Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 110827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #480 en: 13 Junio, 2015, 15:29:47 pm »
Ayer compré los tomos 36, 38 y 39 de Batman - La colección (no tenían el 37), es decir, el último coleccionable de Planeta. Como comentaba, los ofertaban con el 50 % de descuento (se quedaban en 5 euros cada uno) y me pareció una buena ocasión para tener Cataclismo (y Consecuencias), uno de los pocos agujeros en mi colección de Batman. Pero... la edición es una castaña.

¿Qué es lo que no me gusta?

- Abro el número 36 y lo primero que veo es una historia de Bane... que no tiene nada que ver con Cataclismo. Vale, entiendo que había que meterlo, que era una especie de epílogo de las sagas anteriores... El problema está en que ese comic es de 1995 y Cataclismo es de 1998; entre medias hubo Contagio, Legado, además de muchos otros cómics... todo esto lo editó la propia Planeta en otro coleccionable (La saga de Ra's Al Ghul), pero es físicamente imposible encajar aquellos libros entre el especial de Bane y Cataclismo. Por este tipo de cosas a mí no me gusta que se mezclen materiales. Si publican Cataclismo, que lo hagan en un libro -o varios- que se titula Cataclismo.

- En el número 36 se reproducen las portadas... ¡de Knightsend!, que es una saga anterior. De hecho, las portadas de los cómics contenidos en el 36 no aparecen hasta el 39... y las de los cómics del 39, supongo que aparecerán en el 40, que a mí no me interesa comprarlo. ¿Os imagináis comprar, no sé, un Omnigold de la Patrulla-X y que os digan "no, las portadas no están aquí... pero las pondremos en los dos próximos tomos". Lo peor de todo es que no es por una falta de espacio: en el 36, que es el que he ojeado de momento, hay varias páginas que sobran y que desperdician poniendo una imagen de unos murciélagos revoloteando, otra de Batman y Robin con un fondo amarillo... vamos, que en el 36 hay espacio para poner las portadas del 36. 

- En apenas un minuto he detectado un par de erratas en el número 36: en el primer y segundo episodio de Cataclismo se indica a Graham Nolan como dibujante, cuando son Mark Buckingham y Scott McDaniel. Si es la misma traducción-rotulación del coleccionable semanal de 2005, tuvieron un lustro para corregir estos errores.

- Otra cosa que odio son las portadas: ¿puede haber portadas más feas que las de este coleccionable? O sea, pueden poner dibujos de David Mazuchelli, de Kelly Jones... y, sobre todo, pueden ponerlos cuando corresponde. En lugar de eso las portadas muestran dibujos genéricos de Batman saltando, Batman mirando el horizonte, Batman... Es absurdo.

- El lomo forma un dibujo gigante... si tienes la colección completa. Si solo tienes del 36 al 39, tienes "algo" que queda extraño en la estantería.

- Para colmo, a esta edición le faltarían unos cuantos cómics (lo expliqué anteriormente). Dentro de lo que cabe, me parece comprensible porque la propia DC tampoco los incluyó en sus reediciones... pero cuando veo que Vid sí los publicó pienso, "joder, si al final no iban a ser tan malos estos de Vid"  :torta:

En fin, creo que voy a leer la edición de Planeta, algún día la venderé y compraré el tomo americano.



Es que para mí Vid no fue tan mala

Jo, pues para mi, sus traducciones y su castellano neutro o mejicano o lo que sea, me dificulta la lectura cosa fina... No quiero cosas de VID, ni regaladas... me leí la etapa de la JLA de Morrison en VID y Planeta, y fue toda una experiencia... realmente la obra es otra  :lol: :lol:  Ojo, que Planeta en esos números la lió cosa fina, esos Gonder Coman me persiguen en mis peores pesadillas

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #481 en: 13 Junio, 2015, 16:02:45 pm »
El Gonder Coman salió en el único tomo que editó Planeta de la JLA (La III GM). El resto, todo lo anterior, debiste leerlo por Vid o Norma (que salvo por Justicia para todos, estaba bien). Planeta editó también el mega tocho de la JLA, que estaba todo correcto... aunque evitaron algunos giros lingüísticos en particular para no incomodar a los lectores americanos.

De la JLA de Vid, yo tengo Nuevo Orden Mundial y se puede leer francamente bien. En cambio, en La roca de los tiempos hay partes confusas.

Otra historia que también se podía leer bien era Contagio.

Para mi, lo peor de Vid eran las cartas de los lectores, los artículos... qué espanto.
« última modificación: 13 Junio, 2015, 17:12:52 pm por Peribáñez »

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #482 en: 13 Junio, 2015, 18:23:22 pm »
El Gonder Coman salió en el único tomo que editó Planeta de la JLA (La III GM). El resto, todo lo anterior, debiste leerlo por Vid o Norma (que salvo por Justicia para todos, estaba bien). Planeta editó también el mega tocho de la JLA, que estaba todo correcto... aunque evitaron algunos giros lingüísticos en particular para no incomodar a los lectores americanos.

De la JLA de Vid, yo tengo Nuevo Orden Mundial y se puede leer francamente bien. En cambio, en La roca de los tiempos hay partes confusas.

Otra historia que también se podía leer bien era Contagio.

Para mi, lo peor de Vid eran las cartas de los lectores, los artículos... qué espanto.

Cuando hablo de que Vid no está mal me refiero al contenido por el que compraba los cómics. No cuento los extras, que eran de traca (esos trivias, los dibujos de los lectores... puf!). Y sobre todo me refiero al material que Vid editó ya pensando en el mercado español, que no es lo mismo que todo ese material anterior en el que hay que hacer de tripas corazón en ocasiones.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #483 en: 13 Junio, 2015, 20:30:10 pm »
El material pre-España ni lo tengo en cuenta. Sólo hablo de 1997 en adelante.

Por cierto, que la empresa ya no existe hoy en día.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #484 en: 15 Junio, 2015, 20:11:34 pm »
Las dimensiones de los tomos de Batman. La colección... ¿son mayores que las de los comics books?

He puesto en la estantería los tres tomos que compré el otro día y me ha llamado la atención que sobresalen mucho. Al principio he pensado que sería por la tapa dura, pero al comparar las páginas interiores con las de un comic en grapa cualquiera, compruebo que, efectivamente, tienen unas medidas mayores, tanto por alto como ancho.

Tuve los dos primeros tomos (los vendí a una amiga, que quería hacer un regalo a su sobrino) y no recuerdo percatarme de este detalle. Pero supongo que sería así a lo largo de toda la colección, ¿no?

Entre que los tomos sobresalen entre el resto de mi bat-colección, que el dibujo del lomo está incompleto, que las portadas no me gustan nada... Menudo chasco me estoy llevando con esta edición.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #485 en: 15 Junio, 2015, 20:29:21 pm »
Pues ni idea. Me sorprende.

Yo tengo cuatro tomos pero casualmente los tengo en horizontal. Tendría que mirarlo en casa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #486 en: 15 Junio, 2015, 21:02:00 pm »
Si, si. El formato es ligeramente superior al normal americano, pero menos que el clásico formato Forum  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #487 en: 15 Junio, 2015, 21:04:37 pm »
En efecto, acabo de comprobarlo y tienen el tamaño del Super Humor de Ediciones B.

No tiene mucho sentido, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #488 en: 15 Junio, 2015, 21:06:12 pm »
En efecto, acabo de comprobarlo y tienen el tamaño del Super Humor de Ediciones B.

No tiene mucho sentido, la verdad.

¿De los Super Humor antiguos no? Antes del formato europeo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #489 en: 15 Junio, 2015, 21:07:19 pm »
En efecto, acabo de comprobarlo y tienen el tamaño del Super Humor de Ediciones B.

No tiene mucho sentido, la verdad.

¿De los Super Humor antiguos no? Antes del formato europeo...

Sí, el de los años 90.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #490 en: 15 Junio, 2015, 21:23:08 pm »
Es una edición hecha pensando en que los tienes que comprar todos.

Si sólo compras unos pocos, los que cubren lo que aún no tienes, te quedas con el dibujo del lomo a medias... peor aún: no encajan bien en la colección porque son más grandes.

Vamos, a putear.

Desde luego, lo hicieron bien mal xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #491 en: 15 Junio, 2015, 21:24:12 pm »
Es una edición hecha pensando en que los tienes que comprar todos.

Si sólo compras unos pocos, los que cubren lo que aún no tienes, te quedas con el dibujo del lomo a medias... peor aún: no encajan bien en la colección porque son más grandes.

Vamos, a putear.

Desde luego, lo hicieron bien mal xD

Bueno, la verdad es que estábamos avisados. Lo hicieron con todos los coleccionables anteriores.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #492 en: 15 Junio, 2015, 21:25:44 pm »
Bueno, la verdad es que estábamos avisados. Lo hicieron con todos los coleccionables anteriores.  :lol:

Con una sorprendente excepción, el coleccionable del Caballero Oscuro, que hacían lo tomos lo más "individuales" posibles y además con las portadas en su sitio y con material nunca editado en España  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #493 en: 15 Junio, 2015, 21:30:18 pm »
Bueno, la verdad es que estábamos avisados. Lo hicieron con todos los coleccionables anteriores.  :lol:

Con una sorprendente excepción, el coleccionable del Caballero Oscuro, que hacían lo tomos lo más "individuales" posibles y además con las portadas en su sitio y con material nunca editado en España  :borracho:

Debían estar inspirados.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #494 en: 15 Junio, 2015, 21:33:45 pm »
Yo me inicié con Batman gracias al coleccionable que estais poniendo a parir jajaja Y se nota que esta pensando para gente como era mi caso en aquel momento. No habia leido nada, y era la forma de pillar de golpe un monton de material de Batman, en tapita dura, "ordenado cronologicamente" como medianamente se podia etc
Y los fallos que comentais estan. Pero para mi los mas sangrantes fueron los de tomo 68 que le quitaron paginas a una historia para que encajase el numero de paginas del tomo, y meter los tomos 69 y 70 (guante negro y rip) que no pintaban una puta mierda.
Por lo demas para mi ha sido una inversión buena en su dia, y estoy supercontento de tenerlo en la estanteria :) Y a partir de ahi ir completando cosas como he ido haciendo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines