Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 201033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1245 en: 02 Abril, 2020, 20:30:13 pm »
Me he leído el primer tomo de Astra, Lost in space, un shonen que ha publicado Milky Way en nuestro país al completo (la serie ya esta terminada) en 5 tomos y que es obra de Kenta Shinohara.

Después de terminar From Hell queria leerme algo ligerito y me he decantado por este tomito que estaba dando vueltas por casa desde antes de verano pasado (y que tuve que descambiar porque la primera edición salio defectuosa, pero Milky Way hizo otra tirada y lo soluciono, al igual que con los tomos 2 y 3).

Astra, Lost in Space, nos cuenta la historia de un grupo de chavales que viven en un futuro no demasiado lejano en el cual los viajes interestelares son habituales y normales. En esa sociedad es habitual juntar a un grupo de chavales desconocidos entre si y mandarlos 5 días a un planeta cercano deshabitado para que maduren y desarrollen habilidades sociales. Así pues, el grupo de la historia es llevado al susodicho planeta y una vez allí aparece una bola de energia que se los traga y los teletransporta donde Cristo perdio los clavos, con la suerte de que llegan cerca de una nave espacial abandonada. A partir de aquí los chavales abandonados a su suerte, perdidos y sin saber que ha pasado tendran que intentar sobrevivir, volver a casa y descubrir que ha pasado.

No tenia muchas espectativas con esta serie y lo cierto es que este primer tomo me ha gustado bastante, es muy ligerito, muy fresco, muy divertido, mezcla muy bien toda la acción de la trama y el misterio con un gran sentido del humor y perfila muy bien a los personajes, que pese a que alguno puede ser un poco cliché son tremendamente divertidos.
El dibujo es muy limpio, muy bonito, con un acabado muy chulo.

Pensaba que tenia el tomo 2 pero no lo encuentro y mi whakoom dice que solo tengo el 1, aunque estaba seguro de tener el 2  :borracho: :borracho: así que de momento tendre que pausar la lectura de la serie. Si no fuera por la pandemia me iba el sábado a por los cuatro tomos restantes, tengo muchas ganas de leerla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1246 en: 03 Abril, 2020, 12:14:11 pm »
Sigo aprovechando este encierro obligado y esta mañana me he leído Marshall Bass, Black and White primer álbum de este western europeo guinizado por Darko Macan y dibujado por Igor Kordey.

Marshall Bass nos cuenta la historia de River Bass, un hombre de color que conocemos colgado de una soga y que por azares de la vida acaba convirtiendose en ayundante del Coronel Helena y en marshall por derecho propio. La primera misión del marshall Bass sera la de buscar, infiltrarse y detener a una banda criminal compuesta por negros que estan desatando una oleada de terror allá por donde pasan.

Lo cierto es que he llegado a este tomo con las expectativas bastante altas y me he quedado un poquito decepcionado. Personalmente me gusta bastante el western y esta obra tenia muy buena pinta pero lo cierto es que es bastante tibia. En cuanto a guión la historia es bastante lineal, no tiene ningun giro interesante, los protagonistas son bastante random y la trama tampoco da mucho de si, es mas creo que la trama queda muy escasa para lo que deberia ser un álbum de presentación de una serie nueva que se supone deben buscar engancharte. No dire que todo es malo porque si es cierto que un minimo de entretenimiento te da, pero es verdad que una vez terminada la obra te queda la sensación de que el placer de la lectura ha sido bastante escaso.

En cuanto al dibujo Igor Kordey hace un trabajo razonable pero nada brillante, sinceramente le recuerdo mejores páginas en La Historia Oculta. El color de la obra (de Desko pero superviado por Kordey) tampoco creo que ayude demasiado, creo que otras paletas de colores hubiesen dado una mejor estetica a la obra, sobre todo cuando se usan los fondos mas oscuros.

En resumidas cuentas este primer álbum de Marshall Bass me ha dejado bastante frio y creo que solo le dare una oportunidad al segundo álbum si lo pillo de segunda mano a buen precio, porque a precio de portada no cunde y eso que los europeos de ECC son de los mas baratos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1247 en: 03 Abril, 2020, 12:39:28 pm »
Gregory Suicide



Algunos me habían preguntado antes qué tal este cómic de Dark Horse Books, que pillé hace unos meses ya por unos 3€, tapa dura, buena edición, cuidada. Y oye... muy bien  :palmas:

Es una historia clásica de ciencia-ficción sobre una sociedad que depende por completo de la IA creada para hacer la vida más fácil a los humanos, los GEMINI. Creados a partir de un modelo anterior, más imperfecto y humano, que responde al nombre de Gregory, el proyecto le fue arrebatado a su creadora, que codificó en Gregory una posible respuesta a este control digital desmesurado. Pero han pasado décadas desde que eso ocurriera, y el mundo ha seguido su marcha. Cuando Gregory despierta, apenas sin recuerdos, su único imperativo es seguir la pista de su creadora, continuando el rastro de sus conocimientos, algo que Gregory hacía saltando cada vez en un nuevo cuerpo, siempre y cuando se suicidara antes, claro.

Un buen tebeo, bien narrado, ágil, con ritmo, y bastante elegante en ocasiones, con decisiones sutiles y artísticas. No está nada mal. Tampoco diría que es sobresaliente, pero todo funciona en él, y aunque la historia no sea exactamente novedosa, está bien llevada a cabo y no tengo grandes peros. La he disfrutado.

Bastante recomendable.  :thumbup:

Essex's Seal of Approval™
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1248 en: 03 Abril, 2020, 14:18:17 pm »
Sigo aprovechando este encierro obligado y esta mañana me he leído Marshall Bass, Black and White primer álbum de este western europeo guinizado por Darko Macan y dibujado por Igor Kordey.

Marshall Bass nos cuenta la historia de River Bass, un hombre de color que conocemos colgado de una soga y que por azares de la vida acaba convirtiendose en ayundante del Coronel Helena y en marshall por derecho propio. La primera misión del marshall Bass sera la de buscar, infiltrarse y detener a una banda criminal compuesta por negros que estan desatando una oleada de terror allá por donde pasan.

Lo cierto es que he llegado a este tomo con las expectativas bastante altas y me he quedado un poquito decepcionado. Personalmente me gusta bastante el western y esta obra tenia muy buena pinta pero lo cierto es que es bastante tibia. En cuanto a guión la historia es bastante lineal, no tiene ningun giro interesante, los protagonistas son bastante random y la trama tampoco da mucho de si, es mas creo que la trama queda muy escasa para lo que deberia ser un álbum de presentación de una serie nueva que se supone deben buscar engancharte. No dire que todo es malo porque si es cierto que un minimo de entretenimiento te da, pero es verdad que una vez terminada la obra te queda la sensación de que el placer de la lectura ha sido bastante escaso.

En cuanto al dibujo Igor Kordey hace un trabajo razonable pero nada brillante, sinceramente le recuerdo mejores páginas en La Historia Oculta. El color de la obra (de Desko pero superviado por Kordey) tampoco creo que ayude demasiado, creo que otras paletas de colores hubiesen dado una mejor estetica a la obra, sobre todo cuando se usan los fondos mas oscuros.

En resumidas cuentas este primer álbum de Marshall Bass me ha dejado bastante frio y creo que solo le dare una oportunidad al segundo álbum si lo pillo de segunda mano a buen precio, porque a precio de portada no cunde y eso que los europeos de ECC son de los mas baratos.

Me recuerda a la premisa de la película Cometieron Dos Errores.

Yo este solo lo compraré si me lo ofrecen rebajado.

Gregory Suicide



Algunos me habían preguntado antes qué tal este cómic de Dark Horse Books, que pillé hace unos meses ya por unos 3€, tapa dura, buena edición, cuidada. Y oye... muy bien  :palmas:

Es una historia clásica de ciencia-ficción sobre una sociedad que depende por completo de la IA creada para hacer la vida más fácil a los humanos, los GEMINI. Creados a partir de un modelo anterior, más imperfecto y humano, que responde al nombre de Gregory, el proyecto le fue arrebatado a su creadora, que codificó en Gregory una posible respuesta a este control digital desmesurado. Pero han pasado décadas desde que eso ocurriera, y el mundo ha seguido su marcha. Cuando Gregory despierta, apenas sin recuerdos, su único imperativo es seguir la pista de su creadora, continuando el rastro de sus conocimientos, algo que Gregory hacía saltando cada vez en un nuevo cuerpo, siempre y cuando se suicidara antes, claro.

Un buen tebeo, bien narrado, ágil, con ritmo, y bastante elegante en ocasiones, con decisiones sutiles y artísticas. No está nada mal. Tampoco diría que es sobresaliente, pero todo funciona en él, y aunque la historia no sea exactamente novedosa, está bien llevada a cabo y no tengo grandes peros. La he disfrutado.

Bastante recomendable.  :thumbup:

Essex's Seal of Approval™

Parece muy tópico. Aún así estas historias me interesan. Compraré si lo veo a buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1249 en: 03 Abril, 2020, 14:22:46 pm »
Gregory Suicide



Algunos me habían preguntado antes qué tal este cómic de Dark Horse Books, que pillé hace unos meses ya por unos 3€, tapa dura, buena edición, cuidada. Y oye... muy bien  :palmas:

Es una historia clásica de ciencia-ficción sobre una sociedad que depende por completo de la IA creada para hacer la vida más fácil a los humanos, los GEMINI. Creados a partir de un modelo anterior, más imperfecto y humano, que responde al nombre de Gregory, el proyecto le fue arrebatado a su creadora, que codificó en Gregory una posible respuesta a este control digital desmesurado. Pero han pasado décadas desde que eso ocurriera, y el mundo ha seguido su marcha. Cuando Gregory despierta, apenas sin recuerdos, su único imperativo es seguir la pista de su creadora, continuando el rastro de sus conocimientos, algo que Gregory hacía saltando cada vez en un nuevo cuerpo, siempre y cuando se suicidara antes, claro.

Un buen tebeo, bien narrado, ágil, con ritmo, y bastante elegante en ocasiones, con decisiones sutiles y artísticas. No está nada mal. Tampoco diría que es sobresaliente, pero todo funciona en él, y aunque la historia no sea exactamente novedosa, está bien llevada a cabo y no tengo grandes peros. La he disfrutado.

Bastante recomendable.  :thumbup:

Essex's Seal of Approval™

Parece muy tópico. Aún así estas historias me interesan. Compraré si lo veo a buen precio.

Pues a mi la premisa de la IA saltando entre cuerpos "suicidados" me ha gustado mucho, intentaré hacerme con él.  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1250 en: 03 Abril, 2020, 14:56:20 pm »
Como dice el gatete, tiene sus tópicos, pero la verdad que lo solucionan bastante bien.

Es un tebeo bien hecho.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1251 en: 04 Abril, 2020, 11:01:39 am »
Disfrutando del primer Omnigold de Spiderman. Desde la mitad hacía delante he notado una buena subida de nivel en las historias. Octopus, Misterio... Y a seguir leyendo  :birra:

He metido entre medias Magasin General de Tripp y Loisel para descargar un poco la cabeza de clásicos marvel  :borracho:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1252 en: 04 Abril, 2020, 11:08:28 am »
Disfrutando del primer Omnigold de Spiderman. Desde la mitad hacía delante he notado una buena subida de nivel en las historias. Octopus, Misterio... Y a seguir leyendo  :birra:

He metido entre medias Magasin General de Tripp y Loisel para descargar un poco la cabeza de clásicos marvel  :borracho:
Yo solo leí el primer álbum de esa serie, rollo muy costumbrista pero parecia bien hecho. El integral lo deje pasar porque tenia otras compras que me llamaban mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1253 en: 07 Abril, 2020, 18:09:47 pm »
Vuelvo a la carga con otra lectura y en esta caso han caído los cuatro retapados que publico Tebeos S.A. de la serie de Hawkmoon, que contiene 16 números americanos y que engloban las cuatro miniseries que se publicaron en nuestro país en su día (desconozco si hay mas material inedito) Estas miniseries cuentan con guiones de Gerry Conway y Roger Salick y dibujo de Rafael Kayanan. En EE.UU. estas miniseries fueron publicadas por la ya desaparecida First Comics a finales de los 80.

Hawkmoon es una serie de fantasia, que en ciertos momentos se acerca bastante al género de espada y brujeria y que trata sobre un mundo medieval con ciertos toques steampunk, donde se libra una guerra en una Europa ficticia por la hegemonia de la misma y por el contro del mundo.
En uno de los bandos esta Granbretan, corazón del Imperio oscuro que en su intento de expandirse topa con Kamarg y su regente, el conde Brass. Incapaces de seducirlo para su causa el Imperio decide usar a uno de sus prisioneros para tenderle una trampa. Ese prisionero es el Conde Hawkmoon y para asegurarse su lealtad le incrustan una joya oscura en la frente con poderes para poder controlarlo. La jugada le saldra mal al Imperio y desde ese momento Hawkmoon se convertira en campeón de la causa anti-imperialista e iniciara un camino que le llevara a recorrer realidades paralelas, librar batallas, buscar inesperados compañeros e ir obteniendo una lista de objetos mágicos que le ayudaran en su cruzada contra GranBretan y sobre todo contra el el barón Meliadus, géneral de los ejercitos oscuros.

Tematicamente esta serie tiene lo suficiente para engancharme y encantarme, pero una vez leída no la puedo pasar de la categoria de entretenida. Por desgracia los guiones (basados en nóvelas de Michael Morcook, el creador de Elric y Corum) de Conway y Salick no son nada brillantes, cumplidores como mucho y fallan bastante en su tarea de conseguir que Hawkmoon sea un personaje que te seduzca. Personalmente personajes como el Conde Brass o D'Averc me han resutado mucho mas interesantes y creo que la historia gana cuando la acción se centra en ellos.
A un guión cumplidor y poco mas y a un personaje principal flojo hay que sumarle un dibujo que va de mas a menos durante los 16 números. Kayanan comienza la serie con un trazo clásico y detallista que suple en parte otras carencias. Según pasan los números el trazo se hace cada mes mas desdibujado y acaba en un nivel de calidad muy justo.

Teniendo en cuenta que los 4 tomos me costaron menos de 25 euros tampoco me voy a quejar mucho pero ante la posible reedición de este material por parte de Yermo, recomendaria darle un buen vistazo al material antes de pagar cada tomo a 20 y pico pavos porque no creo que lo merezca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1254 en: 07 Abril, 2020, 19:53:58 pm »
Buena reseña :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1255 en: 07 Abril, 2020, 20:35:04 pm »
   En cuanto he podido sacar algo de tiempo libre, estos días he intentado ponerme al día con novedades de Panini que tenía pendientes desde agosto. Las últimas han sido Marvel Cinematic Collection 3-10. Cada tomo se centra en una de las películas de Marvel, presentando o bien la precuela o bien la adaptación (aunque tembién hay algún caso en el que la precuela es la adaptación de una película anterior), acomapañada de historia relevantes en la trayectoria de los personajes. Teniendo en cuenta que la última película de Marvel que vi fue la primera de Los Vengadores, la mayor parte me ha sonado un poco a chino, y viendo la proporción de adaptaciones/historias de complemento, quizás se hubiera podido editar en la mitad de tomos. :(
   También me he leído 50 años de Marvel en España. El tomo combina una serie de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos y densos artículos sobre la historia de Marvel en España con varios cómics. Principalmente, son las historias de complemento en las que se narraba de forma humorística cómo Stan Lee realizaba las historias con Jack Kirby, Steve Ditko y Gene Colan, así que como el Fantastic Four Roast y la historia principal del especial del 75 Aniversario. Eso sí, la primera historia que se incluye es la primera de este número, y no tengo muy claro por qué. Sí que veo que Vértice la editó varias veces, pero tampoco veo que fuera en ningún número señalado. :puzzled:
   El tomo termina con un coloquio entre Alejandro Martínez Viturtia y Julián M. Clemente sobre la etapa de Panini, con algunas cosas que he vivido de primera mano. Eso sí, juraría que en los artículos se menciona otra editorial que ha publicado Marvel y no tenemos en la web. :sospecha:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1256 en: 07 Abril, 2020, 20:47:46 pm »
Eso sí, juraría que en los artículos se menciona otra editorial que ha publicado Marvel y no tenemos en la web. :sospecha:

¿Cuál?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1257 en: 07 Abril, 2020, 20:50:59 pm »
Eso sí, la primera historia que se incluye es la primera de este número, y no tengo muy claro por qué. Sí que veo que Vértice la editó varias veces, pero tampoco veo que fuera en ningún número señalado. :puzzled:

Tengo entendido que solo se ha metido por la gracia que el monstruo tiene una máscara muy similar al Dr. Muerte y es justo en el mismo momento de su primera aparición, nada más.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1258 en: 07 Abril, 2020, 21:47:08 pm »
Eso sí, juraría que en los artículos se menciona otra editorial que ha publicado Marvel y no tenemos en la web. :sospecha:

¿Cuál?  :puzzled:
   Producciones Editoriales. :sospecha:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1259 en: 07 Abril, 2020, 22:01:16 pm »
Eso sí, la primera historia que se incluye es la primera de este número, y no tengo muy claro por qué. Sí que veo que Vértice la editó varias veces, pero tampoco veo que fuera en ningún número señalado. :puzzled:

Tengo entendido que solo se ha metido por la gracia que el monstruo tiene una máscara muy similar al Dr. Muerte y es justo en el mismo momento de su primera aparición, nada más.  :chalao:

A mí también me pareció una elección extraña. Pero, bueno, ese tipo de rarezas se agradecen, porque no veo yo que se reedite mucho de aquella época.

Eso sí, juraría que en los artículos se menciona otra editorial que ha publicado Marvel y no tenemos en la web. :sospecha:

¿Cuál?  :puzzled:
   Producciones Editoriales. :sospecha:

Pues no me suena, y eso que a mí los artículos sí que me parecieron más o menos interesantes. No tanto como otras veces, pero eran amenos de leer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines