Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La posada de las nubes (Club de Lectura UM)  (Leído 19176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #15 en: 28 Junio, 2016, 20:43:22 pm »
Que nadie proponga a Philip K. Dick que ese es mio  :lol: :lol:

Cachis la mar  :flaming:

 :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #16 en: 29 Junio, 2016, 14:52:37 pm »
Ya tenemos propuesta para la siguiente lectura...  ::) :smilegrin:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #17 en: 29 Junio, 2016, 18:17:03 pm »
Me apunto, a  ver si te tengo tiempo de comentar. Aprovecho el que el primero ya lo he leído  :angel:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #18 en: 29 Junio, 2016, 23:59:52 pm »
Me dice nuestro maravilloso Florian, dueño y constructor de la Posada de las Nubes, que os comente una idea que ha tenido; y es que en el maravilloso mundo de los libros, hay algunos que viven la vida con independencia, mientras que otros, prefieren permanecer con sus familias. A estos últimos, vulgarmente se les llama "sagas" si la familia es numerosa, "trilogías" cuando hay hijo único, "tetralogías" si han sido bendecidos con un segundo milagro...

Florian piensa que sería un acto extremadamente cruel separar a un miembro de la familia del resto, es por ello que ha decidido que siempre que se quiera proponer un libro de uno de estos conjuntos, habrán de ser propuestos con todos sus parientes.

Pero claro, no es lo mismo tratar con un solo libro, que puede ser fascinante o irritantemente rebelde, que tener que hablar con toda la familia, es por ello, que cada vez que se proponga una "saga", esta será sometida a votación respecto si se lee o no.

Por otro lado, se va a tomar la molestia de  actualizar el primer mensaje del hilo, en el cual se pondrá una lista de libros, en los que se podrá ver, con dos fechas en rojo el inicio y final del libro que se esté leyendo actualmente, y en azul, las del próximo por si alguien quiere adelantar lectura.

Finalmente, le gustaría que le diérais vuestra cabal opinión sobre todo lo tratado, y os hace saber que está abierto a cualquier tipo de sugerencia siempre y cuando esta esté formulada desde el amor y el respeto hacia esos seres mágicos que pueblan la Posada de las Nubes, que no son otros que los libros.

Por cierto, y para que no se me olvide; ¿queréis que figure la persona que propone el libro?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #19 en: 30 Junio, 2016, 00:02:02 am »
Hum...en lo de las sagas tengo opiniones encontradas. No opino.

Sí a actualizar mensaje y que figure el proponente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #20 en: 30 Junio, 2016, 00:04:57 am »
En cuanto a que figure el Usuario creo que sería acertado  :thumbup:

En cuanto a las sagas... yo optaría que fuesen en los casos que sean indispensables las "primeras, segundas partes..." Por ejemplo, con el Señor de los Anillos no creo que sea mejor comentar solo "La Comunidad" sino también las otras dos partes  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #21 en: 30 Junio, 2016, 07:48:29 am »
Yo también pienso que es buena idea que aparezca el nombre del usuario.

En relación a las sagas, es un tema peliagudo. Por un lado habría que tener en cuenta que proponer más de un libro de un mismo hilo argumental puede hacerse pesado para algún lector y, por otro lado, que hay sagas de las que con leer uno de los volúmenes sería suficiente. Yo pienso que habría que votar cada uno de estos casos por separado porque es complicado encontrar una fórmula que se pueda aplicar siempre.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #22 en: 30 Junio, 2016, 14:26:44 pm »
Respecto a las sagas, creo que lo mejor será pasar salvo ocasiones especiales, en tal caso, se someterá a votación.

Por ejemplo, si sacan el último de los de Zafón (El Cementerio de los Libros Olvidados) yo por mi parte propondré la saga, y si sale votada, la leemos, y si no, pues a otra cosa mariposa, pero intentaremos que no se propongan demasiadas.

Por otro lado, me han propuesto la Saga de Juego de Tronos, pero pensándolo, creo que es mejor que pasemos de esta, ya que ya tiene un hilo para comentarla.

¿Qué os parece?

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #23 en: 30 Junio, 2016, 15:04:30 pm »
Sí, lo de las sagas es mejor que sea la excepción que confirme la norma.
A mí, por ejemplo, me encanta Zafón, pero creo que recomendar la lectura de los 4 libros cuando se publique el último, puede hacerse complicado porque supondría bastante tiempo y dedicación. Yo, por ejemplo, ahora que tengo tanto pendiente, no creo que me pusiese con su relectura.
De cualquier modo, lo mejor sería someterlo a votación y así, todos contentos.

Respecto a Juego de Tronos yo creo que es algo que necesita un hilo diferenciado por el volumen de la obra (y lo que nos queda) y por el número de tramas que contiene.

Steven, imagino que habrás leído los libros de Zafón anteriores a "La sombra del viento", pero, si no lo has hecho, a pesar de ser literatura juvenil, te los recomiendo fervientemente; especialemnte, "Marina", que es uno de los libros que más he regalado.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #24 en: 30 Junio, 2016, 15:44:16 pm »
Pero es que si excluimos las sagas vamos a excluir un montón de buena literatura. Debemos pensar en un modo alternativo de proponerlas, ya sea empezando obligatoriamente por el primer libro y cada muchos meses poner la siguiente entrega o haciendo público el calendario de novelas a comentar (medida que yo tomaría independientemente de que sirva para las sagas o no, para así ir adelantando lectura) y poniéndolas dentro de bastante tiempo para que los interesados tengan tiempo de sobra para leerlas.

Steven, imagino que habrás leído los libros de Zafón anteriores a "La sombra del viento", pero, si no lo has hecho, a pesar de ser literatura juvenil, te los recomiendo fervientemente; especialemnte, "Marina", que es uno de los libros que más he regalado.

Coincido en la recomendación, aunque la trilogía de la niebla me parece muy por debajo del mejor Zafón, con mención especial a la tercera novela.

Marina es un librazo, también por debajo de la Sombra, pero muy recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #25 en: 01 Julio, 2016, 09:49:45 am »
A ver, tras darle vueltas al asunto, he llegado a una idea:

Las sagas, se propondrán poco, y siempre que sean muy buenas o vayan a gustar mucho. Cuando se proponga una, se someterá a votación si se lee o no. Si finalmente sale que se va a leer, será un libro por mes para que nadie se canse. Y por si alguien pasa de las sagas o le aburren, se propondrá una lectura alternativa a ellas. Creo que así el que más y el que menos estará conforme.

Respecto al calendario de lecturas:

Me parece que es mejor poner solo la siguiente lectura, porque si nos proyectamos demasiado al futuro va a haber quienes lleven una delantera de lectura increible mientras que otros vayan pillados, perdiéndose así el sentimiento de club de lectura, de estar todos leyendo lo mismo, y deja la siguiente lectura por si alguno no va a poder leerla cuando toque, adelantarla la semana anterior.

Juego de Tronos, definitivamente no la vamos a tocar en este hilo por lo que comenté; tiene un hilo exclusivo para ello.

Respecto a la Trilogía de la Niebla, los tengo leidísimos. El Principe de la Niebla me marcó mucho (fue el primero que leí) y durante mucho tiempo fue mi libro favorito. Con Marina se me escapó una lagrimilla con el final, y casualmente, yo también lo he regalado mucho, a dos exnovias y a una amiga  :lol: y para colmo, es el único librk de Zafón que yo no tengo  :chalao: ya que me lo prestaron.

Por cierto, se necesitan propuestas...  :disimulo:

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #26 en: 01 Julio, 2016, 10:37:36 am »
Ok, me parece perfecto lo que propones: haciendo lo de las sagas en plan mensual y dando la posibilidad de lecturas alternativas para quien no quiera seguirlas, tenemos todo solucionado.

Respecto al calendario de lecturas, sí, es mejor no adelantar mucho porque sino se pierde la frescura y la finalidad del grupo de lectura.

En relación a las propuestas, si me dejáis, me pido escoger lo de Murakami.  :amor:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #27 en: 01 Julio, 2016, 19:52:04 pm »
Lo que quieras Roderick, el libro que sea me mandas un privado y lo pongo en lista.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #28 en: 01 Julio, 2016, 19:59:20 pm »
Que alguien proponga Tokio Blues, que hace 3 años ya que lo compré y siempre ocurre algo que me impide ponerme con él.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #29 en: 03 Julio, 2016, 09:52:30 am »
Una semana para para la fecha clave  :birra:

A mí me faltan apenas 10 páginas, y eso que con el curro apenas estoy pudiendo leer, pero es que es tan bueno este libro que me tiene a su merced...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines