Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Revista Dolmen  (Leído 26770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #60 en: 29 Marzo, 2015, 22:03:11 pm »

Los de formato "sábana" o "Heraldo de Aragón" ¿verdad?   :lol:
 

 Sí, esos   :thumbup:                                :lol: :lol: :lol:
 Eran como los muchísimos fanzines que corrían por esa época.
 Ahora con internet no tienen mucho sentido, pero yo conservo muchísimos y algunos estaban verdaderamente currados. Se notaba que detrás de esas publicaciones estaban los fans de toda la vida.

Yo hasta hace poco tenia todos.  Desde ese número 7 hasta el doscientos y pico de ahora...Pero me ocupaban mucho espacio y dado que este clase de revistas no se suele luego releer, tomé la grave decisión de desprenderme de ellos.

Pero lo hice con estilo.

Se los doné a...Dolmen, precisamente.   :angel:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #61 en: 29 Marzo, 2015, 22:43:55 pm »

 Ostras  :incredulo:
 Una respuesta a un mensaje mío de hace ...dos años    :lol: :lol: :lol:

 Y los has donado a Dolmen  :puzzled:
 No tienen ellos copias de todos los números ? (bueno, igual de los 6 primeros no)
 Que lástima, igual podíamos haber hecho un arreglo. Yo tengo hasta el nº 157. Luego empecé a no pasar tan regular por la librería, me guardan los cómics pero no pedí que me guardaran el Dolmen porque realmente había meses que ni lo leía y se me acumulaban varios.
 Falta de tiempo  :wall:
 Pero me gustaría tenerlos todos ...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #62 en: 31 Marzo, 2015, 02:19:23 am »

 Ostras  :incredulo:
 Una respuesta a un mensaje mío de hace ...dos años    :lol: :lol: :lol:


Hay respuestas que necesitan ser meditadas con tiempo...  :wall:

Citar

 Y los has donado a Dolmen  :puzzled:
 No tienen ellos copias de todos los números ? (bueno, igual de los 6 primeros no)
 Que lástima, igual podíamos haber hecho un arreglo. Yo tengo hasta el nº 157. Luego empecé a no pasar tan regular por la librería, me guardan los cómics pero no pedí que me guardaran el Dolmen porque realmente había meses que ni lo leía y se me acumulaban varios.
 Falta de tiempo  :wall:
 Pero me gustaría tenerlos todos ...

En algún lugar lei que ellos mismos no tenian todos los números, pues entre los años pasados y los traslados de oficina, que han sido unas cuantas, habian volado unos cuantos numeros.  Asi que hice de filantropo como un Tony Stark cualquiera... :borracho:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #63 en: 31 Marzo, 2015, 16:05:31 pm »

 Joder, que bien   :palmas: :palmas: :palmas:

 Egoístamente me sabe mal porque igual podríamos haber hecho un apaño, pero la verdad que es un gesto difícil de ver en los tiempos que corren.


 Y cuidadín en parecerse demasiado a Tony, ya sabes porqué   :borracho: :borracho: :borracho:         :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #64 en: 19 Diciembre, 2018, 13:20:36 pm »
Una gozada el numero doble de diciembre dedicado a Stan Lee. Un montón de páginas dedicadas al maestro  :thumbup:

Eso si, el especial de Warren Ellis que aparece en portada lo han dejado para otro mes, y por supuesto han quitado de la portada definitiva el nombre de Ellis


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #65 en: 19 Diciembre, 2018, 17:11:26 pm »
Una gozada el numero doble de diciembre dedicado a Stan Lee. Un montón de páginas dedicadas al maestro  :thumbup:

Eso si, el especial de Warren Ellis que aparece en portada lo han dejado para otro mes, y por supuesto han quitado de la portada definitiva el nombre de Ellis


Lo mismo lo compro, y hace años que no compraba la Dolmen...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #66 en: 19 Diciembre, 2018, 20:01:14 pm »
Harás bien, un dossier de mas de 20 paginas, con un apartado dedicado a los comienzos de Stan Lee, justa hasta la edicion del #1 de los 4 fantasticos.

La segunda parte de este dossier, anuncian que saldrá en la proxima revista
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #67 en: 19 Diciembre, 2018, 21:05:03 pm »
Yo lo compraré, por supuesto.  Llevo desde el número 7 que no falto.   :thumbup:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #68 en: 19 Diciembre, 2018, 22:54:38 pm »
Una gozada el numero doble de diciembre dedicado a Stan Lee. Un montón de páginas dedicadas al maestro  :thumbup:

Eso si, el especial de Warren Ellis que aparece en portada lo han dejado para otro mes, y por supuesto han quitado de la portada definitiva el nombre de Ellis



Vale la pena o se resume en la historia de siempre de que no le dejaban escribir lo que quería, decidió dejarlo pero su mujer le aconsejó... etc.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #69 en: 20 Diciembre, 2018, 00:03:25 am »
Pues sinceramente, no sé si para ti valdrá la pena, pero para mí que apenas sabía nada de la historia de Stan Lee, pues me ha parecido bastante completo y educativo.

Te copio un párrafo por si te puede servir de muestra para decidirte a comprarlo o no:

"Japón bombardeó Pearl harbor y Stan Lee fue reclutado por su país para participar en la segunda guerra mundial. Lee no viajó a europa, sino que sirvió como miembro de los signal corps, reparando postes de teléfono y otros equipamientos de comunicación. Después, fue transferido a la training film division, en un puesto para el que estaba más cualificado, escribiendo manuales, películas de entrenamiento, eslóganes publicitarios y de vez en cuando alguna tira cartoon. A pesar de la situación, Lee todavía tenía tiempo de escribir varios guiones de capitán América los cuales mandaba por correspondencia a la editorial, contribuyendo al éxito de convertirlo en el cómic más vendido en Estados Unidos durante los años de guerra, con hasta 25 millones de copias vendidas."

Este es más o menos el tono del dossier, y recordarte que solo es la primera parte, que solo llega hasta cuándo se edito el primer número de los 4 fantásticos. La segunda parte la editarán en el próximo número de la revista.

Espero que esto te sea de ayuda :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #70 en: 20 Diciembre, 2018, 01:20:39 am »
Pues sinceramente, no sé si para ti valdrá la pena, pero para mí que apenas sabía nada de la historia de Stan Lee, pues me ha parecido bastante completo y educativo.

Te copio un párrafo por si te puede servir de muestra para decidirte a comprarlo o no:

"Japón bombardeó Pearl harbor y Stan Lee fue reclutado por su país para participar en la segunda guerra mundial. Lee no viajó a europa, sino que sirvió como miembro de los signal corps, reparando postes de teléfono y otros equipamientos de comunicación. Después, fue transferido a la training film division, en un puesto para el que estaba más cualificado, escribiendo manuales, películas de entrenamiento, eslóganes publicitarios y de vez en cuando alguna tira cartoon. A pesar de la situación, Lee todavía tenía tiempo de escribir varios guiones de capitán América los cuales mandaba por correspondencia a la editorial, contribuyendo al éxito de convertirlo en el cómic más vendido en Estados Unidos durante los años de guerra, con hasta 25 millones de copias vendidas."

Este es más o menos el tono del dossier, y recordarte que solo es la primera parte, que solo llega hasta cuándo se edito el primer número de los 4 fantásticos. La segunda parte la editarán en el próximo número de la revista.

Espero que esto te sea de ayuda :birra:

Gracias. Esas cosas las sabía, no con tanto detalle, pero si lo conocía. No se que haré al final.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #71 en: 10 Septiembre, 2019, 19:51:06 pm »
Este mes me ha parecido superinteresante el reportaje de superman 2000, contando los planes que tenian Mark Millar, Grant Morrison y Mark Waid para el personaje y que al final no pudieron realizar.
La revista, cuando tira de contenidos históricos, me encanta.
La sección de Pedro Garcia, contando historia de la editorial Forum (tirando del material que ha ido recopilando para un libro que quería escribir) puede estar curiosa a mas no poder.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #72 en: 04 Noviembre, 2019, 21:09:43 pm »

La sección de Pedro Garcia, contando historia de la editorial Forum (tirando del material que ha ido recopilando para un libro que quería escribir) puede estar curiosa a mas no poder.

Para muchos esa nueva sección es interesantisima.  Yo propongo que dentro de un tiempo Dolmen recopilen estos articulos en un libro (ese libro que pudo ser y no fue) con extras como fotos y todo eso...  :palmas: :palmas:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #73 en: 08 Mayo, 2020, 18:44:04 pm »
Estoy pensando en vender mi colección de Dolmen, dado que ocupan un montón de espacio... pero hay artículos que me interesa conservar. He pensado en escanear las paginas... aunque suene piratilla, e igual no es adecuado decirlo, sabéis si están disponibles en medios digitales?

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #74 en: 04 Julio, 2020, 16:01:15 pm »
Pues Dolmen tendrá en breve cambio de formato y parece que "relanzamiento", de acuerdo a la nueva portada con la que me he cruzado por sorpresa:



https://dolmeneditorial.com/tienda/dolmen-1-301/

Curiosamente hace nada cogí el nº300 y pese a no haberla leído entera aún, no vi nada de un cambio de formato etc..

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines