Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 162523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #510 en: 04 Agosto, 2020, 14:44:21 pm »
¿La diversidad ya no es primordial en los dominios de Cebulski?
Yo creo que sí. Siguen teniendo series de ese estilo, solo que cuanto tienes que tirar de segadora cortas por lo que vende menos. Creo que ahí no hay mucho que se pueda hacer.

Lo hablábamos en otro hilo hace unos días (o en este, a saber): parece que las grandes son incapaces de ofrecer nuevos personajes e historias que calen en los lectores (y que incluso atraigan a nuevos lectores). Y no porque no lo hayan intentado: pienso en el desfenestrado Axel Alonso en Marvel o en el más reciente Dan Didio y su 5G (y, antes de eso, la iniciativa DC You). ¿Es incapacidad de los autores o cerrazón de los lectores, que siempre queremos lo mismo, por mucho que nos quejemos de que nunca cambia nada?

Hace un par de años, si no me equivoco con las fechas, saltó la polémica de la diversidad en una convención con libreros. No recuerdo si ya era Cebulski el editor jefe de Marvel o aún estaba Alonso en el puesto.

Estaba Alonso. Yo creo que eso fue el principio de su fin como editor.

Entonces le ha pasado más o menos lo mismo a DiDio y su propuesta del 5G. Yo creo que el reparto de culpas del inmovilismo que se está convirtiendo en una enfermedad endémica de la industria del cómic de superhéroes es un claro fifty-fifty entre los mandamases de las grandes compañías audiovisuales que manejan las editoriales hoy en día y el fandom más ultra que inunda las redes sociales.

Casualidades de la vida. Hace unos días discutíamos en este mismo hilo si Marvel le había vuelto la espalda o no a la "diversidad" desde la marcha obligada de Axel Alonso y precisamente ahora salen en distintos medios norteamericanos varios ex-trabajadores de la editorial criticando a la compañía por ese mismo motivo: https://www.cbr.com/former-marvel-staffers-doubt-diversity-pledge/

A los pocos días, Sina Grace, guionista de la última serie de El Hombre de Hielo, también salió a la palestra para criticar los métodos de la compañía para con sus empleados y contra la diversidad: https://www.cbr.com/former-iceman-writer-slams-marvel-diversity-practices/
 
En Zona Negativa también se han hecho eco de la polémica y han escrito sobre ello en su Boletín Marvel: https://www.zonanegativa.com/boletin-marvel-40/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #511 en: 04 Agosto, 2020, 15:38:40 pm »
Yo, como en casi todo, me creo la mitad.

Poner en duda la apuesta por la diversidad me parece absurdo, simplemente porque la cantidad de títulos dedicados a la diversidad ya lo prueba.

Otra cosa es que Marvel o Disney sean bastante hipócritas con esto y luego no sean consecuentes como empresa con los valores que intentan promocionar. Historia antigua. Se puede repetir las veves que se quiera, todas las veces que se repitan serán válidas, pero que es historia antigua. Y si ahora la solución es decir que el bueno era Axel Alonso, pues apaga y vámonos  :lol:

Lo mismo con Sina Grace. Que se siente ninguneado. Pues que se lo digan a Jack Kirby, o Grant Morrison, o a Chris Claremont. Historia antigua. No veo que sea más grave porque le toque sufrir la papeleta a un autor proveniente de la diversidad.

Y que Marvel es una empresa. Están cerrando todo, lo diverso y lo no diverso. Marvel tiene que ganar dinero y mantenerse estable económicamente. Muchos de esos títulos diversos no vendían casi nada. Y Marvel aguantó con ellos porque atraían a un target diverso, cancelando otras series no diversas que incluso tenían más ventas. Pero al final Marvel es una empresa. A Sina Grace le dieron dos series de Iceman. Dos. Y en ellas lo que hizo fue apartarse por completo del personaje. Y no me parece mal. Porque cumplió una función importante, o se supone que la cumplió. Pero si al final no das pasta, lo fácil es quejarse a la compañía. De nuevo, historia antigua. Lo mismo que con las promociones prometidas y no cumplidas. Esta historia se da en cualquier empresa, incluidas aquellas donde solo hay blancos. Si lo que se pretende es dar un paso más y decir que estas personas no fueron promocionadas precisamente por su sexo o etnia... pues es posible, pero habrá que verlo con más detenimiento.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #512 en: 04 Agosto, 2020, 16:10:39 pm »
Está claro que en este tipo de polémicas siempre hay medias verdades y algún que otro trabajador resentido.

Lo que parece claro es que a Axel Alonso se lo cargaron por todo el revuelo que se formó a raíz de las declaraciones de David Gabriel, uno de los responsables de ventas de la compañía, que acusó a la diversidad en los personajes de las malas ventas, echándole el muerto, de manera rastrera, a los libreros, porque la gente no quería series protagonizadas por mujeres ni por personajes de nuevo cuño.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #513 en: 04 Agosto, 2020, 18:57:57 pm »
A mí lo que me parece increíble es que aguantaron tantas colecciones que vendían entre poco y nada.

Luego de las cuestiones internas, pues ellos sabrán. Como para creerse nada de unos y otros.

Y lo del guionista...ni idea de quién es. Si es bueno da igual que Marvel te contrate o no, otros lo harán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #514 en: 05 Agosto, 2020, 14:48:26 pm »
Por lo visto, tambien nos quedamos sin la serie del Doctor Extraño

https://bleedingcool.com/comics/marvel-cancels-doctor-strange-6-updating-the-mia-list/

y al parecer tambien la Gata Negra (y tenemos segundo tomo anunciado por Panini hasta el 10 y parece que se acaba en el 12)

https://bleedingcool.com/comics/marvel-comics-cancels-black-cat-but-she-returns-in-the-king-in-black/
« última modificación: 05 Agosto, 2020, 15:07:29 pm por Carlos_1981 »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #515 en: 06 Agosto, 2020, 00:32:15 am »
Pues si doctor extraño, con su protagonismo en endgame y con su segunda película a las puertas, no aguanta una colección en solitario, mal va la cosa.
La de la gata negra estaba cantado, aunque aún no he conseguido entender la cantidad brutal de ventas que tuvo su primer número.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #516 en: 06 Agosto, 2020, 11:46:49 am »
La serie de la Gata Negra parece que no está cancelada, solo estaría parada un tiempo:
https://twitter.com/jedmackay/status/1291013861844361216

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #517 en: 17 Agosto, 2020, 10:42:52 am »
Pues si doctor extraño, con su protagonismo en endgame y con su segunda película a las puertas, no aguanta una colección en solitario, mal va la cosa.
La de la gata negra estaba cantado, aunque aún no he conseguido entender la cantidad brutal de ventas que tuvo su primer número.

Es que Waid.. telita la serie irregular que estaba haciendo con Extraño. Ahora me lo llevo al espacio, ahora me lo traigo de vuelta, ahora meto a Galactus... un desastre en do mayor.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #518 en: 17 Agosto, 2020, 11:15:07 am »
Lamentablemente si quieren que una serie de Extraño tenga algo de exito creo que hay que darle otro enfoque al que se le esta dando. Y no estaria de mas darle un equipo potente que pueda asentarse.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #519 en: 17 Agosto, 2020, 11:19:39 am »
Lamentablemente si quieren que una serie de Extraño tenga algo de exito creo que hay que darle otro enfoque al que se le esta dando. Y no estaria de mas darle un equipo potente que pueda asentarse.

Si hubiera seguido Cates en la colección en vez de pasarse Waid otro gallo hubiera cantado.  :torta:

Me da pena por el Doctor, pero es que la dirección que le estaba llevando con lo de "Cirujano Supremo" ya era una falta de ideas absoluta.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #520 en: 17 Agosto, 2020, 16:34:19 pm »
Lamentablemente si quieren que una serie de Extraño tenga algo de exito creo que hay que darle otro enfoque al que se le esta dando. Y no estaria de mas darle un equipo potente que pueda asentarse.

Si hubiera seguido Cates en la colección en vez de pasarse Waid otro gallo hubiera cantado.  :torta:

Me da pena por el Doctor, pero es que la dirección que le estaba llevando con lo de "Cirujano Supremo" ya era una falta de ideas absoluta.  :alivio:

¿De que va lo del "cirujano supremo"? Aunque sea en spoiler.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #521 en: 17 Agosto, 2020, 16:36:25 pm »
Lamentablemente si quieren que una serie de Extraño tenga algo de exito creo que hay que darle otro enfoque al que se le esta dando. Y no estaria de mas darle un equipo potente que pueda asentarse.

Si hubiera seguido Cates en la colección en vez de pasarse Waid otro gallo hubiera cantado.  :torta:

Me da pena por el Doctor, pero es que la dirección que le estaba llevando con lo de "Cirujano Supremo" ya era una falta de ideas absoluta.  :alivio:

¿De que va lo del "cirujano supremo"? Aunque sea en spoiler.

El título lo dice todo realmente. Extraño ahora puede volver a operar y... eso, lo compagina con batallas mágicas y superheroicas normaluchas.  :lol: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #522 en: 17 Agosto, 2020, 17:07:06 pm »
Lamentablemente si quieren que una serie de Extraño tenga algo de exito creo que hay que darle otro enfoque al que se le esta dando. Y no estaria de mas darle un equipo potente que pueda asentarse.

Si hubiera seguido Cates en la colección en vez de pasarse Waid otro gallo hubiera cantado.  :torta:

Me da pena por el Doctor, pero es que la dirección que le estaba llevando con lo de "Cirujano Supremo" ya era una falta de ideas absoluta.  :alivio:

¿De que va lo del "cirujano supremo"? Aunque sea en spoiler.

El título lo dice todo realmente. Extraño ahora puede volver a operar y... eso, lo compagina con batallas mágicas y superheroicas normaluchas.  :lol: :torta:

Vale, pensaba que era algo más original  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #523 en: 18 Agosto, 2020, 14:13:45 pm »
Anunciada nueva serie de Lobezno en blanco y negro.....y rojo sangre (me suena de algo   :sospecha:): https://www.cbr.com/wolverine-black-white-blood-sneak-peek-weapon-x-nick-fury-lots-of-blood/


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #524 en: 18 Agosto, 2020, 14:15:55 pm »
Anunciada nueva serie de Lobezno en blanco y negro.....y rojo sangre (me suena de algo   :sospecha:): https://www.cbr.com/wolverine-black-white-blood-sneak-peek-weapon-x-nick-fury-lots-of-blood/

Ya, igualito a lo de Harley que están haciendo, aun con todo es una copia ya de las minis de Grendel de Matt Wagner que ya jugaban con los tres colores.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines