Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DRAGON BALL El mejor manga de la Historia  (Leído 250112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1050 en: 13 Octubre, 2015, 21:31:25 pm »
Una de las pocas cosas que no me gustan de la traducción de la Ultimate Edition es cambiar ciertos nombres de personajes que originalmente eran juegos de palabras en inglés (p.e. Radish, Cream, Butter, Cheese, Yogurt...).


Joder, tendría que mirarlo, pero yo recuerdo esos nombres...

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1051 en: 13 Octubre, 2015, 22:04:44 pm »
Una de las pocas cosas que no me gustan de la traducción de la Ultimate Edition es cambiar ciertos nombres de personajes que originalmente eran juegos de palabras en inglés (p.e. Radish, Cream, Butter, Cheese, Yogurt...).
Joder, tendría que mirarlo, pero yo recuerdo esos nombres...
Me refiero a que originalmente (véase versión japonesa y primera traducción) eran juegos de palabras, y en la traducción de los tomos y la Ultimate Edition, directamente les dejaron las palabras en inglés tal cual, que son las que yo he citado.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1052 en: 13 Octubre, 2015, 22:07:59 pm »
Una de las pocas cosas que no me gustan de la traducción de la Ultimate Edition es cambiar ciertos nombres de personajes que originalmente eran juegos de palabras en inglés (p.e. Radish, Cream, Butter, Cheese, Yogurt...).
Joder, tendría que mirarlo, pero yo recuerdo esos nombres...
Me refiero a que originalmente (véase versión japonesa y primera traducción) eran juegos de palabras, y en la traducción de los tomos y la Ultimate Edition, directamente les dejaron las palabras en inglés tal cual, que son las que yo he citado.

Sigo sin entenderlo. ¿Querías que se tradujeran al castellano o qué?

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1053 en: 13 Octubre, 2015, 22:18:50 pm »
Sigo sin entenderlo. ¿Querías que se tradujeran al castellano o qué?
A ver  :lol: :

En japonés, los nombres eran juegos de palabras con las palabras en inglés, alterándolos un poco o cambiéndoles las sílabas. Por ejemplo, de la palabra "Cream" (Ku-ri-mu) llegaron a "Ri-ku-mu". Esos nombres los he visto romanizados (en inglés) como "Recoome", "Burter", "Jheese" y "Gurdo".

En la primera traducción (la de las grapas) esos nombres se transcribieron literalmente, y se llegó a "Rikum", "Bata", "Jis" y "Gurdo" (lo he tenido que comprobar  :P).

En los tomos y la Ultimate Edition, directamente se optó por prescindir del juego de palabras y se los dejó como "Cream", "Butter", "Cheese" y "Yogurt", que es lo que no me gusta.

En la nueva traducción en color creo (porque hojeé un tomo en la tienda) que han vuelto a transcribir los nombres originales. No sé exactamente cómo lo han hecho, pero transcribirlos es mi opción preferida.
« última modificación: 13 Octubre, 2015, 22:20:27 pm por Ultimate Hammer Bro »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1054 en: 14 Octubre, 2015, 01:21:16 am »
Vale, ya lo pillo :lol:

Pues menuda movida se montaron en japón, ¿no?

Pues no sé qué prefiero, la verdad... El transcribirlos es cutre, para eso se dejan como son... No sé, no sé...

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1055 en: 14 Octubre, 2015, 10:01:20 am »
Pero, una pregunta, las ediciones antiguas de planeta era grapas y no tomos verdad?

Hubo de todo.

Primero salieron en grapa la serie blanca y la roja. Además, sacaron toda la serie en los 42 tomos originales. Al poco tiempo se reeditó todo en la serie amarilla, la serie azul y los tomos amarillos. Unos años depués sacaron la Ultimate Edition y ahora andan con la edición a color, de la que han sacado las sagas de los saiyanos y la de Freezer. Además editaron subproductos derivados del anime y las películas.

Yo creo que la Ultimate Edition, por calidad, y los tomitos amarillos, por precio, son las mejores elecciones.
« última modificación: 14 Octubre, 2015, 10:03:26 am por Buddy Bradley »

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1056 en: 14 Octubre, 2015, 10:55:19 am »
Si, probablemente me pillaré la ultimate ya que la Color no me gusta, son muy caros y pequeños, y ademas que los mangas son en B/N aqui se cumple las reglas siempre jajaja

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1057 en: 14 Octubre, 2015, 15:30:17 pm »
Yo compré los tres primeros tomos del Dragon Ball a Color y estoy encantado. Se ve los colores elegidos no son "al azar" y han puesto mucha atención a ese detalle. La traducción, más allá de lo que comentasteis, no me chocó demasiado.

También tengo que decir que no leo manga, y esta edición me acerqué porque desde pequeño era fan de la serie cuando la emitían en Xabarín Club en la televisión de Galicia, así que a lo mejor mi opinión no es la de la mayoría. Para mí es revivir el anime sin los defectos que tenía este (bueno, y en castellano, esta vez).


 :hola:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1058 en: 14 Octubre, 2015, 16:04:50 pm »
La edición Full Color es muy chula, pero me echa para atrás el que por ahora no haya planes de editar la primera parte del manga.
De hecho, esa parte ni siquiera se ha editado físicamente en Japón: digitalmente está el manga entero, pero en tomos sólo de Raditz en adelante.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1059 en: 14 Octubre, 2015, 16:10:09 pm »
Yo estoy en contra de cualquier alteración de la obra original, así que me quedo con la kanzenban (a la que le quitaría esas páginas a color pintadas sin ganas y a medias). Los mangas están hechos para ser leídos en blanco y negro.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1060 en: 14 Octubre, 2015, 16:18:49 pm »
Creo yo que por ventas no será, Dragon Ball es algo que lo están sacando continuamente en muchas ediciones cambiando algunas cosas. Supongo que cuando acaben con Z, publicarán la primera parte del manga a color.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1061 en: 15 Octubre, 2015, 00:18:37 am »
Yo estoy en contra de cualquier alteración de la obra original, así que me quedo con la kanzenban (a la que le quitaría esas páginas a color pintadas sin ganas y a medias). Los mangas están hechos para ser leídos en blanco y negro.
Pues esas páginas que hay coloreadas en los kanzenban, tanto las que están coloreadas del todo como las que están "a medias", son la manera en la que se editó originalmente DB en la Shonen Jump. Eso pasa con muchísimos mangas: cuando se editan en formato tomo, esas páginas se quedan con tomos de gris.

Así que, en realidad, leerlo todo en blanco y negro es una alteración de la obra original.
Creo yo que por ventas no será, Dragon Ball es algo que lo están sacando continuamente en muchas ediciones cambiando algunas cosas. Supongo que cuando acaben con Z, publicarán la primera parte del manga a color.
Supongo que tarde o temprano lo harán, pero me imagino que no podrán sacarlo en formato físico si no lo hace primero Japón.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1062 en: 15 Octubre, 2015, 09:41:06 am »
Yo estoy en contra de cualquier alteración de la obra original, así que me quedo con la kanzenban (a la que le quitaría esas páginas a color pintadas sin ganas y a medias). Los mangas están hechos para ser leídos en blanco y negro.
Pues esas páginas que hay coloreadas en los kanzenban, tanto las que están coloreadas del todo como las que están "a medias", son la manera en la que se editó originalmente DB en la Shonen Jump. Eso pasa con muchísimos mangas: cuando se editan en formato tomo, esas páginas se quedan con tomos de gris.
No. Las páginas que hay coloreadas del todo son las que estaban a color en la Jump. Las coloreadas a medias son un coloreo chapucero que hicieron para esta edición para tener todo el capítulo a color y se nota. Es que ni se dignan a usar los mismos colores que toriyama  :lol:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1063 en: 15 Octubre, 2015, 19:18:49 pm »
No. Las páginas que hay coloreadas del todo son las que estaban a color en la Jump. Las coloreadas a medias son un coloreo chapucero que hicieron para esta edición para tener todo el capítulo a color y se nota. Es que ni se dignan a usar los mismos colores que toriyama  :lol:
No. También las coloreadas a medias son de la Jump. Dependiendo de la popularidad del manga y de otros factores, les daban una serie de páginas que podían colorear a placer, y otras en las que sólo podían usar una paleta limitada casi por completo a rojos y grises (de ahí los cambios en los colores). Además, hay muchísimas ocasiones en las que los capítulos empiezan con coloreos a medias, y luego pasan a blanco y negro, así que no todo el capítulo está a color (por ejemplo, los capítulos 2, 5, 25, 33, 40...).

Te dejo una página al respecto (http://www.kanzenshuu.com/manga/color-chp/) y cito:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1064 en: 15 Octubre, 2015, 21:26:08 pm »
¿One Piece también se publicó así? Por curiosidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines