Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 230522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1080 en: 06 Mayo, 2015, 23:11:20 pm »
Dios bendiga a Grant Morrison, Alan Moore, Frank Miller y a todos los inadaptados esos que decidieron hacer algo inteligente con ellos  :birra:

¿Entonces no vas a leer ningún cómic que no sea de ellos no?

Porque sino estarías leyendo una tontería, no algo inteligente, así que perderías el tiempo. Por ejemplo, no leas la etapa de Moench y Sienki en Caballero Luna, porque su helicóptero tiene... ¡Forma de Luna! y se llama... ¡El lunacóptero! Es súper friki, y nada inteligente... Y así con muchas obras más.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1081 en: 06 Mayo, 2015, 23:12:25 pm »
Grande, el Lunacóptero  :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1082 en: 06 Mayo, 2015, 23:13:54 pm »
El final es...la bomba.

Yo sigo ahí con los pelos como escarpias.

Como sabes enternecerme y tocar la fibra sensible mi buen Artemis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Eres el mejor de verdad :amor: :amor: :amor: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1083 en: 06 Mayo, 2015, 23:14:24 pm »
Grande, el Lunacóptero  :adoracion:
   Que también saca Moore en una de sus obras. :disimulo:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1084 en: 06 Mayo, 2015, 23:25:46 pm »
Esto es como entrar en la web del Barca y decir que Messi es bajito  :lol: :lol:

Nop. Es como entrar en la web de Barca y decir que Messi es bajito y que por eso no debería jugar de pivot. Je.

A mí se me ocurre un posible caso de escritor de comics que quiera coger un cómic de supers y eliminar sus elementos... para niños:

- "Voy a escribir una historia de Kang. Voy a quitarle la máscara esa ridícula y los colorines; y voy a quitarle su nave, que es una tontería para niños; y voy a eliminar el sillón, que es otra tontería. Lo voy a vestir con un traje negro de tres piezas, le voy a meter en una nave con forma de platillo volante y va a llevar un balaclava para que se vea bien que es un terrorista temporal".

Y si el editor es competente, le dirá que se vaya a escribir ese personaje a Image, a Dark Horse o a Suputamadre Comics, pero que Kang es Kang, que lo que faltan son buenas ideas y lo que sobra es esa irritante manía de querer convertir las cosas en lo que no son.

Y si un lector se ofende al ver una nave con forma de espada volando, quizás el haberse comprado un tomo en cuyo título aparece el único personaje que viaja en una nave con forma de espada no ha sido la mejor de las elecciones.


Cuando Alan Moore utiliza el escarabajo volador, no lo hace por ser cool, por utilizar una metáfora genial sobre la Golden Age o por epatar: lo hace porque está escribiendo a un personaje que viaja en un escarabajo volador desde antes de que él le pusiera las manos encima. Y demuestra que el hecho de que se utilice un escarabajo volador no significa que el tebeo sea una mierda escrita para un niño de nueve años.
Pero él sabe las reglas del juego. Siempre las ha sabido. Sabe que los tebeos de superhéroes son lo que son, entre otras cosas, porque puedes utilizar naves con forma de espada o de escarabajo, porque puede existir un planeta gigante con el símbolo de los Green Lantern Corps que reparta anillos por doquier, porque cuando Superman quiere jugar a la Play se va a La Fortaleza de la Soledad, que tiene una cerradura gigante para abrir con su llave gigante.
Que hay una corriente hipster-chunga que ahora quiere desmitificar los tebeos de supers y sus arquetipos reduciéndolos a "divertimento para niños e imbéciles" ya lo sé. Meter a Alan Moore en ese saco fundamentándose en unas declaraciones que poco tenían que ver con los elementos fantásticos de los cómics de supers y mucho con la retroalimentación y la falta de ideas es entender lo que uno quiere entender y no enterarse mucho de esas declaraciones y de quién las hace.

Y no entiendo la condescencencia: estoy leyendo ahora mismo La Era de Apocalipsis y que un fan de esa historia ponga a parir a Busiek por utilizar un elemento inherente a un personaje de los años 60 y a sus lectores me parece más la pataleta de alguien que juega a ser malo que una crítica verdaderamente sólida: lo malo sería que viésemos esa espada voladora en Maus, por ejemplo. ¿Pero es un tebeo de Kang?
Joder, es que es su nave  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1085 en: 06 Mayo, 2015, 23:41:20 pm »


Arrodillaros ante Kang.

Modificado tamaño de imagen
« última modificación: 06 Mayo, 2015, 23:43:48 pm por adamvell »

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1086 en: 06 Mayo, 2015, 23:49:55 pm »
Gracias por la explicación,  Essex, efectivamente no te había entendido  :)

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1087 en: 06 Mayo, 2015, 23:50:15 pm »
No hombre, no. Aquí el que ha elevado el tono has sido tú cuando te hemos llevado la contraría, hablando de chorradas, tonterías y demás sobre las opiniones, legítimas, de los demás.

Cítame textualmente donde he dicho yo que la opinión de otro es una chorrada o una tontería. Venga.

Tontería o chorrada me parece el detalle, la nave, no los que opinen que les guste.

Has decidido que la idea te parece ridícula y no comprendes que alguien piense diferente, y lo haces saber de una manera que roza la línea de la falta de respeto. Te ofende que podamos pensar que la espada esa no sólo no nos parece mala idea sino que lleva su motivación detrás.

Me parece ridícula, y me parece bien que a otro le guste. Lo he dicho antes; pa él. Sin problema.

Y no, no me ofendo por eso. Y no, no creo que roce ninguna linea, más allá de mi forma habitual de expresarme, más divertida o menos.

Pero yo ni opino chorradas ni tonterías, y menos cuando, y se ha notado, lo dices en serio.

Opina lo que quieras, como el resto. Ni me ofendo ni me pareces idiota porque pienses distinto.

Diferencio la historia de las personas, por más que como he dicho, me pueda parecer inquietante que otros adultos no reparen en lo ridículo del concepto.

Y si un lector se ofende al ver una nave con forma de espada volando, quizás el haberse comprado un tomo en cuyo título aparece el único personaje que viaja en una nave con forma de espada no ha sido la mejor de las elecciones.

Me gusta Kang como personaje. Y no quiero verlo montado en un Toyota, o un 600.

Lo cual no significa que me haga gracias que se utilicen detalles que se pueden obviar, por ridículos, o que su presentación sea ante...las Naciones Unidas de vengo-a-hablar-con-vuestros-líderes, como síntesis de un estercolero mental dispuesto millones de veces en la ficción y de formas más interesantes. Que le pregunten a Welles.

Simplemente, el concepto en sí me parece desfasado y ridículo, traído directamente de dos décadas atrás sin pasar por el túnel de lavado.
Sin más.

Que un tío en medio del espacio amenace a la humanidad con una nave en forma de espada que hace saltar por los aires las Naciones Unidas, contado de una manera totalmente seria y con intención épica, a mí me parece chanante.

Que digas que Moore o Morrison lo hacen porque es que los personajes son así, me parece muy bien, pero me da igual. Lo que me importa, es que cuando ellos lo hacen no lo hacen con esa intención, ni con ese desarrollo conceptual en mente. Y aunque una nave con forma de polla destruya la misma Casa Blanca, cuando ellos lo hacen es una cosa totalmente diferente, porque la intención artística y el sentido de la obra, es otro totalmente distinto.

« última modificación: 06 Mayo, 2015, 23:51:47 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1088 en: 06 Mayo, 2015, 23:55:11 pm »
- "Voy a escribir una historia de Kang. Voy a quitarle la máscara esa ridícula y los colorines; y voy a quitarle su nave, que es una tontería para niños; y voy a eliminar el sillón, que es otra tontería. Lo voy a vestir con un traje negro de tres piezas, le voy a meter en una nave con forma de platillo volante y va a llevar un balaclava para que se vea bien que es un terrorista temporal".

Parecido a lo que quiso hacer Tim Burton con Superman, no? :lol:

Menos mal que aquello nunca salió a la luz :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1089 en: 06 Mayo, 2015, 23:59:06 pm »
- "Voy a escribir una historia de Kang. Voy a quitarle la máscara esa ridícula y los colorines; y voy a quitarle su nave, que es una tontería para niños; y voy a eliminar el sillón, que es otra tontería. Lo voy a vestir con un traje negro de tres piezas, le voy a meter en una nave con forma de platillo volante y va a llevar un balaclava para que se vea bien que es un terrorista temporal".

Parecido a lo que quiso hacer Tim Burton con Superman, no? :lol:

Menos mal que aquello nunca salió a la luz :alivio:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1090 en: 07 Mayo, 2015, 00:01:37 am »
Muero :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1091 en: 07 Mayo, 2015, 00:07:22 am »

ya que una nave en forma de espada amenaza la tierra; además en la paginas finales destruye la ONU

Lo siento; intento decirlo en voz alta, pero es que me da la risa  :lol:



Ohhh, ya tardaba la tontada del "si no te gusta es que no sabes"  :lol: :lol: :lol:


Me horroriza que tíos con veintitantos, treinta, cuarenta y cincuenta, se lean estas pamplinas, estos detalles, y ni se despeinen.

Al final, tengo que darle la razón al barbas, cuando pone a parir a todos los frikis irredentos que viven con sus padres con más años que un nudo, leyendo una y otra vez las mismas historias para chavales de 9 años, con una sonrisa.

No sé, chico, a lo mejor es que yo estoy susceptible. Pero hiriente, un rato. Y de poco cachondeo. Ésto no es como cuando el calamar suelta cuatro cosas.

Tú mismo.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1092 en: 07 Mayo, 2015, 00:17:37 am »

ya que una nave en forma de espada amenaza la tierra; además en la paginas finales destruye la ONU

Lo siento; intento decirlo en voz alta, pero es que me da la risa  :lol:

Y soy incapaz de decir eso es voz alta sin que me dé la risa.
Lo cual no significa que me ría del compañero, que describe perfectamente lo que pasa en la historia, sino del cómic, que me parece ridículo en su resumen, que es ese tal cual.

Lo demás, es demagogia.


Ohhh, ya tardaba la tontada del "si no te gusta es que no sabes"  :lol: :lol: :lol:

Perdona; ¿me sueltas que no tengo ni puta idea porque no conozco al personaje y el ofendido eres tú? Anda, venga ya.


Me horroriza que tíos con veintitantos, treinta, cuarenta y cincuenta, se lean estas pamplinas, estos detalles, y ni se despeinen.

Al final, tengo que darle la razón al barbas, cuando pone a parir a todos los frikis irredentos que viven con sus padres con más años que un nudo, leyendo una y otra vez las mismas historias para chavales de 9 años, con una sonrisa.

Y lo hace. Me horroriza. Porque pienso que el nivel medio del aficionado al cómic de supers es bajísimo.
Que ni lee otras cosas ni le interesa. Que no coge un libro en las manos ni por error. Los del "es que yo solo leo Marvel".

Eso no significa que diga que sea tu caso ni el de nadie aquí. Es una generalización de un tipo de lector concreto, que sí: a lo mejor no tiene más vida que los cómics. Y ese lector existe. Julian, por ejemplo, habla de ello en su libro. Y lo he sacado a colación precisamente por lo que ha dicho Deke de "es que son cómics de supers". Y no estoy de acuerdo en que por ser cómics de supers tengan que ser gilipollas, ni tratar a los autores con condescendencia. Porque eso nos encaminaría a ese páramo endogámico de hombres niños que viven en el sotano de los padres.

Que tampoco digo nada nuevo sobre el cliché; todos hemos visto los Simpsons.

Lo que no entiendo es, si tienes tu familia, tu mujer, tus hijos, tu casa, tu trabajo y me consta que lees otras cosas, en qué carajo he podido ofenderte yo a ti. Para mí es un misterio.

¿En que piense que hay demasiados lectores así y que ese perfil daña al medio? Pues lo siento, pero es mi opinión.

Y por si hace falta que te lo aclare; no, no te meto en ese saco solo porque te guste la puñetera espada.


No sé, chico, a lo mejor es que yo estoy susceptible. Pero hiriente, un rato. Y de poco cachondeo. Ésto no es como cuando el calamar suelta cuatro cosas.

Tú mismo.

No sé si hiriente o no, pero sincero.

Lo siento por el que se dé por aludido, él sabrá. Pero no va ni con segundas ni por nadie involucrado en esta conversación.
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 00:19:20 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1093 en: 07 Mayo, 2015, 00:22:49 am »
Haya paz, son sólo cómics.  :birra: :birra: :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1094 en: 07 Mayo, 2015, 00:24:47 am »
Perdón, ¿entonces debo entender que hablabas de gente "en abstracto", no de los foreros que estábamos hablando contigo de este tema en concreto?

Y yo no te he dicho que no tenías ni puta idea, te he dicho que no entendías al personaje de Kang, y lo mantengo.

Citas a un forero y dices que te da la risa al leerlo. Pero es su frase lo que te da la risa, no él.

Llamas frikis irredentos a los que leen esta historia sin despeinarse, mientras comentamos los que no nos hemos despeinado.

Que tenga esposa, hijos, casa, vida y lecturas propias no implica que no pueda pensar que esa frase es ofensiva porque implica que si me gusta esa historia me consideras "eso" que dices, a mí y a otros más. No sé cuántos de los adjetivos de tu lista debo cumplir para poder o no sentirme aludido. Pero da igual que vaya por mí o por Don Tancredo, va por alguien. "En abstracto", imagino. No con los que estabas hablando de este tema.

A otros les daba por los dibujantes. Con una actitud parecida a la tuya de hoy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines