Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Scalped: western y género negro con Jason Aaron  (Leído 50280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #225 en: 25 Mayo, 2017, 13:52:51 pm »
Punisher MAX es mejor que Sca...
Punisher MAX es mej...
Puni...

Lo siento, se me escapa la risa al intentar escribirlo

Lo que se te escapa es la JL de Johns. Corre, ve por ella.

Pues para no aburrir te pondré solo una parte, pero voy a adelantar Scalped  :thumbup: :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues lo cierto es que de esa pila, Marvel aparte, Scalped probablemente sea la más floja de todas, bajo mi punto de vista.

Pero es normal; si Omnigold el fregona dijo lo contrario, no puede ser de otra forma.  :lol:

7 Soldados es una maravilla, La Patrulla Condenada es incluso mejor, El asesino de Green River es puro género negro periodístico, Miracleman es una pasada (incluso el de Gaiman), Blankets, ¿Velvet?... vaya pedazo de pila.

En fin, todas son GRANDES obras, por lo que la competencia es durísima. Empieces por la que empieces lo vas a pasar bomba.  :birra:

Scalped es un poco la Breaking Bad del género; quien ha visto poco, piensa que es el culmen. Y por sí no es mala serie, solo que sigue sin ser Los Soprano o The Wire.

En cualquier caso, es una serie muy por encima de la media, con momentos brillantes y grandes personajes. Y al igual que Breaking Bad, sus mejores momentos son los alejados de la gran trama central (como el capítulo de la mosca, como el cómic sobre los dos ancianos indios).

De hecho, creo que el principal problema de Scalped, es que la trama, que me parece alargada como un chicle, ni me atrae en exceso, ni me gusta en su resolución, ni llega a sorprenderme en ningún momento. Veo que le falta fuerza, cohesión, y algo de ingenio. Pero en cualquier caso, es una de las grandes series del cómic moderno sin duda. De nuevo, como Breaking Bad, no es hacer demérito, sino ponerla en su sitio en perspectiva.

No, si yo también lo creo, pero a la hora de formar una opinión pueden influir muchos factores: sobre todo cuando hablamos de que ninguna de las dos es mal tebeo, y en la percepción de una y otra puede haber matices según quién la esté leyendo.

Vamos, que tengo mi preferencia y sé por qué, pero no pretendo ser categórico.

Desde luego. Sin más, suelo tener un problema con Aaron, y es que muchas veces no me creo lo que escribe.
Me falta autenticidad. Así que me cuesta conectar con él en ocasiones.

Me sigue gustando más Paletos por varias razones:

1-En este punto, con solo dos tomos, es muy sencillo no meter la pata aún.
2-El mundo que describe es mucho más real y auténtico, y se nota, mucho, que Aaron ha crecido en uno y no en el otro.
3-Aún no ha acabado.

Podría decir lo mismo de Velvet, que me gustó mucho más que Scalped (aunque sea mucho menos ambiciosa) en sus primeros números, pero que se queda en nada en su conclusión.

Y 100 Balas, que me parece una serie netamente superior a Scalped, tiene sin embargo un final muy anticlimático. Lo que ocurre, es que el submundo que imaginan Azzarello y Risso, tiene un glamour, un atractivo, una atmósfera, que yo al menos no lo he visto en ningún momento en Scalped.

Mismo caso de Predicador, una serie que tampoco me convence en su final, pero que funciona tan y tan bien internamente, que sus momentos más luminosos suelen arrollar al 90% de los de Scalped (no todos, como digo, Aaron escribe algunos números que son P-E-R-F-E-C-T-O-S).

Pero, ¿la historia en sí entre Cuervo Rojo, Nitz, Catcher y Caballo Terco? Muuuuy poca cosa en mi opinión. Alargada en exceso y poco sorprendente.

Tiene mejores detalles y subtramas que argumento.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #226 en: 25 Mayo, 2017, 14:10:30 pm »
Essex me recomendó un tomo de Punisher Max.

Me fío de él, pero si lo compro, lo más probable es que lo lea y que no me guste tanto como a él, en algún momento dejaría mi opinión en el foro, Essex la leería, discutiríamos, etc...

¿Solución?

No he comprado el tomo. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #227 en: 25 Mayo, 2017, 14:48:16 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Que no te guste tanto es ok. Caso de Adam.

Luego puedes ser Omnigold o Vaerun.

Y nadie quiere ser Omnigold o Vaerun.

https://www.youtube.com/watch?v=Zfu7fWlyZBg
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #228 en: 25 Mayo, 2017, 15:00:22 pm »
Que no te guste tanto es ok. Caso de Adam.

Me gustaría echarle un ojo, pero de Ennis antes pillaría Predicador y, seguramente, lo que pillaré en algún momento será su Hellblazer, que estoy con el de Jenkins y me está gustando, aunque en principio no sea mucho mi rollo.

Y la verdad es que Predicador no me llama nada de nada, de otra forma ya tendría una obra tan renombrada desde hace años en la estantería. Bueno, y si cuando era un manirroto hubiera encontrado el cofre de Planeta en mi ciudad, claro. Lo encontré en Galicia pero iba petado de equipaje, fue cuando compré el tomazo de Animal Man.

Ese rollo burro, de vuelta de todo, escatológico, asquerosillo, no digo que en lo suyo no sea buenísimo, pero a mí no me llama un carajo. Por eso, leo a adamvell sobre Ennis, y me leo a mí mismo, la verdad.

Que habrá que catar este Punisher en algún momento, sí, no lo dudo. Pero primero Hellblazer y luego, quizás, Predicador.

También es verdad que por probar un tomo de Punisher no pasa nada, pero me daría rabia que no me gustase nada, ya me entiendes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #229 en: 25 Mayo, 2017, 15:03:15 pm »
A mí tampoco me haría gracia que lo leyeras para nada, no.  :no:

Te recomendaría, antes que todo eso, War Stories.  :thumbup: El género bélico sí te gusta mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #230 en: 25 Mayo, 2017, 15:08:53 pm »
De Predicador lo que más mola es la historia de amor, realmente. Si le quitas todo lo sobrante, se convierte en un cómic romántico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #231 en: 25 Mayo, 2017, 15:12:31 pm »
De Predicador lo que más mola es la historia de amor, realmente. Si le quitas todo lo sobrante, se convierte en un cómic romántico.

A mí Predicador me gusta menos que Punisher MAX (hice una lista provisional de Ennis, no recuerdo dónde), que me gusta menos que War Stories. El "problema" de Predicador es que también es muy bestia a ratos, muy paródica con Dillon, y que el tema de lo ángeles y Dios a mí personalmente me cansa un poco.

Pero igualmente, es una serie cojonudísima.

Y la parte de amor es genial  :thumbup: No voy a decir que "es la mejor historia de amor de la historia de la literatura" como otro gañán con la Cosa del Pantano, pero vaya  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #232 en: 25 Mayo, 2017, 15:24:25 pm »
Me gustaría echarle un ojo, pero de Ennis antes pillaría Predicador y, seguramente, lo que pillaré en algún momento será su Hellblazer, que estoy con el de Jenkins y me está gustando, aunque en principio no sea mucho mi rollo.

Y la verdad es que Predicador...

En mi opinión, Jenkins es muy flojete respecto al Hellblazer de Ennis, pero supongo que es debido a que leí "Hábitos peligrosos" en el momento oportuno. Para mi el mejor Hellblazer es el de Ennis, sin duda.

Predicador voy por el tomo 5 de ECC y estoy alucinando en colorines, y de los saga del Castigador me bajé en el tomo 4. No digo que sean malos, cuidado, ni que no me gusten, solo que tengo que encontrarles el momento oportuno para leerlo. Quizá vuelva a subirme en un futuro  a Punisher. Creo que me pasa como a Adanvell, mas o menos, solo que para mi, Predicador está por encima de punisher, aunque claro, no he acabado la una ni he leido demasiado del otro como para opinar.
« última modificación: 25 Mayo, 2017, 15:26:26 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #233 en: 25 Mayo, 2017, 15:25:59 pm »
Hay muchos a los que les encanta el Predicador de Ennis como lo mejor que ha hecho.

No es ningún disparate, ojo. Muy respetable.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #234 en: 25 Mayo, 2017, 15:28:40 pm »
Me gustaría echarle un ojo, pero de Ennis antes pillaría Predicador y, seguramente, lo que pillaré en algún momento será su Hellblazer, que estoy con el de Jenkins y me está gustando, aunque en principio no sea mucho mi rollo.

Y la verdad es que Predicador...

En mi opinión, Jenkins es muy flojete respecto al Hellblazer de Ennis, pero supongo que es debido a que leí "Hábitos peligrosos" en el momento oportuno. Para mi el mejor Hellblazer es el de Ennis, sin duda.

Tomo nota...pero 40 números dibujados por Sean Phillips se me antojaban muy golosos cono punto de entrada.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #235 en: 25 Mayo, 2017, 15:29:30 pm »
Hay muchos a los que les encanta el Predicador de Ennis como lo mejor que ha hecho.

No es ningún disparate, ojo. Muy respetable.  :thumbup:

Para mí lo mejor es su Hellblazer, y no solo por sus "Hábitos Peligrosos"...  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #236 en: 25 Mayo, 2017, 15:31:12 pm »
Sean Phillips se está convirtiendo en uno de mis dibujantes favoritos, Morgan.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #237 en: 25 Mayo, 2017, 15:32:45 pm »
Hay muchos a los que les encanta el Predicador de Ennis como lo mejor que ha hecho.

No es ningún disparate, ojo. Muy respetable.  :thumbup:

Para mí lo mejor es su Hellblazer, y no solo por sus "Hábitos Peligrosos"...  :angel:

Otra opinión perfectamente respetable  :thumbup:

Para mí, su War Stories  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #238 en: 25 Mayo, 2017, 16:04:28 pm »
War stories no lo he leido, habra que ponerlo en la lista.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #239 en: 25 Mayo, 2017, 16:10:09 pm »
War stories no lo he leido, habra que ponerlo en la lista.

Muy recomendable.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines