Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 230664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Voto atrasado para el Wade de Way  :P

La serie empieza bien y hasta el tercer tomo hay números bastante graciosos y la risa esta asegurada. A partir de aquí deblacle, incluyendo algunos numeros lamentables, sobre todo en el team-up, acabe dejándola en el tomo 7 por lo cual tampoco puedo valorar lo que es la etapa entera. Lo raro es que allí en norteamerica debió de vender bastante bien, sino no se explica todo el tiempo que estuvo al frente de la colección.

Calidad: 6
Importancia: 5
Para este hilo, el Team-Up es otra serie, que ya salió anteriormente, lo digo por si quieres modificar tu voto teniendo esto en cuenta.

También puedes votar al Team-Up ;)

Venga, lo subimos al 6,5 en calidad y 5 en importancia.


Por cierto, también termine de leer Vengadores Reborn y sí.. es bastante deficiente como anunciasteis, pero el completismo, al menos con mis amigos vengatas, me pudo. Calidad: 4 / Importancia 1.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Después del voto de Job, el Masacre de Way pasa a aprobar en todas las categorías. Sube ocho posiciones en calidad (empata con el volumen 1 de Ka-Zar y con la Patrulla de Fraction), pierde una posición en importancia y gana una según todos los baremos.

En cuanto a los Vengadores de Héroes Reborn también suben en calidad, más de cuatro décimas, sube casi una centésima en importancia y sube más de dos décimas según todos los baremos. Pese a ello continúa última destacada en todos los ránkings.

Si no podéis entrar en el hilo de los ránkings a la primera volvedlo a intentar. En general yo puedo entrar en el primer o segundo intento :sudando:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 315: Balder the Brave (1985-1986)


Números: Balder the Brave nº1-4

Autores:
Guión: Walter Simonson
Dibujo: Sal Buscema
Tinta: Sal Buscema
Color: Paul Becton
Editor: Ralph Macchio


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Utgard-Loki, Hagen
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Balder: La Espada de Frey (Forum), BoME: Thor nº6 (Panini), Coleccionable Marvel Héroes nº48-49 (Panini)

Más información en las fichas de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #843 en: 07 Abril, 2015, 13:35:41 pm »
Se me hace difícil pensar en esta miniserie desgajada de la etapa de Simonson en Thor, ya que las leí entremezcladas. Le voy a dar un 8 en calidad y un 7 en importancia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Se me hace difícil pensar en esta miniserie desgajada de la etapa de Simonson en Thor, ya que las leí entremezcladas.

Yo también la veo como forma intrínseca de la etapa de Simonson con Thor. No entiendo porque se ha separado.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Se me hace difícil pensar en esta miniserie desgajada de la etapa de Simonson en Thor, ya que las leí entremezcladas.

Yo también la veo como forma intrínseca de la etapa de Simonson con Thor. No entiendo porque se ha separado.  :puzzled:
Es una pregunta para los editores de Marvel, estaría bien si se pasaran por aquí Ralph Macchio o Jim Shooter y nos lo aclarasen.

Yo lo leí en la edición de Forum, separada de la serie de Thor y desde luego se puede leer de manera independiente perfectamente, aunque como suele pasar en el Universo Marvel gana profundidad si se lee en su contexto. A mí me ha sorprendido ver que Panini la publicara mezclada con la serie de Thor y encima recientemente en dos tomos separados.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Se hace raro valorarla aparte, pero realmente es un añadido a la colección principal en su origen.

Pues en principio me supone un bajón respecto a la colección de Thor, y lo que cuenta aunque es trascendente tampoco me parece merecedor de una miniserie propia. Ojo, no estoy diciendo que sea mala miniserie sino que se pudo contar lo mismo en la propia colección de Thor aunque supusiera meter algún número más.

Calidad: 7, 75
Importancia: 6, 5

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Notable miniserie dedicada al Dios nórdico paradigma del virtuosismo y la nobleza. Aunque en esos momentos, Balder estaba con sobrepeso y sumido en una larga depresión. Cabe destacar que Walter Simonson realizó este trabajo cuando estaba en el mejor momento de su prolífica carrera. Y tiene al excelente, aunque poco valorado en este foro, Sal Buscema a los lápices.  :adoracion:
Le doy un 8,5 en calidad y un 8 en importancia.
Un saludo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Se me hace difícil pensar en esta miniserie desgajada de la etapa de Simonson en Thor, ya que las leí entremezcladas.

Yo también la veo como forma intrínseca de la etapa de Simonson con Thor. No entiendo porque se ha separado.  :puzzled:

Años con el hilo y todavía no te has enterado de cómo funciona :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Se me hace difícil pensar en esta miniserie desgajada de la etapa de Simonson en Thor, ya que las leí entremezcladas.

Yo también la veo como forma intrínseca de la etapa de Simonson con Thor. No entiendo porque se ha separado.  :puzzled:

Años con el hilo y todavía no te has enterado de cómo funciona :torta:

Funciona al estilo anátido.  :P

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
La leí hace tiempo, y aunque no la tengo muy fresca, me pareció buena, aunque un poco inferior a la etapa de Simonson como autor completo de Thor en la misma época. Tiene importancia sobre todo para Balder y de ahí, supongo, que se diera algo más de bombo con un proyecto independiente, aunque también responde claramente a una estrategia comercial de ir sacando limiteds a la mínima oportunidad, y series nuevas si se dan las condiciones.
Le doy un 8 en calidad y un 7 en importancia.


Años con el hilo y todavía no te has enterado de cómo funciona :torta:

Funciona al estilo anátido.  :P
Parafraseando a cierto editor de cómics: "no se mezclarán las colecciones. Sería una barbaridad".

Tampoco mezclé la primera limited de Lobezno ni la de Magik con la Patrulla-X de la época, aunque Panini lo publicó así. De hecho no he mezclado nada en este hilo. Sólo he puesto Giant-Size y Annuals con la serie principal cuando encajaba bien así.

Sí he "corregido" decisiones editoriales. Por ejemplo, la Novela Gráfica de los Nuevos Mutantes iba a ser un número de la colección que se publicó fuera porque había un hueco en la serie de novelas gráficas. En ese caso sí que lo puse con la serie principal porque estaba planteado así.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Mini muy interesante de la que para sacarle el jugo hay que leer la etapa de Thor, sí o sí.

 
Y tiene al excelente, aunque poco valorado en este foro, Sal Buscema a los lápices.  :adoracion:
 

 Hablo por mí, yo lo valoro en su justa medida  :contrato:
 Que sea poco ....  }:)

 Un 8 en calidad y un 6,5 en importancia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

Años con el hilo y todavía no te has enterado de cómo funciona :torta:

Funciona al estilo anátido.  :P
Parafraseando a cierto editor de cómics: "no se mezclarán las colecciones. Sería una barbaridad".

Tampoco mezclé la primera limited de Lobezno ni la de Magik con la Patrulla-X de la época, aunque Panini lo publicó así. De hecho no he mezclado nada en este hilo. Sólo he puesto Giant-Size y Annuals con la serie principal cuando encajaba bien así.

Sí he "corregido" decisiones editoriales. Por ejemplo, la Novela Gráfica de los Nuevos Mutantes iba a ser un número de la colección que se publicó fuera porque había un hueco en la serie de novelas gráficas. En ese caso sí que lo puse con la serie principal porque estaba planteado así.

Que quede claro que no critico el criterio que has tomado. Quizá esté un poco en desacuerdo en este caso, pero tampoco lo veo mal. Yo, a nivel personal, soy incapaz de valorar esta miniserie de manera aislada, porque me parece una parte importante de la etapa de Simonson. Tampoco sé porque el autor lo publicó en una limited cuando podría haberlo hecho como una subtrama más de la serie. Pero lo veo más como una manía personal mía que un error de criterio.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Día 314: The Invaders (Los Invasores) vol.1 (1975-1979)

Esta colección, sin ser de las de mayor calidad, tiene bastante encanto. Incluso los extraños dibujos de Frank Robbins, poco adecuados para un cómic de superheroes, tienen su gracia.
Calidad 7,3
Importancia 7,0

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A Balder le doy un 8 en calidad y un 5 en importancia.

Es una miniserie enlazada con la etapa dorada de Thor, la de Walter Simonson, dándole un poco más de cancha al personaje de Balder que tan bien utilizó Simonson. Le daría más nota si el dibujo hubiera sido del propio Simonson.

No obstante, la repercusión actual de la serie es muy poca, ya que los cambios y avances realizados en el personaje pasaron al olvido rápidamente, tan rápido como llegó DeFalco a Thor... como para que los tengan en cuenta los guionistas en la actualidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines