Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140178 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #435 en: 29 Enero, 2021, 00:07:39 am »
¿Cómo vais chicos? Yo un pelín retrasado en la lectura. No sé si llegaré para el domingo. En la edición que tengo viene también un annuall y un especial del caballero negro.

Por cierto, tras leer los dos primeros números...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sabía de esto ni me lo esperaba.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #436 en: 29 Enero, 2021, 09:14:52 am »
Yo voy un pelín retrasado, a ver si puedo darle un empujón.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #437 en: 29 Enero, 2021, 15:21:45 pm »
Yo aun no he empezado. Se me olvido que tocaba asamblea. Entre hoy, mañana y pasado espero ganar terreno. Un vengador nunca falla a la llamada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #438 en: 30 Enero, 2021, 01:04:27 am »
Cierto, JOb, hay que leer también el Annual #2. Después de Avengers #56.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #439 en: 30 Enero, 2021, 11:01:24 am »
Cierto, JOb, hay que leer también el Annual #2. Después de Avengers #56.

Digamos que en realidad no es imprescindible pero si muy aconsejable, pues se explica cierto "sopor" un poco raro que le entra a alguien...  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #440 en: 30 Enero, 2021, 11:27:16 am »
Cierto, JOb, hay que leer también el Annual #2. Después de Avengers #56.

Digamos que en realidad no es imprescindible pero si muy aconsejable, pues se explica cierto "sopor" un poco raro que le entra a alguien...  :lol: :lol:
Nada, esto, si lo hacemos, lo hacemos bien. Para una vez en la vida que voy a leerlo, no quiero saltarme nada  8-)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #441 en: 01 Febrero, 2021, 00:00:26 am »
Mañana comento que tengo que irme a  :sobando: :sobando: :sobando: que madrugo. Ya tengo leído hasta el #60. Buena maratón vengadora me he dado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #442 en: 01 Febrero, 2021, 00:09:19 am »
A mí al final me quedan un par de números. No creo que pueda comentar hasta el martes, pero id dándole los que lo tengáis ya listo y me uno en cuanto termine  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #443 en: 01 Febrero, 2021, 00:23:51 am »
Yo voy por el 59. Mañana termino  :sobando:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #444 en: 02 Febrero, 2021, 10:26:12 am »
Pues empiezo yo para variar comentando esta etapa hasta que se puedan sumar los demás compañeros:

8º Etapa Nºos 54-60

Números super dinámicos en los que Roy Thomas se nota que se va encontrando cómodo guionizando al grupo y va sabiendo que teclas pulsar.
Empezamos fuerte con la segunda formación de los Amos del Mal en una titánica y extensa historia en la que también se presenta al misterioso villano Capucha Carmesí, que tras unos cuantos giros muy locos de guión resultó ser la primera aparición ni más ni menos que de Ultron-5. Nuestros ingenuos héroes todavía no tenían ni idea de lo que se les venía encima con este personaje  :lol:

Roy Thomas añade nuevos matices a la muerte de Bucky con un semi viaje en el tiempo donde el grupo de héroes presencia su '''muerte''' (ay que maravillosa etapa fue El Soldado de Invierno). Es recomendable leer el anual porque hay una explicación para la curiosa siesta que le apetece echarse a la Avispa y que desencadena problemas en el viaje temporal. Como no podía ser de otra manera en estas historias, al volver al presente todo se ha torcido y los Vengadores se enfrentarán a una versión corrupta de sus miembros fundadores, todo ello orquestado por Centurión Escarlata, otra versión de Kang el conquistador. La verdad es que este anual está de lo más chulo y a mi siempre me ha encantado eso de los enfrentamientos con los dobles malvados de los héroes.

Después empezamos a entrar en historia viva del mundo Marvel. Primera aparición de La Visión, un héroe cuyas habilidades siempre me han chiflado. Eso de cambiar tu densidad mola mucho y en un super poder que no se suele ver. Como curiosidad, es el primer personaje creado en la colección que se convierte en vengador desde el principio y es constante. Se nos narra su origen a manos de Ultron-5 y de paso también el origen del villano a manos de Hank Pym, estableciendo así un inevitable paralelismo con el monstruo de Frankenstein. Ultron se rebela y crea a La Visión pero como está dotado de las pautas cerebrales de Wonder Man (buen trabajo de documentación por parte de Roy Thomas) se rebela contra su padre robótico para hacer el bien. Y es aquí donde se nos regala una viñeta que es histórica en Marvel y en el mundo del cómic. Visión derramando una lágrima.

Y de Hank Pym sigue yendo la cosa. Asume una nueva identidad aunque no se descubre hasta el final. Hablamos de Chaqueta Amarilla, para congeniar mejor con La Avispa en forma y fondo. Descubrimos que por un accidente la nueva identidad de Pym era en realidad un desdoblamiento de personalidad y no un villano que le había asesinado como decía a los Vengadores. Secuestra a la Avispa y para emular aquella famosa historia de los 4 fantásticos nos vamos de boda y con invitados de excepción. Claro que aquella celebración estuvo muchísimo mejor. La Boda de La Avispa y Chaqueta Amarilla establece el primer matrimonio de la historia de Los Vengadores. Viendo todo en perspectiva nos damos cuenta de lo cambiante e inestable que es el personaje de Hank Pym y lo crucial que es para el grupo. Mucho Thor, mucho Capi y muchos personajes importantes, pero los pilares del grupo por ser casi una constante permanente son Hank Pym, la Avispa y sobre todo Ojo de Halcón (al menos, por ahora).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #445 en: 02 Febrero, 2021, 11:27:28 am »
Coincido mucho con el análisis de sergiox. Para mí, estos números rebosan Historia de Marvel por todas partes. En realidad, desde que te pones a leer el 54 hasta el 58 + el Anual, se puede concluir que hay un gran arco argumental basado en Ultrón. Curiosamente, no sabía que había nacido bajo el nombre de Ultrón-5, lo que, al verlo por primera vez, despertó en mí la curiosidad de ver a los cuatro ultrones precedentes  :lol: hasta que se aclara todo.

Es como que en esta entrega de cómics hay dos historias: por una parte, la "saga" de Ultrón, y por otra, dos números dedicados a Chaqueta Amarilla, el 59 y el 60. Dentro de la primera tenemos dos cómics que he disfrutado enormemente, que evidentemente son los dos números dedicados a Visión, que desde peque fue siempre mi vengador favorito. Es curioso, todas estas historias me las sabía al dedillo, pero nunca había leído los números originales. O bueno, no es tan curioso, ya que con el "método Shooter" era muy fácil que te contaran en dos o tres viñetas cómo surge Visión o quién era en realidad Chaqueta Amarilla.

Si dije que en la anterior remesa de números la calidad de la serie había aumentado, con esta ya subimos cuatro niveles de golpe. Sin duda estamos ante los mejores cómics de los Vengadores que hemos leído juntos hasta la fecha, y con mucha diferencia  :amor:. Y me da la impresión de que esos dos números de la Visión, con la mítica frase de "hasta un androide puede llorar" y la escena final con Visión derramando lágrimas al ser admitido como Vengador, va a ser muy difícilmente superable para mí. Esos dos números de La Visión son carne de Marvel Facsímil de todas todas.

En el lado negativo, diré que, aunque la historia del Anual no está mal como idea, me ha resultado un poco muermo su lectura, quizás por su larga extensión, para lo que al final acaba resultando ser: un nuevo enfrentamiento con Kang. Sin embargo, este miniarco de dos números con la presentación de Ultrón me ha llamado la atención sobre todo por las fechorías de Jarvis. No sabía que había cedido al lado oscuro alguna vez, lo que hace si cabe más interesante al personaje. Aunque, por supuesto, al final tenía una motivación para hacer lo que hizo. Además, vemos que Jarvis tiene un origen muy humilde y se crió en unos suburbios de mala muerte.

La parte de Chaqueta Amarilla casi resulta tan mítica como la de la Visión. Madre mía, lo que se cuece en estos números es marvelismo concentrado y destilado. Hay una cosa que me choca bastante de esta trama, y es que, al principio, cuando Chaqueta Amarilla entra en la Mansión, ata a Jarvis. Pero luego, en el episodio de la boda lo vemos desatado y tan campante (aunque no por mucho tiempo  :lol: ). ¿Qué se me escapa de todo esto? la verdad es que todo lo que rodea a este arco argumental es un verdadero desbarre. Aparece la banda del Jefe de Pista para vengarse de Thor, aunque este nunca aparece  :lol: Llegas a pensar que están aliados con Chaqueta Amarilla, pero luego resulta que no. El Capi y Iron Man aparecen pero luego se las piran para hacer sus movidas en sus respectivos cómics... y oye, la Patrulla-X estuvo invitada a la boda. Mola  :amor:

Estoy de acuerdo también con que Hank Pym adquiere un protagonismo claro en esta etapa de Los Vengadores, aunque hay un lado oscuro que va ganando poco a poco terreno y que hace interesante al personaje.

También me ha llamado la atención el pin-up de Buscema donde muestra, durante una reunión de Los Vengadores, a todos los que han sido Vengadores hasta la fecha. No solo me llama la atención porque esté magníficamente dibujado, sino porque no se muestra al Espadachín, pero sí a Viuda Negra, que ni siquiera pidió formalmente la entrada en Los Vengadores. Hablando de Buscema, no sé si será él mismo o el entintador, o qué, pero mi impresión es que cada vez dibuja mejor.

Los grandes ausentes de este arco, e incluso de la boda, son Pietro y Wanda, lo que se me antoja de lo más raro. Los dejamos hace ya mucho tiempo, en una nave con el Sapo y rumbo a no sé dónde. Espero que pronto volvamos a saber de ellos.

Esto sigue subiendo como la espuma en calidad y, repito, intuyo que va a ser difícil encontrar dos números tan míticos como los de la Visión en el futuro. Aunque seguro que al final los encuentro. Muy contento con estas lecturas, la verdad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #446 en: 02 Febrero, 2021, 19:41:17 pm »
9ª Etapa Nºos 54-60
wasp-yellowjacket-crazy-engagement-header" border="0


¡VENGADORES REUNÍOS!

Y seguimos con nuestras lecturas vengativas y con el tanden Thomas/Buscema salvo el segundo annual que es dibujado por Don Heck y cuya lectura recomiendo para atar algunos cabos sueltos que de otra manera descolocarían bastante. Además en mi edición de la BM se incluye un especial del Caballero Negro contra Mordred y Le Sabre que está chulo  :thumbup:

El listado de comics es el siguiente:

Nºos 54-55: Vuelven los señores del mal liderados por Capucha carmesí
Nºo 56: Viaje al pasado cuando murió Bucky
Ann 2: Enfrentamiento contra los vengadores originales de otro universo.
Nºos 57 y 58: Enfrentamiento final contra Ultrón V. Aparición de la visión.
Nºos 59 y 60: Primera aparición de Chaqueta amarilla y boda entre él y Janet.

Forman el grupo:
- Ojo de Halcón
- Goliat/Chaqueta amarilla
- La Avispa
- Pantera negra
- Visión (Se incorpora en el #58)

Pues no puedo estar más de acuerdo con lo comentado por Sergiox y System. Estamos seguro ante los mejores números de Los vengadores. Y mira que el número del viaje al pasado me pareció relleno fácil y que el annual no terminó de convencerme, pero es que el resto de números es canela final. Un enfrentamiento en dos números con los amos del mal nuevamente en escena, los dos números en los que apareció la visión y otros dos para relatar el origen de Chaqueta Amarilla y su boda con la avispa. La primera boda además que se da en el grupo, como ya alguien comentó. Aunque de vez en cuando hay algún que otro error ligero (como comenta System) creo que en estos números se ve a un Thomas mucho más maduro en cuanto a sus ideas, creando un gran personaje como es la visión y empezando a indagar en la que será después la psicosis más famosa de Hank, Chaqueta Amarilla.

En el dibujo a Buscema lo veo genial, probablemente sus mejores números con diferencia, destancando "Hasta un androide puede llorar" y su ya mítica escena. Sin duda alguna su llegada a permitido un salto brutal en el apartado artístico si lo comparamos con un Heck que cumplía de sobra pero que tampoco solía lucir y aquí las comparaciones son odiosas cuando vemos los números centrales y el annual.

Algunos detalles a destacar:

1) De nuevo... !los amos del mal¡

Avengers-Vol-1-55" border="0

¡Y vaya vuelta!. Tenemos a unos cuantos pesos pesados clásicos de este grupo como el fundidor o el hombre radioactivo, a los cuales se añaden algún que otro nuevo en el grupito como torbellino o Klaw, un enemigo clásico de pantera. La principal novedad es que dejan de estar liderados por Zemo para estarlos por el misterioso Capucha Carmesí, personaje que hace aquí su primera aparición y que fue desarrollado por Busiek cuando su etapa Thunderbolts y que incluso es utilizado en la serie actual de Los vengadores de Aaron. Lo curioso es que bajo su capucha se encontrará el que a la postre será uno de los villanos más identificativos del grupo, Ultrón-V, quinta versión de este androide construido por Pym, y que le borró la memoria a su creador. Aquí todavía Ultrón no tiene el poder de versiones posteriores (y deduzco, al romperse en pedazos que tampoco esta hecho de Adamantium) pero ya infunde respeto, gran diseño por parte de Buscema.

Por cierto, si bien añade un matiz diferente al personaje, no puedo dejar de estar decepcionado con Jarvis. No sé, es verdad que hasta ese momento no se había escrito nada de él, pero de ninguna manera imagino que el Jarvis que se fue formando posteriormente pudiera llegar a plantearse traicionar a los vengadores por dinero. Se lo perdonaremos porque es la primera vez.  :thumbup:

2) ¡He aquí... la visión!

Marvel-Avengers-Comics-Vision-Crying" border="0

Que nos deja el que hasta ahora es sin duda para mí al menos, el mejor capítulo de Los vengadores hasta ahora, cuando demuestra que hasta un androide puede llorar pese a carecer a priori de sentimientos. Tengo que admitir que a mí siempre me ha gustado este personaje, sus poderes son una pasada, como esos rayos ópticos (superman style), su capacidad de vuelo o alterar su densidad hasta volverse intangible o duro como un diamante. Además al ser un personaje completamente nuevo era perfectamente moldeable por Thomas. Además Thomas mete en el fregado, acertadamente al hombre maravilla, pues en un ejercicio muy bueno de retro continuidad observamos como sus pautas cerebrales son las de Simon Williams. Todo un acierto la inclusión de este personaje, cuyo diseño y colores me parecen brutales y al cual le tengo un poco perdida la pista.

Tras Bendis había sido destruido y tuvimos una visión de pega en "jóvenes vengadores", para después traerle de vuelta, creo que todavía con el propio Bendis en la cole, pero desde entonces creo que no ha sido utilizado por ningún guionista, que alguien me corrija si no es así, como mucho me suena que estuvo en "vengadores IA".


3)La primera boda vengativa

yellowjacket-y-wasp" border="0

Además, en estos dos últimos números tenemos dos acontecimientos importantes. Por un lado la primera boda del grupo y por otro, la primera esquizofrenia (por ahora transitoria) de nuestro amigo Pym. El comienzo de su particular "caida a los infiernos". De la boda no hay mucho que comentar, numero entretenido sin más, con algunos personajes invitados de lustre, pero lo verdaderamente importante es lo segundo. Esa desviación de conducta hacia un tipo más "peligroso", con menos remilgos que "Goliat" y mas atrevido hasta el punto de que seguramente Janet preferiría un hombre así que al antiguo Goliat. Si bien la historia está pelín cogida con pinzas (no se entiende muy bien porque la avispa lo oculta) para mí es muy significativa.

Y no puedo estar más de acuerdo con vosotros en que aunque hay grandes pesos pesados icónicos en el grupo, hasta ahora las dos almas clave de este son Pym y Janet, hasta el punto de que junto con el capi son los vengadores que más tiempo han estado en el grupo.

En fin, esto sigue subiendo como la espuma. Me esta encantando esta etapa de la que hasta ahora no conocía mucho. De los primeros números algo mediocres de Thomas a lo actual hay un cambio grande, casi parece otro guionista. Veremos como sigue en los siguientes.
« última modificación: 02 Febrero, 2021, 19:50:01 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #447 en: 02 Febrero, 2021, 20:07:28 pm »
Bueno, pues poco voy a aportar a estas alturas ya pero allá vamos. A mi estos números de los Vengadores me han parecido vitales en cuanto a importancia (tenemos los debuts de Ultrón, Visión y Chaqueta Amarilla) y bastante solidos en cuanto a calidad. A mi no me parece que tengamos una subida de nivel respecto a números anteriores, pero si creo que el nivel se mantiene bastante bien y Thomas y Buscema nos dan unos números bastante entretenidos.

Empezamos con la aparición de Ultrón y la tración de Jarvis, en un par de números que si bien no son una obra de Shakespeare si que son bastante entretenidos y sirven para recuperar a los señores del mal y para hacer una presentación (quizas algo tibia) de Ultrón.
De ahí pasamos al número mas ramplon del bloque, el viaje al pasado de los vengadores cuyo maryor aliciente es recuperar al Capi y cierta somnolencia de la Avispa.
A continuación tenemos el segundo anual de Los Vengadores, donde tenemos un enfrentamiento de los vengadores Originales (o una versión muy autoritaria y dictatorial de la misma) con la formación actual. Don Heck vuelve al dibujo y como me paso con el anterior anual me lo he pasado pipa con este relato giant size. Ademas sirve para recuperar a un villano mitico de Los Vengadores.
Tras el anual seguimos pisando fuerte con la llegada de la Visión, en un diptico donde brilla muchisimo John Buscema y donde Ultrón empieza a ganar la importancia que merece. Ademas tendremos otra losa sobre Pym, ya que se descubre que el creo a Ultrón.
Por último tenemos los locos números de Chaqueta Amarilla (donde el nivel baja un poco) donde ya queda claro que Pym esta como un cencerro y que es el pupas oficial de marvel. Como postre y de refilón tenemos la boda de Hank y Janet que como no puede ser de otra manera en una boda marvel es bastante accidentada.

Como bonus track me he leído una historia del Caballero Negro publicada en Marvel Superheroes 17, cuyo mayor aliciente es el dibujo de Howard Purcell, ademas de la presentación de una trama mas fantasiosa que juega con el mito arturico.

En lineas generales un puñado de número bastante entretenidos, vitales en cuanto a construir el nucleo duro de lo que va a ser la historia de los héroes mas poderosos de la Tierra y donde vemos cada vez mas asentado a un John Buscema que si bien esta dejando números de mucha calidad siempre odio dibujar a los vengatas  :lol: :lol:

P.D: ¿Soy el único que lo ha pasado bien con el anual?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #448 en: 02 Febrero, 2021, 20:17:06 pm »
Yo sí que he visto un subidón brutal. Es que los dos números de Visión me parecen oro puro. Es verdad que no toda esta tanda está al mismo nivel. Pero en general mejor que la anterior, que a su vez, estaba mejor que la anterior. No diría que sean obras maestras, pero sí esos cómics de Marvel históricos que hay que leer tarde o temprano.

desde entonces creo que no ha sido utilizado por ningún guionista, que alguien me corrija si no es así, como mucho me suena que estuvo en "vengadores IA".
¿Te refieres a Visión o a El Hombre Maravilla?  :puzzled: Aunque me consta que los dos han sido utilizados después de Bendis. No sé si te entendí bien.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #449 en: 02 Febrero, 2021, 20:40:01 pm »
Yo en la marvel actual voy muy perdido, ni idea de que ha sido del bueno de Simon Williams. Lo cierto es que ahora mismo no recuerdo haber leído nada actual con él de protagonista.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines