milton Cannif, cuya narrativa y movimiento de la figura es muy superior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hablamos de la trinidad del cómics, por lo que lo habitual es que todos estén o influenciados por ellos o simplemente por debajo. Sea como sea, yo aquí he visto un trabajo bastante notable, y una serie que merece mucho la pena, que no es poco. Y es que las tiras de prensa, en general, esconden algunas joyas interesantes del mundo del cómic, que suelen ser menospreciadas u olvidadas, salvo los títulos más conocidos, algo que también me parece algo injusto. Además, cabría destacar el nivel de los diálogos, y la inclusión del humor y la ironía como un elemento más de la historia. No es una constante, ya que va y viene en función del ritmo de la trama, pero su presencia me ha parecido bastante refrescante. En definitiva, un tomo que me ha gustado mucho, y que no debe de ser muy conocido; si tenéis la oportunidad, echadle un ojo, porque merece la pena iniciar este viaje al oeste de la mano de Warren Tufts. 

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #163 en: 25 Abril, 2020, 23:07:49 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: Me la apunto para cuando haga pedido a Caldas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #164 en: 26 Abril, 2020, 00:57:42 am »
A mí es que Lance me dejó un pelín frío. Me cuesta animarme con otra obra de Warren Tufts.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines