Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Se merece Jack Kirby esto?  (Leído 9110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre, 2006, 21:29:52 pm »
vale pues si quieres lo digo de otra manera: estimadisimo sr. Epos. Aunque le tengo en consideración de un grandisimo respeto y afecto, y le respeto enormemente como persona no puedo hacer oidos sordos a su comentario. Así pues, he de salir en defensa de nuestro compatriotan Julián M. Clemente que nos ha otorgado ,con su incabable constancia, su opinión que considero intachable en su mayor parte, y mucha más en lo referido al monarca del comic, el señor tenga en su gloria. Debido a estos factores he de de informarle de que estoy totalmente en desacuerdo con usted además de hacerse merecedor de una pequeña dosis de mi desprecio. desprecio que espero que usted debata ya que mi forma de pensar no es absoluta y en niugún momento lo he pretendido.

haber si así os vale.

saludos
No has editado lo de tonto. Si sacas lo de la pequeña dosis de tu desprecio y las frases siguientes (excepto el saludos) creo que éstá perfecto.
Fíjate que si dejas lo del desprecio te estás contradiciendo con lo que dices al principio de "Aunque le tengo en consideración de un grandisimo respeto y afecto, y le respeto enormemente como persona", que no sólo queda muchísimo mejor, sinó que además es respetuoso con las normas.
« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 21:31:56 pm por PatoHoward »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre, 2006, 21:30:25 pm »
¿Sabes lo que es el término medio? ¿O sólo conoces los extremos?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2006, 21:44:10 pm »
expulsarme si quereis, pero vamos yo sólo he dicho que me parece que es de tontos malinterpratar de esa manera la frase dicha por Clemente al que considero admirador de kirby. Es mi opinón y no la voy a cambiar por que me amenazeis con expulsarme, vosotros vereis.

no hace falta ir de víctima ahora, que no es la primera vez que se te llama la atención por el tema

se te ha dado la oportunidad de rectificar en más de una  (que yo sepa no has mandado ningún mensaje de disculpa, tal y como se te indicó), y aquí se te da de nuevo, y no lo aceptas

si quieres hacerte el fuerte en tu sinrazón, adelante, pero ya van varios avisos chico

modera el tono en adelante, ok?  ;)

gracias

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2006, 21:48:16 pm »
Gorgas, no hace falta ponerse así  :sospecha: :incredulo:

Y bueno, yo creo que deberíamos centrarnos todos en el tema  :centrate: Y lo digo con buen rollito, eh  :P

Mi opinión, Epos, es la ya mencionada: Que con "dioses" se refería a personajes grandiosos, y no a "dioses", dioses. Porque ya puestos, los dioses en Marvel no son dioses, sino extraterrestres, similares a MK: Spiderman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ya que al llegar a la Tierra tomaron la apariencia de sus habitantes, los humanos (lo dice en Tierra-X :P). Bueno, dejando aparte este pequeño desvarío, opino que con "dioses" se refería a los fantásticos personajes de Kirby.

Lo de "pequeña ayuda", indudablemente, también puede ser una clara ironía por parte de nuestro amigo Julián.

Eso sí, no tengáis en cuenta lo de la colaboración con Lee y Kirby, que por unos años fue bien, pero se exagera mucho su amistad. Kirby intentó publicar un libro titulado: "Excelsior... ¡Y una mierda!", literalmente: "Excelsior... My ass!"

Pero realmente me encanta el Thor de Kirby. Vivat, sí que es cierto que Lee era un catalizador. Sólo hay que recordar las RAnas del Rey Salomón, los Mosqueteros Negros, la Ciudad Samurái perdida, Kiber y sus esbirros inmateriales... Kirby como guionista... :amor: :mola: :adoracion:

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre, 2006, 22:12:40 pm »
Comento esto y espero que se zanje y que no me tengais que decir nada parecido. Si quereis que retire lo dicho lo retiro, ya ves que problema. Pero me parece un poco extraño todo esto. He leido el mensaje, he pensado ( en una idea de bombero torero jubilao): "este tio es tonto" y lo he puesto. pero bueno la proxima vez no daré estas muestras de "sinceridad" que luego me haceis el centro de atención y parezco un trol. tampoco hay que sacar las cosas de quicio. La proxima vez utilizare otras palabras o mentire o yo que se...

saludos y si no estais de acuerdo MP que no hace falta llenar el foro de chorradas.

Por cierto y para que el mensaje sea productivo. ¿Kirby y lle no eran amigos?  :babas: no lo sabia, ¿que se supone que decé es libro ese de excelsior... my ass?

saludos

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2006, 22:23:57 pm »
Sí fueron amigos, pero cuando Kirby se fue de Marvel las cosas se pusieron chungas... ::)

El libro decir no dice nada, porque nunca se publicó.

Y me alegro de que se haya solucionado el tema  :)

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre, 2006, 22:46:51 pm »
No se si os habeis dado cuenta, pero lo que dice Julian M. Clemente es que Kirby no sabe dibujar otra cosa que dioses encarnados, o sea, dioses hechos hombre. A mi entender eso significa que todo lo que dibujaba eran como dioses de lo bien que estaban hechos. Espero haberme explicado.  :)

Yo tambien me alegro que todo se haya solucionado.  :thumbup:
« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 22:48:34 pm por La bestia »

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2006, 23:20:04 pm »
Hola a todos.

Pues sí, es posible que haya malinterpretado las palabras de Julián, y me alegro si es así por él.

Sobre la cuestión Lee-Kirby, pues mirando el trabajo de Kirby en solitario luego en DC y más tarde en Marvel me es facil adivinar que mérito le corresponde tanto en Fantastic Four como en Thor. Todos esos personajes e ideas solo pueden ser obra de Kirby.
Y mirando a Stan Lee sin Kirby, no veo lo mismo. ¿Que conceptos e ideas aportó Lee en solitario? Porque aquí no se trata de ver si era un buen guionista, estamos hablando de los "creadores del Universo Marvel", que es otra cosa.
Stan Lee con Jack Kirby: 4F, Thor, Patrulla X (sin Kirby, se cierra la serie), Hulk (sin Kirby se cierra la serie), Eternos (en los 70) ... Más luego, Galactus, Estela Plateada, Attilan e Inhumanos, Wakanda y Pantera Negra, Asgard y sus habitantes, el Alto Evolucionador...
Stan Lee sin Jack Kirby: Spiderman, Daredevil, Doctor Extraño..., y aquí tendría mucho que decir Steve Ditko.
« última modificación: 20 Septiembre, 2006, 23:25:11 pm por Epos »

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #23 en: 20 Septiembre, 2006, 23:24:38 pm »
¿ Quienes son Stan Lee y Jack Kirby ?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #24 en: 21 Septiembre, 2006, 00:27:36 am »
Pues volviendo al tema original estoy más de acuerdo con Vivat que con Epos. No te explicas como el culo, Vivat, no sólo te he entendido sinó que estoy de acuerdo.
Respecto a lo de la ayuda, no sé si tiene un sentido irónico o es una manera de hablar. Stan Lee para mí tuvo mucha importancia, pero tener unos grandísimos creadores en nómina es una gran ayuda (ayuda en el sentido de importancia, no como jerarquía de que uno ayuda al otro).

En cuanto a los méritos de Stan Lee o Jack Kirby, vayamos por partes: los 4 Fantásticos nacen de una intención de Goodman de volver a publicar comics de superhéroes, pero la idea de la manera de hacerlo es de Stan Lee, al que su esposa convenció de que ya que igualmente piensa dejar de hacer comics (palabras proféticas) por qué no lo hace a su manera? El comic es un éxito inmediato. Se puede discutir mucho, pero el dibujo de Kirby no es especialmente mejor que el que viene haciendo en los comics de monstruos que se publican hasta el momento. Parte del éxito puede venir por la novedad: Marvel (antes Atlas) vuelve a publicar comics de superhéroes, pero creo que hay que atribuir buena parte del mérito por el éxito inicial a Stan Lee. Kirby evoluciona mucho durante la serie: realiza sus collages, inventa a Estela Plateada, creo que merece todo el mérito por la creación de los Inhumanos. Los 4 Fantásticos creados por Stan Lee eran una serie divertida con grandes dibujos, pero Kirby los recrea. Stan Lee ya tenía definida la forma de escribir comics de superhéroes y la serie evoluciona especialmente por los novedosos diseños de Kirby.
También es un mérito saber que tienes un gran dibujante con una gran capacidad creativa que te hace la historia prácticamente él sólo (no voy a quitar méritos a Kirby, pero Stan Lee llevaba un montón de colecciones más en esa época y no es poca cosa conseguir que todas funcionen bien). En cuanto a las otras series de Stan Lee, éste trabajó mucho tiempo con otros autores, no sólo Kirby y Ditko. También hizo guiones con Romita, Buscema, Colan, Heck, etc. No se trata sólo de crear personajes, también hay que escribir una historia cada mes y conseguir que el comic venda. El único comic de superhéroes escrito por Stan Lee que tuvo que cerrar fue The Incredible Hulk, dibujado curiosamente por Kirby. Su dibujo no me parece malo, pero todavía no es el Kirby que evolucionaría durante más de cien números de Fantastic Four (además de otras series, hablo de ésta porque me parece su mejor trabajo de los 60).

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #25 en: 21 Septiembre, 2006, 01:47:43 am »
Citar
En cuanto a los méritos de Stan Lee o Jack Kirby, vayamos por partes: los 4 Fantásticos nacen de una intención de Goodman de volver a publicar comics de superhéroes, pero la idea de la manera de hacerlo es de Stan Lee, al que su esposa convenció de que ya que igualmente piensa dejar de hacer comics (palabras proféticas) por qué no lo hace a su manera? El comic es un éxito inmediato. Se puede discutir mucho, pero el dibujo de Kirby no es especialmente mejor que el que viene haciendo en los comics de monstruos que se publican hasta el momento. Parte del éxito puede venir por la novedad: Marvel (antes Atlas) vuelve a publicar comics de superhéroes, pero creo que hay que atribuir buena parte del mérito por el éxito inicial a Stan Lee. Kirby evoluciona mucho durante la serie: realiza sus collages, inventa a Estela Plateada, creo que merece todo el mérito por la creación de los Inhumanos. Los 4 Fantásticos creados por Stan Lee eran una serie divertida con grandes dibujos, pero Kirby los recrea. Stan Lee ya tenía definida la forma de escribir comics de superhéroes y la serie evoluciona especialmente por los novedosos diseños de Kirby.
También es un mérito saber que tienes un gran dibujante con una gran capacidad creativa que te hace la historia prácticamente él sólo (no voy a quitar méritos a Kirby, pero Stan Lee llevaba un montón de colecciones más en esa época y no es poca cosa conseguir que todas funcionen bien). En cuanto a las otras series de Stan Lee, éste trabajó mucho tiempo con otros autores, no sólo Kirby y Ditko. También hizo guiones con Romita, Buscema, Colan, Heck, etc. No se trata sólo de crear personajes, también hay que escribir una historia cada mes y conseguir que el comic venda. El único comic de superhéroes escrito por Stan Lee que tuvo que cerrar fue The Incredible Hulk, dibujado curiosamente por Kirby. Su dibujo no me parece malo, pero todavía no es el Kirby que evolucionaría durante más de cien números de Fantastic Four (además de otras series, hablo de ésta porque me parece su mejor trabajo de los 60).

        Simplemente, amén a eso. el Kirby de principios de los 60, en mi modesta opiniónm, deja mucho que desear con el Kirby de finales de los 60 y principios de los 70, con esa explosion de ideas no solo a la hora de escribir sino de dibujar, sino no hay más que ver los primeros números de Thor y como termina en los 4F (o al principio en los 4f y su final en los 4f).
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #26 en: 21 Septiembre, 2006, 06:01:48 am »
Si todo eso es correcto, Stan Lee fué el coordinador de Marvel en sus principios y trabajaba en los guiones de todas la series. Eso nadie lo discute. Jack Kirby no explotó artisticamente hasta mediados de los 60. También correcto. Pero lo que aquí se trata es que las ideas más geniales de Marvel son obra de Kirby. Los conceptos sobre los que se cimenta gran parte de la magia de Marvel y les otorga ese sentido de la maravilla a sus comics.
Esas ideas de ciencia ficción llevan el sello Kirby. No fué un dibujante más en la nómina de Marvel de esos años. Y desde luego Marvel no sería lo que es de no ser por Kirby.
Marvel es la Casa de las Ideas, y el 90% de esas ideas son de Kirby.
La Patrulla X de Chris Claremont o los Cuatro Fantásticos de John Byrne por ejemplo puden parecerles muy chulos a la gente, a mí el primero, pero ninguno de los dos han inventado nada.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #27 en: 21 Septiembre, 2006, 09:47:00 am »
La relación entre Stan Lee y Kirby o Lee y Ditko, pues, digamos que se enfriaron, con el paso de los años.   Pero bueno, es algo que suele suceder en este mundillo. Claremont y Byrne... Alan Moore y Alan Davis... por ejemplo.   

Un entintado, también influye para engrandecer a un dibujante o para todo lo contrario. 
Aunque kirby, mejoro muchisimo, con el paso de los números, la llegada de Sinnot, fue una gran aportación para los lapices de Kirby.
Todo lo contrario que las tintas de Colletta, por ejemplo, que ocultaban mucho los trazos de los dibujantes.   Tom Palmer con Gene Colan, seria otro buen ejemplo de gran resultado artistico.


REspecto a Lee, sin kirby. Pues Spidey y Doc Extraño, me parecen grandisimos tebeos. Puede que Ditko tuviese que ver (en especial en el Doc... esa sicodelia sesentera, era perfecta), pero en Spidey se marchó Ditko, y la calidad siguió con Romita.   
TAmpoco se pueden comparar Spidey con los 4F. Spidey era mucho más terrenales, sus aventuras. Más centradas en las relaciones humanas. Los 4F, era todo lo contrario, aventura pura y dura. Evasión 100%.   
También nos olvidamos del Silver Surfer de Lee y Buscema.  Un pedazo de serie, que aunque a veces, las charlas que mete Lee, se hacen, hoy dia, un tanto empalagosas, desde luego, en su época, fue una maravilla (bueno y hoy dia también, claro).

Los X Men de Lee y Kirby, perdonadme, pero nunca me parecieron tan majestuosos como los 4F o Thor.  Lo mismo va para los vengatas.  Lo mejor de ambas series (Muties y Vengatas), en mi opinión, es cuando llegó Roy Thomas.







Sobre si el 90% de las ideas son de Kirby (y ya puestos ni de Lee, tampoco... vuelvo a recordar a Roy Thomas, pues este hombre, tiene mucho que ver, con lo que se ha convertido el universo Marvel). Hombre, me parece una opinión un tanto descabellada.  Kirby, por supuesto, es uno de los pilares del universo Marvel, pero no diria que practicamente todo su universo sea ideado por el.   tuvo grandes ideas, introdujo grandes personajes (Aunque algunos de esos personajes, fuesen desarrollados con mayor fortuna por otros... como La Mujer Invisible, Silver Surfer, Jean Grey...), pero hay muchos aciertos en Marvel, sin estar Kirby involucrado, en mi opinión.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #28 en: 21 Septiembre, 2006, 10:46:16 am »
Totalmente de acuerdo contigo.
Efectivamente con un héroe urbano como Spiderman o Daredevil, las sagas mitologicas o de viajes espacio/temporales de Jack Kirby no hubieran tenido cabida. Aún reconociendo la maestría de Kirby y sus grandes aportaciones considero muy exagerado hablar de ser el creador de un 90 % del Universo Marvel. Y eso sin contar las grandes aportaciones de otros guionistas como Roy Thomas. Autor que me encanta y del que he disfrutado mucho su etapa en los X-Men (67-70) y Vengadores (67/72) (su tandem con Buscema en esta serie es maravilloso, no a la altura de los 4F y Thor de Lee y Kirby, pero no muy por debajo).

Bueno, resumiendo, que coincido en todo contigo.

 :yupi:  Que gusto da poder intervenir, por fin he leido ya lo suficiente para poder opinar (al menos sobre la decada de los 60). :lol: :lol: :lol: :yupi:


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre, 2006, 11:05:24 am »
:yupi:  Que gusto da poder intervenir, por fin he leido ya lo suficiente para poder opinar (al menos sobre la decada de los 60). :lol: :lol: :lol: :yupi:



 :lol: que bueno!  XDDDD   (ya te va quedando menos, jiji)


Los vengadores de Roy Thomas y John Buscema, son una maravilla.  Y el tándem Thomas / Neal Adams, tanto en la guerra Kree/Skrull, como en los X-Men, es también otra filipada.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines