Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
DC USA / Re:Wonder Woman: la Mujer Maravilla en manos de Tom King (hilo USA)
« Último mensaje por annakena en Hoy a las 04:57:14 »

He mirado y para mi sorpresa no habia hilo para comentar las historias de Wonder Woman a ritmo americano, asi que lo abro aprovechando que este mismo mes empieza la etapa de Tom King y el español Daniel Sempere.

Os copiotraduzco una entrevista que le han hecho hace poco los de CBR a Tom King al respecto de la etapa


Citar
El equipo de creadores de cómics superestrella formado por Tom King y Daniel Sampere se están uniendo para relanzar la nueva serie en curso de Wonder Woman, que sitúa a Diana Prince en una audaz aventura a través del corazón del Universo DC. La serie, que saldrá a la venta en septiembre, comienza con amazonas que viven en Estados Unidos y son perseguidas por el gobierno, lo que lleva a Wonder Woman a convertirse en su defensora y enfrentarse a los agresores, liderados por el oscuro agente del gobierno, el sargento. Acero. La nueva misión de Diana revoluciona su lugar en el DCU y llega inmediatamente después de la presentación de su hija Trinity en una historia futura de Wonder Woman #800 de este año.

En una entrevista exclusiva con CBR, Tom King explicó qué hace que Wonder Woman sea única dentro del DCU, se burló de los enemigos que Diana está a punto de enfrentar en la próxima serie y habló sobre el lanzamiento de la nueva serie Penguin, cuyo primer número ya está a la venta. DC también compartió algunos avances artísticos de Wonder Woman #1, ilustrados por Daniel Sampere y coloreados por Tomeu Morey.

CBR: Desde el primer número, las Amazonas están a la defensiva en los Estados Unidos, lo que, si bien no necesariamente parece exclusivo de este momento de nuestra historia, ciertamente se siente oportuno. ¿Qué fue lo que hizo abordar estos temas a través de la perspectiva que ofrece Wonder Woman?

Tom King: Estaba tratando de encontrar algo que diferenciara a Wonder Woman de Superman y Batman, habiendo escrito ambos. Si hablas de Wonder Woman, terminas usando los mismos adjetivos que usarías para Superman, como que es valiente, no se rinde, es compasiva, se preocupa y es buena. Si ella es todas esas cosas, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué la hace única, asombrosa y genial? Lo que más se me ocurrió fue que ella es rebelde. Eso es algo que Superman no hace. Amo ese personaje. Siempre es el chico de Kansas que intenta hacer feliz a su madre. Wonder Woman es la rebelde. Ella es la que molesta a su madre.

Para mí, eso representa algo brillante e interesante en el personaje y algo a lo que realmente aferrarse, especialmente teniendo en cuenta los últimos 10 años de lo que ha pasado el país y con una nueva generación. Ahora tengo dos adolescentes en mi casa y esta nueva generación es una generación rebelde que no quiere aceptar el status quo. Quiere profundizar y revolucionar la forma en que se hacen las cosas. [Estoy] apelando a ellos y diciéndoles por qué Wonder Woman es genial porque no está aquí para imponer el status quo. Ella está en contra del status quo. Eso es lo que me hizo pensar que era genial. Si estás haciendo eso, quería que fuera en forma de superhéroe.

No quiero que este sea mi feed de Twitter. Tiene que ser más grande que la vida. Tiene que ser una metáfora más genial y no una realidad. Quería que ella se rebelara contra el gobierno y fuera como Stan Lee y el Hulk de Jack Kirby: alguien lanzando tanques. La forma en que hice que esto fuera relevante fue esta idea de que Estados Unidos se ha vuelto contra las Amazonas de una manera que se asemeja a la era McCarthy o [la] prohibición musulmana que teníamos al comienzo de la Administración Trump. Todo ese poder y fuerza llega a ella, y es ella quien dice: "No más. No, gracias".

Wonder Woman es la guerrera definitiva del DCU. Eso queda claro en el primer número y todos quieren hablar sobre cómo ella pelea. ¿Cómo querías escribir el guión de la acción y la forma en que ella se comporta?

Fueron dos cosas separadas. Desde el momento en que comencé con este libro y supe que Daniel Sampere estaba en él, con arte influenciado por Jim Lee, quise que fuera un libro increíble. Quería que este fuera el tipo de Mujer Maravilla que hace que los niños de 12 años la lean, vayan al patio trasero y pretendan ser la Mujer Maravilla, que las balas reboten en sus muñecas, les lancen puñetazos y patadas y desaparezcan en ese maravilloso imaginación a la que a veces te pueden llevar los cómics. Quería mostrar lo increíble que es porque tiene armas increíbles. Tiene un lazo, pulseras y una tiara. Veo cómo estas cosas atraen a mi hija, desde que tenía cuatro años hasta ahora. Sus armas son tan geniales como las garras de Wolverine, los batarangs de Batman o los ojos láser de Superman. Quería sacar todas esas cosas a la luz. Fue parte de eso.

La otra parte es que siempre estoy buscando las contradicciones en las personas como parte de mi formación como narrador de historias de Chris Claremont. Creo que la contradicción en el corazón de Wonder Woman que la hace interesante y no sólo alguien en un pedestal es que es una guerrera por la paz. Es súper empática pero guerrera por la paz. Eso significa que cada vez que lanza un puñetazo, cada vez que pelea, está perdiendo. Cada vez que recurre a la violencia, fracasa y su vida es violencia.

¿Qué significa eso para ella a largo plazo? Eso es parte de lo que la convierte en una guerrera. Su guerra es un fracaso. Eso la convierte en un personaje interesante, convincente y genial. Ella no es alguien en un pedestal, sino alguien que está aquí en la Tierra tomando decisiones y haciendo concesiones que afectan todas nuestras vidas, poniendo ese bien por encima de ella misma.

Wonder Woman se enfrentará al sargento. Steel en este arco inicial, quien ha hecho de la guerra su ocupación principal, mientras que uno de los mayores enemigos de Wonder Woman es la personificación literal de la guerra. ¿Qué tenía eso de enfrentarla a la violencia como algo absoluto?

Es muy difícil luchar contra un villano abstracto, una nube de maldad, y ese es un problema con Wonder Woman. No quiero que luche contra estos grandes dioses abstractos en las nubes y diga: "¡Estoy en contra de la guerra!". y él decía: "¡Soy el dios de la guerra!" Quería que fuera muy arraigado y relacionable, de modo que cuando esa bala se dispara y la golpea, sientas el temblor en su brazo mientras se defiende.

También surgió de haber crecido con Suicide Squad y Checkmate, los libros de Paul Kupperberg y John Ostrander de los años 80, que eran esos libros de espías muy turbios que DC publicó después de Dark Knight Returns. Sargento. Steel siempre fue ese tipo que era el humo en las habitaciones llenas de humo creando los secretos, así que lo robé de esos libros viejos.

Daniel Sampere está haciendo el trabajo de su carrera y acaba de salir de Dark Crisis on Infinite Earths. ¿Cómo ha sido trabajar con él en esta serie?

Adoro absolutamente el trabajo de Daniel y hay algunas cosas que creo que son únicas en él. Daniel trae varias cosas. Número uno, aporta seriedad a este libro. Escribo muchos personajes oscuros y creo que la gente ve esto y dice: "Tom está en Wonder Woman. Tal vez simplemente estén tratando esto como oscuro, como algo en el nivel de The Human Target". Pero traes a Daniel Sampere, el tipo que acaba de salir del evento de DC y es como un George Pérez moderno. Creo que eso le dice inmediatamente a la gente que ese tipo de arte, precisión y cuidado hacen de este un libro muy importante, y lo es. Existirá como un evento en el centro de la DCU.

