Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Northlanders  (Leído 24758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Northlanders
« Respuesta #105 en: 18 Abril, 2012, 12:43:03 pm »
He leído Northlanders Nº 6.
En este tomo tenemos tres historias diferentes, en la 1ª, dividida en tres partes, se narra el asedio de París, a través de los ojos de Mads y el monje Abbo, por parte de los vikingos.
En la segunda tenemos la historia de un cazador fracasado y un ciervo, bastante olvidable y de lo peorcito de la colección.
Para terminar tenemos la historia de Birna,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie ha bajado muchísimo el nivel, con historias que no terminan de enganchar y tanto baile de dibujante tampoco ayuda demasiado.Una pena porque comenzó muy interesante, pero ha ido perdiendo fuelle progresivamente, creo que este es el peor de todos los tomos y no me extraña que nadie haya comentado nada.
Solo faltan 9 números por publicar de la serie, queda saber si ECC los publicará en un solo tomo o en dos, pero sobre todo si merecen la pena realmente.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Northlanders
« Respuesta #106 en: 18 Abril, 2012, 14:54:10 pm »
No eres el primero que critica estas historias. Sim embargo a mi me ha gustado mucho. Obviamente es cuestion de gustos, pero a mi la historia del cazador me ha gustado mucho. En fin, es curioso. A mi el cambio de dibujantes me gusta en este caso, porque cambian con las historias. De todas formas me gusta mucho leer otras opiniones.

;)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Northlanders
« Respuesta #107 en: 15 Mayo, 2012, 23:17:55 pm »
Yo también he leído el sexto tomo, ... y me quedo con la historia sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por contra, la última (que da nombre al tomo) es la más flojita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #108 en: 05 Octubre, 2012, 12:36:40 pm »
He leído Northlanders nº 7.
Con este tomo termina la serie, que en líneas generales ha ido de más a menos, aunque este tomo es mejor que el anterior, creo que han hecho bien en terminarla, porque estaba flojeando demasiado.
Aquí nos encontramos una saga de 9 números que trata sobre la historia de Islandia desde su colonización desde el punto de vista de la familia Hauksson.
La saga está dividida en bloques de 3 números, donde cada bloque cuenta la historia de una generación diferente de la familia.
Resulta muy curioso ver como una familia que llega a un país virgen con la intención de comenzar una nueva vida acabará dominada por las ansias de poder, la sangre y la violencia.Todo par erigirse como la familia dominante de Islandia, y es que los Hauksson se caracterizarán en gran medida por su arrogancia y las ansias de preservar su legado como primeros colonos.
La historia está bastante bien, aunque sigue sin gustarme demasiado el baile de dibujantes, de los cuales el último es insufrible.
También habría que destacar la presencia del cristianismo, que una vez más, se muestra como enemigo de la cultura nórdica, cuya conquista religiosa casi se compara con la capacidad combativa de los vikingos.
Uno de los puntos fuertes de la saga es el tratamientos de la sociedad de la época y las connotaciones políticas y humanas de todo lo que la rodea.
En definitiva, un tomo que pone un punto y final bastante digno a una serie que ha ido desinflándose por momentos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #109 en: 05 Octubre, 2012, 12:43:41 pm »
Yo aún no he leído el último número (a ver si la próxima semana puedo).
Pero hubiese deseado que en la serie una "continuidad" con los personajes, en lugar de historias aisladas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #110 en: 05 Octubre, 2012, 12:51:49 pm »
Todo depende de lo que hubiesen querido contar, el planteamiento en si no me parece malo, pero el problema de las historias autoconclusivas es que la calidad suele ser muy dispar, dando lugar a una lectura muy irregular en la mayoría de los casos.
De todas formas el "experimento" no ha estado mal del todo, aunque para mi gusto, como ya he comentado antes, la serie ha ido perdiendo fuelle poco a poco, en el anterior tomo casi toca fondo, aunque este ha estado mucho mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #111 en: 23 Octubre, 2012, 23:51:00 pm »
Ya he leído el "Libro Siete: La Trilogía Islandesa", y ha sido un digno colofón.
Me ha parecido uno de los mejores tomos (las historias-río, y no las historias cortas es lo que más me ha gustado de la serie).
A destacar la primera parte, sobre todo la brutalidad con la que el patriarca de los Hauksson intenta que su hijo se haga fuerte.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #112 en: 24 Octubre, 2012, 22:48:27 pm »

 El último tomo me ha gustado mucho, en general toda la obra me ha gustado exceptuando el segundo o tercer tomo (no recuerdo cual de los dos fue) que estuvo a punto de hacerme dejar la serie.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #113 en: 25 Octubre, 2012, 00:41:10 am »
El segundo era el del rebelde cristiano, ese me gustó. El último que tengo, es el tercero, el de historias cortas e inconexas. Ese para mí es el de menor nivel de los tres. A ver si me pongo al día y ficho del cuarto al último, ya que la cole ha acabado. Bién que DMZ la tengo completa. Pos esta, también. :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

skreemer

  • Visitante
Re:Northlanders
« Respuesta #114 en: 05 Agosto, 2013, 20:43:25 pm »
Recupero este "topic" porque mañana en Antena 3 emiten Vikings, acérquense sin miedo.
Si han leído Norhlanders completo, verán que algunos episodios les traerán recuerdos de las viñetas.
Y encima está muy bien, no hay excusa.



Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #115 en: 05 Agosto, 2013, 20:45:00 pm »
Yo ya he visto la totalidad de la primera temporada, ... ¡¡¡absolutamente recomendable!!!.
Y también me recordó mucho a los cómics.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

skreemer

  • Visitante
Re:Northlanders
« Respuesta #116 en: 05 Agosto, 2013, 20:50:34 pm »
Sabía que manolo estaría por aquí ;)

En concreto el episodio 2 (último que he visto):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Northlanders
« Respuesta #117 en: 22 Mayo, 2022, 14:04:13 pm »
Leido el tomo 1 de Northlanders: El regreso de Sven que contiene los #1-10 de la colección USA



Hace unos días me he leido el primer tomo y la verdad es que me esperaba algo más de esta serie, aunque me ha parecido buena yo esperaba algo mucho mejor después de todos los comentarios tan buenos que tenía.Pero de todas formas una historia buena y bien narrada en la cual se profundiza en un pueblo de vikingos.
Destacar el final que para mi fue muy inesperado la verdad.
Recomiendo esta serie aunque es mejor no haber escuchado nada y así se disfrutará más.

A mí también me ha gustado mucho. Muy entretenida.

La acción transcurre en las Islas Orcadas, en Escocia, y nos presenta una historia bien narrada, sencilla, lejos de la epicidad de las historias nórdicas y acercándonos mas al tono realista de hombres duros y violentos en tierras inhóspitas. Me ha gustado también el que haya un número dedicado a contarnos el pasado de Sven, ya que ayuda a entender más al personaje y a todo lo que dejó atrás para, como dice el título, "regresar".

El final, por inesperado, yo tampoco me lo espereba así. Muy chulo  :thumbup:

Mencionar las portadas de Massimo Carnevale que nos una maravilla.

He leído Northlander Nº 3
Un tomo con 4 historias autoconclusivas:

En la 1ª se habla de las diferencias entre el cristianismo y la religión de los vikingos, todo mientras un pueblo es arrasado por estos. Una historia donde se explora en la religión según aquella época comparándolas entre ellas.Una historia entretenida pero nada del otro mundo.

En la 2ª historia...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo visto, la anterior edicion de ECC no siguio un orden numérico en la publicación, y los #9 y #10 los publicaron en el tercer tpb, despues de haber publicado en el segundo tpb los #11-16. En la actual edición de ECC sí se guarda el orden de publicación, cosa la cual, no tiene mucha importanca, ya que Northlanders se compone de historias autoconclusivas mas o menos largas independientes unas de otras.

Sólo comentaré pues, la 1ª historia , ya que las otras 3 aparecen el segundo tomo de la colección que estoy leyendo. En esta historia corta de dos números, se narra la conquista del Monasterio de Lindisfarne desde el punto de vista de un niño.

Esta isla fue el primer ataque de los vikingos en Gran Bretaña y con el que comenzó "La Era Vikinga". ¡Ay!, cuánto le debo a la serie de tv Vikingos y a Ragnar Lodbrok  :lol:

Me ha gustado también mucho, especialmente porque el dibujo de Dean Ormston me encanta.

La historia, bien narrada por Brian Wood, es igual de dura si no más que la de Sven.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #118 en: 22 Mayo, 2022, 14:40:55 pm »
En un par de días me llega ese tomo via amazon Italia cortesía de Querubo. Tiene muy buena pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #119 en: 22 Mayo, 2022, 14:47:15 pm »
A mí me ha gustado bastante. No es ningún obrón, pero está muy entretenida. Contento con la compra  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines