Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #870 en: 06 Agosto, 2019, 16:17:07 pm »
Leído Locke & Key 2.

Esto se pone ya interesante. El segundo número se lee muy rápido y engancha mucho, es de los que dan ganas de seguir leyendo. Está claro que el agua es un elemento de comunicación y transporte muy peculiar en esta historia, como adivinó xgraupei. A saber qué va a hacer Sam Lesser con el espejo y las tijeras, pero imagino que nada bueno.

Además aprendemos que papá Locke sabía perfectamente de las puertas sobrenaturales de la casa y sus llaves. Me da la impresión de que la nueva amiguita de Bode, además de no ser trigo limpio, está buscando la manera de encontrar la llave “comodín” para poder escapar del cuarto del pozo. La cosa es que tío Duncan tiene prohibida la entrada a la casa del pozo, con la excusa de que está en ruinas ¿Sabrá también de las llaves y la criatura del pozo?

Estos viajes por puertas a dimensiones raras me ha recordado a Narnia pero en tétrico :lol:

Este número, más centrado en Bode, me ha encantado. Del dibujo no tengo ninguna queja, me parece que le va perfecto a la serie.

Leído Locke & Key #1


Respecto al arte, no es malo, pero me tengo que hacer a él. Sé que me acabará gustando, pero por el momento las caras no me terminan de convencer.
A mí no me desagrada. Me recuerda un poco a Humberto Ramos que tampoco me desagrada.  :P
A mí la verdad es que a Ramos no me recuerda.


Cita de: xgraupei
Pág 12. Cuando el asesino calvo sale de la habitación de los padres, el hecho de ver cómo se abrocha el pantalón añade un extra macabro a la escena ya macabra de por sí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo asumí que había violación por ese detalle, como Kaulso. Creo que está claro aunque no sea explícito.

Cita de: xgraupei
Pág 32. El capítulo acaba justo al contrario de como empezó. Empezó con una puerta abriéndose y acaba con una puerta cerrándose, eso sí siempre con la polilla revoloteando alrededor. Toda esta escena de la "puerta de la muerte" es curiosa ya que el hermano pequeño cuando la cruza se desprende de su cuerpo material, en cambio la polilla va cruzando el umbral de la puerta y en ningún momento vemos a su espíritu desprenderse de su cuerpo. ¿Será que no es una simple polilla?  :sospecha:
Detallazo. No me había fijado y mola ese detalle :thumbup:

« última modificación: 06 Agosto, 2019, 16:19:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #871 en: 06 Agosto, 2019, 17:43:09 pm »
Yo lo siento, pero el dibujo de las caras de los personajes me parece horrible.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #872 en: 07 Agosto, 2019, 00:20:27 am »
Leído Locke & Key #2

Se mantiene el nivel y las ganas de saber cómo continua la historia aumentan.  :yupi:

Aunque me inquieta una cosa sobre los viajes astrales de Bode. Representa que cada vez que Bode cruza la puerta de la muerte, su espíritu se separa de su cuerpo y éste muere. Entonces si ponemos el modo científico on, Bode no debería abusar de estos viajes astrales ya que cada minuto que pasa fuera de su cuerpo es un minuto que su cuerpo inerte se descompone, la sangre se empieza a coagular y las neuronas a morir. Creo seriamente que hay riesgo que a Bode le pase lo que comentábamos en el capítulo anterior que uno debe vigilar con lo que se desea no sea que se cumpla. Bode está deseando morir con tanto fervor para poder vagar como espíritu, que al final este deseo o abuso de la forma espectral puede que acabe llevándolo a un punto de no retorno. Ya veremos qué pasa pero me daría mucha pena ahora que me estoy encariñando con el crío. :(

Y relacionado con la puerta de la muerte se me ha ocurrido una paja mental. Quizá se podría usar la puerta de la muerte al revés para resucitar a los muertos. Si una persona muere y los amigos/familiares sitúan rápidamente el cuerpo en el umbral de la puerta de la muerte y dejan la puerta abierta, el espíritu del muerto podría entrar en la casa atravesando el umbral y entrar dentro del cuerpo resucitando, ¿no?.  :chalao:  :borracho:

Además aprendemos que papá Locke sabía perfectamente de las puertas sobrenaturales de la casa y sus llaves. Me da la impresión de que la nueva amiguita de Bode, además de no ser trigo limpio, está buscando la manera de encontrar la llave “comodín” para poder escapar del cuarto del pozo. La cosa es que tío Duncan tiene prohibida la entrada a la casa del pozo, con la excusa de que está en ruinas ¿Sabrá también de las llaves y la criatura del pozo?
Si ya lo dice la dama del pozo, que el padre de Bode escondió la llave por alguna razón importante. Si papá la escondió, seguro que no es buena idea intentarla encontrar.  :no:

Me parece que Hill lo hace tan bien aquí  :amor:... situándose perfectamente en la piel de un niño (con semejante trastorno... o al menos alteración, por la muerte de su padre), dentro de sus "autoexplicaciones" y razonamientos, de sus pensamientos y vemos como afronta la muerte de su padre y entiende mejor la situación a raíz de encontrar la llave. Ese momento de autorazonamiento, "papa ya no sufría en la cremación porque es un calcetín vacio", me encanta, no entendió a su hermano en su momento pero ahora con la llave si.
A mí también me gusta cómo está caracterizando a Bode, como el niño que es. Con su necesidad de atención por parte del resto de la familia y con su inocencia al entablar amistad con alguien totalmente desconocido.

Por cierto yo tengo los 6 tomitos, los que estáis con los integrales... ¿que extras vienen o que diferencias tenemos? (A lo mejor esta guía viene, que antes estaba inédita... aunque estaría por lógica en el 2º tomo).
Te cuento el lunes cuando me llegue el primer tochal. De momento he arrancado en digital.  ;)

Yo lo siento, pero el dibujo de las caras de los personajes me parece horrible.  :thumbdown:
¿Lo dices por la falta de proporción en los rasgos? Me da la impresión que está hecho adrede. Y viendo la página que ha colgado antes Kaulso, más que una evolución del estilo de dibujo, creo que es más la capacidad de Rodríguez de cambiar de estilo acorde a lo que quiere contar.


Detalles del capítulo 2:

Portada: En esta portada no aparece ninguna llave, que yo haya visto, pero sí que aparece una puerta con su cerrojo. ¿Estarán los autores jugando con el lector al juego de buscar la llave o el cerrojo/cerradura en cada portada?

Pág 15: ¿En el sueño de Bode, qué puede significar el lobo arañando el suelo con el número 11? Si Bode está jugando con su padre muerto al juego del "Toc, toc. ¿Quién es?", la primera idea que se me ha ocurrido es que el lobo se trata de Sam Lesser que llama a la puerta para asesinarlos. Aunque dándole más vueltas, el lobo puede hacer referencia al centro de detención donde está encerrado Sam, "San Lobo" y el número 11 podría ser el número de su celda. Entonces podría significar que Sam está arañando la puerta de su celda para escaparse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 17: ¿¿Qué llevará la dama del pozo en la bolsita colgada del cuello?? Me ha recordado a la bolsita llena de polvo de hadas que aparece en los dibujos que ven mis hijos de Jake y los piratas.  :lol: :lol:

Pág. 22: Los tatuajes de Sam enlazan con el sueño de Bode de antes. Sam se está tatuando: el pozo, una puerta, una llave, una tela de araña, una cerradura, la reja de la casa del pozo, un lobo y el número 11. Está claro que la idea de todos estos tatuajes no le ha venido sola. Seguramente se trata de ideas inculcadas mediante artes místicas por la dama del pozo. Y dado que Bode también sueña con las mismas ideas, el lobo y el 11 podría tratarse de algo más complejo que aún tenemos que descubrir.  :sospecha:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #873 en: 07 Agosto, 2019, 00:35:51 am »
Pues no me había fijado en el detalle del tatuaje de Lesser con el número 11  :mola: Está claro que está relacionado con la puerta que araña el lobo. Muy buena aportación, xgraupei  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #874 en: 07 Agosto, 2019, 10:12:02 am »


Gran análisis Xgraupei  :palmas: :palmas:

A mi este capitulo me gusta mucho y creo que ansia bastante para continuar con la serie. Nos toca mordernos la lengua a los que releemos con algún comentario vuestro  :P

Buen ojo con los tatuajes, esta claro que el papel de Sam en la historia no ha acabado...

Portada: En esta portada no aparece ninguna llave, que yo haya visto, pero sí que aparece una puerta con su cerrojo. ¿Estarán los autores jugando con el lector al juego de buscar la llave o el cerrojo/cerradura en cada portada?

Siento córtate el juego pero me temo que no van por ahí los tiros (o eso creo), eso si, las portadas harán referencia cada vez que aparezca. La portada de cada TPB tiene la llave clave del arco. Si recuerdo, que se jugaba en las portadas con pasado-presente...

Edito: inciso a que he visto anunciado en USA una mini sobre la Isla del Dr. Mureau que dibuja Rodríguez... y joer que diferencia frente a que lo que se ve en el primer arco de Locke and Key, ni parece el mismo. Esto sí que es evolución y lo demás son tonterías. :exclamacion: :leche:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :incredulo: :incredulo: :incredulo:  No parece el mismo. Creo que por mis manos no ha caido de este hombre mas que L&K y las Tales que también hizo con Hill, que tiene el estilo exactamente igual que en L&K.

Que tendremos en ese L&K 2 que nos quieren hacer??


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.658
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #875 en: 07 Agosto, 2019, 10:40:29 am »
:incredulo: :incredulo: :incredulo:  No parece el mismo. Creo que por mis manos no ha caido de este hombre mas que L&K y las Tales que también hizo con Hill, que tiene el estilo exactamente igual que en L&K.


En La Espada de las Eras está que se sale:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me está gustando mucho leeros estos primeros análisis de L&K :palmas: leí la obra hace ya un par de años y no la tengo muy reciente, pero más o menos me acuerdo de (casi) todo. Coincido con Murry en lo de que hay que morderse la lengua ::)

¡Disfrutad!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #876 en: 07 Agosto, 2019, 11:38:17 am »
He leído Locke & Key 3

Otro gran número que se lee rapidísimo y deja con ganas de más. En esta ocasión nos centramos en Kinsey Locke, algo que ya esperaba después de ver el primer número centrado en Tyler y el segundo en Bode. En este número se confirman mis peores temores. Sam Lesser ha escapado y va a por la familia Locke. Todo esto deja un poso de mucha intranquilidad, como en las mejores películas del género. Y es que no hay peor villano que un asesino obsesivo. Sin embargo, en este caso, Sam Lesser es un poco como Gollum: por alguna razón tiene un objetivo que cumplir o un papel que desempeñar que va más allá de ser el clásico asesino obsesivo. Esto es así desde el momento en el que todos sus crímenes parecen inspirados por la propia mujer del pozo. Supongo que lo veremos dentro de poco.

Por una parte, Kinsey empieza a sospechar que lo de su hermano Bode puede ser algo más que fingimiento. Cuando la información que le da su madre sobre el origen del apellido del inspector de policía coincide con lo que le dijo Bode mientras estaba "muerto", se queda cavilando de que aquí algo raro pasa.

Por lo demás, tampoco hay mucho más en la historia aparte de la presentación del entorno escolar de Kinsey, probablemente algo que sea importante de cara al futuro... o no, simplemente era un número un poco más introspectivo, pese a que siguen ocurriendo cosas y definitivamente la trama no se estanca.

Si el primer número reconozco que no era de los que enganchaban demasiado, pese a las buenas sensaciones, el segundo y el tres incitan a seguir leyendo más y más. Me voy a por el cuarto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #877 en: 07 Agosto, 2019, 12:31:53 pm »
Leido también el número tres y poco a añadir con lo dicho por Thesy, aunque a mí sí me ha parecido un número más "estancado" ya que salvo al fuga de Sam la mayor parte del número se centra en Kinsey y para mí es posiblemente el miembro menos interesante de la familia. Creo que peca un poco Hill con el personaje del tópico de la chica que no encanja en un nuevo entorno pero al final aprende la lección y se vuelve social, la verdad es que a mí sobre todo en el final me suena un poco a ya visto.

Por otro lado el dibujo de Rodriguez aunque en la línea de los dos anteriores hace cosas raras como cuando la amiga quiere chocar las manos con Kinsey y se queda quieta en la misma posición porque repite el dibujo.  :lol:

Otro detalle raro es que en el colegio (o en América) en vez de usar vasos de plástico para el agua tienen una especie de cucuruchos rarunos... ¿Con eso no tiene menos cantidad de agua en comparación? :lol:
« última modificación: 07 Agosto, 2019, 12:38:30 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #878 en: 07 Agosto, 2019, 12:39:54 pm »
Yo me he leído ya la serie entera.  :lol:

Por seguir el ritmo del resto, los tres primeros números no dejan de ser la presentación de los tres hermanos y como acaban en la casa. Evidentemente también se empieza a presentar al resto de secundarios y el motor de la historia que son las llaves.

En principio estos tres números no me parecen ninguna maravilla narrativa ni mucho menos gráfica (esas caras...) pero sí dejan clara la gran virtud de la serie, que es que es terriblemente adictiva y te deja siempre con ganas de leer más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #879 en: 07 Agosto, 2019, 12:40:39 pm »
¿La serie entera o la mini de esta semana?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #880 en: 07 Agosto, 2019, 12:41:16 pm »
¿La serie entera o la mini de esta semana?  :lol:

Los dos omnibus. Que ya he acabado la serie, vamos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #881 en: 07 Agosto, 2019, 12:41:56 pm »
¿La serie entera o la mini de esta semana?  :lol:

Los dos omnibus. Que ya he acabado la serie, vamos.  :lol:

Joer, ya has ido rápido.  :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #882 en: 07 Agosto, 2019, 12:42:35 pm »
¿La serie entera o la mini de esta semana?  :lol:

Los dos omnibus. Que ya he acabado la serie, vamos.  :lol:

Joer, ya has ido rápido.  :leche:

Es lo que tiene estar de vacaciones.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #883 en: 07 Agosto, 2019, 13:07:11 pm »
Ayer leí, pero no tuve tiempo para comentar Locke & Key #2

Y aquí ya siento que la serie empieza a arrancar, por lo menos a nivel de enganche y elementos sobrenaturales. Esta vez toca acompañar a Bode y su labor de exploración gracias a esta llave y la extraña puerta que abre, que sirve como elemento perfecto para ver el sufrimiento por el que está pasando la familia. Resulta doloroso ver cómo el pequeño de la casa es continuamente rechazado y no le creen, aunque su madre intenta ser cómplice de lo que ella cree que es pura imaginación.

Pero sin lugar a dudas, lo más interesante se encuentra en la casa del pozo, y obviamente en el fondo del mismo. La dama del pozo que se mesa la melena y conquista con su amabilidad al pequeño Bode, aunque por desgracia, al final del capítulo confirmamos la sensación que tenemos con esta misteriosa mujer; no es alguien en quien debamos confiar.

Por supuesto, es todo un lujo poder disfrutar de vuestros comentarios y también del ojo atento de xgraupei, que se dio cuenta de un detalle que a mí se me escapó en la lectura como es el escudo de armas, cosa que me hace bastante gracia.

Esta tarde comento el #3.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.658
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #884 en: 07 Agosto, 2019, 13:07:27 pm »
Hostia, y pensaba que yo leía rápido :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines