Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 69915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 03 Enero, 2005, 15:48:12 pm »
Yo opino que si el dibujo es bastante bueno, puedes aguantar un comic entero, aunque solo sea por su belleza estetica, pero por muy bueno que sea el guion, si el dibujo es pesimo..... como que no (para mi un ejemplo Daredevil)

Asi que:

Dibujo 80 %
Guion 20%

Desconectado auc89

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 03 Enero, 2005, 16:01:28 pm »
Añado, pero mantengo mi proporcion de Guion 75% Dibujo 25% , que el dibujo no debe ser tan solo bueno esteticamente sino que tambien debe de acompañar al guion, es algo que creo que todos estamos de acuerdo y pienso que si el dibujo no acompaña al guion por muy bonito y bueno que sea el comic sera rematadamente malo.
       
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Cobras!

http://www.murciacobras.com

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 03 Enero, 2005, 16:18:13 pm »
Creo que no tiene que sobrepasar ningun aspecto al otro, en el comic pagamos tanto por el dibujo como por el guión, y la mejor forma de hacer un comic es que ambos se complementen.

Tenemos el caso de Top Ten o Smax: The Barbarian, los guiones son soberbios, los dibujantes que hay en ambas son dibujantes qué quizás no compraría de estar dibujando Spider-man o cualquier otra colección de superheroes, pero que se ajustan y adecuan a la historia de tal forma que no te puedes imaginar la misma dibujada por otro.

Si tuviera que primar entre uno y otro, escogería el guión.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 03 Enero, 2005, 16:29:54 pm »
Yo, como aficionado al dibujo, preferiría unos dibujos espectaculares en un ligero (y sólo ligero) detrimiento del guión. Pero los dos son básicos.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 03 Enero, 2005, 16:32:55 pm »
Como bien dice Zemo, lo ideal es que tanto el guión como el dibujo fuesen, ambos, lo suficientemente atractivos por igual. Pero por desgracia, pocas veces pasa. Un buen ejemplo serian los Ultimates de Millar y Hitch. Ambos (guión y dibujo) son espectaculares, ó el Spidey de Stracz y Romita JR.

De todas formas, prefiero un buen guión a un buen dibujo, eso si. Prefiero un cómic con un gran guión, pero con un dibujo mediocre, a lo contrario.

Como ejemplos, pues "Animal Man" de Grant Morrison. Un cómic genial, pero con un dibujante, muy mediocre. Y aún asi, el cómic es super-recomendable. Ocurre lo mismo con la JLA de Morrison, su dibujante, Howard Porter, es lamentable, pero gracias al buen hacer de Morrison, es otra colección muy recomendable.

En el caso contrario, pues por ejemplo los X-Men de Pachecho. Un buen dibujo pero unos guiones taaaan maaalos de Lobdell (¿o era Nicieza?) que dificilmente se podia acabar de leer dicho cómic. Ó los X-Men de Lobdell y Romita Jr. exactamente igual.

[Editado el 3-1-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 03 Enero, 2005, 18:22:44 pm »
Citar
Originalmente colocado por Brademoniun
Yo opino que si el dibujo es bastante bueno, puedes aguantar un comic entero, aunque solo sea por su belleza estetica, pero por muy bueno que sea el guion, si el dibujo es pesimo..... como que no (para mi un ejemplo Daredevil)

Asi que:

Dibujo 80 %
Guion 20%

Si el guion solo es el 20% para que leer comics para eso mejor ver cuadros o fotografia que no hace falta ninguna historia que contar.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 03 Enero, 2005, 18:25:42 pm »
los 2 por igual, sin busiek, el JLA Vengadores no habria sido tan bueno, pero sin Perez tampoco.
Luego estan los casos aparte, como Starlin, que hace las 2 cosas, pero dejemos al Yayo que cuente la batallita, que total, pa lo que le queda...

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 03 Enero, 2005, 19:02:48 pm »
Yo creo que depende del cómic, hay algunos más visuales que otros, que dependen más de la maestría del dibujante al narrar y otros que se basan mucho más en el texto, pero que en general, es al 50% (aunque antes no pensaba lo mismo, le daba más importancia al guión).
Sin embargo, al referirme a lo bien que lo haga un dibuante no me refiero a si los dibujitos son o no bonitos, sino a si sabe o no contar la historia. El que los dibujos sean bonitos es accesorio
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2005, 19:11:16 pm »
vamos a ver, que yo no digo que el guion no sea importante,( vale, de acuerdome he pasado con la proporcion :P ) los dos son basicos, pero yo le doy mas importancia al dibujo solamente por que si estoy ante un mal guion, pero un buen dibujo, por lo menos consigo acabarme el comic; en ningun momento , y creo que hablo por todos, se puede considerar un comic como bueno si flaquea en cualquiera de estos dos aspectos.:D

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2005, 20:39:15 pm »
Citar
Originalmente colocado por Lord_Thorleone
los 2 por igual, sin busiek, el JLA Vengadores no habria sido tan bueno, pero sin Perez tampoco.


Discrepo.

Perez SI que lo tendría que dibujar, siempre, este tipo de crossovers se hacen para el ( aunque Phil Jimenez se está acercando mucho al " maestro" en sus artes).

Pero Busiek ... es un gran guionista, inteligente, juega con la continuidad y tiene giros argumentales que te descolocan por completo, pero en este comic solo hizo lo simplón: Flash Vs Mercurio, Ojo de Halcón Vs Flecha Verde, etc. Ojalá hubiera hecho más cosas y nos hubiera mostrado el caracter de los personajes y sobre todo, conversaciones reales entre personas de distintas dimensiones, nada de " te podría ganar en otra ocasión", si no " ¿ Te imaginabas esto? ¿ Como es tu mundo? ¿ Como os tratan en el? " y demás opciones ( ojo, estoy algo espeso, podría haber dicho frases mejores).

ozimandias

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 04 Enero, 2005, 16:47:42 pm »
Citar
Originalmente colocado por Macfarlein
si quiero un guión me leo una novela...

Un guión de cómic puede mostrar cosas que una novela no. Fíjate en los guiones de Alan Moore, por ejemplo, suelen explotar posibilidades del comic inexistentes en otros campos.

Citar
...hay dibujantes que pueden hacer guiones también (Byrne, McFarlane,...)

Absolutamente todos los dibujantes saben hacer guiones. Al menos, si son buenos dibujantes.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 04 Enero, 2005, 17:55:55 pm »
alguien dijo una vez: una imagen vale más que mil palabras

Y aunque no sea del todo cierto (que opino que no lo es), sí que vale más que un buen diálogo, aunque éste sea casi igual de importante en un cómic.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 04 Enero, 2005, 18:10:25 pm »
Estoy de acuerdo, alguien ha puesto por ahi que para ver solo dibujos miran un cuadro, y tambien que para un buen guion, se leen un libro.

Yo sigo diciendo que las dos son muy importantes, pero no olvidemos que los comics son historias dibujadas, y si no hay un buen dibujo, seguramente no se pueda entender bien la historia.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 04 Enero, 2005, 22:07:51 pm »
Y viceversa, un guión enreversado no se entenderá por muy buenos que sean los dibujos. Casi siempre la primera opción es decir que el guíon es lo más importante, como para querer decir que una buena historia en detrimento de lo demás es lo mejor, pero lo importante son ambos, en un comic.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado wallcrawler

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Marvel y +
De todo
« Respuesta #29 en: 14 Enero, 2005, 16:28:19 pm »
Yo creo que es tan importante lo uno como lo otro: un cómic con un mal guionista puede resultar aburrido y pesado, y uno con un mal dibujante puede resultar poco atractivo y con poca acción.

Aunque si lo que se me preguntara es qué tiene más mérito, yo diría, sin lugar a dudas, que el dibujante: pienso que es mucho más dificil dibujar una sola viñeta que escribir una historia entera (sin ofender a los guionistas, que también hacen un gran trabajo).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines