Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...  (Leído 24443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Abro un hilo dedicado a ese mítico formato que ahora ya se ha dejado muy en desuso debido a los formatos de "lujo" de ahora... esos tomos encolados con tapas de cartón que incluían unos 5 números de cada colección.  :amor:

Aunque ya sea un tema ya muy viejuno la verdad es que siempre me ha interesado contabilizar y saber de manera certera cuales retapados hubo en cada serie y si de verdad hay colecciones que no llegara a haber... como me he está pasando en lo que estoy mirando ahora con la cole de la Patrulla-X:torta:

He estado mirando la colección y mi sorpresa es que pasó algo muy raro porque en teoría "no existen" unos dos tomos que serían los que recopilarían los números 21 a 30... (en teoría los tomos 5 y 6), pero lo más raro no es solo eso sino que el "tomo 7" tendría que haber incluído los números 31 a 35 y extrañamente solo metieron los 32 a 36 saltándose dicho cómic... ¡pero poniéndolo en la portada!  :borracho:



¿Existen verdaderamente esos retapados que incluyen del 21 al 30? ¿Metieron también el 31? ¿O no llegaron a existir siquiera porque vendieron tan bien que no hubo material de devolución?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #1 en: 19 Febrero, 2020, 07:05:02 am »
Yo hubo bastantes colecciones que empecé o completé con los retapados. Recuerdo por ejemplo el volumen 3 de Hulk (De Jones creo que era) o la mini esa de Ka-Zar.

Ya más antiguos también tengo algunos de los 4 Fantásticos. Para mí de joven eran una excelente opción para leer comics.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.446
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #2 en: 19 Febrero, 2020, 08:53:18 am »

Había números, pocos, pero había, que no se retapaban. La patrulla iba descuadrada.

Para mi era una época que había poco dinero, y los retapados ayudaban a leer más por menos dinero.
Pero luego quedaban feos, así que yo tengo los tebeos arrancados.
Los que no se retapaban los buscabas de segunda mano. Entonces no había la fiebre actual porque la estantería quedara bonita, sino por leer lo máximo posible al menor precio posible.
También se cambiaban comics en tiendas por unas pesetas.

Los retapados de los especiales solían tener portada exclusiva del retapado (hecha por autor español) pero no traía las portadas de los comics retapados. Quedaba bastante feo.

En zinco si recuerdo que la legión no retapó los 3 primeros, que debiéron vender mucho, empezaron en el 4 los retapados.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2020, 16:04:50 pm »
Los retapados se hacían con los ejemplares devueltos y con los excedentes, por lo que si no habia ejemplares suficientes, no se hacia retapados, o iban descuadrados. Como pasa con la Patrulla-X. Otro ejemplo, Alpha Flight, no existe el retapado 16-20, ni el 21-25, y el siguiente va del 27-31, porque el 18 (y tal vez 19) en su momento se agotó, 22, 23 y 24 era la limited con la PatrullaX, también agotada. Los 16, 17, 21, 25 y 26 se redistribuyeron sueltos, se encontraban de baratillo en mercadillos, kioskos que vendian saldos, supermercados... En su momento existió el mito de la existencia de un retapado con el 19, 20, 21, 25 y 26, alentado porque el retapado 27-31 usaba la portada del 26, y ese supuesto retapado, la misma, era cuestión de comprar hasta encontrar porque os recuerdo que originalmente los retapados iban envueltos, no podías ver el contenido de primeras.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #4 en: 19 Febrero, 2020, 16:13:58 pm »
Un formato del que soy absolutamente fan. Te permitía rellenar huecos de tus colecciones rápidamente. Además cuando se pillaban de segunda mano era raro encontrarse con números en los que faltaba el poster porque se lo habían quitado (algo que no era demasiado extraño en comics de segunda mano sueltos) . A fecha de hoy ya tengo pocos huecos y no me quedan muchos que me fuesen necesarios, pero en los dos últimos años han caído aún bastantes (que recuerde spiderman 91-95, 201-205 y 206-210, Vengadores 51-55, 56-60 y 127-132, alpha flight 11-15, Daredevil 21-25 y Marvel Héroes 16-20)
Cómo caso raro, recuerdo que en su día pillé de segunda mano el de los números 31-35 de los 4 Fantásticos y tenía repetido en número 32 pero no venía el número 31, el cual por fin conseguí hace año o dos años en el rastro.
Me has puesto nostálgico con el tema Kaulso.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #5 en: 19 Febrero, 2020, 16:25:31 pm »
Como han dicho, los retapados iban protegidos con una bolsa de plástico y no indicaban qué números contenían (al menos, al principio). Así es que a veces pasaba que pillabas uno y luego descubrías que de los cinco números que incluía ya tenías un par sueltos, repitiendo material... luego, cuando les dieron color a las tapas, empezaron a indicar que números incluían. Entre eso y que los numeraron en el lomo... estaban de lujo, salvo por la mierda de los colorines: amarillos, rojos, verdes, azules...

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #6 en: 19 Febrero, 2020, 16:28:39 pm »
Yo los que tuve cuando eran formato "forum" se me desmontaban casi siempre, incluso algúna grapa se separaba de su portada y me jodía bastante. Además, por motivos que desconozco estaban un poco guillotinados (eran un pelí más pequeños que las grapas originales, los cortaban).
Luego en el formato comic book, tamaño USA, para entendernos, los de colores, ya no me pasaba eso de que se me desmontaran.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2020, 16:52:42 pm »
Muy grandes los retapados de Fórum, qué tiempos... Tuve unos cuantos comprados, otros que fueron regalo de un vecino...

Yo llegué a ver en una estación de servicio algo similar pero no eran retapados en sí, sino varios cómics de la misma colección (recuerdo de Los Vengadores Costa Oeste) agrupados y plastificados, a precio de saldo.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #8 en: 19 Febrero, 2020, 17:03:00 pm »
Una información que nunca he podido confirmar por completo, es que los retapados no los hacia las editoriales, forum , zinco, etc., sino que eran todos "fabricados" la distribuidora, que en aquel momento era RBA.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #9 en: 19 Febrero, 2020, 17:11:14 pm »
Una información que nunca he podido confirmar por completo, es que los retapados no los hacia las editoriales, forum , zinco, etc., sino que eran todos "fabricados" la distribuidora, que en aquel momento era RBA.

Eso es interesante, porque en los primeros retapados se indica en el código de barras que la disteibucion es de RBA... y luego se quitaría.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #10 en: 19 Febrero, 2020, 17:15:27 pm »
Una información que nunca he podido confirmar por completo, es que los retapados no los hacia las editoriales, forum , zinco, etc., sino que eran todos "fabricados" la distribuidora, que en aquel momento era RBA.

Yo es lo que tenía entendido, pero ni idea.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #11 en: 19 Febrero, 2020, 17:41:35 pm »
Los comics fueron distribuidos primero por RBA, pero tambien en otros momentos por más empresas, por lo menos también por Heura, y los últimos fueron Sgel. Como retapados siempre hubo hasta el final de Forum, la duda es si los hacia alguna empresa y sólo los distribuían, o fue un formato heredado y supervisado por las editoriales.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.398
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #12 en: 19 Febrero, 2020, 19:58:52 pm »
Yo confieso, soy comiquero gracias a los retapados... y esa PUBLICIDAD  en la parte de atrás!!! La del puni, la del capi... ooouuu yeahhhhh

Mi preferido de siempre, el mas sobadísimo era el que incluia 1 al 5 de clásícos marvel.



Un formato que creo afición yo creo, una alegría para los ojos y para el bolsillo de un enano.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #13 en: 19 Febrero, 2020, 20:01:51 pm »
Yo los sigo comprando. :lol: Nuevos Mutantes y Factor-X me las estoy haciendo en retapados. Poco a poco los vas enocntrando a precios baratos. Y Alpha Flight Un batiburrillo, porque ya tenía grapas cuando compre la Encrucijada de Hulk, pero luego he comprado retapados baratos.

No cambio esos retapados por las versiones de "lujo" de Paganini. :birra:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #14 en: 19 Febrero, 2020, 20:21:56 pm »
Yo cuando encuentro alguno que no este reventado y que el vendedor no quiera venderlo a precio de incunable los compro. La semana pasada compré uno de Los Nuevos Vengadores, el 26-30, aún no lo he sacado de la bolsa, esta noche lo miro, me ha picado el tema.
El año pasado compre un lote con Los 4F 13, 15 y 16, es decir 111-115, 121-127 y 128-134; y Los Nuevos Vengadores retapados (8),(9), y 10 a 15, es decir del 41-80.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines