Es un fifty fifty, o una responsabilidad compartida, claramente. Yo siempre he sido partidario del relevo, creo que soy el único. Esto posibilitaría contar muy buenas historias de los personajes sin tener que resucitarlos cada dos por tres. Un personaje para mí tiene que tener un ciclo máximo de treinta años. A partir de ahí, o lo quitas del mapa o lo reconviertes en otra cosa, ni más ni menos como en la vida real.
Esto tendría sentido, pero cuando una empresa ha estado 30 años inviertiendo en una IP, lo que menos le interesa es que cambie. A ver qué pasa ahora en el cine. ¿Harán algún reboot para volver a tener a Tony Stark como Iron Man y a Steve Rogers como Capitán América, interpretados por otros actores, o dejan que otros personajes (y otros actores) tomen el relevo de los actuales? ¿Seguirá Tom Holland interpretando a un Spider-Man adolescente dentro de 10 años o dejarán que Tom Holland interprete a un Spider-Man adulto, o cambiar el actor que lo interpreta?
A mí me gustaría que los personajes evolucionaran y se retirasen, pero por encima de personajes, son IPs que valen millones de dólares y debe ser difícil retirar un personaje que vale millones de dólares.
Ya sé que la IP de los personajes implicaría que cualquier Cebulski se descojonara en mi cara... pero bueno, es lo que un servidor haría. Y esa es la razón por la que yo no trabajaría nunca en Marvel ni con ocho masters y tres doctorados en comicología
Yo mantendría una línea core y sagrada de personajes, que se fueran retirando, palmando o cambiando su rol (por ejemplo, cambiando de héroe a mentor). Haría las resurrecciones técnicamente posibles, pero en menos del 1% de las muertes.
Esos personajes quedarían inmortalizados en esas historias, sin perjuicio de que pudieran ser rentabilizados en películas, videojuegos, merchan, etc.
Puestos a reutilizar personajes muertos o clásicos, crearía una línea ultimate, whatif o de universos paralelos donde pudiéramos ver a esos personajes sin necesidad de que afectara a la línea core o universo principal. Toma ya