Daniel también aporta algo más único, que es que aporta velocidad. Daniel no sólo es muy bueno. También es muy rápido, y tuvimos una gran ventaja en esto, lo cual es súper bueno, después de haber estado en el Batman de doble envío, donde tuvimos que cambiar el arte cada dos o tres números. Daniel ya está trabajando en el número 5. Soy optimista de que podremos hacer los primeros 12 números con este enorme artista de primer nivel. Vamos a traer a los mejores artistas invitados que podamos, pero la gente es humana. Es sorprendente que vayamos a tener un arte fantástico y consistente en esto.

Daniel realmente me está ayudando con ideas para historias. Siempre le pregunto qué quiere hacer en el próximo número y qué quiere ver, y siempre se le ocurre algo brillante. Es un narrador fantástico y un socio maravilloso con quien trabajar.

Wonder Woman #800 presentó a la hija de Diana, Trinity. Un aspecto generacional aparece en muchas de tus historias, desde Batman enfrentándose a Flashpoint Thomas Wayne en tu carrera de Batman hasta Helena Wayne apareciendo en Batman/Catwoman. ¿Qué tienen los temas generacionales que te resultan atractivos como narrador?

Creo que el aspecto del legado es lo que hace que DC sea único, casi en contraste con Marvel. Estos personajes aprenden constantemente de una generación y lo transmiten a la siguiente. Cuando entré en los cómics, Wally era mi Flash y Dick acababa de asumir el papel de Batman. Me encanta ese aspecto. Me encanta la idea de que sean historias sobre personas, pero también sobre padres, hijos, madres e hijas. Creo que eso es algo que DC realmente tiene sobre Marvel. No se trata sólo de un grupo de mejores amigos. Es una familia. Estos son tus padres, tus hermanos, tus hijos. Me gusta profundizar en ese aspecto de todo.


Dicho esto, a veces la gente elige temas y creo que he escrito muchos cómics. Puedes encontrar cualquier tipo de patrón en cualquiera de ellos. Hay tantas historias que puedes contar. [risas] "Tom, ¡has escrito un montón de cosas en las que a la gente le disparan o patean en la cara!" Hay muchas maneras de realizar acciones violentas. No puedo decir si las cosas son temas o si simplemente he escrito demasiado.

https://www.cbr.com/wonder-woman-tom-king-interview/ rice purity test




La etapa empieza en septiembre, pero ya tuvimos un pequeno prologo de su etapa en la historia corta del Wonder Woman 800. En ella avanzamos en un futuro en el que la Trinidad de DC la forman los respectivos hijos de Superman, Batman y Wonder Woman, que como no podia ser de otra manera son Jon, Damian... y Lizzie (Elizabeth Marston Prince), cuyo nombre de guerra es Trinidad, o la Trini pa los amigo. Se nos describe a Lizzie como una joven algo repelente que segun Damian esta bastante malcriada, en parte por culpa de Jon desde que la cuidaban cuando sus padres estaban ocupados salvando el mundo. Los tres uniran fuerzas para acceder a una prision en la que se halla un misterioso rey, cosa que esta nueva Trinidad juro a sus padres que no harian. Entiendo que la etapa ira de que paso, como es que ahora hay 3 lazos, quien es el padre de esta Elizabeth... A mi me ha gustado lo suficiente como para afrontar este comienzo de etapa con ganas. Tom King podra gustar mas o menos, pero parece que siempre tiene su propio enfoque y algo que contar, aunque la verdad es que tambien me ha tranquilizado que no vaya a convertir la coleccion en algo oscuro.


¡Muy bien! No esperaba que Wonder Woman tuviera tanta información interesante. Esperamos con ansias una nueva serie de historias de Tom King y Daniel Sempere.
2
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 00:14:09 »
¿Estamos hablando de la Jubilo que ni transformándola el vampiro y madre soltera de un bebé que se transforma en dragón consiguieron que tuviera carisma alguno, no?
3
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« Último mensaje por Dogfather en Hoy a las 00:11:45 »
Pero la razón por la que Júbilo no parece útil en el ataque es porque no quieren. Nos presentaron incluso a una jubilo del futuro en modo destroyer, y ella la vio, asumo que entrenar para hacer esas cosas y conseguirlo tendría que ser el camino a seguir.
4
General / Re:Peor cómic del mes 4
« Último mensaje por Querubo en Ayer a las 23:57:39 »
El peor tomo del mes , y esta vez quiero recalcar más que nunca, por el peso editorial de ambos, que no es que considero que sean malos, sino que a mi, por lo que sea, no me han gustado, va a pachas, y han sido Lo que más me gustan son los monstruos v1 y Por culpa de una flor. La primera porque la historia del presente no podía interesarme menos y no conecto con este estilo de diario sin apenas narrativa gráfica; y la segunda prácticamente por lo mismo, ni la historia me llega, ni la manera que lo cuenta me resulta mínimamente llamativa.

 :o :o A la hoguera con este hombre. :lol: :lol:

Los monstruos es genial, hombre. :adoracion: :adoracion:

ZZZZ
5
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« Último mensaje por miklox en Ayer a las 23:52:56 »
Cambiando de tema.

¿A alguien más le llama la atención que a Jubilo la sigan dejando fuera en las misiones peligrosas?

Sé que en la serie original solían hacerlo, pero en esa tenía 14 o 15 años.

Ahora ya tiene 18, más edad de la que tenían muchos X-Men cuando empezaron.

¿No os da la sensación de que ya directamente ha suspendido el periodo de prueba para ser una mujer -X de pleno derecho pero nadie se atreve a decírselo?  :lol:

Pero es que Jubilo nunca ha tenido poderes de ataque, son más distractivos que otra cosa. Así que llevarla a misiones no me veo mucho sentido. Además sigue siendo novata y está bien en su rol de compañera "nueva mutante" con Roberto
6
Enhorabuena.  :birra:
7
DC España / Re:Novedades DC España (ECC) Mayo 2024
« Último mensaje por Unocualquiera en Ayer a las 23:47:22 »
Grapa de Batman y tomito Detective.
8
General / Re:Peor cómic del mes 4
« Último mensaje por ultimate_rondador en Ayer a las 23:37:12 »
El peor tomo del mes , y esta vez quiero recalcar más que nunca, por el peso editorial de ambos, que no es que considero que sean malos, sino que a mi, por lo que sea, no me han gustado, va a pachas, y han sido Lo que más me gustan son los monstruos v1 y Por culpa de una flor. La primera porque la historia del presente no podía interesarme menos y no conecto con este estilo de diario sin apenas narrativa gráfica; y la segunda prácticamente por lo mismo, ni la historia me llega, ni la manera que lo cuenta me resulta mínimamente llamativa.

 :o :o A la hoguera con este hombre. :lol: :lol:

Los monstruos es genial, hombre. :adoracion: :adoracion:
9
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Último mensaje por Kaulso en Ayer a las 23:36:23 »
Porque seguro que alguien lo va a preguntar...

  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.

... realmente si hay materiales buenos, los que hay en el Epic y no se espera a corto plazo una edición en Masterworks de la etapa. Evidentemente lo de "se editaría de inmediato" no es el mejor comentario al respecto cuando se quiere reeditar antes lo de O'Neil, que esa si que se necesitan los materiales y se esperan a los Masterworks.
10
Otros Cómics / Re:Plan editorial Norma 2024
« Último mensaje por celes en Ayer a las 23:14:40 »
Aquí, leyendo La carretera.

Qué maravilla, por favor. Para no correr, degustando el viaje. Que no acabe nunca.




Y yo que iba a dejarla pasar.... pués nada pa la saca

Cuánta buena hostia pega este tebeo, por el amor de Zeus.

Qué tebeaco, menuda congoja da leerlo. Te duele hasta el alma de lo bien que lo cuenta Larcenet.

Respecto a los anuncios a futuro, me pensaré alguno, pero no garantizo nada.

Leed La Carretera.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines