Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ferals, vuelve el mito del hombre lobo  (Leído 3191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« en: 24 Abril, 2013, 23:55:21 pm »
En el amplio catalogo de novedades de cada mes, podemos encontrar una serie perteneciente a la editorial estadounidense Avatar y está dirigida a un público más adulto de lo habitual (sea esto lo que sea), aunque yo diría que no es recomendable para estómagos sensibles.
Así que sin más preámbulos comentaré el primer tomo.


De los monstruos de terror clásicos diría que el menos explotado es el de los hombres lobo, al menos en historias propias de esta raza y evitando el emparejamiento, casi siempre no demasiado bueno, con los vampiros.
Esta serie pretende explorar el camino solitario de la primera opción, además de imprimir cierta originalidad al tema, aunque no me ha parecido demasiado excesiva dicha originalidad.

La historia narra como en el condado de Lake, Minnesota, aparece el cadáver descuartizado de un hombre, cuya investigación estará a cargo de un oficial de policía de la zona, que curiosamente es su mejor amigo.Su nombre es Dale Chenutt y podríamos decir que es el protagonista de esta primera parte.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi me ha parecido una lectura muy entretenida, además el dibujo de Gabriel Andrade me ha gustado mucho, con un corte "realista" capaz de mostrar todo tipo de escenas por muy cruentas que sean.Lo curioso es que todos los que dibujan comics para esta editorial tienen unos estilos muy similares, incluso los colores. Si se compara con Crossed, por poner un ejemplo, se encuentran muchas similitudes gráficas a simple vista.

Por otro lado, además de ser una historia de terror al más puro estilo de la saga Aullidos, tenemos pequeñas pinceladas de lo que pretende ser una comunidad de esta especie, cuya sociedad encerrada en si misma tiene valores anticuados y machistas cercanos a la especie animal. Además son una comunidad guiada por sus instintos, en prácticamente todos los aspectos, no obstante intentan consolidarse como si de un grupo amish se tratara, dando lugar a un extraño contraste que nunca había visto relacionado con este mito.

En mi opinión es un tomo muy entretenido, basado en la espectacularidad y que se acerca tímidamente al gore, pero aportando conceptos nuevos. Además, añade un componente de misterio que suscita cierto interés.
Lo recomiendo, tanto a los seguidores de este género, como a los que han probado algunas de las obras de esta editorial y han pasdo un buen rato, creo que no les defraudará.  :thumbup:
« última modificación: 24 Marzo, 2015, 19:32:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2013, 00:01:08 am »
Las cosas de Avatar que he leído a Lapham me han gustado, ... así que compraré este tomo cuando llegue por estas tierras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2013, 09:24:52 am »
yo lo tengo en la pila de pendientes, ya comentaré  :thumbup:

skreemer

  • Visitante
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2013, 00:36:34 am »
Muy flojo. Pobre dibujo. Ni es tan brutal ni tan divertido como otras obras de Lapham en Avatar Press.
Además la edición de Panini presenta erratas en los apellidos de algunos personajes llegándose a leer dos versiones del mismo apellido, por ejemplo, o signos finales de interrogación pero no iniciales.
Si con Avatar hay que bajar el listón, para este tomo casi es mejor no poner el listón.

Hay mejores/más divertidos tebeos en los que gastarse 15€.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2013, 11:18:40 am »
yo me encuentro a caballo entre las opiniones de oskarosa y las de skreemer

por un lado me parece que tiene acción, misterio, plantea una serie de elementos interesantes, pero por otra cree que se lee algo rápido y que le falta algo, pero no sabría explicar el qué exactamente; aunque de momento me llama lo suficiente como para seguir comprándola, a ver cómo va evolucionando

y sobre el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Junio, 2013, 12:53:38 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2013, 12:42:51 pm »
Da esa sensación, pero habrá que ver como lo continúan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2013, 23:13:37 pm »
Leído el tomo, me alineo con la opinión de Gargoyle: Ni es una maravilla, ni tampoco una bazofia, ... entretenido (que ya es bastante).
Me ha recordado mucho a un episodio de "Expediente X", pero sustituyendo a Mulder y Scully por esta especie de "Hombre de Negro" (Will Smith y Tommy Lee Jones) y que acaba como si fuese una película de Tarantino.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #7 en: 22 Octubre, 2013, 22:53:17 pm »
He leído Ferals Nº 2.
En este tomo, la serie mantiene la tónica del anterior, incuso diría que se supera en cuanto a contenido sexual y sangriento. En líneas generales, me sigue pareciendo una serie muy entretenida, aunque no sea un trabajo especialmente brillante. Una lectura rápida, amena y de un color rojizo. Para los amantes del género diría que es muy recomendable.  :thumbup:

La historia narra como Dale Chesnutt,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado bastante, a pesar de que hay cierta previsibilidad en los acontecimientos, aunque el giro final no me lo esperaba.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Marzo, 2015, 19:28:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #8 en: 23 Octubre, 2013, 12:12:05 pm »
A mi me pareció malísimo, ni me acercaré al segundo. Pésimo dibujo, historia absurda y pasada de vueltas pero que ni impacta ni intriga... Uf. No sé, habré visto/leído mucho del género, no me ha parecido ni original, ni sorprendente, ni bien contado.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #9 en: 23 Octubre, 2013, 12:13:25 pm »
Pues no me parece que sea un dibujo malo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #10 en: 23 Octubre, 2013, 12:14:39 pm »
Tú y yo raramente nos ponemos de acuerdo  :lol:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #11 en: 23 Octubre, 2013, 12:15:42 pm »
Eso es cierto.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #12 en: 23 Octubre, 2013, 14:39:19 pm »
Si mantiene la tónica del anterior, ... me lo voy a ahorrar.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ferals, vuelve el mito del hombre lobo
« Respuesta #13 en: 24 Marzo, 2015, 21:47:50 pm »
He leído Ferals Nº 3.
Con este tomo concluye (o eso dicen) la serie publicada por la editorial americana Avatar, escrita por David Lapham. A pesar de que pasé un rato de lo más entretenido con los anteriores volúmenes, este se me ha hecho cuesta arriba en algunos momentos. Esto es debido sobre todo a la forma de desarrollar el supuesto desenlace de la colección, el cual me ha parecido demasiado enrevesado y mal ejecutado. El guionista ha querido rizar el rizo, introduciendo diferentes grupos en colisión para mostrar una guerra en varios frentes, con Dale Chesnutt justo en medio. Aunque lo consigue, los constantes giros resultan demasiado forzados y el trepidante ritmo se convierte en una narrativa atropellado en ciertos momentos. Una lástima, porque sin ser una obra de una gran calidad, sí que ofrecía una vía de entretenimiento a los amantes del género. Pero la verdad es que se acaba perdiendo entre tantas vísceras y sexo de una manera tan descontrolada. Además, prácticamente se olvidan todos los planteamientos anteriores y todo gira en torno de una batalla sangrienta por la supervivencia o la intención de evitar una invasión de licántropos con una sed de sangre y sexo de proporciones épicas.

El aspecto gráfico me sigue gustando bastante, sobre todo por el realismo con el que se narran muchas escenas, que sin ningún reparo alcanza el nivel de gore. Es curioso como esta editorial parece estar interesada en explotar este género en la mayoría de sus colecciones...

En el caos argumental que monta Lapham, cabe destacar la mención de diversos personajes que o no aparecen demasiado o se pierden en la trama sin que sepamos su paradero. Da la sensación que el autor se olvida de gran parte del argumento y va añadiendo lo que se le ocurre. Además, el desenlace está muy lejos de lo que yo definiría como tal, impidiendo que se cierre el círculopor decirlo de alguna forma. El problema es que el nivel ha bajado tanto que tampoco es que me importe si de verdad van a continuar la historia o cuando. Tras un principio prometedor, me ha defraudado tanto el tomo que no me apetece seguir más.

La historia narra como Dale se encuentra en medio de la batalla por el poder dentro de la comunidad de licántropos. T
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De manera simultánea,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La situación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desgraciadamente, la espiral de sangre y sexo han colapsado los interesantes planteamientos y han llevado a la serie a un desenlace mediocre y carente de sentido. Quizá en otra ocasión, uno de los grandes iconos del terror tenga más suerte. Quizá en la próxima luna llena, quién sabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines