Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 90336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1425 en: 12 Marzo, 2024, 18:16:10 pm »
Podéis explicar en qué consiste el formato de Masacre?

Se refiere a este:

https://www.panini.es/shp_esp_es/masacre-siete-matanzas-sgmas062-es01.html

Tomito fino de unas 80 páginas, arriba abajo. Que recopila unos 3 números. Lo que era el tomito de Spiderman, vamos.

Los prefiero de arcos completos, con más menos 5 números. Creo que si se lleva finalmente a cabo lo que estamos pensando (tomos por grapas), sería lo suyo.

Vamos, lo que ha propuesto ECC y le ha caído hasta en el carnet de identidad con sus tomos aperiódicos para publicar la actualidad de DC.  :)

No por la idea, que es buena. Sino porque de esa gente la periodicidad perfectamente puede implicar "Tu compra hoy y quédate con la serie colgada sin mayor explicación".

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1426 en: 12 Marzo, 2024, 18:26:38 pm »
Bueno, no va a ser pero si con esto se consigue eliminar la ponzoña del relleno y los extras, bienvenido sea.

Portada original, cómic y a tomar por saco.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1427 en: 12 Marzo, 2024, 18:46:07 pm »
¿Ya estará preparado el pdf con los cambios y novedades para que alguien lo filtre el día antes?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.263
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1428 en: 12 Marzo, 2024, 18:47:51 pm »
¿Ya estará preparado el pdf con los cambios y novedades para que alguien lo filtre el día antes?

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1429 en: 12 Marzo, 2024, 19:02:34 pm »
Podéis explicar en qué consiste el formato de Masacre?

Se refiere a este:

https://www.panini.es/shp_esp_es/masacre-siete-matanzas-sgmas062-es01.html

Tomito fino de unas 80 páginas, arriba abajo. Que recopila unos 3 números. Lo que era el tomito de Spiderman, vamos.

Los prefiero de arcos completos, con más menos 5 números. Creo que si se lleva finalmente a cabo lo que estamos pensando (tomos por grapas), sería lo suyo.

Vamos, lo que ha propuesto ECC y le ha caído hasta en el carnet de identidad con sus tomos aperiódicos para publicar la actualidad de DC.  :)

Hay que reconocerles que han recibido mucha critica pero están marcando el ritmo del mercado del comic.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 288
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1430 en: 12 Marzo, 2024, 19:28:22 pm »

Yo creo que Micros y Rom son como Sang-Chi, de la generación Surco y con problemas de derechos.

Te venden 1.500 en una semana seguro.

Y la mini con la Patru va a volar...

Eso si sale, ¿no? ¿No había problemas con no se qué?


Por ahora en los ómnibus 2 y 3 no salen… malo

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1431 en: 12 Marzo, 2024, 20:39:10 pm »
Esto.... eso que anunciará Panini no aplicará ya para las novedades del mes de Junio??
Lo digo porque coincidirá ese anuncio con el listado de lo que Panini publicará ése mes, mas o menos...

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1432 en: 12 Marzo, 2024, 20:49:56 pm »
Esto.... eso que anunciará Panini no aplicará ya para las novedades del mes de Junio??
Lo digo porque coincidirá ese anuncio con el listado de lo que Panini publicará ése mes, mas o menos...

yo creo que el hecho que no digan nada hasta la última semana de mes , que es cuando anuncian las novedades de junio , es porque en este comunicado ya se verán los cambios
« última modificación: 12 Marzo, 2024, 20:52:57 pm por radamantis »

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1433 en: 12 Marzo, 2024, 21:09:41 pm »
Esto.... eso que anunciará Panini no aplicará ya para las novedades del mes de Junio??
Lo digo porque coincidirá ese anuncio con el listado de lo que Panini publicará ése mes, mas o menos...

yo creo que el hecho que no digan nada hasta la última semana de mes , que es cuando anuncian las novedades de junio , es porque en este comunicado ya se verán los cambios
Si el cambio es dejar de publicar en grapa nos encontraríamos con que colecciones como el nuevo volumen de Daredevil o Conan con apenas unos números publicados, sobre todo la segunda, o son canceladas o cambian su formato de publicación. A ver que pasa.

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1434 en: 13 Marzo, 2024, 01:30:43 am »
Con lo que les gusta a Panini ir sacando nuevas líneas cada dos por tres, a ver si va a ser que sacan una nueva línea llamada "Biblioteca Grapa Marvel" semanal, y con doble numeración como la actual BM. :lol: :lol:

Me explico, de media sacan unas 20 a 25 grapas mensuales (contadas por encima con los meses de marzo a mayo de este año), así que tenemos de media unas 70 grapas por trimestre (si, ya se que hay algunas dobles, con relleno, etc, pero dejadme elucubrar un poco, je je) a editar en tres meses durante sus 12 semanas / 12 tomos. Pues ale: 70 entre 12 son 5 grapas por tomito semanal de la gran BGM. Publican la misma cantidad de grapas al mes, cada uno puede elegir la colección que quiera pues llevan su propia numeración, o comprarlas todas si se es coleccionista completista  (como ocurre en la BM). Y además, el comprar un tebeo (o tomito con cinco grapas) semanal también tiene su gracia. Pero claro, con 12 tomos al mes para toda las grapas actuales pues nada, habrá que mezclar por grupos o familias, que si todo lo de la familia Spiderman junto, mutantes, vengadores, otros héroes, miniseries o lo que sea que salga ese trimestre, mezcladillo total (con el predator vs Lobezno, el Conan, DIOSES, el Intemporal o similar de turno...) y alguna familia más que ya no se me ocurre nada más ahora. Por ejemplo esas 7 "familias"  y que se vayan turnando en esos 12 tomos y problema resuelto.
 
Y para encajar paginación pues multitud de portadas alternativas, extras de todo tipo y a inventar correos con el nieto del pequeño Billy de Ohio y cosas así.

Eso si, cuando vean que no venden lo que esperaban pues comenzar a sacarlo en tomitos Marvel Grapa Limited Edition con tiradas reducidísimas y a precios astronómicos, o ya sabéis, siempre queda el crowfunding como última solución. La historia es poder vender la actualidad Marvel sea como sea.

Si, es que tenía una noche algo aburridilla... :oops: :oops: :oops:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.626
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1435 en: 13 Marzo, 2024, 07:50:23 am »
Con lo que les gusta a Panini ir sacando nuevas líneas cada dos por tres, a ver si va a ser que sacan una nueva línea llamada "Biblioteca Grapa Marvel" semanal, y con doble numeración como la actual BM. :lol: :lol:

Me explico, de media sacan unas 20 a 25 grapas mensuales (contadas por encima con los meses de marzo a mayo de este año), así que tenemos de media unas 70 grapas por trimestre (si, ya se que hay algunas dobles, con relleno, etc, pero dejadme elucubrar un poco, je je) a editar en tres meses durante sus 12 semanas / 12 tomos. Pues ale: 70 entre 12 son 5 grapas por tomito semanal de la gran BGM. Publican la misma cantidad de grapas al mes, cada uno puede elegir la colección que quiera pues llevan su propia numeración, o comprarlas todas si se es coleccionista completista  (como ocurre en la BM). Y además, el comprar un tebeo (o tomito con cinco grapas) semanal también tiene su gracia. Pero claro, con 12 tomos al mes para toda las grapas actuales pues nada, habrá que mezclar por grupos o familias, que si todo lo de la familia Spiderman junto, mutantes, vengadores, otros héroes, miniseries o lo que sea que salga ese trimestre, mezcladillo total (con el predator vs Lobezno, el Conan, DIOSES, el Intemporal o similar de turno...) y alguna familia más que ya no se me ocurre nada más ahora. Por ejemplo esas 7 "familias"  y que se vayan turnando en esos 12 tomos y problema resuelto.
 
Y para encajar paginación pues multitud de portadas alternativas, extras de todo tipo y a inventar correos con el nieto del pequeño Billy de Ohio y cosas así.

Eso si, cuando vean que no venden lo que esperaban pues comenzar a sacarlo en tomitos Marvel Grapa Limited Edition con tiradas reducidísimas y a precios astronómicos, o ya sabéis, siempre queda el crowfunding como última solución. La historia es poder vender la actualidad Marvel sea como sea.

Si, es que tenía una noche algo aburridilla... :oops: :oops: :oops:

Eso es así.
Precisamente una parte importante de su trabajo es buscar el producto adecuado para vendernos los cómics, tanto los clásicos como las novedades.
Y si no, que se dedicaran a vender pan.
O a montar tiendas  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.803
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1436 en: 13 Marzo, 2024, 10:04:24 am »
Con lo que les gusta a Panini ir sacando nuevas líneas cada dos por tres, a ver si va a ser que sacan una nueva línea llamada "Biblioteca Grapa Marvel" semanal, y con doble numeración como la actual BM. :lol: :lol:

Me explico, de media sacan unas 20 a 25 grapas mensuales (contadas por encima con los meses de marzo a mayo de este año), así que tenemos de media unas 70 grapas por trimestre (si, ya se que hay algunas dobles, con relleno, etc, pero dejadme elucubrar un poco, je je) a editar en tres meses durante sus 12 semanas / 12 tomos. Pues ale: 70 entre 12 son 5 grapas por tomito semanal de la gran BGM. Publican la misma cantidad de grapas al mes, cada uno puede elegir la colección que quiera pues llevan su propia numeración, o comprarlas todas si se es coleccionista completista  (como ocurre en la BM). Y además, el comprar un tebeo (o tomito con cinco grapas) semanal también tiene su gracia. Pero claro, con 12 tomos al mes para toda las grapas actuales pues nada, habrá que mezclar por grupos o familias, que si todo lo de la familia Spiderman junto, mutantes, vengadores, otros héroes, miniseries o lo que sea que salga ese trimestre, mezcladillo total (con el predator vs Lobezno, el Conan, DIOSES, el Intemporal o similar de turno...) y alguna familia más que ya no se me ocurre nada más ahora. Por ejemplo esas 7 "familias"  y que se vayan turnando en esos 12 tomos y problema resuelto.
 
Y para encajar paginación pues multitud de portadas alternativas, extras de todo tipo y a inventar correos con el nieto del pequeño Billy de Ohio y cosas así.

Eso si, cuando vean que no venden lo que esperaban pues comenzar a sacarlo en tomitos Marvel Grapa Limited Edition con tiradas reducidísimas y a precios astronómicos, o ya sabéis, siempre queda el crowfunding como última solución. La historia es poder vender la actualidad Marvel sea como sea.

Si, es que tenía una noche algo aburridilla... :oops: :oops: :oops:

No creo que se carguen todas las grapas. Probablemente dejarían las que más venden y el resto en tomito. El tomito puede ser cada trimestre o cada medio año y tampoco creo que tenga que tener siempre el mismo número de páginas. O a lo mejor si no vende el tomito trimestral pues lo sacan más gordo y vía.

También puede ser una implantación gradual. Primero mutantes a ver que tal funciona y luego tirarse a la piscina (o no)

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1437 en: 13 Marzo, 2024, 10:24:35 am »
Espero que entre esos cambios, el Spiderman Ultimate lo saquen finalmente en tomito. La serie que mas me interesaba y van y la sacan engrapa...  :wall:

Eso si, como las otras dos series, cada una por su lado.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1438 en: 13 Marzo, 2024, 10:44:07 am »
No sabemos nada, Jon Nieve...

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.242
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1439 en: 13 Marzo, 2024, 11:01:51 am »
Con lo que les gusta a Panini ir sacando nuevas líneas cada dos por tres, a ver si va a ser que sacan una nueva línea llamada "Biblioteca Grapa Marvel" semanal, y con doble numeración como la actual BM. :lol: :lol:

Me explico, de media sacan unas 20 a 25 grapas mensuales (contadas por encima con los meses de marzo a mayo de este año), así que tenemos de media unas 70 grapas por trimestre (si, ya se que hay algunas dobles, con relleno, etc, pero dejadme elucubrar un poco, je je) a editar en tres meses durante sus 12 semanas / 12 tomos. Pues ale: 70 entre 12 son 5 grapas por tomito semanal de la gran BGM. Publican la misma cantidad de grapas al mes, cada uno puede elegir la colección que quiera pues llevan su propia numeración, o comprarlas todas si se es coleccionista completista  (como ocurre en la BM). Y además, el comprar un tebeo (o tomito con cinco grapas) semanal también tiene su gracia. Pero claro, con 12 tomos al mes para toda las grapas actuales pues nada, habrá que mezclar por grupos o familias, que si todo lo de la familia Spiderman junto, mutantes, vengadores, otros héroes, miniseries o lo que sea que salga ese trimestre, mezcladillo total (con el predator vs Lobezno, el Conan, DIOSES, el Intemporal o similar de turno...) y alguna familia más que ya no se me ocurre nada más ahora. Por ejemplo esas 7 "familias"  y que se vayan turnando en esos 12 tomos y problema resuelto.
 
Y para encajar paginación pues multitud de portadas alternativas, extras de todo tipo y a inventar correos con el nieto del pequeño Billy de Ohio y cosas así.

Eso si, cuando vean que no venden lo que esperaban pues comenzar a sacarlo en tomitos Marvel Grapa Limited Edition con tiradas reducidísimas y a precios astronómicos, o ya sabéis, siempre queda el crowfunding como última solución. La historia es poder vender la actualidad Marvel sea como sea.

Si, es que tenía una noche algo aburridilla... :oops: :oops: :oops:

Eso es así.
Precisamente una parte importante de su trabajo es buscar el producto adecuado para vendernos los cómics, tanto los clásicos como las novedades.
Y si no, que se dedicaran a vender pan.
O a montar tiendas  :)

Cromos más bien.

Ojalá se hubieran dedicado a eso sin meterse en los tebeos. :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines