Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 221178 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1080 en: 05 Junio, 2019, 14:42:33 pm »
Yo también tengo el de Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1081 en: 05 Junio, 2019, 18:25:21 pm »
Yo tengo la edición en tomo de Forum.  :angel:

El tomo de color verde, ¿no?

Yo tengo el retapado con las 12 grapas en segunda edición. Las dos primeras y las cuatro últimas están sueltas, el resto siguen pegadas al cartón... pero en aquella época esto era una "edición deluxe"  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1082 en: 05 Junio, 2019, 19:23:59 pm »
Estos cómics los llega a dibujar George Pérez y estarían considerados casi al nivel de Crisis.


Anda, anda.  :borracho:


:cafe:


PD. Por el contrario, me parece de los cómics Marvel más aburridos que he leído nunca.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1083 en: 05 Junio, 2019, 19:26:38 pm »
Estos cómics los llega a dibujar George Pérez y estarían considerados casi al nivel de Crisis.


Anda, anda.  :borracho:


:cafe:
 :cafe:

PD. Por el contrario, me parece de los cómics Marvel más aburridos que he leído nunca.
....este no lo arregla aunque lo dibuje Foster  :cafe:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1084 en: 05 Junio, 2019, 19:49:18 pm »
Yo tengo la edición en tomo de Forum.  :angel:

El tomo de color verde, ¿no?

Sí, justo ese.  :thumbup:
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/msewarf.html

Para mí es una edición más que justa para esta obra, a pesar de sus pequeños errores como se puede ver en la ficha de la web.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1085 en: 05 Junio, 2019, 20:04:44 pm »
Si Bendis hubiera escrito semejante mamarrachada en caracterizaciones, las quejas al calvo llegaban hasta el Congreso.

De los peores trabajos de caracterización de la editorial, a pesar de la épica, la nocilla y los buenos momentos (que los tiene).

Secret Wars no puede ser nunca tu tebeo Marvel favorito, porque los personajes que allí aparecen, no son los jedis que estás buscando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1086 en: 05 Junio, 2019, 20:08:17 pm »
El cómic es una mierda, mira que Marvel tiene tebeos batalleros realmente divertidos o entretenidos como para seguir pensando en esta naderia.


:cafe:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1087 en: 05 Junio, 2019, 21:55:09 pm »
Secret Wars ya defraudó en su momento.  Es decir, en aquella época que todo era tan bonito y maravilloso e ir al kiosco una promesa de cosas buenas, SW fue el primer gran fallo.  El primer gran defraudador.  Y si encima lo comparabas con las Crisis de DC la diferencia era brutal.  Habia muchos personajes fuera de personaje.  El error de Shooter fue escribirlo él mismo, cuando deberia haberselo mandado a un primer espada, y no haber dado el tiempo adecuado a Zeck para dibujar.  Que encima metiera a su amiguete Layton para que hiciera un par de números ya fue de risa.

Además a mi me trae malos recuerdos económicos, porque durante la maxiserie los precios sufrieron dos enormes subidas, una por la subida de precios y otra por la entrada triunfal del IVA.

Secret Wars II me gustó mucho más.  Gracias a ella podiamos ver números recientes de los titulos, que casi todos estaban enormemente retrasados. 

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1088 en: 05 Junio, 2019, 22:29:45 pm »
Secret Wars ya defraudó en su momento.  Es decir, en aquella época que todo era tan bonito y maravilloso e ir al kiosco una promesa de cosas buenas, SW fue el primer gran fallo.  El primer gran defraudador.  Y si encima lo comparabas con las Crisis de DC la diferencia era brutal.  Habia muchos personajes fuera de personaje.  El error de Shooter fue escribirlo él mismo, cuando deberia haberselo mandado a un primer espada, y no haber dado el tiempo adecuado a Zeck para dibujar.  Que encima metiera a su amiguete Layton para que hiciera un par de números ya fue de risa.

Además a mi me trae malos recuerdos económicos, porque durante la maxiserie los precios sufrieron dos enormes subidas, una por la subida de precios y otra por la entrada triunfal del IVA.

Secret Wars II me gustó mucho más.  Gracias a ella podiamos ver números recientes de los titulos, que casi todos estaban enormemente retrasados.

Vamos a ver, no sé si defraudaría en su día o no, pero creo recordar que fue el cómic que más vendió en su momento con diferencia, y sus ventas superaron con mucho a las Crisis. Se ha reeditado innumerables veces y todavía sigue siendo recordada por los aficionados como un puntal del Universo Marvel.

Si esto lo consiguió/lo consigue con unos dibujos apresurados (más bien casi bocetos de Zeck) y algunos números estropeados por las horripilancias de Bob Layton... ¿cómo sería recordada si ésto lo hubiera dibujado Perez?

De todos modos tampoco creo que Mike Zeck fuese el artista más adecuado para ésto, en mi opinión no le quedan demasiado bien las escenas de acción con muchos personajes. Quizá con Ron Frenz (por no nombrar a George Perez, que no estaba en Marvel en ese momento) se hubiera obtenido un mejor resultado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1089 en: 05 Junio, 2019, 22:35:44 pm »
Si esto lo consiguió/lo consigue con unos dibujos apresurados (más bien casi bocetos de Zeck) y algunos números estropeados por las horripilancias de Bob Layton... ¿cómo sería recordada si ésto lo hubiera dibujado Perez?

De todos modos tampoco creo que Mike Zeck fuese el artista más adecuado para ésto, en mi opinión no le quedan demasiado bien las escenas de acción con muchos personajes. Quizá con Ron Frenz (por no nombrar a George Perez, que no estaba en Marvel en ese momento) se hubiera obtenido un mejor resultado.

Para mí Zeck empieza bien en los dos primeros números, pero el tema es que el problema principal es que le cuesta seguir de manera mensual una serie de tal calibre que le quedaba muy grande y en cambio Shang-Chi o en el Capi al ser series más "sencillas" podía estar más seguido con una calidad regular sin problema. También hay que tener en cuenta que el entintado de John Beatty no ayuda casi nada, porque teniendo viñetas bien definidas hace un acabado muy bueno... pero si están aboceteadas las acaba de manera muy chapucera; si lo hubiera entintado por ejemplo Bob Mcleod todo el acabado hubiera sido muy, muy diferente.

Y el mejor dibujante para que esto hubiera sido grande es Byrne, está claro a pesar que estaba ya atareado con mil cosas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1090 en: 05 Junio, 2019, 22:41:30 pm »

Y el mejor dibujante para que esto hubiera sido grande es Byrne, está claro a pesar que estaba ya atareado con mil cosas.  :lol:

De todos modos no creo que Byrne se hubiera amoldado al guión de Shooter para nada, habría hecho innumerables cambios (a mejor seguro) en la historia o habría pedido escribirla él mismo aunque sea con argumento general de Shooter. Para mí el guionista más adecuado para ésto quizá hubiera sido Gruenwald...

De todos modos el enorme éxito de Secret Wars yo creo que fue lo que cavó su tumba. Se autocreyó que tenía el secreto de cómo crear cómics que serían sí o sí un éxito comercial, independientemente de su calidad, y cometió dos errores fatales con Secret Wars II (que vendió bien, pero causó mal rollo entre el staff de guionistas) y con Nuevo Universo (que fue una catástrofe comercial).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1091 en: 05 Junio, 2019, 22:45:36 pm »

Y el mejor dibujante para que esto hubiera sido grande es Byrne, está claro a pesar que estaba ya atareado con mil cosas.  :lol:

De todos modos no creo que Byrne se hubiera amoldado al guión de Shooter para nada, habría hecho innumerables cambios (a mejor seguro) en la historia o habría pedido escribirla él mismo aunque sea con argumento general de Shooter. Para mí quizá el guionista más adecuado para ésto hubiera sido Gruenwald...

Si, mejor hubiera sido con otro guionista si hubiera estado Byrne y Gruenwald no hubiera sido mala opción o incluso también Bill Mantlo, que este para el tema de "promoción de juguetes" siempre le salió bien.  :lol:

De todos modos el enorme éxito de Secret Wars yo creo que fue lo que cambió su tumba. Se autocreyó que tenía el secreto de cómo crear cómics que serían sí o sí un éxito comercial, independientemente de su calidad, y cometió dos errores fatales con Secret Wars II (que vendió bien, pero causó mal rollo entre el staff de guionistas) y con Nuevo Universo (que fue una catástrofe comercial).

Shooter ya después de eso no volvió a ser el mismo y su caída fue muy, muy gorda... quién sabe que hubiera pasado con él si lo del Nuevo Universo hubiera sido un éxito...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1092 en: 05 Junio, 2019, 23:01:38 pm »
Ahora mismo ojeando Marvel Secret Wars y viendo el elenco de personajes participantes puedo ver que la caracterización de la mayoría de personajes es errónea, la verdad es que Shooter no controlaba nada bien ésto.

En particular los personajes que me parecen bastante mal caracterizados son La Avispa, el Profesor X, Coloso, Magneto, Kang, El Lagarto, Klaw y el Dr. Muerte. Otros héroes como Iron Man, Pícara o Rondador es que pasan casi totalmente desapercibidos, la verdad. ¿Además, para qué llevar a Lockheed el dragón y no a Gatasombra?

En cambio, a pesar de que ha sido criticada también la versión que se muestra de La Encantadora y, sobretodo, del Hombre Molécula, yo creo que sí es consecuente con el desarrollo que Shooter había hecho de ellos en las series de Dazzler y Los Vengadores.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1093 en: 05 Junio, 2019, 23:06:11 pm »
En particular los personajes que me parecen bastante mal caracterizados son La Avispa, el Profesor X, Coloso, Magneto, Kang, El Lagarto, Klaw y el Dr. Muerte. Otros héroes como Iron Man, Pícara o Rondador es que pasan casi totalmente desapercibidos, la verdad. ¿Además, para qué llevar a Lockheed el dragón y no a Gatasombra?

Es que Shooter no es Claremont y se nota que a la hora de tratar los personajes no podía tratarlos igual porque pensaba los mutantes de otra manera... muy, muy arcaica. Lo de Kitty es una cosa que creo que le presionó Claremont (y que aprovecharían con la vuelta) aunque es curioso porque en las primeras versión de la mítica portada del primer número salía ella.  :contrato:

Lo de Iron Man por cierto es entendible que no hiciera nada con él ya que no era Tony sino Rhodes el que tenía la armadura... y como para seguir los planes que tenía O'Neill en el momento.  :torta:

En cambio, a pesar de que ha sido criticada también la versión que se muestra de La Encantadora y, sobretodo, del Hombre Molécula, yo creo que sí es consecuente con el desarrollo que Shooter había hecho de ellos en las series de Dazzler y Los Vengadores.

Es que el guionista desde la historia que hizo en los Vengadores de dos partes lo convirtió en su personaje fetiche...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1094 en: 06 Junio, 2019, 01:16:12 am »
Shooter en su segunda etapa en Vengadores ya hizo historias muy malas y con caracterizaciones discutibles (juicio de Chaqueta Amarilla, el secuestro por Dragón Lunar, el Hombre Molécula o más bien un salido por Tigra... :borracho: :borracho:).

Secret Wars muy, muy floja al igual que el Nuevo Universo.

Su etapa en Valiant no la he leído y no puedo opinar.

En cambio su vuelta a la Legión, la que empezó Waid y Kitson, estuvo bastante bien (recopilada en 2 paperbacks Enemy Within y Enemy Manifest) aunque no pudo concluir todo lo que pretendía ya que Johns hizo volver a la Legión clásica, a la buena vamos, en su saga de Superman y la Legión de Super-Héroes y después siguió en el cruce JLA/JSA y en Legión de Tres Mundos  :yupi: :yupi: :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines