Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 230504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1065 en: 06 Mayo, 2015, 22:05:03 pm »
Cuando uno ve la nave de The Authority, raro es no darse cuenta de que parece la cabeza de un perro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no ponemos pegas, porque esto se trata de ciencia-ficción superheroica, loca y divertida.

Ponemos de ejemplo a Alan Moore, como si Buho Nocturno en Watchmen no llevase una nave con forma de, ejem, buho. O a Grant Morrison, que no ha desdeñado una idea loca y divertida en su vida. O a Frank Miller, que en Daredevil estaba escribiendo una historia de mafia y ninjas y le faltó tiempo para convertir al inefable Turk en el nuevo Zancudo, aunque fuese por un día.

Moore, Morrison o Miller son unos inadaptados, pero saben de qué van los tebeos de superhéroes, saben que es el género en el que no sólo funciona, sino que tienes la obligación de presentar cosas tan locas y divertidas como una nave con forma de espada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1066 en: 06 Mayo, 2015, 22:07:17 pm »
Essex tranquilo Alan Moore te abraza.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1067 en: 06 Mayo, 2015, 22:07:54 pm »
Ponemos de ejemplo a Alan Moore, como si Buho Nocturno en Watchmen no llevase una nave con forma de, ejem, buho. O a Grant Morrison, que no ha desdeñado una idea loca y divertida en su vida. O a Frank Miller, que en Daredevil estaba escribiendo una historia de mafia y ninjas y le faltó tiempo para convertir al inefable Turk en el nuevo Zancudo, aunque fuese por un día.

Moore, Morrison o Miller son unos inadaptados, pero saben de qué van los tebeos de superhéroes, saben que es el género en el que no sólo funciona, sino que tienes la obligación de presentar cosas tan locas y divertidas como una nave con forma de espada.

No me hagas mandarte al despacho del director, porque si me dices que la intención estética de Moore, conceptual y argumental, es la misma que la de Busiek, si me has comparado en serio la intencionalidad de Archie con la puta base Damocles esta, tenemos un problema gordo.

Y no quiero tener un problema gordo con un tío que lee cosas como "El escultor"  :P

En serio tocayo; vaya comparación chorra.

Como que Busiek escribe igual esto que las obras que citas  :torta:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1068 en: 06 Mayo, 2015, 22:17:42 pm »
Si alguien de verdad no entiende la diferencia entre esto:





Y esto:



Yo, de verdad, no tengo tiempo para explicársela, sintiéndolo mucho.

Pero viene a ser la misma entre esto:



Y esto:

https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

Ya que hemos sacado los ninjas de Frank Miller  :)
« última modificación: 06 Mayo, 2015, 22:19:36 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1069 en: 06 Mayo, 2015, 22:20:12 pm »
Me imagino como persona culta, que es Essex sabrá como se llama la nave espada, Busiek muy metafórico siempre con el tema del poder. simplemente representa la historia de la espada de Damocles y su relación con Kang.

http://es.wikipedia.org/wiki/Damocles

Y sinceramente durante su desarrollo, me parece acertado su forma, su propositio y su finalización.

A mucha gente le debío de gustar porque en la serie de animación homenajearon de la misma forma a la nave de Kang.



Es que no quiero que una espada de Damocles penda LITERALMENTE sobre el mundo como un inmenso falo físico.

Es como si Siniestro homenajea a Mendel creando hombres guisantes.

O Aquiles viajara en un barco con forma de talón.

O un villano Kafkiano viaja en un enorme escarabajo metálico.

O Atlas fuera a todas partes con una puta bola a la espalda.

Que no.

Es una "metáfora" que pierde su sentido, porque se explica. Porque se hace evidente y pierde descodificado. Y no puedes explicar una metáfora. Cuando una metáfora se traslada literalmente, se convierte en comparación. Y las comparaciones en el arte, suelen ser la forma más baja de homenaje. Es un ridículo. Es un Spider-Car para un tío que trepa. Una isla con forma de calavera. Un villano que se presenta por su apodo y va y lo explica con una frase grimosa.

Para los años 40, 50 o 60, vale. Ya entonces apestaba, porque los lectores de la época no eran tontos. Pero sí más jóvenes.

Pero que en el 2000, un tío siga sacando una nave con forma de espada, tal cual, sin sentido paródico, ni en estilo pulp, retro, naif o lo que sea, sino que el tío lo saca como algo más, es para coger y despellejarlo.

A mí, que cumplo 29 este año, me repele que se den cosas así en el medio. Que en un tebeo de hace dos días pase.

Me horroriza que tíos con veintitantos, treinta, cuarenta y cincuenta, se lean estas pamplinas, estos detalles, y ni se despeinen. O piensen que son cómics de supers, y bah, qué le vas a pedir.

Pues para mí, el género podría y debería ser mucho más digno de lo que es. Y estar mucho más contenido, con menos morralla y más tebeos de calidad.

Al final, tengo que darle la razón al barbas, cuando pone a parir a todos los frikis irredentos que viven con sus padres con más años que un nudo, leyendo una y otra vez las mismas historias para chavales de 9 años, con una sonrisa.

No creo que eso esté bien. Creo que se pueden hacer tebeos de supers para hombres, sin que sean oscuros y tétricos, y sin que nos tomen por gilipollas. Sin vergüenza ajena. Tebeos bien hechos, con oficio, muy entretenidos, pero dignos.

O será que el raro soy yo, que es lo más probable.  :)
Pues no estoy muy deacuerdo contigo.
La primera viñeta que se ve esa nave, paginas 2 y 3 de vengadores numero 41 forum, es una imagen con mucha fuerza y el mensaje que me transmite es de poder y peligro, ya que una nave en forma de espada amenaza la tierra; además en la paginas finales destruye la ONU, demostrando que ademas de una nave, es un arma de gran poder
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1070 en: 06 Mayo, 2015, 22:26:50 pm »
Pero viene a ser la misma entre esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esto:

https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

Ya que hemos sacado los ninjas de Frank Miller  :)

Pues entre las dos peleas me quedo de largo con la del enlace que has puesto, que risas :lol: :lol: :lol:

Y en el caso de la espada-nave yo estoy más de acuerdo con David que contigo la verdad  :P La idea en si misma es una chorrada pero tampoco es que sea una idea "original" ya que me suena a ya visto, como la mayoría de las cosas que hace el bueno de Busiek... al que por cierto no le tengo tanta tirria como tú.  :roll:

« última modificación: 06 Mayo, 2015, 22:36:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1071 en: 06 Mayo, 2015, 22:37:19 pm »
Y las naves Shi'ar parecen pájaros, o insectos, no te jiba. Y miles de ejemplos más. Pero eso lo escribió tito Claremont.

La nave Damocles es una pasada, y me enfrento a quien sea por defenderlo. No es una metáfora, es una afirmación de poder, una ventaja psicológica sobre el enemigo y su población. Y un homenaje de Kang a sí mismo, sus deseos y orígenes.

Ala, a horrorizarse un rato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1072 en: 06 Mayo, 2015, 22:42:17 pm »
La nave Damocles es una pasada, y me enfrento a quien sea por defenderlo. No es una metáfora, es una afirmación de poder, una ventaja psicológica sobre el enemigo y su población. Y un homenaje de Kang a sí mismo, sus deseos y orígenes.

Completamente de acuerdo, es la representacion fisica de la megalomania de un loco
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1073 en: 06 Mayo, 2015, 22:45:28 pm »
Y a sus orígeńes guerreros, su gusto por lo dramático, su costumbre de intentar quedar por encima de sus enemigos. Es puro Kang. Pero hay que saber quién es Kang, de dónde viene, qué le motiva, esas cosas.

Y un coche con forma de murciélago, como han dicho, eso sí es cool.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1074 en: 06 Mayo, 2015, 22:48:47 pm »
Esto es como entrar en la web del Barca y decir que Messi es bajito  :lol: :lol:

ya que una nave en forma de espada amenaza la tierra; además en la paginas finales destruye la ONU

Lo siento; intento decirlo en voz alta, pero es que me da la risa  :lol:

La nave Damocles es una pasada, y me enfrento a quien sea por defenderlo. No es una metáfora, es una afirmación de poder, una ventaja psicológica sobre el enemigo y su población. Y un homenaje de Kang a sí mismo, sus deseos y orígenes.

Ese rollo a lo Alejandro Magno, Napoleón y demás, es como si Charles Xavier admirara a los calvos y hubiese hecho la Mansión X para que se pareciera a la cabeza de Kojac.

Pero en fin, que estamos en un foro Marvel y tampoco tiene mucho más sentido.

El que disfrute estos detallitos; pa él  :birra:

Y un coche con forma de murciélago, como han dicho, eso sí es cool.

Otra chorrada, claro. Por eso me da la impresión de que no salió tal cosa en TDK, por ejemplo  :)

Y a sus orígeńes guerreros, su gusto por lo dramático, su costumbre de intentar quedar por encima de sus enemigos. Es puro Kang. Pero hay que saber quién es Kang, de dónde viene, qué le motiva, esas cosas.

Ohhh, ya tardaba la tontada del "si no te gusta es que no sabes"  :lol: :lol: :lol:

Un clásico, más que viejuno.

En fin, serafín.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1075 en: 06 Mayo, 2015, 22:51:30 pm »
La nave Damocles es una pasada

+ infinito

Y el sillón más aun:



 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo tengo en mente cada vez que lo digo  :smilegrin: :lol: :lol:

Bien bien  :smilegrin:

Me horroriza que tíos con veintitantos, treinta, cuarenta y cincuenta, se lean estas pamplinas, estos detalles, y ni se despeinen. O piensen que son cómics de supers, y bah, qué le vas a pedir.

Relaja hombre, que "son solo comics". No merece la pena :lol: :lol:

 :birra:

Y a sus orígeńes guerreros, su gusto por lo dramático, su costumbre de intentar quedar por encima de sus enemigos. Es puro Kang. Pero hay que saber quién es Kang, de dónde viene, qué le motiva, esas cosas.

Y un coche con forma de murciélago, como han dicho, eso sí es cool.

Eso que Heinberg y Bendis aun no se han aprendido te refieres?

Menos mal que tu si que sabes :)

Y me despido con OTRO GRAN MOMENTO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1076 en: 06 Mayo, 2015, 22:53:25 pm »
No, aquí el que habla de tontadas con las opiniones de los demás eres tú, chatín. Cuando ves las cosas taaaaan claras te pierdes un poco.

Y si no tienes ni idea de quién es Kang, no la tienes.

Es tan difícil plantearse que a lo mejor ésto no es una opinión frikioide más sino que somos adultos que leemos cosas diferentes, desde luego no sólo tebeos de tipos en calzones, y a pesar de eso tenemos opiniones distintas a la tuya?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1077 en: 06 Mayo, 2015, 22:59:49 pm »
No, aquí el que habla de tontadas con las opiniones de los demás eres tú, chatín. Cuando ves las cosas taaaaan claras te pierdes un poco.

Y si no tienes ni idea de quién es Kang, no la tienes.

Es tan difícil plantearse que a lo mejor ésto no es una opinión frikioide más sino que somos adultos que leemos cosas diferentes, desde luego no sólo tebeos de tipos en calzones, y a pesar de eso tenemos opiniones distintas a la tuya?

Quillo, que no, que no te voy a contestar a un "es que no sabes quien es". Que paso.

Que ni te tengo que refregar todo lo que he leído ni te voy a enterrar en cómics de Vengadores para demostrártelo.
Que me conozco la cantinela.

Me valgo y me sobro y no tengo que demostrarle nada a nadie, la verdad.

Al que le guste; tol campo pa él.  :thumbup:

Yo opino lo que me da la gana, y el que quiera, que esté de acuerdo y el que, que no, que mi simpatía es la misma.  :)

Dicho con muchas menos acritud de la que suena, pero hasta cierto límite, y ahí mejor lo dejamos.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1078 en: 06 Mayo, 2015, 23:07:32 pm »
No hombre, no. Aquí el que ha elevado el tono has sido tú cuando te hemos llevado la contraría, hablando de chorradas, tonterías y demás sobre las opiniones, legítimas, de los demás.

Has decidido que la idea te parece ridícula y no comprendes que alguien piense diferente, y lo haces saber de una manera que roza la línea de la falta de respeto. Te ofende que podamos pensar que la espada esa no sólo no nos parece mala idea sino que lleva su motivación detrás.

Y no sólo no respondes sino que te vuelves a ofender.

Y luego te retiras del juego diciendo que has leído no sé qué, y yo digo que habrás leído lo que quieras pero no has comprendido al personaje. Que vale, argumento manido, pos fale.

Opina lo que quieras. Obviamente no tienes que demostrar nada a nadie. Faltaría plus.

Yo tampoco.

Pero yo ni opino chorradas ni tonterías, y menos cuando, y se ha notado, lo dices en serio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1079 en: 06 Mayo, 2015, 23:09:16 pm »
El final es...la bomba.

Yo sigo ahí con los pelos como escarpias.

Como sabes enternecerme y tocar la fibra sensible mi buen Artemis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Mayo, 2015, 23:12:09 pm por Ax-Vell »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines